Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 15 de Diciembre de 2025 - 20:51h
Usuarios ahora mismo en el foro: 79
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
PIDE INFORMA: Solidaridad sindical PIDE. Propuestas para el destino de la subvención del 2025. Tenéis hasta el 5 de diciembre de plazo para remitirnos vuestras candidaturas a la subvención sindical de 4.860 euros del 2025, única subvención recibida de la Consejería de Educación por los resultados electorales, para lo cual destinaremos una cantidad igual a uno de los proyectos solidarios que propongáis y que sea elegido en la posterior votación de afiliados: https://www.correopide.es/documentos/noticias/subvencion_solidaria_25_Afi.pdf

Bajas Audición y lenguaje
Interina5: (18/09/2025 16:51)
Buenas, de cara al llamamiento de mañana, se sabe algo sobre alguna baja que vaya a salir ?? Este año están saliendo muy pocas .Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes EF Secundaria
Interino EF Secundaria: (18/09/2025 16:45)
Buenas tardes, compañeros. Sabéis de sustituciones o vacantes de cara al llamamiento de mañana? Muchas gracias por adelantado.
llamamientos hoy o mañana
Victoria: (18/09/2025 16:39)
¿CUÁNDO serían los llamamientos? ¿Dónde se encontraría esa información? Normal
Ayudando: (18/09/2025 16:43)
Los martes y los viernes
Centro de difícil desempeño
Jess: (18/09/2025 15:14)
Hola! Tengo una duda: siendo interina, ¿Ala puntuación de tiempo de servicio en un centro de difícil desempeño es doble o la misma que en cualquier centro?
Duda cobro del verano
Profe: (18/09/2025 13:27)
Hola. Si acepto una plaza mediante un llamamiento urgente para empezar sobre el día 22 tengo derecho a cobrar el verano?? En la fecha de fin pone 30 de junio pero creo que entraría en plazo para cobrar el verano y puntuar
urgente: (18/09/2025 15:05)
Si empiezas el 22 de septiembre y estás todo el curso hasta el 30 de junio cobrarías y puntuarías los meses de verano.
habilitación funcional en andalucia
AL en extremadura: (18/09/2025 13:49)
¡Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme. Uno de mis alumnos se ha trasladado a Andalucía. El niño aquí asistía al servicio de Habilitación Funcional por tener reconocida una discapacidad. Sabéis si existe ese servicio en Andalucía? Qué nombre recibe allí? Muchas gracias.
IRPF
Interino: (18/09/2025 13:11)
Buenas, alguien puede decirme si en las medias jornadas te quitan el IRPF que figura en el modelo 145 o si por el contrario es por defecto el 2%. Gracias de antemano
No es legal
Afiliada: (18/09/2025 12:58)
En la distribución semanal del horario del profesorado a media jornada, y con el objetivo de reducir al máximo el número de periodos sin función en los que el docente deba permanecer en el centro, la organización de los periodos lectivos y complementarios se realizará de manera que estos queden agrupados en el menor número posible de días, siempre que la materia que deba impartir lo permita. Lo dice la Instrucción de inicio de curso 14/2025 en su apartado vigesimosegundo. No firmes el horario.
27 y 28 de noviembre
Duda: (18/09/2025 12:46)
¿El 27 y el 28 de noviembre son días no lectivos o sólo es el viernes 28?
Calendario: (18/09/2025 12:50)
https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Junio25/CalendarioEscolarPIDE25-26.pdf. ..... en la leyenda se indica.
CONTRASEÑA CURSO RIESGOS LABORALES
Buscadora: (18/09/2025 12:49)
Alguien puede ayudarme con la contraseña para acceder al curso? me estoy volviendo loca
Problema pagina llamamientos urgentes
Anonimo: (18/09/2025 12:41)
Buenos dias, me he metido en la pagina de llamamientos urgentes y me aparece el siguiente mensaje: "En revisión El plazo de peticiones ha finalizado. En estos momentos se están procesando las solicitudes. Próximamente se publicará la adjudicación." ¿Alguien sabe que ha pasado? El plazo sigue abierto hasta mañana asi que no entiendo el mensaje. Muchas gracias
VARIOS LLAMAMIENTOS URGENTES
QuimicaNovata: (18/09/2025 12:29)
Hola! He hecho un par de llamamientos urgentes de diferentes especialidades y me interesan unas vacantes más que otras. En el caso de ser candidata a dos especialidades distintas, te llaman y te comentan las dos a la vez y tú decides o te llaman para la que menos gente hay o cómo. Por ejemplo supongamos, que ya es mucho suponer, que soy la primera en ambos llamamientos para dos especialidades, ¿me llaman para uno y después para otro? ¿podría elegir o no me enteraría si he sido propuesta para la otra especialidad? Gracias.
Llamamiento urgente
Dudosa: (18/09/2025 10:29)
Hola. El plazo límite para echar el llamamiento urgente es a las 9:00 de mañana, viernes. Sabríais cuando van a empezar a llamar? Mañana o ya el lunes? Gracias.
NOVATO: (18/09/2025 11:00)
Resubo y añado duda: ¿se hace público el baremo? ¿y la adjudicación? si no te llaman viernes o lunes (el día que sea), ¿ a llamar en este llamamiento?
NOVATO: (18/09/2025 11:01)
ya no te van a llamar en este llamamiento **
urgente: (18/09/2025 12:18)
Primero se llama a la persona telefónicamente para la incorporación y luego se hace público el listado de personas asignadas.
subida del 65% a los autobuses.
