Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 24 de Abril de 2026 - 08:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 100
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Sesión de PT y AL en Extremadura
Ayuda: (20/12/2023 18:58)
Hola, ¿cuánto dura una sesión de AL y PT en Extremadura 30 min o 45 min?
Maestra vocacional: (20/12/2023 23:10)
Buenas noches!!! Soy A.L y ajusto el número de sesiones y la duración de las mismas en función de las necesidades de mis alumnos. Con una dislalia se hace muy pesado una hora entera x lo que intento que sea de 30 minutos, con un déficit auditivo una hora es aconsejable
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jefatura Dto sin nombramiento
Inter29: (20/12/2023 14:58)
Buenas tardes. Resulta que soy jefa de departamento y aún no está disponible mi nombramiento, por lo que en la solicitud para oposición no me aparece de oficio. Si trato de subirlo manual, el último día que te permiten es el 31 de Diciembre y además hay que adjuntar el documento justificativo que obviamente no tengo al no haber llegado por inspección. ¿Alguien me ayuda?
PIDE: (20/12/2023 23:02)
Debes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación
Dos listas interinos
Interino doble: (19/12/2023 21:03)
Buenas noches. Los que estamos en 2 listas de interinos que se convocan....como lo hacemos? Dos instancias independientes o se puede en una sola?. Muchas gracias.
Geofito: (19/12/2023 21:25)
Lo pone en las instrucciones.... pero sí, una instancia por cada especialidad a la que te presentes...
Primario: (19/12/2023 22:31)
Y se pagan dos veces las tasas?
interina: (19/12/2023 23:27)
Será una porq solo te puedes presentar a una ya q coinciden. Pide como se hace eso?
interina: (19/12/2023 23:33)
Se podrá actualizar en las dos méritos y presentarte por una. Imagino que será la tipologia 2. Haber si alguien nos ayuda por favor prq el canal de dudas no aclara mucho. Muchas gracias.
María Moliner: (20/12/2023 20:34)
*a ver
Otra interina: (20/12/2023 06:50)
Buenos días, PIDE también me interesa porque estoy en lista de maestros y de secundaria. Si pago tasas solo de secundaria y actualizo las me echan de las listas?. Tengo que pagar tasas de las dos o con una es suficiente. Gracias!
PIDE: (20/12/2023 09:23)
Con el pago de una tasa es suficiente y seguirás en todas las listas de las que ya seas integrante
Inter: (20/12/2023 23:00)
Buenas, si las listas en las que estás son ordinarias no tendrás problema. Si perteneces a una ordinaria y la otra es supletoria o extraordinaria, si no te presentas a la ordinaria te echan de esa lista. Saludos.
Interino: (20/12/2023 20:00)
Evidentemente solo se puede hacer una instancia....la duda es si ponemos las dos especialidades....y si sale automáticamente para el pago el total
Para PIDE
Tribunal oposición: (20/12/2023 16:55)
Buenas. ¿Alguien sabe dónde hay que dirigirse si no me han pagado por ser tribunal de oposición cuando parece que ya han pagado a todo el mundo? Gracias.
PIDE: (20/12/2023 23:00)
Debes contactar con la sección de Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación (men de la izquierda en DIRECTORIO)
¿Se cobra mañana o el viernes?
Feliz navidad.
docent: (20/12/2023 10:37)
Depende la entidad bancarias. Unos mañana y otros el viernes.
Otro: (20/12/2023 13:51)
Ok gracias
Primaria: (20/12/2023 17:34)
Recuerdo un año que cobramos el 28.
Yoyo: (20/12/2023 18:20)
Pues no me importaría. Luego hasta finales de enero que no se cobra otra vez se hace muy largo
Secundaria: (20/12/2023 22:23)
Estoy muy de acuerdo contigo. Enero se hace eterno.
Puntuación tutoría
Primaria: (20/12/2023 12:13)
Cómo se puntúa la tutoría?
ayudando: (20/12/2023 12:38)
3.4.2. Desempeño de tutoría, coordinación de ciclo o nivel, coordinación TIC, jefatura de departamento o cualquier otro cargo en centros docentes públicos de Extremadura. Se valorará 0,02 /mes. y 0,0006/día.
