En toda la provincia de Badajoz, el único centro de secundaria reconocido como de DD/AEP es el Marcelo Nessi. Esto, como todos ya sabemos, no se ajusta a la realidad. Hay más centros que podrían incluirse en esa lista, como por ejemplo, el IES San José de Badajoz, el IES Benazaire de Herrera del Duque o el IESO Virgen de Altagracia de Siruela. Es más, el IES Al-Qazeres de Cáceres, está reconocido como de DD/AEP, pues sinceramente, creo que alguno/algunos de los centros que he mencionado antes, están actualmente bastante peor que el Al-Qazeres. Considero que habría que luchar por este reconocimiento tan justo, como necesario.
Yomisma: (30/08/2025 11:09)
Hay equipos directivos que no quieren solicitar el reconocimiento de difícil desempeño para que no se estigmatice al centro. Para mí un error porque si lo hiciesen podrían contar con más recursos pero...
Profesor: (30/08/2025 11:27)
¿Y la consejería no puede establecerlo de oficio si ve indicios más que suficientes (que los hay)?
Alaspuertas: (31/08/2025 16:12)
Imagino que hablas del I E.S San José de Badajoz. No quieren darle ese título, aunque cumple sobradamente los requisitos, por no fastidiar la fama de las FP
Catovi: (30/08/2025 14:33)
A mí me dijeron que el IES Ágora de Cáceres podría ser de difícil desempeño, pero que no se solicitaba porque tiene muy buena fama en cuanto FP y les perjudicaría. Diría que tanto él Ágora como el Téllez tienen un alumnado más complicado que el del Al-Qazeres.
Profesor: (30/08/2025 18:03)
Pues ya podían exigir los profesores de esos centros ese reconocimiento.
Profeinter: (30/08/2025 23:54)
Yo veo el Norba tambien de dificil desempeño pero también hay muy buen alumnado porque hay muchos alumnos y por eso no se pide el dificil desempeño porque proporcionalmente no sería de dificil , solo habria grupos de dificil desempeño por asi decirlo. En otros institutos mucho mas pequeños con menos alumnados el porcentaje es mayor pero son menos alumnos .
Profesor: (31/08/2025 04:36)
Pero que un centro como el IES San José de Badajoz, teniendo la ubicación que tiene, no sea de DD/AEP, es un auténtico sinsentido.
Blas: (31/08/2025 15:11)
Los que tienen buen nombre con la fonnp quieren ese subtítulo de difícil desempeño. Y hay centros que lo siguen siendo y han quitado esa denominación como el Albarregas de Mérida o el san José de Badajoz. Algunos docentes nos quedaríamos en destinos comomesos si al menos contabilizas en los puntos por difícil desempeño, ya que lo son , al menos en una parte del centro
OJIPLÁTICA: (30/08/2025 23:50)
PUES ESO: OJIPLÁTICA ME HE QUEDADO CUANDO HE LEÍDO QUE EL BENAZAIRE (HERRERA DEL DUQUE) ES UN CENTRO DE DIFÍCIL DESEMPEÑO... He trabajado allí recientemente y esta es la primera vez que oigo algo semejante...
Profesor: (31/08/2025 04:23)
He puesto DD/AEP, y uno de los motivos para conceder eso, es la ubicación muy aislada de Herrera del Duque. De hecho, si buscas el listado de centros de DD/AEP, verás que 4 colegios (aunque actualmente creo que 2 no están en funcionamiento) cuyos alumnos van posteriormente al Benazaire, son de DD/AEP. Y respecto al alumnado, pregúntale a tus antiguos compañeros, porque creo que no todos piensan lo mismo que tú.
OJIPLÁTICA: (31/08/2025 07:47)
Buenos días. Evidentemente, había (y sigue habiendo) alumnos "difíciles ", en los primeros niveles; pero como en casi todos los institutos hay elementos de esos, uno se ha acostumbrado y normalizado. Siempre creí que tenía que ser peor para que se considerase CDD... Guardo contacto con compañeros que trabajan allí. Lo hablaré. Eso sí, mientras los alumnos de FP de forestales son terribles, los de sanitaria son muy buenos (en todos los aspectos).
Profesor: (31/08/2025 12:35)
Para conceder a un centro ser de DD/AEP se miran varias factores:
-Ubicación del centro (zona muy aislada, marginal, con problemas económicos,...).
-Presencia importante de minorías étnicas.
-Nivel del alumnado del centro (esto se puede ver en las pruebas de diagnóstico).
-Conflictividad en el centro (cantidad de partes, etc).
Creo que salvo la presencia de minorías étnicas, ese centro cumple los otros requisitos.