Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 20:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 93
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Huelga 16Nov
Aclaracion: (15/11/2023 19:54)
Buenas tardes, Pide! Pertenezco a un centro educativo en el que mañana los alumnos van a secundar la huelga pero lu go hablando con compañeros de otros centros no se va a secundar. Me podríais aclarar si es posible que un centro ,de cara a próximas convocatorias siguientes por el mismo motivo, cuál es la forma justificada y correcta de actuar. Gracias
Paco: (15/11/2023 20:29)
Seguir el decreto de derechos y deberes de los alumnos y no autorizar ninguna huelga que no se haga por motivos educativos, es bien sencillo
PIDE: (16/11/2023 11:54)
Si la huelga de alumnos está convocada legalmente podrán secundarla nuestros alumnos sí cumplen la normativa al respecto de Extremadura. Viene establecido en el Decreto 50/ 2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/360o/07040056.pdf ). Especial observancia se tendrá con lo dispuesto en el artículo 21: 4. El alumnado tiene derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que le afecten. Cuando la discrepancia revista... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Qué significa?
Músico: (16/11/2023 10:18)
. El personal funcionario del Cuerpo de Maestros podrá solicitar las plazas correspondientes en los centros que figuran relacionados en el anexo II-b), incluidas las singulares en régimen de itinerancia en colegios públicos y colegios rurales agrupados en los anexos correspondientes y por las especialidades de las que sean titulares o tengan reconocidas de conformidad con el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre (BOE núm. 270, del 9 de noviembre), por el que se establecen las especialidades del Cuerpo de Maestros relacionadas en el anexo XII-h). Se incluye en este supuesto, el personal funcionario del Cuerpo de Maestros que haya accedido al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, según las equivalencias que se reseñan:
Media jornada
Interina: (16/11/2023 09:21)
Buenos días, sabéis si en media jornada los trienios y sexenios que ya tengo concedidos se cobran también a la mitad? Gracias
interina: (16/11/2023 10:03)
los sexenios no se (supongo que si). Los trienios si. Mientras trabajes a media jornada, cobras la mitad de estos conceptos
Asistencia clases huelga
int fq: (16/11/2023 09:50)
Buenos días hay alumnos que están secundando la huelga de ####ta tarde tienen clase de apoyo de matemáticas en el centro ¿pueden asistir? ¿Hay algún documento oficial que regule eso? En la anterior huelga de estudiante un compañero me comento que la huelga es para toda la jornada mañana y tarde. Un saludo
CENTROS DIFICIL DESEMPEÑO
INTERINAPT: (14/11/2023 18:25)
Buenas tardes, si en el conecta2 escogemos un centro de difícil desempeño como es el Cerro de Reyes, a la hora de puntuar, ¿Puntúa de manera diferente? Muchas gracias.
Dona: (15/11/2023 00:06)
Buenas noches: Así es. Baremo de interinos, apartado 3.5. Saludos.
Interina nueva: (15/11/2023 10:44)
¿Se podría decir que es como si hubieses trabajado el doble de meses mas o menos?
InterPT: (15/11/2023 11:57)
La experiencia docente en la especialidad te cuenta lo mismo. Pero luego en otro apartado te suma lo siguiente: Trabajar de interino en centros de atención educativa preferente o de difícil desempeño y plazas de carácter itinerante o de difícil cobertura. Se valorará 0,0312 por mes y 0,001 puntos /día.
Interina nueva: (15/11/2023 13:36)
Muchísimas gracias, pero va en el apartado de Otros méritos, 2,25 puntos , que si lo tienes completo no puntuarías nada no?
Primario: (15/11/2023 18:08)
Ojo con la plaza del Conectados del IES San José de Badajoz, adscrita al Centro Vicente Marcelo Nessi, ya que se trata de un Centro de cumplimiento de Medidas Judiciales donde existe una unidad educativa cuyos docentes ocupan puestos de difícil desempeño, por razones obvias. Las personas que deseen optar a esta plaza deben saber que solicita un puesto que debe tener su complejidad, dado el perfil del alumnado al que se atiende, si no ha cambiado, de ESO y FP Básica.
Interina: (15/11/2023 21:49)
Dónde se puede ver un listado de cuáles son los centros de difícil desempeño?
