Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 24 de Abril de 2026 - 08:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 104
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Baremación trabajo monitora
Interina 1: (21/12/2023 15:22)
Buenas tardes, al haber trabajado de monitora de Ocio y Tiempo Libre, me contabilizan las horas, pero ¿en qué apartado adjunto dichas horas y el contrato laboral? Muchas gracias. Para PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número relación personal
Interino: (21/12/2023 10:48)
El número de relación personal (NRP) ¿es siempre el mismo?
Itinerante: (21/12/2023 11:25)
No. Cambia una letra si eres interino o funcionario
Interino: (21/12/2023 11:38)
De momento los 4 años q llevo trabajando soy interino, así que se mantiene no?
func18: (21/12/2023 12:12)
Sólo te cambiará cuando seas funcionario.
Interino: (21/12/2023 12:19)
Perfecto, gracias.
Profe: (21/12/2023 14:36)
También cambia dependiendo de si eres interino con vacante o en sustitución.
Interino primaria: (21/12/2023 15:05)
Donde puedo ver ese número?
Itinerante: (21/12/2023 15:21)
En rayuela o en la nómina
Supletoria
inter: (18/12/2023 09:05)
Buenas a todos. Estoy en supletoria de una especialidad que no tendrá oposición en junio de 2024. ¿Nos suman el tiempo de servicio en el verano de 2024 o nos quedamos en la posición que teníamos tras la oposición de 2023? Gracias anticipadas.
Supletoria: (20/12/2023 15:59)
En teoría solo se actualizan las especialidades convocadas. Si no es así, se podría reclamar.
Mente fria: (20/12/2023 16:53)
Las listas supletoria nunca se actualizan, únicamente se crean y cuando se vuelva convocar, se vacían y se crea nuevamente con los opositores que no habiendo aprobado hayan sacado más de un 10 %. es decir, hayas trabajado o no. Este año seguirás en el mismo puesto en la lista supletoria.
Suple: (21/12/2023 14:18)
Eso espero. Gracias
linguaskill
Lola: (21/12/2023 14:10)
¡Hola! me acabo de sacar el C1 del Linguaskill por Cambridge, pero a la hora de aportarlo como merito me pide fecha de expedición. La única fecha que viene en el documento es el día que examine, al ser una prueba de nivel. ¿ pongo esa fecha? .tengo dos fechas porque en los diferentes apartados porque un día me examine de una parte y otro del resto, ¿ qué fecha pongo? ojala me podáis ayudar, gracias.
Nóminas
inglesito: (21/12/2023 13:09)
Ya están las nóminas disponibles en profex
Primaria: (21/12/2023 13:57)
Pues a mí me han cargado la nómina del mes de junio en este mes. Alguien más que le ha pasado?
Nomina
Infantil: (21/12/2023 13:43)
Alguien que empezara a trabajar el 11 de Diciembre , ¿le han pagado este mes?
Duda plataforma CDD
Maestra: (21/12/2023 13:30)
¡Buenas tardes! Tengo una duda sobré la plataforma y los cursos de CDD. Ya he finalizado los cursos y al entrar en la plataforma para consultar la nota, éstos no aparecen. Tampoco los he visto incluidos en mi historial formativo. ¿Esto es normal y ha habido algún error? Gracias de antemano y felices fiestas!!
Exento de tasa
Usuario: (21/12/2023 09:08)
Buenas! Me gustaría saber dónde se mira si estás exento de pagar la tasa de la convocatoria. En años anteriores se especificaba en el documento que si estabas en desempleo lo estabas. Pero este año no lo específica. Muchas gracias ☺️
Interino: (21/12/2023 09:23)
Este año hay tres documentos de la convocatoria, mira en los otros, aparece, pero no recuerdo en cual.
PIDE: (21/12/2023 09:46)
Tienes que estar desempleado y entregar informe de situación de desempleo. No vale el DARDE (informe de demanda de empleo).
Usuario: (21/12/2023 09:58)
El informe ininterrumpido de desempleo??? Y se necesita algún x de meses en desempleo??? Muchas gracias
PIDE: (21/12/2023 10:13)
Debes estar en situación de desempleo en el momento de emitirse el certificado
Interina: (21/12/2023 13:28)
Buenas, soy demandante de empleo pero estoy cobrando una prestación por tener este curso trabajo a media jornada, ¿debo pagar las tasas, verdad? Gracias.
Baja m/paternal
Baja nacimiento hijo 20 semanas: (21/12/2023 13:21)
¿Se sabe cuándo entrará en vigor eso de que se tendrán 20 semanas de baja maternal/paternal? He leído que entrará en vigor en 2024, pero no se si es necesario haberte quedado embarazada en ese año o servirá a las madres/padres embarazadas en 2023. Si alguien tiene información lo agradecería!
