Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 02:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 23
Conectado desde: 216.73.216.48
Buscar en el foro:
Oposiciones 2024
Interino: (04/09/2023 11:39)
PIDE, las oposiciones del próximo año servirán para mejorar posición en lista?
juan: (04/09/2023 11:41)
O para empeorar puesto que el efecto llamada puede ser tan bestial que las bolsas se pueden llenar de foráneos de otras comunidades pues son muy pocas las que van a estabilizar
Interina: (04/09/2023 11:49)
Buenos días! Sin acritud, a todos los q repetís una y otra vez lo de q se van a llenar las listas de foráneos, no os cansáis? En esta oposición también se iban a llenar y al final se ha presentado aproximadamente el mismo número de opositores q otros años. Es posible q ge te dé otras comunidades se presente aquí pero no es lo normal, la mayoría de las resinas no deja su vida y su ciudad simplemente sigue esforzándose hasta q aprueba en su comunidad. Con esto quito decir q dejéis de asustar a los interinos y a los opositores extremeños, NO VAN A VENIR EN MASA FORÁNEOS!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento 5 de septiembre Primaria
Primaria Esperando: (04/09/2023 11:29)
Buenos días ¿Sabéis de jubilaciones o sustituciones de Primaria para el llamamiento de mañana? Se agradece ayuda para los que estamos esperando. Gracias
Compi: (04/09/2023 11:42)
En los Santos de Maimona saldrá una baja para"se supone"mínimo 1° y 2° trimestre.Un saludo
Posibles bajas, sustituciones..!!
Infantil: (04/09/2023 11:30)
Buenos días! A los compañer@s que estáis en los coles, avisad de posibles bajas de Infantil. Se agradece colaboración!! Un saludo!!
Comunicar baja
Primaria: (04/09/2023 11:10)
Buenos días, ¿alguien me podría facilitar el número de teléfono de personal docente de primaria para comunicar una baja?, gracias
(PIDE): (04/09/2023 11:13)
Buenos días: la comunicación de las bajas se realiza a través de Profex/trámites. Saludos.
Primaria: (04/09/2023 11:14)
Para maternidad tambien?
(PIDE): (04/09/2023 11:29)
Buenos días: exactamente igual. La información viene muy detallada, además. Saludos e insisto, si necesitas más ayuda, llámanos.
Horas de jefe de departamento unipersonal
Javi: (04/09/2023 11:01)
Buenas. Este año soy jefe de departamento unipersonal. Mi pregunta es si dentro de las 18 horas de clase me tienen que dar alguna hora para los asuntos del departamento. (Los jefes de departamento pluripersonales tienen tres)
(PIDE): (04/09/2023 11:12)
Buenos días: te corresponde un periodo lectivo. Si tienes dudas en relación a tu horario, llámanos. Saludos.
Curso de funcionarios en práctica
Funcionaria en Prácticas: (04/09/2023 07:35)
Buenos días, ¿alguien podría indicarme cuando se habilitará el plazo para la solicitud del curso de funcionarios en práctica? Gracias.
alfonso: (04/09/2023 08:21)
ESe curso lo organizan diferentes CPR para dar formación a las nuevas personas funcionarias, visita la web de tu CPR, al que pertenece el centro donde estás para estar al tanto, estamos a 4 de septiembre, ahora es pronto pero la información te llegará sí o sí, también a tu centro. Un saludo.
(PIDE): (04/09/2023 11:06)
Buenos días: tal como dice el compañero, tu propio centro te facilitará esa información cuando se tengan las fechas concretas, así como el CPR en el que debes realizar el curso, que será el de referencia del centro donde tengas tu destino. Se te facilita también la opción de cambiar de CPR. Saludos.
Vacantes
Economía: (02/09/2023 07:21)
¿Sabéis de vacantes o sustituciones en la especialidad de Economía? ¡Gracias!
Resubo: (04/09/2023 11:05)
Resubo
Ecc1: (04/09/2023 11:06)
Media jornada en Don Benito
Rechaza
Duda vacante: (04/09/2023 10:39)
Hola, quisiera saber qué sucede si te convocan y no pides vacante, o si pides vacante pero luego rechazas? Muchas gracias
Hola: (04/09/2023 10:43)
Si te convocan, pides vacante y te la dan y posteriormente rechazas, te sacan de la lista. Si no pides vacante y le asignan a alguien detrás de ti una obligatoria, te mandan al final de la lista (pero puedes seguir pidiendo)
Esperando
Llamamientos: (04/09/2023 10:02)
Hola, no pensais que está todo muy parado para que el primer llamamiento sea mañana? La resolución para el funcionamiento de llamamientos sin subir, la página inactiva....
