Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 08:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
área transversal programación
AnaM: (24/10/2023 10:38)
Buenos días para realizar la programación del área transversal en el primer ciclo al no tener 2º lengua extranjera, las competencias específicas, los criterios de evaluación ¿dónde se ven? ¿se sacan del área de valores del tercer ciclo? ¿de otras áreas? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Instruccion 6/2023
Antonia: (24/10/2023 10:32)
Buenas Pide, acabo de leer la instrucción, en el apartado REDUCCIÓN de jornada lectiva, pone que el docente pasará el menor tiempo posible en el centro, eso significa que si no hay extraescolares, hacemos el horario de mañana. Es así? O esto lo tiene que decidir el claustro? Un saludo
Conecta2
Interina: (22/10/2023 23:03)
Pide se sabe la fecha en la que saldrá el conecta2 exactamente? Gracias
PIDE: (22/10/2023 23:59)
No. Saludos
INTERINA: (23/10/2023 08:53)
Y la instrucción para que los centros lo puedan solicitar tampoco se sabe cuando saldrá?
PIDE: (23/10/2023 09:10)
Toda la información existente al respecto la tienes en el resumen de la Mesa de Educación (encima del foro en ÚLTIMAS NOTICIAS)
Antonio Hernán Pulido: (24/10/2023 10:11)
Toda la información del programa CONECTA2 está en la web: https://www.educarex.es/atencion-diversidad/programa-conecta.html
Interina: (23/10/2023 12:50)
Si pone que comenzará lo antes posible en noviembre, pero en noviembre será el llamamiento? O será el llamamiento finales de octubre con incorporación en noviembre... Todo es un poco subjetivo
Primaria: (23/10/2023 13:42)
Este tema no interesa a nadie excepto a los que hacemos cola en las oficinas de empleo o comedores sociales.
Conecta2: (23/10/2023 14:01)
Aún tiene que salir la instrucción y según me han comentado van a dar 5 días a los centros para solicitarlo, el año pasado se adjudicó el 11 de noviembre, este año andará por ahí también.
Profe: (23/10/2023 14:26)
Hay muchas ofertas de empleo aparte de maestro.
Primaria: (24/10/2023 10:01)
Cierto, hay muchos trabajos
INSTRUCCIÓN 6/2023
ANTONIA MARIA: (24/10/2023 09:59)
Buenas Pide, acabo de leer la Instrucción 6/2023, en el apartado REDUCCIÓN DE JORNADA LECTIVA ,`pone que el docente pasará el menor tiempo posible en el centro por la tarde, eso significa si no hay extraescolares, ponemos realizar nuestro horario todo por la manaña. ¿Esta decisión es así o queda a que cada centro lo haga como decida el claustro?. U saludo
área transversal
AnaM: (24/10/2023 09:11)
Buenos días. Para hacer la programación del área transversal del primer ciclo al no tener 2º lengua extranjera. Al realizar la programación dónde se ven los criterios de evaluación, competencias específicas,.... ¿en el área del tercer ciclo? ¿de otras áreas? gracias
Duda
Noticia de hoy: (24/10/2023 08:36)
Educación bajará las ratios y contratará a 50 docentes más para la Escuela Rural extremeña. Este curso o ya el siguiente?
área de carácter transversal
AnaM: (24/10/2023 07:41)
Buenos días . Para realizar la programación del área de carácter transversal en el primer ciclo al no tener 2º lengua extranjera, las competencias específicas, los criterios de evaluación, .... ¿de dónde se seleccionan? ¿del área transversal del 3º ciclo ? ¿de otras áreas? gracias
área de carácter transversal
AnaM: (23/10/2023 23:26)
Buenas noches para elaborar la programación del área de carácter transversal en el primer ciclo de Ed. primaria al no tener 2º lengua extranjera .¿Dónde están los saberes básicos, los criterios de evaluación,.. para poder realizar la programación de dicha área ?gracias
Medidas de las pantallas móviles de las aulas
Interina: (23/10/2023 23:03)
75 pulgadas.
emagiser
Maribel: (23/10/2023 22:53)
Los cursos que se imparten en esta pagina de emagister, sirven para Realidad Extremeña? y cuanto cuestan? o son un engañabobos? Gracias de antemano
Paginas de cursos para Realidad Extremeña
Maribel: (23/10/2023 22:28)
Hola, aparte de los cursos de los sindicatos, donde mas puedo hacer cursos no homologados para Realidad Extremeña?
Cursos
Anonimo: (23/10/2023 13:31)
¿Puede coincidir en fechas un curso homologado con otro no homologado pero cuentan los dos (uno en para formacion y otro para REE?