Para interina: (16/11/2023 08:33)
En la convocatoria de las opos vienen en las últimas páginas los centros de difícil desempeño
Huelga estudiantes
Funcionaria mates: (15/11/2023 09:28)
Buenos días PIDE. El equipo directivo puede oponerse o negarse a aceptar una huelga de estudiantes?? Como la q está convocada para mañana...
Paco: (15/11/2023 09:51)
Buenos días. En una reunión de equipos directivos con la administración que tuvo lugar la semana pasada se hizo esta pregunta y la respuesta fue clara: NO SE PUEDE AUTORIZAR UNA HUELGA QUE NO TIENE CARÁCTER EDUCATIVO. Así que los equipos directivos no se están oponiendo a una huelga, sino que están siguiendo el Decret de 27 de marzo de 2007 y las instrucciones de la Administración.
María José: (15/11/2023 16:03)
PIDE, ¿podéis explicar este asunto un poco más, por favor?
Explicado: (15/11/2023 16:08)
Ya os lo ha explicado Paco, perfectamente
Compañero: (15/11/2023 16:28)
Pero luego ocurre que en Rayuela si saldrá la opción "huelga" en las faltas del alumnado. Pues si no es legal, que ni la pongan en Rayuela no?
Funcionario mates: (15/11/2023 16:58)
Pues q sepáis q en mi centro casi todos los alumnos van a secundarla, y el equipo directivo NO ha puesto objeción alguna...
Es todo curioso: (15/11/2023 21:02)
En mi centro los alumnos podrán hacer la huelga pero el ED ha decidido no aplicar la instrucción que permite hacer evaluaciones online. Arbitrariedad
María José: (15/11/2023 17:45)
La verdad es que no tiene sentido que una huelga a la que no pueden acudir, rayuela permita justificar la falta...
María José: (15/11/2023 17:40)
Quisiera poder ofrecer más información a mi equipo directivo sobre este asunto. Ellos no han tenido ninguna reunión con la administración...
Equipo directivo: (15/11/2023 19:08)
A nosotros inspección nos ha indicado que esta huelga no está autorizada porque no tiene ningún fin educativo. La opción de huelga en Rayuela está siempre habilitada para poder utilizarla en el momento en que así sea necesario. Saludos
Paco: (15/11/2023 19:32)
En la reunión a la que hice referencia anteriormente, se nos dijo que la aparición de "huelga" en ocasiones anteriores fue un error y que mañana no va a aparecer
¿Reunión?: (16/11/2023 08:31)
¿Podéis informar cuándo ha sido esa reunión y quién la convocó? Gracias de antemano
Concurso de traslados
Afiliada: (15/11/2023 17:16)
¿Que ocurre con el concurso de traslados?. No se publicaría en la primera quincena?. Estamos a 15 y no se ha publicado
FunPra: (15/11/2023 21:12)
Eso digo yo. Pa cuando?
FunPra: (16/11/2023 07:07)
Me contesto a mí mismo. Ya ha salido en DOE.
Certificado digital
Duda urgente: (15/11/2023 18:56)
Buenas tardes. Tengo una duda sobre el certificado digital. Para solicitar el concurso de traslados necesitamos el certificado digital, pero... ¿Sirve el certificado digital docente? ¿O debemos solicitarlo como persona física en una oficina? Gracias de antemano
Ayudando: (15/11/2023 19:06)
Te sirve este. Yo lo he utilizado para todos los trámites.
Duda urgente: (15/11/2023 19:10)
Gracias!!!!
PT funcionaria: (16/11/2023 00:25)
Por favor, me puedes decir cómo puedo pedir el certificado digital docente?? Gracias
Votos consejo escolar maestros
Despistada: (15/11/2023 23:57)
Es obligatorio votar?gracias
Nombramiento como ITED
ITEDconfusa: (15/11/2023 18:22)
¡Buenas tardes! Este año he llegado nueva a mi centro y desde dirección se me comunicó a principios de curso que sería nombrada ITED. Aún no veo este nombramiento en mi perfil de Rayuela ni retribución en mi nómina. ¿Alguien se encuentra en la misma situación?
Otra ited: (15/11/2023 22:56)
Buenas noches compañera, somos muchos los que aún no hemos percibido la retribución en nómina. Suelen tardar. Hasta esta semana no ha sido cuando he visto reflejado en mi perfil de profex el cargo
Nueva convocatoria
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (09/11/2023 13:37)
Buenos días. Alguien sabe que quiere decir en las especialidades de Al y PT la situación de aprendizaje en su aula de referencia?? Entoces no puede ser en un aulas especializada dicha situación de aprendizaje???
