No solamente en el tema 13 de nuestras oposiciones se habla de 0-3 años, sino que en el Decreto 91/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, en este caso cada vez más colegios, debe haber al menos un/a maestr@ de Educación Infantil por cada equis unidades, aspecto recogido en su artículo 7. En cuanto a los programas, se podrían hacer específicos para cada una de las especialidades, pero parece ser que sólo existen EP y sus especialidades, y que ojo derecho tenemos todos...pero por eso mismo que se nos incluya también dentro de los programas...Como...
(continúa)
No solamente en el tema 13 de nuestras oposiciones se habla de 0-3 años, sino que en el Decreto 91/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, en este caso cada vez más colegios, debe haber al menos un/a maestr@ de Educación Infantil por cada equis unidades, aspecto recogido en su artículo 7. En cuanto a los programas, se podrían hacer específicos para cada una de las especialidades, pero parece ser que sólo existen EP y sus especialidades, y que ojo derecho tenemos todos...pero por eso mismo que se nos incluya también dentro de los programas...Como programas basados en el desarrollo del juego, sobre emociones y/o actividades de la vida diaria consiguiendo con el primero potenciar su socialización con los iguales pues algunos los tendrán que hacer por grupos/parejas así como aprender de una forma más activa, mediante el segundo proporcionarle una atención lo más adecuada posible en base a sus sentimientos/estados emocionales, y con el tercero fomentar su autonomía, bajo mí punto de vista 3 pilares básicos a tener presentes en Educación Infantil, o por ejemplo con el tan famoso programa de Estimulación Temprana al que l@s docentes de Infantil en teoría íbamos a tener acceso, el cual, se quedó en "aguas de borrajas"...donde podemos plantearlas infinidad de actividades desde cognitivas como realizar seriaciones con bloques, motrices saltar con los pies juntos diferentes aros colocados por el suelo, consiguiendo con todo esto activar/desarrollar los diferentes desarrollos que se mencionan en los diversos artículos que hacen alusión a nuestra etapa en nuestra legislación estatal y nacional como el cognitivo, motor...Y más bajada de ratios (15 alumn@s por aula) pues sólo así la lista se movería mucho más...Espero que algún día se nos escuche, y se haga justicia que es lo único que pedimos...
Toda la razón: (14/11/2023 21:34)
¿Que ha pasado al final con el programa para infantil que comentas? Gracias