Ya van varios colegios donde observo que, las medidas ideales de organización o funcionamiento propuestas por el equipo docente, son tumbadas por los padres/madres que simplemente, no les parece bien y punto. Tenemos el caso de un alumno que debería haber repetido 3º pero como no se puede repetir curso impar, pasó a 4º con asignaturas de 3º. La clase está agrupada en el mismo aula, por lo que convive 3º con 4º, pero, a la hora de hacer desdobles, tenemos un maestro que da todo 3º y otro que da todo 4º y A LA VEZ DURANTE TODO EL CURSO debe dar TODO 3º porque el alumno no se puede desdoblar con 3º, que sería lo ideal. ¿Hay...
(continúa)
Ya van varios colegios donde observo que, las medidas ideales de organización o funcionamiento propuestas por el equipo docente, son tumbadas por los padres/madres que simplemente, no les parece bien y punto. Tenemos el caso de un alumno que debería haber repetido 3º pero como no se puede repetir curso impar, pasó a 4º con asignaturas de 3º. La clase está agrupada en el mismo aula, por lo que convive 3º con 4º, pero, a la hora de hacer desdobles, tenemos un maestro que da todo 3º y otro que da todo 4º y A LA VEZ DURANTE TODO EL CURSO debe dar TODO 3º porque el alumno no se puede desdoblar con 3º, que sería lo ideal. ¿Hay legislación que obligue a que sea así? de no haberla, ¿en qué lugar queda todo el equipo docente cuando no tenemos capacidad de tomar decisiones, organizarnos como mejor creamos, etc? Tampoco me parece medio normal que tengamos alumnos que se nota de sobra que tiene algún tipo de necesidad y los padres se nieguen a evaluarlo y nosotros, que tenemos que trabajar con ellos, no tengamos ningún poder. Si el alumno va sucio o sin desayunar, podemos "denunciarlo", pero si los padres no evalúan a su hijo (que en realidad le están perjudicando) no podemos hacer nada... ¿Tenéis otros ejemplos donde los padres manden más que todo el equipo docente que ha dado clase durante un curso entero? tipo: "mi hijo no repite porque me da la gana" y termina pasando de curso...
Interino: (07/09/2023 14:49)
Especifico que el alumno no está en clase de 3º en el desdoble porque su madre dice que "mi hijo en 4º y punto", sin más motivos ni argumentos... En realidad estaría mejor atendido con los de 3º porque sería uno más, en 4º hay que dar dos temarios a la vez solo por esta situación y todo el alumnado sale perdiendo, a la par que el docente debe impartir todo 3º cuando en la clase de al lado se está impartiendo simultáneamente.
Interino: (07/09/2023 14:51)
PIDE, creo que debéis luchar porque un colegio tengo algo más de poder, no puede ser que un equipo docente entero (que se supone que son especialistas en lo que hacen, o al menos más que los padres), estén un curso entero trabajando con un alumno y a final de curso, sean los padres los que tomen todas las decisiones de manera subjetiva y sin conocimientos.