Interino: (04/09/2023 10:03)
Las extraordinarias sin actualizar, la zonificación inactiva
Lentitud: (04/09/2023 10:07)
Supletorias tampoco están actualizadas
Interino: (04/09/2023 10:13)
Pues que no estén actualizadas las supletorias es de traca, ya han tenido tiempo desde que acabaron las opos...
Interinos AL: (04/09/2023 10:13)
Se supone que deberían actualizar la situación en Bolsa hoy habiendo llamamientos mañana. No creo que saquen los llamamientos sin saber que posición ocupamos en cada zona. Todo esto a 4 de septiembre.....
Interino: (04/09/2023 10:15)
Por no hablar de la zonificación, para una vacante lo mismo si te compensa irte lejos pero para sustituciones lo mismo no....un caos
Esperando: (04/09/2023 10:16)
Hoy es festivo en Mérida
Primaria: (04/09/2023 10:24)
Aunque en Mérida sea festivo hoy, confiemos que delegación de Cáceres y Badajoz puedan al menos poner situación en bolsa y zonificación...
Interino: (04/09/2023 10:26)
Hoy no es festivo en Mérida
Orientador: (04/09/2023 10:32)
Hoy no es festivo en Merida
Esperando: (04/09/2023 10:22)
Hoy dirán que se pospone el primer llamamiento...a pesar que aseguraron el viernes que sería el martes. Para silenciar a ma gente
Interinos AL: (04/09/2023 10:22)
El año pasado actualizaron la zonificación el 1 de septiembre. Ya lo podían haber hecho el viernes. Nosotros no tenemos culpa que sea festivos en Mérida ni que haya cambio de Gobierno. Ahí han cambiado Consejeros, directores generales, secretarios generales.... Los funcionarios de la Consejería de Educación son los mismos. Por lo tanto, a cada inicio de curso sabrán el trabajo que hay que hacer. Mientras tanto nosotros seguimos esperando....
Opoeco: (04/09/2023 10:34)
Hola, yo llevo esperando la modificación de las supletorias de economía por un error de baremación que no me han corregido aún y me han dicho hoy desde el canal de dudas que previsiblemente saldrá mañana la nueva lista actualizada, y que para el primer llamamiento estará actualizada mi baremación. Asi que o lo hacen todo mañana o se retrasa el llamamiento entiendo. No creeis?
Vacantes E. F. primaria
Bonmatí: (04/09/2023 09:59)
Buenos días. Alguien conoce alguna vacante de E.F. primaria? Gracias
PARA PIDE
INTERINA: (04/09/2023 09:38)
Buenos días! Para PIDE o para quien me pueda ayudar. El curso pasado estuve trabajando en Librarium, proyecto CITE, Foros Nativos Digitales... Pero aún no me aparecen reflejados los créditos en el Portal de innovación. Con quién debo ponerme en contacto? Alguien está en mi misma situación? Gracias de antemano.
PIDE: (04/09/2023 09:45)
Se inscriben más adelante, debes esperar
Profesor: (04/09/2023 09:54)
A mí aún no me han asignado los créditos por haber sido tutor de un auxiliar de conversación.
Listas
Guadalupe: (04/09/2023 08:54)
Sabremos hoy algo de la zonificación y de nuestra posición en lista? Cómo va todo tan atrasado yo ya ni me fío. Han dicho que mañana sería el primer llamamiento, a ver si es verdad. Días y días de retraso para no cobrar el verano. Desesperante!!
Interina: (04/09/2023 08:59)
¡Ojalá tengamos hoy noticias!
Profesor: (04/09/2023 09:02)
Pregunta para PIDE: supongo que si la administración se atrasa en la fecha del primer nombramiento, al menos tendrán la decencia de reducir el número de días necesarios para cobrar el verano. ¿Podéis preguntar eso, por favor?
Interino: (04/09/2023 09:09)
Ojalá pudiera ser como se dice, la administración se atrasa en el primer llamamiento y gracias a eso en vez de trabajar 280 días para cobrar verano, solo hay que trabajar 1 día, jejeje. Para que reduzcan eso, va desde más arriba, incluso cuando una Orden o una instrucción nueva. El año pasado por desgracia, quitando algunas especialidades, la convocatoria primera del curso pasado fue el 13 de Septiembre. REPITO la convocatoria donde entraron todos los cuerpos, pero si vivo algunas antes, pero con menos personal.