Pago de tasas
Dudosa: (21/12/2023 12:00)
Hola buenos días, me gustaría saber si hay que estar mínimo de tiempo en el que se deba estar inscrito como demandante de empleo para quedar exento del pago de tasas del concurso oposición, o en cambio, no es necesario. Gracías de antemano.
IDEM.: (21/12/2023 12:43)
Estoy con la misma duda. Además, me gustaría saber cómo tengo que justificar la exención de pago. Muchas gracias
Nóminas
Ana Prim: (20/12/2023 17:45)
Buenas tardes, la nómina estará disponible antes de cobrar o después? Si es después, cuando podrá consultarse? Gracias.
PIDE: (20/12/2023 23:03)
Debería cobrarse y estar disponible mañana, pero no hay confirmación oficial
Retos: (21/12/2023 08:05)
Pues me da a mí que no cobraremos hasta mañana
Catalina: (21/12/2023 12:28)
Buenos días. Mañana, mañana. Salud.
Evaluación de funcionarios
Funcionario: (21/12/2023 10:24)
Siguiendo con el hilo cerrado... A mí me parece bien siempre que se haga de manera objetiva y para todos. Los autónomos son examinados A DIARIO por su clientela y no pasa nada, eso les hace rendir mejor. Estoy seguro de que todos hemos sufrido casos de médicos que, yendo a tu hora, te toca esperar hora y media porque "está" con el cafelito, gente inútil y maledeucada en ventanillas, compañeros de colegio que son nefastos (que los hay, seamos objetivos). Si pasando esa evaluación, me reconocen la carrera profesional u otros complementos, pues mucho mejor que si no lo hacen y obtengo los mismos beneficios (ninguno) que los peores funcionarios de cada sector.
Secundaria: (21/12/2023 10:37)
Yo espero que esto salga adelante. He realizado una sustitución en este primer trimestre de algo más de dos meses, y casualmente la persona titular se da de alta ####to es una vergüenza se mire por donde se mire. En estos dos meses, el parte de faltas de asistencia del profesorado diariamente con tres o cuatro personas apuntadas. DIARiAMENTE. Y podría contar mil cosas más. Es de vergüenza.
func18: (21/12/2023 12:19)
¿Y dónde está el problema? Dos meses de baja y se da de alta. ¿y? Si ya estás dispuesto para trabajar, te coges el alta y punto. No critiquemos a los demás, porque no sabemos las circunstancias de cada uno.
Secundaria: (21/12/2023 10:39)
Se da de alta hoy porque mañana quiere ya trabajar
Juas: (21/12/2023 11:27)
El problema es el vicio con el que se puede aplicar para acosar a quien no te venga bien.
Visto bueno como experiencia docente
Duda: (21/12/2023 11:35)
Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme. He mandado la documentación para que inspección me pueda dar el visto bueno como experiencia docente y me dicen que en mi contrato estoy como personal laboral y que la convocatoria dice que siendo así no puntuaría como méritos. Me han dicho que pregunte al sindicato si estando dentro de la lista ordinaria y aún poniendo en mi contrato personal laboral ¿me podría puntuar? Muchas gracias de antemano
Competencia digital docente
Interina: (21/12/2023 10:51)
Buenos días, ¿los cursos de competencia digital docente los ponen de oficio? No me aparecen en la solicitud de oposiciones y no sé si tengo que adjuntar algo porque los dos cursos los he terminado. Gracias y un saludo.
(PIDE): (21/12/2023 11:27)
Buenos días: si esos cursos los has realizado en cualquiera de las convocatorias de Innovación y Formación del Profesorado, aparecen de oficio en tu registro de formación. Pero depende de cuándo finalizaran, todo lleva un tiempo, no es inmediato. Saludos.
Solicitud
Conduda: (21/12/2023 11:11)
He visto en el tutorial de la administración que cuándo hay que marcar la "titulación de acceso al proceso selectivo" al lado les aparece otro recuadro con "titulación de acceso a listas de espera". Sin embargo, a mí solo me aparece el del proceso selectivo, os pasa a vosotros también?
Cobro km itinerante
Itinerante: (20/12/2023 20:52)
Buenas!! Es el primer curso que soy itinerante y aún no he cobrado los km. ¿Alguien sabe algo, cuándo se cobra normalmente, si es dentro de alguna nómina?
Director: (20/12/2023 21:41)
¿Has registrado el alta a terceros con el certificado digital?
Yomisma: (21/12/2023 07:51)
Hemos cobrado solo el mes de septiembre, y fue un cobro aparte, no en nómina (así suele ser, no se cobra incluido en la nómina) por lo que si te incorporaste después estás igual que todos.
Musicsax: (21/12/2023 08:12)
Octubre también se ha cobrado
uno más: (21/12/2023 09:01)
Yo no. Solo septiembre.
Itinerante: (21/12/2023 10:47)
Si eres de Cáceres manda un email juanjesus.felipe@juntaex.es le preguntas y le añades tu dni para que te busque.
