Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 01:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 16
Conectado desde: 216.73.216.33
Buscar en el foro:
Media jornada
initia 21: (05/09/2023 20:36)
Si estoy trabjando a media jornada ¿tengo que ir al colegio todos los dias de esta semana? Muchas gracias
PIDE: (05/09/2023 20:38)
Dependerá de las materias que impartas, pero con carácter general pueden agruparte el horario en 3 o 4 días
Initia 21: (05/09/2023 23:25)
Eso lo entiendo, pero me refiero a esta primera semana. Estamos en el cole de 9 a 2 todos los días ¿no estaría ya completo mi horario de esta semana? De nuevo, muchas gracias
Sandra: (05/09/2023 23:49)
Tendrás que concretar tu horario con el equipo directivo.
Yomisma: (06/09/2023 08:14)
Yo esta semana ya estoy cumpliendo mi horario a media jornada y voy 3 días al cole. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estoy en lista pero no convocada
Soledad: (05/09/2023 21:04)
Buenas, quería saber si es normal que aparezca en la lista actualizada que se ha publicado hoy pero no en la de personal convocado, y por otro lado, si estoy relegada, ¿ya no tendría opción de ser llamada este curso?
Interino: (05/09/2023 21:28)
Mira tu situación en lista y ahí verás en que estado y/o posición te encuentras.
....: (05/09/2023 22:16)
El caso es que en la lista aparezco actualizada de hoy salgo pero no salgo convocada
Cristina: (05/09/2023 23:50)
Buenas noches, a mi me aparece tambien como relegada y no entiendo el porqué, alguien más en la misma situación? Si es por el tema de la elección de centros en julio, lo realicé.
Wally: (05/09/2023 23:58)
Si no seleccionaste la adjudicación de oficio, seguramente adjudicaron en agosto a alguien que estaba detrás de ti en la lista.
Rbk83: (06/09/2023 00:18)
Buenas noches. Yo también aparezco relegada, no sé si puedo cambiar esta situación para q me pongan en disponibilidad y pueda participar en llamamientos.
Fátima: (06/09/2023 00:51)
Me encuentro en la misma situación. Aparezco en la lista ordinaria, pero en la convocatoria no estoy en personal convocado y en mi ficha aparezco como relegada y en reserva para curso actual.
Yomisma: (06/09/2023 08:10)
Buenos días. ¿Hicisteis la petición de centros en julio? ¿En ella marcásteis la opción de que se os asignaran centros de oficio? De no ser así, si adjudicaron a alguien por detrás de vosotros una plaza obligatoria se os relega al último lugar de la lista ordinaria. En ese caso, podríais trabajar siempre y cuando la adjudicación llegue hasta el final de la lista que es vuestro puesto actual. Si no, pues hasta el año que viene no tendréis opciones, cuando volveréis a vuestro puesto inicial. Saludos.
Nuevo apartado "aportar titulación"
Primaria: (06/09/2023 00:14)
A quién va dirigido y que tenemos que hacer?? Gracias!!
Elena: (06/09/2023 06:48)
Es tan fácil como hacer click en la opción y leer la explicación en profex...
Dudas
Profe novata: (06/09/2023 01:03)
Buenos días. Una duda para PIDE Y para los compañeros que me puedan ayudar. Oposito este año por primera vez a FP y tengo dudas si hacerlo por Procesos administrativos o por Administración de Empresas. Alguien me puede orientar sobre que lista va más rápido y cuál es el más solicitado? Ya he visto que procesos son 61 temas y administración 75. Y por otro lado, si he dado clases de otra especialidad me cuenta como experiencia? Por ejemplo haber dado clases de FOL, me cuenta como experiencia para procesos o para administración? Muchas gracias
MUFACE
funcionariaenprácticas: (05/09/2023 21:54)
Hola, me debato entre elegir una compañía privada o seguir en la seguridad social. ¿Alguien puede darme su opinión/experiencia? De ser la opción privada, cuál os va mejor? ASISA, ADESLAS O DKV? muchas gracias
Sandra: (05/09/2023 23:47)
Yo me quedé en la pública. Nunca he tenido ningún problema y afortunadamente no he necesitado nada especial más que el de cabecera o pediatra para mi hija. Las especialidades creo que están un poco saturadas en ambos sitios. Supuestamente la privada menos pero mi madre, que si tiene privada también, tiene lista de espera de meses para el dermatólogo por ponerte un ejemplo. Depende del centro de salud que te toque, las necesidades que tengas...creo que es muy personal.