PTAL: (15/11/2023 20:21)
Yo creo que la aclaración que aparece en la nueva resolución es bastante explícita. Está claro que un AL puede realizar una intervención específica en su aula, pero eso NO ES LO QUE SE PIDE. Se busca mostrar un perfil de AL como profesor de apoyo inclusivo, que trabaja dentro del aula de referencia (aula de tutoría), vinculando los aprendizajes curriculares con el desarrollo del ámbito comunicativo y lingüístico del alumno. Habrá aspectos específicos que no puedan ser trabajados en el aula ordinaria y que habrá que omitir en la situación de aprendizaje que se exponga, no porque no se realicen en la realidad, sino porque no es lo que se busca en esta propuesta. Ya sabemos que lo que se pide en la oposición, está lejos de ser lo que se hace en la práctica diaria.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (11/11/2023 15:43)
Espero que PIDE pueda aclarar el tema de a que hace referencia la convocatoria cuando dice que la situación de aprendizaje tiene que ser en el aula se referencia? Quieren decir que todas las sesiones dentro del aula del alumnado? No puede entocer hacerse en un aulas especializadas? Espero ayuda. Gracias
Interina AL: (12/11/2023 10:56)
Yo no me pillaría los dedos, seguiría la indicación concreta del decreto. Y más teniendo en cuenta el planteamiento de la SDA, el DUA y demás. Yo creo que quieren que mostremos como trabajadesde esa nueva perspectiva, y es más complicado e un CEE o un aula especializada.
Compañera: (12/11/2023 12:40)
Con respecto a las SdA de AL, nos indica convocatoria que con el fin de que garantice la respuesta inclusiva en el aula de referencia, en base a los ajustes o adaptación necesario, se nos plantea la siguiente cuestión ya que es una frase muy ambigua ¿Podemos sacar a nuestro alumno al aula de AL para trabajarle lo específico de esta especialidad? Ejemplo, supongamos que tenga problemas con el fonema r vibrante
AL int: (13/11/2023 08:24)
PIDE, ¿ Nos lo podéis aclarar o preguntar a quién procede? Gracias
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (14/11/2023 16:21)
Supongo que estas cuestiones quedarán aclaradas en la convocatoria junto a los items de evaluación y todas esas cosas porque ese tema es importante.
interina: (15/11/2023 19:34)
¿ Y si no quedan aclaradas ? Tendrán que poner esta duda sobre la mesa cuando proceda y que nos lo aclaren. Todos debemos de jugar en el mismo equipo independientemente de quien destaque más o no, pero todos que vayamos con toda la información precisa...., no solo unos cuantos....
CONECTA 2
Primaria 24: (15/11/2023 14:34)
Buenas tardes. Por favor PIDE, me podrías decir qué significa las siglas IT que aparece entre paréntesis en alguna de las plazas ofertadas en el programa CONECTA. Muchas gracias.
Primaria3: (15/11/2023 14:36)
Significa itinerante, es decir, que necesitas desplazarte en coche para las itinerancias entre centros.
Primaria 24: (15/11/2023 18:56)
Muchas gracias
Proyectos Innovación Educativa
Tecno: (15/11/2023 18:37)
¿Alguien sabe algo sobre la concesión de estos proyectos para este año? A este paso lo planificado no se podrá hacer.
Tutorías remuneradas, por favor.
Maestra: (15/11/2023 17:17)
Hay que seguir luchando por ello.
PIDE: (15/11/2023 18:21)
Al recurrir judicialmente la Consejería de Educación estamos a la espera de sentencia
Horario permanencia en el centro
Duda: (15/11/2023 07:53)
Buenoa días! El horario de permanencia en un instituto tengo entendido que es de 4 h si trabajo en una cepa también son 4h o hay que estar 5h. Por ejemplo si en mi horario entro a las 17 y salgo a las 21 tengo que ir desde las 16?
Funcionaria: (15/11/2023 10:06)
Tienes que permanecer en el centro tus horas lectivas y complementarias. Si en tu horario pone 4 lectivas y una complementaria tendrás que estar 5 horas, si solo tienes puestao4 lectivas pues solo tendrás que estar 4.