Curso funcionario en prácticas
Funcionario en prácticas: (21/12/2023 10:31)
Buenos días, ¿sabemos algo del curso de funcionario en prácticas? Podían indicar la fecha ya, puesto que no podemos organizar nuestra vida sin saber cuándo será este curso obligatorio, que en principio me indicaron desde el CPR que saldría antes de diciembre y seguimos sin noticias.
DUDA OPOS:
Afiliada: (21/12/2023 09:50)
Soy funcionaria de carrera de ed. secundaria, pero me saque título de maestra y estoy en lista, suelo ir a firmar. Es probable que me toque de tribunal. En caso afirmativo sería causa de caerme de la lista. Gracias
PIDE: (21/12/2023 09:56)
Podrás presentar la alegación cuando se publiquen los listados provisionales de candidatos de tribunales de oposición, pero dependerá de las necesidades de la Administración y pueden nombrarte miembro del tribunal de Secundaria autorizándote ausentarte en los momentos en que tengas que examinarte de Maestra
Evaluación funcionarios
Funcionaria: (20/12/2023 18:56)
Ahora resulta que se nos va a evaluar... Cómo permitís esto??
Director: (20/12/2023 19:32)
¿De qué evaluación hablas, la de funcionarios en prácticas?
No te enteras de nada: (20/12/2023 19:47)
Lee las noticias, anda.
Mente fria: (20/12/2023 19:09)
Pues como una empresa privada, el que no valga a la calle y otro!!!
Funcionaria: (20/12/2023 19:12)
Claro, como en una empresa privada han pasado por oposición. Vamos, la comparación es hasta improcedente
Como bien te han dicho: (20/12/2023 19:19)
Que nos hagan una entrevista como en un cole privado. Nos saltamos el proceso de oposición. Y a los politucuchos que desde el sillón se atreven a juzgar nuestro quehacer diario que también les hagan una evaluación.
Funcionario: (20/12/2023 19:50)
El proceso selectivo de lo privado no puede ser igual de lo público. Necesitamos ser escuchados, liberados de tanta burocracia absurda y tener más reconocimiento. Claro, pero de eso mejor no hablar...
Geofito: (20/12/2023 22:35)
Creo que deberíais leer la noticia completa. La verdad es que yo siempre he defendido esto que van a hacer ahora, todos nos quejamos de lo mal que nos han tratado en alguna ventanilla o tal funcionario/a de turno. La evaluación del desempeño no implica nunca el despido de un trabajador público, sino que afectaría a la posible carrera funcionarial, a los complementos, etc... e incluso a una degradación de su puesto de trabajo si se demuestra que no es una persona válida para el desempeño del mismo. Si haces bien tu trabajo....¿Qué tienes que temer?
Milú: (20/12/2023 23:48)
¿También va a evaluarse el desempeño de nuestros políticos?
Rocote: (21/12/2023 07:11)
Pues que la evaluación dependerá del presupuesto. Si hay poco dinero, la consigna será evaluar a la baja. Quién evalúa?, qué y cómo se evalúa?. Le veo más peligros que beneficios.
Funcionaria: (21/12/2023 07:22)
Hombre, solo el asegurar que nunca afectará a tu condición de funcionario ya es osado. Una vez que abren la caja de Pandora cualquier decisión es válida. Creo que algunos no sois conscientes de lo que supone lo que acaban de aprobar. No sólo no perdemos derechos, se nos pone en entredicho y, puede, que perdamos un trabajo. Es lamentable como algunos os pensáis que solo afecta a los que están detrás de una ventanilla. Funcionarios somos muchos. Pero lo que me sorprende y me repugna es que esto se de por bueno desde aquellos que nos "defienden '. Que nos enteremos cuando todo está hecho y nos tengamos que quedar como si nada.... (continúa)
Funcionaria: (21/12/2023 07:52)
Evalúe *
Loli: (21/12/2023 09:26)
Si haces bien tu trabajo
Funcionario: (21/12/2023 09:27)
¿Por qué pensáis que la forma de acceso al cuerpo (la oposición) ya exime para toda la vida de cualquier tipo de evaluación de desempeño? Es ridículo. Por supuesto las personas tienen que ser evaluadas, y en caso de no cumplir con su tarea que tenga consecuencias. En cualquier caso no os preocupéis porque ningún partido político se atreverá jamás a un conflicto con los funcionarios. La reforma de la AA#### es una cuestión central pero requiere valentía y visión a largo plazo, algo que en este país no existe.
Ni nóminas ni cobro
Funfunfun: (21/12/2023 08:07)
A por el último día. Feliz navidad a todos/as.
Interinaaa novata: (21/12/2023 08:55)
Que días se ha cobrado otros años en diciembre?
Jose: (21/12/2023 09:03)
Que yo recuerde el 22.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.