Interino: (04/09/2023 09:13)
Esto está todo estudiado, se saca una convocatoria esta semana, supuestamente la del 5 de sep. (adjudicación jueves e incorporación el lunes el mismo día de llegada el alumnado). Y aún así nada de lo que digo en estas palabras es de certeza máxima, ya que con la administración te puedes esperar cualquier cosa. Un saludo
Profesor: (04/09/2023 09:24)
Ay, la memoria. La convocatoria no fue el día 13, fue casi una semana antes. Lo que fue el día 12 fue la incorporación: lunes día 12. No la convocatoria. El año anterior, la incorporación fue el lunes día 13. Este año supone que debe ser el lunes día 11. Y lo único que hubo antes de eso fueron las adjudicaciones de julio. Y no tiene nada que ver con la incorporación de los alumnos. En las escuelas de idiomas, por ejemplo, no se incorporan hasta octubre. Y a los profesores se los nombra ahora (hay trabajo: en las EEOOII sigue habiendo exámenes de septiembre, por ejemplo).
Maestra
Urgente: (04/09/2023 07:48)
He cambiado de colegio pero en Rayuela sigue apareciendo el curso del año pasado. Qué debo hacer?
alfonso: (04/09/2023 08:19)
Comunicárselo a tu Equipo Directivo para que hagan ellos las gestiones. Un saludo.
036PT: (04/09/2023 08:41)
A mí en Rayuela me pasa lo mismo, pero en profex aparezco ya en mi nuevo destino.
Oposiciones de 2024
Lorena López: (02/09/2023 14:32)
Hola a todos me gustaría saber cómo será el examen del año que viene para la asignatura de geografía e historia, cuántas plazas hay y cuando sale la convocatoria
Teresa: (02/09/2023 14:41)
La convocatoria está en profes. Ahí tienes el núm de plazas tb.
Teresa: (02/09/2023 14:42)
*profex
Docentex: (03/09/2023 18:23)
Por favor Pide. No permitáis que se aumente el número de plazas. No todas las CCAA tienen oposi y este proceso es de estabilizacion por lo que está dirigido a docentes interinos de larga duración. Sería injusto que se aumentaran las plazas con nuevas vacantes y jubilaciones actuales, ya que eso corresponde al siguiente proceso dee estabilizacion. Además del efecto llamada de otras CCAA. Sería vergonzoso...
Juan: (03/09/2023 19:19)
Totalmente de acuerdo. Son pocas comunidades las que estabilizan el próximo curso y se puede llenar de opositores de comunidades con lengua propia. Sería muy injusto que las listas de interinos se llenen de foráneos
Interino: (03/09/2023 20:16)
Por estabilización convocan Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Por reposición Castilla la Mancha. En mi opinión no son pocas. Y además convocan por estabilización las ccaa limítrofes con Extremadura, salvo CLM que convoca por reposición
Docentex: (03/09/2023 23:46)
Madrid, Ceuta, castilla y León y Murcia que yo conozca han estabilizado este año. Madrid a hecho reposición y estabilización a la vez en secundaria. Mucho ojo. Que el año que viene estabiliza Andalucía, Extremadura y poquito más. Y Andalucía no saca apenas plazas. Creo que sería un error aumentar las plazas y llenar esto de otros opositoresde otras comunidades
Interinex: (04/09/2023 03:38)
Pues al igual que no queréis que aumenten las plazas por el miedo al efecto llamada o porque las listas de interinos aumenten, hay otr@s compañer@s que deseamos que sí, llevamos años esperando poder opositar por nuestra especialidad que nunca convocan. Hay también vidas más allá de vuestras listas...
puntuación concurso traslados
infantil: (03/09/2023 10:30)
soy funcionario en practicas, y este año repito colegio, todavía no tengo destino definitivo, mi duda es si solo se puntúa por estar en el mismo cole una vez que tenga el destino definitivo o desde ya? gracias
inter: (04/09/2023 01:35)
En el apartado de antigüedad en el cuerpo se puntúa la experiencia como interino, funcionario en prácticas y funcionario de carrera, sin importar si tienes destino. En el apartado de antigüedad en el centro se empieza a puntuar cuando eres funcionario de carrera (al terminar el año de prácticas). Si tienes destino te dan 2 puntos al año por cada año en el mismo centro, 4 puntos al año siguiente y 6 puntos al año a partir del cuarto año. Si no tienes destino (situación llamada "provisionalidad") te dan siempre 2 puntos al año. Lo mejor es que veas el baremo del concurso https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1980o/22062935.pdf
Tutoria y jefa departamento
Interina: (02/09/2023 10:57)
Si eres jefa de departamento y tutora en eso, ¿cobras ambos complementos?