Duda: (15/11/2023 15:29)
Querría saber si en un día 4 h son lectivas y una de ellas es programación de actividad de aula en esa de programación de actividad de aula que está a las 16.00 hay que estar obligatoriamente? Y otros días a las 16.00 en el horario tengo Tutoría LyC Hom 0 y no es con alumnos y después van 4 h de clases en ese caso tendría que estar esos días a las 16.00? Muchas gracias.
Alyta14: (15/11/2023 15:40)
Sí. Todas las horas que no tengas en blanco en el horario son de permanencia. En caso de que tengas blanco a las 16,00 y el resto a partir de las 17, puedes estar en tu casa. Si tienes algo, sea lectivo o no, debes estar en el centro.
Profe: (15/11/2023 16:07)
Lo único que no es de permanencia son las CHL. Los horarios de los CEPAs son exactamente iguales que los IES en cuanto a las horas lectivas y/o complementarias.
Pues: (15/11/2023 15:43)
Si en tu horario pone cualquier cosa que no sea compensación por exceso de horas lectivas, tienes que estar. Con o sin alumnos. Programando o tomando café. En los institutos y cepas hay que estar mínimo 4 horas pero pueden ser más hasta un total de 25 semanales de permanencia. Echa cuentas, pero si el horario es de 16 a 21 horas tienes que estar 5 horas cada día. Y además no.tienes ni huecos, no sé dónde ves el problema.
Musicsax: (15/11/2023 15:59)
Entonces que no digan que julio es a disposición de la administración
Musicsax: (15/11/2023 17:16)
Este no iba aquí....
Duda: (15/11/2023 17:12)
Muchísimas ganas por vuestras respuestas
Duda
Lista Primaria: (15/11/2023 17:03)
Hasta qué número creéis que llegará con el Conecta2?
Sustitución del jefe de estudios
pacace: (14/11/2023 20:26)
Buenas tardes, cuando un interino sustituye al Jefe de estudios, tiene que hacer las funciones de jefatura de este? Gracias
Dona: (15/11/2023 00:03)
Buenas noches: con conocimiento de causa, te digo que no tiene que realizar esas funciones.
Horario: (15/11/2023 07:27)
Entonces qué horario debe cumplir? Qué pasa con las horas de reducción por jefatura, cómo las rellena?
Wally: (15/11/2023 08:17)
Yo estoy sustituyendo a una jefa de estudios y trabajo a media jornada
Comisionado: (15/11/2023 14:02)
Pero, tu sustitución salió como media jornada?
Directora: (15/11/2023 16:51)
Evidentemente no realizas las funciones de ese cargo ni de ningún otro del E Directivo si vas a sustituir a alguno. Normalmente esos cargos se sustituyen a media jornada ya que solo se sustituye la parte de docencia, completándose en ocasiones el horario con apoyos. Solo cuando son dos los cargos que están de baja, cuando se sustituye uno de ellos a jornada completa y otro a media jornada, normalmente para cubrir las horas docentes de uno y las horas docentes de la persona que coge sus funciones ya que las funciones de sus cargos las tiene que desempeñar el que queda del equipo u otra persona del centro designada por la Dirección si se es el caso.
Competencia Digital
Julia: (15/11/2023 11:05)
Buenos días, podéis entrar en la página. Estoy registrada y no me deja
PIDE: (15/11/2023 11:34)
Si tienes algún problema durante el registro o inscripción, puedes enviar un correo electrónico a: soporte@educarex.formacioncdd.es o a incidencias a través de la propia plataforma: https://formacion.educarex.es/
Interina: (15/11/2023 15:50)
Cuando sale la lista de admitidos? No lo veo por ningun lado.
DÍFICIL DESEMPEÑO
INTERINAPT: (15/11/2023 10:31)
Buenos días, si seleccionas un centro de difícil desempeño a media jornada, como es el colegio de Cerro de Reyes, ¿Puntúa más en oposiciones que si fuese un centro sin difícil desempeño? Muchas gracias.
PIDE: (15/11/2023 12:26)
En oposiciones no puntúa
Interina nueva: (15/11/2023 13:35)
muchas gracias , pero en ¿interinos? Es un apartado distinto o es el de Otros méritos
Huelga el 24
Yosoy: (15/11/2023 12:33)
Si se va a la huelga un viernes, te quitan el dinero de ese dia o de todo el fin de semana ?
PIDE: (15/11/2023 12:44)
El del día con la parte prorrateada correspondiente a la paga extra
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.