Sara: (20/12/2023 17:10)
Donde se solicita y si ha sido una sustitución también cuenta?
En mi caso: (20/12/2023 22:07)
A mi me lo hizo el secretario del centro
Infantil: (20/12/2023 22:05)
Pero la tutoria puntúa en el apartado de experiencia??
Notas en educación infantil lomloe
Interino: (20/12/2023 21:15)
Cómo es la evaluación en educación infantil este curso????
Infantil: (20/12/2023 22:01)
Hola, hay que poner observaciones. Así es coml se evalúa.
Instancia de oposición
FCO.: (20/12/2023 21:04)
Me ocurre una cosa en la instancia para la oposición. En el apartado de Actividades de Formación, dice qu aparecen las actividades registradas en el Registro de Formación del Profesorado, pero lo he comprobado y no es cierto, aparecen más actividades, otros cursos que yo he hecho y había adjuntado otros años. Pero la cosa es que faltan muchos de los que he ido adjuntado todos los años. Entiendo que los que aparecen en el listado no habrá que subirlos porque en algún sitio los tendrán registrados (ya os digo que el RFP no es) y que nuevamente hay que subir los títulos escaneados del resto de cursos ¿Tan difícil es que estos... (continúa)
Compatibilidad secundaria
Fyq dudosa: (20/12/2023 16:16)
Hola! Es compatible estar 8 horas lectivas en un centro concertado y otras 12 horas en otro concertado diferente? Gracias de antemano.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (20/12/2023 19:41)
Eso es como una empresa privada (con dinero público) por lo que si no te ponen impedimento en ninguna de las dos empresas pues no hay problema. Los problemas de compatibilidad los tenemos los de la pública. Saludos
para pide
para pide: (20/12/2023 19:26)
Buenas tardes, al rellenar la solicitud te pide poner NOTAS, si estás en lista supletoria es necesario? Gracias Pide. Otra pregunta, hay que rellenar AMBAS OPCIONES (titulacion oposicion y nuevo ingreso)????
Cotutoria
Opositor: (20/12/2023 18:02)
Alguien sabe si los q tenemos el conecta2 nos cuenta algo de puntuación como tutoría o co-tutoria?
supletoria79: (20/12/2023 18:10)
Buenas,,,,, yo he participado como docente en el conecta2 y me han reconocido tres créditos.... ¿te refieres a eso??
Opositor: (20/12/2023 18:11)
Me refiero en el apartado de cargos a la hora de hacer la solicitud, que si nos puntúa algo, como es el caso de las tutorías normales de un curso
Duda para Pide
Interina: (20/12/2023 16:44)
Pide, tengo anexos de la realidad Educativa firmados y rellenos de 2019 que me presenté pero al no aprobar no entré en lista ni nada. Ahora que me vuelvo a presentar, puedo presentar esos mismos anexos firmados entonces? Muchas gracias.
Plazos solicitud nuevos CCFF
Jefatura: (20/12/2023 15:53)
Buenos tardes, Normalmente en el mes de diciembre se abren los plazos para solicitar nuevos CCFF, este año todavía no se ha publicado, noo? o se me ha pasado? Muchas gracias!
Tasas
Sara: (19/12/2023 17:10)
Hola...estoy desempleada....que documento tengo que subir para la exención del pago de tasas?Gracias
PIDE: (19/12/2023 19:13)
Leed las instrucciones de la solicitud, pone que para justificar la exención de tasas hay que presentar informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo.
Carlos Ruano: (19/12/2023 20:12)
Míralo bien, hay quien no pudo opositar por no aportar la justificación que piden
ayudando: (19/12/2023 20:14)
Informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo. No es válida la tarjeta de desempleo.
JC10: (19/12/2023 20:31)
Yo presenté la documentación que pedían sellada por el sexpe y vine excluida, como muchísima gente. Así que pagué las tasas para evitar quedarme fuera.
Interina: (19/12/2023 20:40)
No me digas eso!!!!!!!!!!! Ya lo que me hacía falta por leer
secundaria: (20/12/2023 15:16)
Interina, quizás luego te lo devuelvan, pero ante los hechos... Cuesta más la comida de navidad del centro.
