Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 05 de Mayo de 2025 - 04:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 21
Conectado desde: 3.145.124.186
Buscar en el foro:
¡NEGOCIACIÓN SALARIAL! Recordad las palabras de la Consejera de Educación en CANAL EXTREMADURA TV. La Junta negociará una subida salarial para los docentes a partir de enero: https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-negociara-una-subida-salaria..

Especialidades no convocadas
Roberto Interino: (02/02/2025 12:36)
Buenas, espero que podáis resolver esta duda ya que me he estado informando pero no me aclaro del todo. Las especialidades que no han sido convocadas para 2025, ¿se pueden actualizar méritos o no? He leído que la Administración incorporará los méritos de oficio, pero aquellos que no son de oficio, ¿también se podrán presentar? Gracias de antemano! Un saludo
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (02/02/2025 12:58)
Si tu especialidad es de algún Cuerpo de EEMM si podrás actualizar méritos. Si eres del Cuerpo de Maestros no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Todos a una.
Funcionario: (01/02/2025 16:15)
He leído por aquí compañeros que le han dicho a PIDE por qué se sienta a negociar plazas, sin que la Administración haya pagado a los miembros de Tribunales de oposiciones del año pasado, ni nos haya subido el 0,25%. Este sindicato ha respondido diciendo que igual que nosotros hacemos nuestro trabajo que no progresa adecuadamente... Este tipo de respuestas además de absurdas, son cuanto menos inapropiadas. Aquí hablamos de los "garbanzos " de las familias, y vosotros estáis para garantizarlos y luchas por ellos. No, no deberían seguir en ninguna mesa sectorial hasta que se garanticen nuestros derechos.
PIDE: (01/02/2025 17:48)
Ruego poner, al menos, en cuarentena los HE LEÍDO QUE HAN DICHO, porque suelen estar cargados de falta de rigor. En las mesas sectoriales se ven asunto de trascendencia para el sistema educativo a todo los niveles. Los sindicatos tenemos una unión sindical en busca de la equiparación salarial que ya ha empezado a funcionar. En breve tendremos la segunda mesa salarial donde ya se hablará, esperamos, de las cantidades a las que está dispuesta la Consejería. Si no llegamos a un entendimiento emprenderemos las acciones de presión que previamente habremos consensuado los sindicatos. De hecho nos reunimos antes de la mesa salarial para... (continúa)
Interino: (01/02/2025 19:02)
autor/a: PIDE: (01/02/2025 11:04) Al igual que tú debes seguir enseñando a un alumno que no Progresa adecuadamente, nosotros debemos hacer nuestro trabajo con la Administración.
Docente: (01/02/2025 19:39)
¿Y? ¿No has leído el mensaje de PIDE? Te acaban de decir que si en la mesa salaria abierta no se llaga a ningún acuerdo empezarán las movilizaciones, mientras tantos es normal que sigan con otras cuestiones necesarias parra el funcionamiento del sistema. Después si hay parar la educación haciendo huelga pues se hará. Otra cosas es que la gente siga la huelga ¿tú la seguirías? Porque me da que los que sois más exigentes después os quedáis en casita mientras otros nos ponemos en huelga.
matemático: (01/02/2025 19:47)
No te esfuerces docente, ni el que escribe como Funcionario ni el que escribe como Interino van a entender nunca que mientras la negociación está abierta, no se ha roto, pues siguen las mesas y reuniones. Es de cajón, pero nada, no lo van entender. Y lo mejor es pasar de ellos.
Funcionario: (02/02/2025 01:32)
Lo que está claro es que desde noviembre se anuncian huelgas y la administración consiguió reunirse a finales de enero sin huelgas con una oferta ofensiva y sin intención de llegar a nada, patada para adelante, a ganar tiempo y a seguir riéndose de nosotros mientras se pasa el curso. Saben que en el peor de los casos se hará una huelga de un día con los colegios abiertos y luego nos subirán 15€ a pagar dentro de 2 años y seguiremos con la grandísima pérdida acumulada
El otro: (02/02/2025 07:43)
Esto es para alargar todo, subirán una miseria, nos pondremos la medallita y luego anda que se ha pasado el curso, ya nos darán retroactiva la subida y el verano pluf. Si en los presupuestos del año pasado no hubo dinero me extraña que para este lo haya , más el pago del 2% del que se debe pagar en 3 años a los que los no amigos de PIDE llegaron a un acuerdo y con los que sí está de acuerdo ahora para esto otro. A mi decir una cosa y la contraria pues no.