Exinterino: (02/09/2023 11:35)
Si, cobras los dos complementos te lo digo por experiencia
Interina: (03/09/2023 15:30)
Ok,no lo sabia. En el reparto de grupos el otro dia, el jefe de departamento no cogio una tutoria porque dijo no la iba a cobrar,y la tuvo que coger otro compañero que no queria ser tutor.
Teresa M: (03/09/2023 15:57)
En mi caso el jefe de departamento nos dijo que no se puede tener jefatura y tutoría. Es correcto?
José: (03/09/2023 21:51)
El curso pasado yo fui ambas cosas.
Secundaria: (03/09/2023 19:56)
Pues en mi departamento tanto el jefe de departamento como un coordinador son tutores. No veo dónde está la incompatibilidad de cargos.
secundario: (03/09/2023 20:27)
Te han mentido, se puede ser perfectamente jefe de departamento y tutor...
Docentex: (03/09/2023 23:49)
Mi compañero es jefe de departamento y tutor. Sin problema. -4 horas de clase y listo
Afc maestros
Ef int: (03/09/2023 20:30)
Alguien sabe, si todavia los maeatros estan obligados a vigilar las tardes de las AFC?
Maestro: (03/09/2023 22:13)
Los maestros no vigilamos por las tardes, esa no es la función.
Ef int: (03/09/2023 22:25)
Me exprese mal, debe haber permanencia de maestro durante las horas de AFC? Gracias
Director: (03/09/2023 23:00)
Si, tiene que haber alguien del claustro
Bajas y sustituciones
ALAL: (03/09/2023 14:45)
¡Hola!, me he enterado de dos bajas de larga duración, una por la zona De la Vera y otra por las Hurdes. ¿Alguien sabría de las sustituciones? Gracias!
Interesada: (03/09/2023 22:30)
Alguien sabe alguna por la zona de Badajoz???
media jornada interinos
esther: (02/09/2023 08:44)
He cogido plaza a tiempo completo y deseo tener solo media jornada por cuido de menor.Podrmos los interinos hacerlo?.
Funcionario Inglés: (02/09/2023 09:42)
Sí, si que puedes, yo llevo años trabajando con una compañera interina que pide reducción de jornada; ella acude al centro con jornada completa y una vez allí pide su reducción, cuando se la conceden su horario se parte en dos y se llama a otro/a docente a media jornada que se hace cargo de la mitad de sus horas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
esther: (02/09/2023 09:09)
Alguien me puede contestar por favor,necesito decirlo el lunes en el centro.
esther: (02/09/2023 09:16)
Se que los funcionarios de carrera si pueden solicitar la reducción de jornada,pero al ser interina no sé si tengo derecho,contestado por favor.
Afiliado: (02/09/2023 09:26)
No puedes hacerlo al ser interina. Los interinos podéis optar a las medidas jornadas existentes. Solo los funcionarios de carrera, que no podemos coger una media jornada existente, podemos pedir reducción.
esther: (02/09/2023 10:28)
Me quedáis en un mar de dudas,alguien más que lo sepa con seguridad
Elena: (02/09/2023 10:47)
Pregunta en tu centro y saldrás de dudas.
Sara: (03/09/2023 21:25)
Yo también tengo la misma duda,puede un interino acogerse a la reducción pormenores de 12años.
Compi: (03/09/2023 21:40)
Siendo interina si lo puedes pedir pero tienes que renovar el "permiso "cada trimestre. El curso pasado ,mi compañera interina lo solicitó sin problema. Un saludo
recreos
duda: (03/09/2023 13:00)
Buenos días, ¿los docentes itinerantes, en los colegios de primaria, deben hacer turno de recreo o al ser itinerantes están exentos? ¿Dónde puedo verlo? ¿Cuál es la instrucción que lo regula? Gracias
PIDE: (03/09/2023 16:34)
Menú de la izquierda en LEGISLACIÓN: (01-02-07) Resolución de la Instrucción que establece las condiciones de trabajo para maestros que desarrollen su actividad educativa de forma itinerante
Yomisma: (03/09/2023 16:44)
Podemos hacer recreos si no utilizas esos periodos para itinerar, pero si haces recreos obviamente ese periodo se suma a las horas lectivas para completar el máximo que tengas que hacer una vez que restes las horas de compensación por itinerancias. Saludos.
Para DUDA: (03/09/2023 21:17)
Siendo Itinerante NO tienes que hacer recreos ni te pueden obligar a ellos . A no ser que sea estrictamente necesario en el centro por X motivos, estás exento de hacer recreos.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.