Ezequiel: (18/09/2025 09:39)
Hoy nos enteramos que la Junta ha subido un 65% algunas rutas de autobuses para conseguir que los empresarios las hicieran Si han cedido a eso cómo van a rechazar una subida justa al colectivo que consigue que haya clases todos los días.
PIDE: (18/09/2025 10:11)
¡HUELGA DOCENTE Y MANIFESTACIÓN EN MÉRIDA DEL 7 de OCTUBRE! Cartel del itinerario de la manifestación de la Huelga del 7 de octubre de 2025: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/H7oCartelItiManif11h.jpeg
Exinterina: (18/09/2025 11:23)
Efectivamente, lo que se demuestra que si no se lucha no se consigue.
Jose: (18/09/2025 11:53)
Después de tantas negociaciones, de tantas tomaduras de pelo, la huelga del día 7 debería ser indefinida!!!
CURSOS RFP
NOVATA: (18/09/2025 11:27)
En qué apartado cuentan los cursos que están registrados en la RFP? ¿Valen para la realidad educativa?
Llamamiento urgente Informática
Profeee: (18/09/2025 09:46)
Buenos días, he echado la solicitud para una sustitución en la especialidad de informática en un llamamiento urgente pero no estoy en la lista extraordinaria. ¿Tengo posibilidades de que me llamen en algún momento? ¿Se mueve rápido? Gracias de antemano.
ayudando: (18/09/2025 10:07)
https://www.sindicatopide.org/Llamamientos/SistemaTelematico/CuadroPIDEllamamUrgentes.pdf
Profeee: (18/09/2025 10:23)
Gracias pero tengo posibilidades de que me llamen? No sé si la lista se mueve mucho o no
ProfeInf: (18/09/2025 10:43)
En los llamamientos urgentes se elabora una lista con los solicitantes y únicamente se tiene en cuenta la nota media de la carrera si no me equivoco.
Concretar
Concretar oposiciones: (18/09/2025 08:32)
Pide, ya que sois los únicos que os movéis y casi siempre sois los primeros en luchar y conseguir las cosas. No podéis hacer fuerza para que nos digan si hay o no oposiciones, y cuántas plazas se prevén...mira que rápido se ha solucionado lo del transporte...llevamos casi 3 años sin oposiciones normales, en 2024 fueron de estabilizacion
ayudando: (18/09/2025 10:06)
No es posible saber el nº de plazas y las especialidades hasta tener todas las jubilaciones de 2025. Se sabrá con certeza el 31 de diciembre. Y en octubre una previsión, pues lo solicitan con tres meses de antelación, pero pueden dejarla sin efecto durante ese tiempo.
Dimisión: (18/09/2025 10:23)
Todos los años se ha sabido qué especialidades se convocaban en septiembre hasta que ha entrado esta mujer, no me creo que aún no sepa que va a convocar! Consejera DIMISION!
asuntos particuales
María: (17/09/2025 14:08)
¿Cuál es el primer día que podemos pedir asuntos particulares? Gracias
Informada: (17/09/2025 14:36)
Ya se pueden solicitar
María: (17/09/2025 22:22)
Me refiero al primer día que podemos faltar por asunto particular. Muchas gracias
Llereno: (18/09/2025 08:19)
El permiso por asuntos particulares no puede disfrutarse durante los primeros 15 días lectivos del curso.
Director: (18/09/2025 10:19)
El 1 de octubre.
Ratio
Interino: (18/09/2025 08:32)
Buenos días! En mi colegio hay una clase que tiene 26 alumnos y uno de ellos tiene discapacidad. Se supone que con 26 niños se tendrían que hacer dos grupos ya que la ratio es de 25. Pero la Junta se ha negado a mandar a alguien más.... Así nos va....
Lo mismo.: (18/09/2025 08:40)
En mi colegio pasó igual. El tema es que la inspección se escuda en un porcentaje legal que existe sobre la ratio establecida, para cubrir nuevas incorporaciones de alumnos, o algo así (perdona que no sea más explícito, pero es que el tema fue hace ya algunos años) Mover a los padres siempre ayuda.
ayudando: (18/09/2025 09:41)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEratios.pdf
PIDE: (18/09/2025 09:16)
¡Buenos días! Mándanos los datos y el detalle a badajoz@sindicatopide.org Gracias.
Familias
HUELGA!!!: (18/09/2025 09:12)
El 7 de octubre los docentes extremeños paramos por la homologación salarial: no podemos seguir siendo de los peores pagados de España haciendo el mismo trabajo que en otras comunidades. Esta desigualdad degrada la profesión y repercute en la educación de nuestros hijos e hijas. Por eso es vital que también las familias apoyen: defender al profesorado es defender una escuela pública digna y de calidad. En mi IES seremos muchos los que hagamos huelga y nos desplacemos a Mérida a la manifestación.
PIDE INFORMA: Solidaridad sindical PIDE. Propuestas para el destino de la subvención del 2025. Tenéis hasta el 5 de diciembre de plazo para remitirnos vuestras candidaturas a la subvención sindical de 4.860 euros del 2025, única subvención recibida de la Consejería de Educación por los resultados electorales, para lo cual destinaremos una cantidad igual a uno de los proyectos solidarios que propongáis y que sea elegido en la posterior votación de afiliados: https://www.correopide.es/documentos/noticias/subvencion_solidaria_25_Afi.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.