Rosa (PIDE): (23/10/2023 13:47)
Así es. Te cuentan los dos. Saludos.
Pago de la equiparación salarial
Carlos: (23/10/2023 11:41)
Buenos días. El año pasado trabajé mayo y junio como profesor técnico de FP impartiendo un certificado de profesionalidad, con contrato A2, y decían que nos pagarían la equiparación salarial con el grupo A1. A día de hoy, aún no lo han hecho, los demás compañeros que trabajaron en el grupo A2 han recibido ese dinero? Cuándo lo piensan hacer? Gracias.
Extra navidad
Interina: (20/10/2023 21:55)
Para Pide o para algún compañero que me pueda ayudar. Estoy de baja por maternidad y me surge la duda de si cobraré la extra de navidad o al cobrar por la SS no se cobra la extra. Gracias.
Musicsax: (20/10/2023 22:49)
La extra es un derecho de todo trabajador. Da igual que estés de baja
Interina: (20/10/2023 23:12)
Muchas gracias por tu respuesta, he consultado a compañeros y me han dicho que no se cobra y de ahí mi duda. Alguien más que pueda corroborarlo?
Interino: (23/10/2023 10:42)
Si estás de permiso por maternidad no cobras extra, ya que esta se prorratea en los pagos mensuales que te hace la SS. Si estás de incapacidad temporal (baja) previo al parto entonces si.
Viejo profesor: (22/10/2023 09:38)
Desde luego...vaya compañeros.. UNO: no estas de baja, estás de permiso. La baja es la incapacidad para trabajar. De permiso puedes incorporarte cuando desees, incluso no disfrutarlo. DOS: No solo cobras la extra, es que al estar exenta la retención por IRPF en la nómina, debido al permiso,, la extra en estos casos suele ser bastante superior (dependerá de los meses de permiso desde junio) TRES: Un saludo y enhorabuena.
Interina: (22/10/2023 14:19)
Gracias compañero.
Día asuntos particulares
Plexo4700: (23/10/2023 07:19)
Buenos días, quería consultar si tengo derecho a día de asuntos particulares al haberme incorporado como interino el día 15 de septiembre al instituto donde trabajo, cesando el día 22 de diciembre. Muchas gracias, un saludo.
Musicsax: (23/10/2023 07:48)
Si. Uno por lo menos
(PIDE): (23/10/2023 10:39)
Buenos días: efectivamente, tienes derecho a tu tiempo correspondiente por asuntos particulares. Llámanos si necesitas más información. Saludos.
Jefatura de departamento
Profesor: (21/10/2023 11:45)
Que debo hacer para cobrar la jefatura de departamento siendo profesor sustituto? Estoy haciendo yo todas las funciones. Gracias
Pedro: (21/10/2023 12:29)
No puedes hacer nada. Para cobrar tú la Jefatura, el titular que está de baja, debería de renunciar al pago de la misma.
Tema peliagudo: (21/10/2023 17:10)
No conozco a nadie que renuncie a este complemento para que lo cobre el sustituto... Es cierto que hacéis casi todo el trabajo. Es cierto que tenéis tres horas de reducción
Por experiencia: (22/10/2023 23:30)
No te la van a pagar. Te vas a comer el marrón y no vas a ver un duro, te lo digo por experiencia. Te recomiendo que renuncies a la Jefatura y la asumirá jefatura de estudios, creo. Puedes intentar cobrar el complemento pero denunciando en los Tribunales. Yo lo he hecho, pero la verdad no tengo mucha esperanza de conseguir algo.
Otra: (23/10/2023 01:38)
Así estuve yo un año con la dirección del centro y no me dieron ni las gracias. Ni lo cobré ni lo puntué. Eso sí, me lo tragué desde septiembre hasta el último arqueo de caja de junio. Menuda injusticia
Aquí estoy: (23/10/2023 09:53)
Pero las horas de reducción si las tienes, no?
Rellenar apartado 3.3
Interino que necesita ayuda: (22/10/2023 14:29)
Buenos días, para rellenar el apartado 3.3 del baremo de interinidades, además de los cursos homologados impartidos por el sindicato PIDE, ¿qué otras cosas se pueden incluir? Gracias.
PIDE: (23/10/2023 09:16)
Hay dos subapartados: - 3.3.1. Por cursos, seminarios, grupos de trabajo u otras actividades de formación realizadas: 0,02/crédito. Se valorarán los cursos , seminarios, grupos de trabajo u otras actividades homologadas por una Administración Educativa y las de la Universidad. - 3.3.2. Por publicaciones o películas de carácter didáctico y científico: hasta un máximo de 0,4 puntos.