Zonificación
Interina: (05/09/2023 18:55)
Es la primera vez que zonifico y me surge la duda de si las vacantes que he zonificado aunque me aparezcan yo no puedo echarlas y si las echo me penalizan o si por el contrario puedo echarlas y si no las echo no me penalizan. Perdón por mi ignorancia pero es la primera vez que lo hago y no quiero meter la pata.
Maria: (05/09/2023 23:42)
Solo tendrás activas las de tu zona al rellenar la solicitud
¿ se mueve más la lista el año de oposiciones ( año pasado) o este año 2023/2024?
Interino PT: (05/09/2023 23:29)
Tengo la duda de si generalmente corren más las listas el año siguiente de oposición o el mismo curso. Es decir se moverá más la lista este curso 23/24 que el 22/23? Muchas gracias
Ingles secundaria
Ingles secundaria: (05/09/2023 22:57)
Hay algun grupo de interinos ingles secundaria?
Inglés sec: (05/09/2023 23:10)
Me interesa!
PETICIÓN DE DESTINOS.
PIDE: (05/09/2023 18:14)
Nos informan que están trabajando para habilitar cuanto antes el proceso de petición de destinos. Son más de 1100 destinos los que se van a repartir. Hoy sería la petición, el jueves la adjudicación y el lunes (día 11) la incorporación.
PIDE: (05/09/2023 18:15)
Hoy se abriría el plazo y habría un tiempo suficiente para solicitar destino.
SiiYes: (05/09/2023 18:19)
Son muchas no?
docent: (05/09/2023 18:22)
En esa cantidad habrá de todo: vacantes y sustituciones de todo tipo.
esperando: (05/09/2023 18:24)
Tiene lógica. Gracias PIDE por vuestro trabajo.
Vida: (05/09/2023 18:24)
Sí, la mayoría en inglés, que es lo único que importa a esta comunidad
Marta: (05/09/2023 18:26)
Buenas tardes, no me funciona el enlace. Me sale error 403 Forbidden, You don't have permission to access / on this server.
PIDE: (05/09/2023 18:33)
Ya está funcionando la web de peticiones: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/
Por si acaso: (05/09/2023 19:01)
Hay de plazo hasta el 7 a las 12:00 para realizar las peticiones, ¿es así?
no son ni 48 horas: (05/09/2023 21:44)
es legal?
Primaria: (05/09/2023 18:25)
¿Habéis preguntado si van a responder a la solicitudes de Comisiones por causas sobrevenidas? Saludos. Gracias.
PIDE: (05/09/2023 18:37)
Están revisándolas desde el día 1.
Primaria: (05/09/2023 21:56)
Muchísimas gracias por responder y por estar siempre ahí. Si podéis solicitad que por favor respondan con sí o no para que nos organicemos. Saludos.
ayudando: (05/09/2023 18:28)
ya están
Maestri.: (05/09/2023 22:48)
Hola, hasta cuando es el plazo para realizar la petición? Gracias!
Sin poder pedir
Fuera de las peticiones: (05/09/2023 22:47)
Pues me da que este curso al paro, resulta que cuando salieron las acreditacio es yo no acredité que tenía Portugués porque supuestamente ya estaba acreditada y según me informaron en un sindicato ,no pide, no hacia falta acreditarse ....pues ahora fuera de las peticiones , y es wue no me aparecen los centros donde se imparte Portugués...or lo tanto, así es q a la calle , imagino que habrá gente que se alegrará por esta faena pero no deja de ser una gran gran disgusto sin solución, después de años impartiendo Portugués .
El apartado 3.3
Para la Formación Permanente: (05/09/2023 22:29)
Hola, qué cursos tengo que hacer para el baremo 3.3, formación permanente y cuántas horas son para llegar a 1 punto? Saludos
Baja médica
Interina: (05/09/2023 19:39)
Hola!! A ver si alguien puede ayudarme, plisss. Si estoy de baja médica y me adjudican una vacante, ¿Cómo se debe proceder? Muchas gracias, compis.
PIDE: (05/09/2023 20:42)
Debes comunicárselo a la sección de personal de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde te adjudiquen y, dependiendo del motivo de la baja, te reservarán la plaza o no. Te recomiendo leer el Decreto de Interinidades
Interina: (05/09/2023 22:19)
Gracias, PIDE. Leeré el decreto
Pokémon: (05/09/2023 20:41)
Si estás de baja médica, se supone que no puedes trabajar. Así que entiendo que te puedes "reservar" durante el tiempo que dura la baja. A menos que, vayas con la ####resca de participar y darte la baja al día siguiente como buena española... Y reconozcas que tenemos lo que nos merecemos en este país.