Jose: (02/02/2025 08:43)
A estás alturas de la película no sabemos cuál ha sido la propuesta que los sindicatos habéis puesto sobre la mesa. Negociais por nosotros, para nosotros y en nuestro nombre pero sin informarnos. Ha aparecido en los medios la cifra de 300 €/mes como propuesta sindical, si es así no estáis haciendo bien vuestro trabajo. Es difícil que los docentes confíen en los sindicatos si no nos contáis lo que está ocurriendo.
exsindicalista: (02/02/2025 09:52)
Te doy una información que desconoces. En un proceso negociador NO se puede ir radiando todo lo que se hace porque perjudica al propio proceso en mesas negociadoras de esta índole. Todo el ruido que se generaría (amén de los insultadores profesionales) perjudicaría mucho el resultado final de la negociación.
Funcionario: (02/02/2025 10:01)
Pues no lo veo así. Si la administración propone algo que no nos conviene, no es lo mismo aplazar la reunión a otro mes para negociar que empezar movilizaciones y le vean las orejas al lobo. La administración tiene todas las de ganar porque le henos cedido el control: reuniones cada mez y medio sin huelgas ni nada, se pasa el curso, suben un poco más que la oferta inicial y a esperar otros 5 años.
exsindicalista: (02/02/2025 10:30)
Es como si pretendieras retrasmitir en directo la reunión, eso sería muy perjudicial. Seguro que a ti te parecería bien, porque desconoces la negociación.
Exinterina: (02/02/2025 08:14)
La situación actual es culpa del profesorado pero también de los sindicatos. Hemos sido muy conformistas y cuando nos hemos querido dar cuenta ya era demasiado tarde. Con la no subida del 2% los sindicatos deberían haber promovido huelgas y movilizaciones pero, por algún motivo, no lo hicieron. Y ahora como malos alumnos quieren hacer todo el trabajo deprisa y corriendo.
Funcionario: (02/02/2025 09:31)
En este gremio siempre se nos ha dicho que tenemos que ir a trabajar dando el 100% por el bien de los niños, que por vocación blablabla, que somos malísimos docentes si dejamos que repercuta en el alumnado... Y así nos va. ¿Acaso los médicos no descuidan a los pacientes con huelgas? ¿Los basureros no juegan con la salud de la sociedad con el cúmulo de basura? ¿A los de AENA les importa algo fastidiarle las vacaciones a personas inocentes? Somos el blanco más fácil porque se lo ponemos en bandeja criticándonos entre nosotros mismos por pedir lo que es nuestro y lo que nos corresponde. Es para esudiarlo en las facultades de psicología.
Baremo concurso
Infantililla: (01/02/2025 20:48)
Buenas noches, Cuando hice la carrera, me dieron un premio al mejor expediente. Tenía entendido que daban un punto, según el apartado 3.1.4, pero no me lo han contado. No sé si es que ha sido un error o es que no me puntúan ese premio. Muchas gracias.
Ayudando: (02/02/2025 02:20)
Solo puntúa el premio extraordinario. Un saludo
Correo CPR
Sandra: (01/02/2025 12:00)
Hola, el correo para el CPR siendo sustituta va cambiando cada año, no? Me refiero a que yo he dado mi correo del centro en el que estoy, pero claro, quizá no esté en ese centro al año siguiente.
Afiliado: (01/02/2025 23:47)
Usa tu correo Educarex, que siempre será tuyo.
PIDE: diferencia entre estar relegado y hacer renuncia voluntaria antes del llamamiento
Interina: (30/01/2025 13:56)
Buenas tardes, quería saber la diferencia que hay entre las 2 opciones. Estar relegado, es pasar al final de la lista pero te siguen convocando hasta que salga algo que te interese. Renuncia voluntaria, es que no te convocan este curso, y vuelves disponible el curso siguiente. ¿es así? Porque si es así, es mejor estar relegado hasta poder pedir algo que te interese. El otro caso, no tienes opción hasta el curso siguiente. A ver si PIDE o alguien informado puede resolverme la duda. Gracias de antemano.
Ayudando: (30/01/2025 14:59)
Si te relegan vas al final de la lista hasta el curso que viene que volverías a tu situación en bolsa. Pero al estar relegado no puedes coger nada.
