No hay ningún timo ni engaño. Tenemos 18 horas lectivas, que pueden aumentar, creo que hasta 20 (según necesidades de cada centro). El cómputo final son 25 horas de permanencia en el centro, por lo que a las horas lectivas (en la ESO la tutoría es lectiva, en bachillerato no) hay que sumarle las otras: Reunión familias, guardias, departamento, etc. Si no he sumado mal, no superas las 25; por lo que no hay nada incorrecto ni ninguna compensación. Si me apuras te diría que esa hora de "ayuda a jefatura" debe de ser una hora de las que llamas de compensación. Otra cosa es qué pasa con las horas de permanencia en el centro,...
(continúa)
No hay ningún timo ni engaño. Tenemos 18 horas lectivas, que pueden aumentar, creo que hasta 20 (según necesidades de cada centro). El cómputo final son 25 horas de permanencia en el centro, por lo que a las horas lectivas (en la ESO la tutoría es lectiva, en bachillerato no) hay que sumarle las otras: Reunión familias, guardias, departamento, etc. Si no he sumado mal, no superas las 25; por lo que no hay nada incorrecto ni ninguna compensación. Si me apuras te diría que esa hora de "ayuda a jefatura" debe de ser una hora de las que llamas de compensación. Otra cosa es qué pasa con las horas de permanencia en el centro, porque hay centros que no controlan nada y otros que sí y se tienen que hacer. Legalmente son horas de permanencia y nuestra obligación es permanecer en el centro.
Profe: (19/10/2023 11:42)
Sigo pensando que le están timando. Tiene 19 lectivas, por lo que le corresponden 5 complementarias y una CHL. Yo hablaría con un sindicato. Aquí te dejo un esquema de Pide: https://sindicatopide.org/Documentos/EsquemaPIDE_DistribucHoraria.pdf
Profe: (19/10/2023 11:43)
Además, en la hora de compensación no le pueden poner nada, ni ayuda a jefatura ni nada. Es más, Pide ha dicho aquí muchas veces que la CHL no tienes que hacerla en el centro si no quieres.
Profe: (19/10/2023 11:47)
De hecho, estoy viendo mi horario y te falta una complementaria: reunión de tutores de bachillerato. ¿Es que no se reúnen con los tutores jefatura y orientación? Te sobra más de una guardia, me temo.