Interina: (05/09/2023 22:19)
Precisamente porque no quiero hacer eso, pregunto cómo se tiene que hacer para que no me releguen y poder participar cuando tenga el alta. Gracias Pokémon.
Consejo importante: (05/09/2023 22:25)
Yo que tú, si tienes pensado trabajar o coger alguna vacante o sustitución, me daría de alta. A mi por poco no me echan de la lista el curso pasado por estar de baja. Menos mal que me enteré antes. Los únicos motivos por los que te reservan la plaza es que, estés en la UCI o embarazada. Si es tu caso, adelante. Si no, te recomiendo que te des de alta. Te deseo una pronta recuperación.
Para PIDE: No aparezco en el llamamiento
Interino IS: (05/09/2023 19:50)
Estoy en la lista ordinaria actualizada y no aparezco en el llamamiento. ¿Alguien me puede decir el motivo? No he renunciado a ninguna zona y sí aparezco en el llamamiento de otra especialidad en cuyas listas también estoy.
....: (05/09/2023 22:14)
me pasa igual
Ana M: (05/09/2023 20:17)
Me pasa lo mismo. No entiendo nada
Más vacantes próximo llamamiento
Interina novata: (05/09/2023 20:55)
Hola compañeros. Me he llevado un chasco porque no he pillado nada en este llamamiento. El primer llamamiento es donde más plazas suelen ofertar? O el segundo es bueno? Gracias.
Afiliada: (05/09/2023 21:23)
Venden humo que si 800 vacantes, 1100 sustituciones/vacantes...para mí humo. La realidad del que la quiera ver otra. Muchísima suerte. Parece ser que no han sacado todo. A prisas , corriendo y mal.
Interina novata: (05/09/2023 22:05)
¿Y creéis que saldrán más en el segundo llamamiento? Qué tristeza más grande tengo, soy de FP y estoy perdida, por mucho que quiera referenciar otros años, es imposible, cada año es un mundo
¿Qué ocurre si me adjudican una plaza y renuncio?
Marta: (05/09/2023 21:33)
Hola, mi situación es que estoy en varias listas (varias especialidades) con ciertas posibilidades de que me adjudiquen plaza. Ocurre que en una de las especialidades en las que estoy me interesan varias plazas Voluntarias pero a su vez existen varias Obligatorias a las que no podría acudir en caso de que me la adjudicaran. Tengo entendido que si no incluyo las plazas Obligatorias en la petición no me podrían adjudicar las voluntarias (que sí me interesan por cercanía), ¿es esto cierto?. Y en relación a ello, si por tener que pedir las Obligatorias (para así tener opción de que me puedan adjudicar alguna de las Voluntarias que me... (continúa)
Funcionario: (05/09/2023 21:59)
Si te adjudican y rechazas te echan de todas las listas. Coge solo lo que te interesa.
Horas lectivas, horas complementarias
Pedro: (05/09/2023 21:52)
Hola PIDE,¿es cierto que en primaria tenemos este año una hora menos lectiva y una hora menos de exclusiva? Muchas gracias. Un saludo.
Llamamiento
NovatEx: (05/09/2023 18:59)
¿Qué os ha parecido la cosa en Educación Primaria, compis?
primaria: (05/09/2023 21:47)
Alguien sabe duración de alguna? seria de gran ayuda compañeros
Códigos
Interina: (05/09/2023 21:28)
Buenas noches y perdonar la hora. ¿Cómo puedo averiguar los códigos de los llamamientos si hay dos sustitucione en le mismo sitio?. Gracias
VACANTES ZONA CC04 NAVALMORAL
F y Q: (05/09/2023 21:27)
Hay muchos interesados en esa zona?,por hacernos una idea,GRACIAS
Cáceres- Plasencia
Interina Plasencia: (05/09/2023 18:19)
Hola, soy interina y estaré este curso en el Gabriel y Galán de Plasencia. ¿ Sabéis si hay algún grupo de coches que vaya por la tarde desde Cáceres? Agradezco vuestra ayuda
Interino: (05/09/2023 21:05)
Creo que hay grupo de coches. En el valle del Jerte también hay tarde igual debes llamar allí.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.