Minamoto: (01/02/2025 13:34)
En Primaria e infantil, por ejemplo, relegarte significa no trabajar. En Secundaria y FP, según la especialidad, hay más o menos oportunidades de trabajar estando relegado (puedes revisar los llamamientos, por ejemplo, en Matemáticas si te relegan en lista ordinaria trabajas seguro).
Interina: (30/01/2025 17:17)
Entonces, no entiendo la diferencia entre la renuncia y estar relegado.
Interina duda: (30/01/2025 17:41)
Por favor, alguién que haya estado "relegado", que nos aclare si ha podido pedir vacante después de estar relegado. Porque creo que "relegado" se refiere sólo a ir al final de la lista durante el presente curso escolar. Lo siguen convocando en los llamamientos. Si hay renuncia no lo convocan.
Ayudando: (30/01/2025 17:58)
Vuelvo a decir con total seguridad (100%) que cuando te relegan ya es para todo el curso en el que hayas sido relegado, es decir, vas al final de la lista y en ese curso ya no puedes trabajar. De lo de la renuncia no te sabría decir, pero ya te digo que cuando te relegan es para todo el curso.
Ayudando: (30/01/2025 18:00)
Y no, al estar relegado tampoco te convocan. 100% segura
No es así: (30/01/2025 22:17)
Sí te convocan. Pero evidentemente te convocarán si hay plazas ofertadas para tus zonas. Dependiendo de la lista puede volver a llegarte una sustitución o vacante. No es lo mismo estar relegado en infantil que en una especialidad con poca gente en ordinaria.
Nueva: (01/02/2025 07:29)
Buenos días, sí que te llaman si la lista corre y llega hasta el final. A mi me han comvocado ya tres veces estando relegada.
Ptpt: (01/02/2025 18:37)
Te equivocas 100x 100.Cuamdo te relegam sigues estando convocado aunque al final de la lista...si es de ordinaria pues al final de la ordinaria con lo usl según la especialidad podrás volver a trabajar.Renuncia es para todo el curso y no te convocas.una pena que no se puedan hacer pantallazos para que veas personal convocado y veas la genta relegada y convocada
Ayudando: (30/01/2025 17:59)
Se supone que si vas al final de la lista no vas a trabajar porque no te va a llegar.
ayudando: (30/01/2025 18:10)
En situación de reserva no trabajas seguro. En situación de relegado, puedes participar si es tu deseo, y elegir sólo aquello que quieras, pero lo de trabajar o no estando relegado depende de la lista en la que estés, si es de muchos aspirantes o no. Ejemplo: si estás en Infantil, y te relegan es seguro que no te adjudicarán nada durante el curso. Si estás en la ordinaria de FOL, o en Intervención S. y te relegan puedes escoger entre las sustituciones.
Interina duda: (30/01/2025 19:06)
Exacto, depende de la especialidad con muchos o pocos aspirantes. Pero estar "relegado" si te convocan. Puedes ver todas las convocatorias de personal convocado y hay muchos relegados que están convocados.
Interina Infantil: (30/01/2025 19:27)
En Educación Infantil los relegados no aparecen nunca convocados, por si sirve de ayuda
Ptpt: (01/02/2025 18:39)
Lo acabo de comprobar...si hay gente relegada...si no hay en infantil es porque no habra nadie relegado.Metete en pt por ejemplo
Hola: (01/02/2025 15:38)
Si te relegan vas al final de lista, pero si te llega vacante/baja en una segunda ronda sí puedes pedir. Si renuncias antes del llamamiento con causa justificada, te mantienen en tu posición cuando acreditas que vuelves a estar disponible
Interina: (30/01/2025 21:18)
Si estás relegada pasas al final de la lista a la que pertenezcas, pero te siguen convocando, y si la lista no es muy grande, tienes opciones de trabajar.
036PT: (31/01/2025 10:15)
Así es y lo puedes comprobar en el personal convocado de cada convocatoria, que los relegados de la lista ordinaria son incluidos en los llamamientos y encima delante de los de supletoria.
Docentex: (30/01/2025 23:14)
En situación de reserva si es por una causa justificada puedes revocar dicha reserva cuando desaparezca esa causa. Por ejemplo por estar de baja, te reservas y cuando estés de alta para trabajar vuelves a tu posición. Así funciona la norma y eso es lo que dice el decreto de interinos. Hay que leer.
