No se de que os quejais, los que han estabilizado en Madrid, Canarias, Andalucía, etc, han jugado sus cartas y de momento les está saliendo bien. Pero siempre estarán a expensas de que les den las comisiones de servicio, los demas también podrian haberlo hecho y no lo hicieron por miedo o tal vez si lo hicieron y no la consiguieron, que es lo que creo que ha pasado.
desplazado: (02/09/2025 15:09)
Una comisión de servicio se concede, en principio, a un funcionario con plaza definitiva, es decir, que ha concursado y obtenido destino definitivo. Si es intercomunitaria, el funcionario en principio debe de haber obtenido destino definitivo en la comunidad en la que participó en el proceso selectivo en el cual obtuvo la plaza.
El problema es que con Canarias esto no se ha respetado. Funcionarios de carrera que no han conseguido plaza definitiva en la comunidad donde obtuvieron plaza (es decir, has estado mínimo dos cursos allí, han concursado y has ganado plaza) han podido acceder a comisiones de servicio intercomunitarias. Algo de lo que no se informó antes del proceso selectivo, y que sienta un precedente de cara a futuros procesos.
Luis: (02/09/2025 16:04)
Si crees que hay una negligencia denuncia a la DGPD. Suerte.
desplazado: (02/09/2025 16:28)
Acabarán denunciando los que vean como un día de manera arbitraria su comisión desparece y deben de desplazarse a Canarias a cubrir su plaza.
La arbitrariedad funciona en todos los sentidos.
Luis: (02/09/2025 17:11)
Si cumples los requisitos de la comisión te la conceden y sino no. Es fácil.
Profe: (02/09/2025 17:14)
Pues un requisito debería ser saber escribir correctamente. Y SI NO, que no se la concedan. Duele leerlo.
desplazados: (02/09/2025 17:19)
No es tan fácil. Porque en las comisiones de servicio, y más aún en las intercomunitarias, muchos requisitos no son ni públicos, ni objetivos, ni cuantificables. Y hay al final un gran componente subjetivo. Esto lo sabe cualquier funcionario experimentado.
Y esa subjetividad es como la marea, que cambia con el tiempo. Hoy sí y mañana no. El mejor antídoto contra ello es concursar por una plaza definitiva, ganarla y ocuparla. Ahí sí que están claros los requisitos, y no hay subjetividades.