Extremadura7días: PIDE: Los docentes extremeños entre los peor pagados de España.
PIDE: (19/10/2023 18:56)
Educación obligatoria hasta los 18 años.
Clarita: (21/10/2023 17:15)
Hoy ha saltado la noticia. Cuando empiece la próxima legislatura, con los mismos gobernantes, han anunciado que la educación será OBLIGATORIA hasta los 18 años. Esto va a ser inaguantable. La educación ha de ser una opción no una obligación.
Jose: (21/10/2023 19:00)
¿De donde te ha llegado eso? ¿Podrías compartir la fuente para ver más detalles? Gracias.
Clarita: (21/10/2023 19:19)
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2023/10/18/2033247/educacion-obligatoria-####-quiere-extender-hasta-anos-proxima-legislatura.html
Profedos: (21/10/2023 20:37)
A medida que han ido alargando la escolarización obligatoria ha habido más catástrofe escolar. No sé donde quieren ir a llegar. QUe dejen a los muchachos que no quieren o no valen para estudiar que se pongan a trabajar!!! Y encima les facilitamos el titulito hasta límites de risa... Tenemos a los de FP Básica dando el coñazo sin hacer absolutamente nada y molestando al resto y contando ellos los días para los 16 para que puedan largarse. Antes se daba garantía social y fuera, En Francia es hasta los 15, ahora a quién quieren copiar!? esto es insoportable
Anónimo: (22/10/2023 21:54)
Has dicho lo que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir. Tienes toda la razón.
Interino parado: (21/10/2023 21:09)
Pues si genera más empleo docente bienvenido sea que quieres que te diga
Funcionario de carrera: (22/10/2023 20:26)
Entiendo tu situación y tus ganas de trabajar. Pero si vieras la realidad de las aulas, sobre todo en 4º de ESO, verías el gran error que es lo que se propone. Hay chavales que no estudian porque no quieren, y hay que respetarlo. A muchos les estamos haciendo perder el tiempo, cuando podrían estar directamente trabajando. Hay que tener claro que hay niños que no van a adquirir ciertas competencias por mucho que nos empeñemos. Bien porque no quieren, porque no les interesa, o porque no llegan... Basta ya con regalar los títulos y amargar a los chavales, porque nos amargan a nosotros también. Dejemos en las aulas, sobre todo a partir de cierta edad, a los que realmente quieran estar en ellas.
Funcionario de carrera: (22/10/2023 20:28)
El mensaje anterior va relacionado con que he leído una noticia en la que se dice que "se pretende universalizar el Bachillerato". Si ya se regala la ESO, ahora se pretende regalar el Bachiller...
Funcionariando: (22/10/2023 22:10)
Valiente estupidez. Con ese criterio que se quemen bosques, querrán los forestales; que se creen enfermedades crónicas y graves, querrán los médicos. El sistema educativo no está para darte trabajo, no eres tú el objeto ni la finalidad. Tienes una desubicación considerable. Siento que no tengas trabajo, pero esa no puede ser la motivación para alargar la secundaria obligatoria.
Secundaria: (21/10/2023 22:50)
No és justificable de ninguna de las maneras. Será insoportable. El fin no justifica los medios.
Profe: (21/10/2023 22:54)
No hay que pensar en formación obligatoria tal y como la ESO, más bien se especializará como en grados medios. Yo creo que no es mala idea.
juan123: (22/10/2023 18:25)
Que este escolarizados hasta los 18 años no es noticia, prácticamente todos los alumnos obtiene la ESo y sino FB básica. Luego van todos a realizar un grado medio y están hasta los 18 años. No va ha cambiar nadani mas docentes ni más dinero respecto ahora, propaganda política
Interina AL: (22/10/2023 21:41)
También son menos parados, de 16 a 18 no suman números a la lista negra.
Para PIDE:
Interina: (22/10/2023 16:26)
Buenas tardes. Me surge una duda, según está previsto la convocatoria de oposiciones está prevista para diciembre según las últimas novedades. ¿Entonces la experiencia de oficio no se actualiza en junio? ¿El baremo para las oposiciones será el que tengamos hasta diciembre? ¿o en el caso de tener vacante, también cuenta hasta junio? Agradecería respuesta, gracias!
Píop: (22/10/2023 17:29)
Siempre son admitidos los méritos hasta el último día que se puedan entregar solicitudes. Si tienes vacante o no, no importa. Te contarán los méritos perfeccionados hasta dicha fecha. Saludos
Pablo: (22/10/2023 18:08)
Vaya bacalá como convoquen en diciembre. La gente contaba como mínimo hasta marzo para sumar formación y experiencia
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.