Duda meritos
Interino: (01/02/2025 16:34)
Hola, compis. Las excursiones hechas con los alumnos, cuentan como méritos para la REE? Gracias de antemano!!!
Ayudando: (01/02/2025 17:15)
Sí, necesitarías que el director del centro, donde realizaste la excursión, te firme el anexo pertinente que podrás encontrar en la convocatoria de oposiciones, una vez que esta salga.
Llamamientos
R777: (01/02/2025 16:04)
Hola, buenas tardes. ¿Conocéis alguna baja por educación física (primaria) para el próximo llamamiento del martes? Un saludo y gracias.
Cobrar ayuda
Novato: (01/02/2025 07:52)
He empezado a trabajar de maestro de Primaria a media jornada. Estaba cobrando la ayuda de 480€. Podría compatibilizar parte de la ayuda? Alguien en esta situación?
Cómo saber las plazas que hay por especialidad?
Concurso de traslados: (31/01/2025 18:39)
Buenas tardes, cómo puedo saber las plazas que hay por espacialidad así como los centros para el actual concurso de traslados? Gracias.
ayudando: (31/01/2025 18:41)
Lo sabrás cuando publiquen las plantillas orgánicas definitivas.
Docente22: (01/02/2025 02:07)
Cómo se puede calcular para saber si puede llevarte destino definitivo en el concurso de traslados? Gracias.
Profe: (01/02/2025 08:53)
Cuando se publique la plantilla orgánica, cuenta el número de plazas libres de tu especialidad. Luego cuenta el número de personas de tu especialidad que aún no tienen destino (funcionarios en prácticas más expectativas si los hubiera), y réstalo. Si hay menor número de plazas que de funcionarios, calcula cuál es tu posición para ver si te llega o no. Ejemplo: hay 15 plazas y 22 funcionarios; yo soy el número 14, pues debería obtener destino.
Voluntario: (01/02/2025 09:31)
Tienes que tener en cuenta a todos esos funcionarios de carrera que ya tienen destino definitivo y participan de manera voluntaria para cambiar de destino. Es imposible saber si te llega o no con el número de vacantes que salgan publicadas.
Mecc: (01/02/2025 10:04)
Voluntario, pueden venir de fuera (eso no es controlable) pero si hay una plaza vacante y un funcionado con destino pide el cambio, seguirá existiendo una plaza vacante (la que deja el funcionario, si destino anterior) por lo que las cuentas con los exoectativa y aprobados es realista.
Profe: (01/02/2025 12:50)
Exacto Mecc. Eso es lo que se llama resulta: yo cojo una plaza vacante pero al mismo tiempo suelto la mía, que queda libre.
Profe: (01/02/2025 08:55)
Ahora bien, este año el concurso es nacional, por lo que puede venir gente de fuera a coger una plaza de tu especialidad. Eso no se sabe hasta que salga la adjudicación provisional.
Temas oposiciones
Yoooooo: (31/01/2025 16:21)
No dicen nada delos temas, si serán los nuevos o los antiguos.
Interina: (31/01/2025 16:54)
Qué temas nuevos??? Llevan desde el 2000 diciendo lo mismo. Estudia!!
ayudando: (31/01/2025 17:23)
El Gobierno actualizará los temas, que se remontan a los años noventa, y modernizará el formato de las pruebas. En las noticias.
Afiliada: (01/02/2025 09:04)
En las noticias desde 1989, jajajajajajaja!
maestra: (01/02/2025 12:03)
Por favor, eso va para largo. Dejar de marear la perdiz, hay muchas personas estudiando tanto para esta convocatoria como para la siguiente
Pedro: (01/02/2025 12:12)
Los temas no son antiguos ni nuevos, solo existen el nombre de los temas y tenemos libertad de actualizarlos según nuestra bibliografía utilizada.
Pagar
Tribunal: (01/02/2025 09:10)
Qué estéis negociando los sindicatos oposiciones cuando todavía no nos han pagado a los tribunales y el 0.5% pactado del año pasado es para que los afiliados a los sindicatos estemos muy contentos.
PIDE: (01/02/2025 11:04)
Al igual que tú debes seguir enseñando a un alumno que no progresa adecuadamente, nosotros debemos hacer nuestro trabajo con la Administración. Sobre el pago a los miembros de los tribunales no hay negociación, la Administración está obligada legalmente a pagar sí o sí, si no lo hace en tiempo y forma los afectados podrán reclamar su pago. Sobre el 0,5% te recuerdo la información que hemos publicado hace semanas: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Enero25/InfoPIDEsubidaSalarial2025.pdf
Tribunal: (01/02/2025 09:44)
Trabajo hecho de forma profesional y responsable, dinero adelantado de nuestra economía familiar (en mi caso unos 2000€). Han pasado 6 meses y medio y no solo es que no cobremos, es que no sabemos cuándo nos pagarán y nadie nos da respuestas a esta injusticia.
blondy: (01/02/2025 11:12)
Recuerdo aquellos años en que se pagaba en tiempo y forma, incluso se pagaban las vacaciones con ese dinero sin tener que adelantar nada. Entonces se pagaba bien pero todo ha ido a peor, y no solo desde que está Guardiola, el declive ya empezó con los anteriores y los sindicatos de clase no protestaron nunca.
pagar
María: (01/02/2025 10:50)
alguien me puede explicar porqué no se habla en la mesa de negociación de todo el dinero que nos deben ??? no he visto ¡¡¡¡
PIDE: (01/02/2025 10:53)
La última mesa era exclusivamente para la convocatoria de oposiciones. La Mesa Técnica para seguir la negociación salarial será en la semana del 17 de febrero
Flipando
Juan: (31/01/2025 21:22)
Habéis visto la mesa sectorial? No habrá rebaremación en las listas de interinos, más mesa vale coger plaza porque llevo trabajando desde septiembre de 2023 y voy a seguir con la misma puntuación en experiencia que desde entonces. Esto es la ####, no sé si se ríen de nosotros o que pasa.
Secundaria: (31/01/2025 21:56)
Creo que eso que dices no es así, a ver si Pide nos puede ayudar
Ptpt: (01/02/2025 08:27)
Eso no es así, te contarán todo lo q tengas desde la última convocatoria de oposición. Se actualiza tanto méritos como experiencia. Lo q no podrás es meter méritos anterior a esa convocatoria.
Interino: (01/02/2025 09:36)
A ver si te enteras. Si como dices, llevas trabajando desde septiembre del 2023, tu experiencia fue actualizada de oficio en las últimas posiciones, es decir, finales de diciembre del 2023 o inicios del 2024, que fue cuando se realizo la solicitud para las oposiciones de estabilización de méritos. Incluso en esa fecha se actualizaron todos tu méritos, otra cosa es que tu por ignorante, no los hayas presentado, pues en esta nueva convocatoria, ya no los puedes presentar. Listo que eres un listo
Juan: (01/02/2025 10:53)
Hola, los méritos por experiencia se presentan de oficio sistemáticamente. Saludos.
jonu: (31/01/2025 22:40)
Yo he leído que quiere decir que no cambia el baremo de interinidades. Y que la actualización de méritos es desde enero del 24
No rebaremación pero si actualización de méritos
Interino: (31/01/2025 15:57)
Alguien me puede explicar que quiere decir que no habrá rebaremación en las listas de espera de interinos pero si se actualizarán todas las especialidades convocadas o no; excepto las del Cuerpo de Maestros. ¿No es incongruente? Lo siento, soy nuevo en esto.
Nueva: (31/01/2025 16:37)
Tengo la misma duda, por favor pide nos puedes decir
Interino: (01/02/2025 09:43)
Buenas. Una rebaremación es entregar todos los docentes y profesores, todos los méritos desde el inicio, para ser contabilizados de nuevo (esa rebameración se llevo a cabo en las oposiciones del 2022), ahora solo se llevan acabo actualización de méritos, es decir, todos los méritos y experiencias acumuladas desde enero del 2024. Un saludo
Interino: (01/02/2025 09:49)
Con respecto a que los maestros no vamos a llevar esa actualización. Las actualizaciones de méritos, solo las llevan a cabo el cuerpo que realiza la oposición, yo soy maestro y tengo méritos que puedo aportar, con cursos en Car, experiencia, etc. y hasta que no convoquen oposiciones de maestro, no podemos actualizar. Es algo, que lo podían cambiar, pero esas son las reglas del juego que hay ahora y son las que debemos cumplir, por muchas pataletas y enfados que n os de todo.
Interino: (01/02/2025 09:50)
Cas era en el Cpr, que el corrector me la ha jugado.
Blas: (01/02/2025 10:32)
Cuando han dado opción de rebaremacion , no ha sido obligatorio hacerlo. Daban la opción de elegir actualizar o rebaremar. Es buena opcion por si alguna vez olvidaste incluir algo, o no lo contaban y ahora sí
interino fp: (31/01/2025 17:00)
Resubo. También me interesa. Gracias
Ayuda: (31/01/2025 17:16)
A ver si alguien nos explica
ayudando: (31/01/2025 17:20)
Hay incorporación por primera vez en lista (si aprueba la parte correspondiente) y actualización de los méritos que hayan hecho nuevos (de los integrantes de las listas actuales). No hay rebaremación, porque eso solo ocurre cuando cambia el baremo, y este no ha cambiado desde 2019.
Nueva: (31/01/2025 17:29)
No lo entiendo. Si nuestra especialidad no se ha convocado vamos a poder actualizar meritos, pero esos méritos que actualicemos no serán baremados?
Ayuda: (31/01/2025 23:24)
Ayuda por favor
No a la actualización sin oposición en la especialidad: (01/02/2025 01:30)
Creo que si mi especialidad no se convoca tampoco debería poder actualizarse los méritos, pues no es justo que no pueda mejorar en unas parte como es la nota de oposición
maestro: (01/02/2025 10:09)
NO a todo.
Festivos
Emperador: (01/02/2025 09:40)
Se sabe algo de la modificación del calendario escolar en Badajoz?
Concurso de traslados
Funcionario: (31/01/2025 19:39)
Buenas tardes. Me gustaría saber si en el concurso de traslados cuenta un año que estuve en un centro de difícil desempeño durante mi periodo de funcionario en prácticas o solo cuenta desde la experiencia de funcionario de carrera. Es que no me lo han contado y tengo la duda. Muchas gracias de antemano.
Profe: (01/02/2025 09:01)
Está bien claro: 1 1. .1 1. .3 3. . Por cada año como personal FUNCIONARIO DE CARRERA en una plaza, puesto o centro en una situación de destino definitivo, destino provisional o comisión de servicio siempre que, en el momento en que se hayan prestado los servicios, el centro tenga la calificación de especial dificultad. Un funcionario en prácticas no es un funcionario de carrera.
Participación en Proyectos Concurso
DudosoConcurso: (31/01/2025 18:57)
Hola a todos. Me gustaría saber si la participación en proyectos de innovación que he hecho mientras he sido interino cuentan para el concurso de traslados. Creo que no me lo han baremado. De ser así, ¿cuánto contarían? ¿0,1 por proyecto? Gracias.
DudosoConcurso: (31/01/2025 22:19)
Alguien me ayuda?
Bocaccio: (31/01/2025 22:30)
Si, 0,1 por proyecto.
OtroPreguntando: (31/01/2025 23:22)
Y si he sido coordinador de ese proyecto me cuentas igual, 0,1?
Aclaraciones (para Pide o quien lo sepa)
Trhp: (31/01/2025 19:52)
Dos cuestiones: Un sindicato cuyo nombre termina en "F" dice que la próxima convocatoria de oposiciones será en marzo, mientras Pide dice que será en febrero ¿Quién tiene razón? Otra: se está redactando un nuevo decreto de interinos ¿Cuándo entrará en vigor? ¿existe un borrador? Gracias
Docente: (31/01/2025 21:11)
Pues no habrán leído la prensa de hoy...porque deseo ha publicado en los periódicos regionales que la convocatoria sale en febrero y las oposiciones serán en junio...
Interina: (31/01/2025 22:11)
Si se publica en el DOE a finales de febrero, realmente el plazo de presentación de solicitudes sería más bien en marzo
PIDE: (31/01/2025 20:15)
La convocatoria será publicada durante el mes de febrero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles: https://www.juntaex.es/w/educacion-acuerda-la-resolucion-para-la-convocatoria-del-proceso-..
PIDE: (31/01/2025 20:17)
Sobre la segunda cuestión que planteas: No, no se está elaborando un nuevo Decreto de Interinos. Se están viendo modificaciones puntuales de algunos artículos del vigente Decreto.
Interino EF Secundaria: (31/01/2025 20:34)
Buenas tardes PIDE y gracias por estar siempre al pie del cañón. Una duda...este año no sé convocan opos de EF. Nos dejarán al menos incluir méritos? Muchas gracias.
Trhp: (31/01/2025 20:29)
Muchas gracias, Pide ¿Se sabe cuáles podrían ser esas modificaciones puntuales y si entrarían en vigor para el próximo curso?
Normas cuadros programación
Judoal: (31/01/2025 13:37)
¿El tamaño de letra y la sseparación de líneas es el número 12 y a doble espacio?
ayudando: (31/01/2025 14:07)
Suele ser arial 12 a doble espacio para todas las letras de la programación, para que no te penalicen.
Judoal: (31/01/2025 16:10)
Me refiero a cuadros esquemáticos o como se llamen
Interina: (31/01/2025 16:25)
Todo lo que se entregue en las páginas de la programación debe ir en arias 12 doble espacio, TODO.
Judoal: (31/01/2025 16:47)
Gracias, interina, pero he leído en alguna parte que en esos cuadros puede ir de otra manera, si se quiere. Muchas gracias, de todas formas.
Ayudando: (31/01/2025 21:12)
Tú pon esos cuadros de una manera distinta a lo que dice la convocatoria, ya verás qué bien cuando te quedes a deberle puntos al tribunal
Concurso apartado 6.2
Concursante: (31/01/2025 13:34)
Buenas tardes. ¿Alguien podría decirme cómo calcular los puntos del apartado 6.2 según las horas de innovación que se tengan registradas? Veo en el baremo que el máximo es 2.5, pero no cómo calcularlo. Muchas gracias.
ayudando: (31/01/2025 14:12)
Si participas en un proyecto de innovación autonómico es 0,1, si es nacional 0,5 y si es internacional 0,6. Según dice: En ningún caso se tomarán en consideración las horas que figuren en la documentación correspondiente.
papaver: (31/01/2025 16:14)
Pero yo no entiendo bien, cómo te dan el 0,1??, es decir, si durante el mismo curso participo en Radio Edu y en Librarium, independientemente de los créditos recogidos en el registro de formación (ej. Radio Edu 3 créditos y Librarium 3 créditos), me dan 0,2?
Profe: (31/01/2025 16:29)
Sí, así es. Te dan 0,2.
ProfeEso: (31/01/2025 17:30)
Yo entiendo que es por cada crédito 0.1 porque si no que sentido tiene que a los coordinadores les den más créditos que a los participantes.
Profe: (31/01/2025 17:32)
Mira en las explicaciones al baremo. Lo pone claramente: 0,1 por proyecto, no por crédito. Y así lo han baremado. Es un gran trabajo por el que te dan un mísero 0,1. Te hace plantearte si realmente merece la pena.
ProfeEso: (31/01/2025 17:50)
Dice que no se tendrán en cuenta las horas pero no los créditos, yo he entendido que no contabilizarían las horas sueltas. Por esa norma entonces solo con apuntarte al proyecto deberían darte el 0.1, sin necesidad de hacer nada. Sinceramente creo que cuando se hacen estos cambios, que no tienen ni pies ni cabeza, me pregunto que donde están los sindicatos.
Profe: (31/01/2025 17:57)
Pero si solo te apuntas al proyecto y no haces nada, entonces no te dan los créditos. Tienes que presentar evidencias, luego lo comprueban y te dan los créditos.
ProfeEso: (31/01/2025 18:05)
Pues nada, iremos a lo mínimo: un programa de radio, una actividad librarium y poco más.
Concursante: (31/01/2025 16:48)
Gracias por vuestra ayuda. Sólo una cosa más ¿dónde puedo consultar si el proyecto es autonómico o nacional? No lo veo en los certificados. Gracias de nuevo.
Profe: (31/01/2025 17:30)
Si es Librarium, RadioEdu o Foro Nativos es autonómico. Pertenecen a Extremadura.
Concursante: (31/01/2025 19:41)
Muchas gracias por vuestra ayuda. Dudaba sobre todo con Muevete, no sabía si era nacional, pero efectivamente es autonómico. Pues nada, me parece a mí que con sólo 0.1 no merece la pena hacer absolutamente nada.
¡NEGOCIACIÓN SALARIAL! Recordad las palabras de la Consejera de Educación en CANAL EXTREMADURA TV. La Junta negociará una subida salarial para los docentes a partir de enero: https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-negociara-una-subida-salaria..

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.