Trienios
María: (19/12/2023 16:51)
Voy a cumplir un nuevo trienio. Es el primer año que trabajo en Extremadura ya que vengo con concurso de traslados desde otra comunidad. ¿Me lo acreditan de oficio ya que tienen mis datos por el concurso de traslados? Gracias
Resubo: (20/12/2023 11:06)
Alguien en mi situación?
Carlos Ruano: (20/12/2023 12:22)
Supongo que te están abonando en nómina los trienios que tienes
María: (20/12/2023 15:14)
Ya me están pagando los anteriores, mi duda es si el siguiente me lo acreditan de oficio o debo hacer alguna gestión. Gracias
Funcionario: (20/12/2023 13:48)
Buenos días, en este cuadro de PIDE puedes ver cómo solicitarlo y los documentos que necesitas. Puedes hacerlo a través de trámites educarex y/o presentarlo en la dirección indicada en el Anexo II. Un saludo.
Por si sirve de ayuda...
Info: (20/12/2023 11:35)
Buenas, estoy en la lista ordinaria de primaria (por la que no me voy a presentar a la oposición) y una supletoria de secundaria por la que me quiero presentar. He preguntado en el canal de dudas para ver cómo podía hacer para permanecer en la ordinaria de primaria sin presentarme a la oposición por esa especialidad y me han contestado que si me presento a cualquier especialidad en la que no esté en lista ordinaria, me expulsan de la lista ordinaria de primaria. Cuidado los que estáis en dos listas, que no es lo mismo dos ordinarias que ordinaria y otro tipo de lista. PIDE, ¿no se podría hacer algo? Gracias.
PIDE: (20/12/2023 12:14)
Viene así regulado en el Decreto de Interinidades
Interina: (20/12/2023 12:23)
Si estás en dos listas ordinarias. Sólo te puedes presentar a una , y actualizas en dos, no es así pide? SERIA TIPOLOGIA 2. Haber si pide lo aclara porfi. Gracias!!!!
Info: (20/12/2023 14:13)
Pues no entiendo muy bien por qué tiene que ser así. Dejar de pertenecer a una lista por presentarte por otra especialidad. Entendería que te echaran si no te presentas, pero podrían dar la opción de pagar las tasas de las dos listas pero no echarte de ninguna. Saludos.
MATL: (20/12/2023 14:26)
Buenos días, cuando te metes en la plataforma, se da la opción de actualizar méritos, y de esté modo se actualizan todas las listas ordinarias en las que te encuentres. Posteriormente tienes que seleccionar presentarte a la oposición de la especialidad que quieras, si es que tienes intención de presentarte.
Marcar casilla
Interino: (20/12/2023 11:58)
Si doy permiso a la administración para que consulte mis datos y los delitos sexuales, NO debo marcar ninguna de las dos casillas ¿no?
Opositor: (20/12/2023 14:23)
Me interesa
Ingreso lista ordinaria
Lista ordinaria: (20/12/2023 10:20)
Hola, veo que en la convocatoria inicial para entrar en listas ordinarias teniendo una titulacion exigida para ingresar en el cuerpo (Ejemplo ADE para entrar en economía) era suficiente con sacar un 5 en la Parte A. Pero al leer la modificación de la convocatoria veo que ha cambiado y que ahora hay que sacar un total 5 puntos de la media aritmética entre la Parte A y la Parte B. (siempre sacando mas de un 2.5 en cada parte). Es así? Hay gente que sigue diciendo que con sacar un 5 en la parte A suficiente. Podeis aclararmelo? Muchas gracias
Lista ordinaria: (20/12/2023 13:29)
Hola, PIDE podrías aclararmelo, por favor? Gracias de antemano
Interina: (20/12/2023 13:45)
Si creo q es como dices. Para entrar en ordinaria debes sacar un 2.5 como mínimo en cada parte.
ayudando: (20/12/2023 14:00)
Por favor no os lieis. Si tienes la titulación exigida con un 5 en el tema entras en ordinaria y con un 1 en la supletoria. Si no tienes la titulación es cuando es preciso sacar un 5 en total y solo te hallan media si superas un 2,5 en cada parte.
MATL: (20/12/2023 14:02)
Buenos días, en el caso que tengas la titulación de acceso a la especialidad, como en tu caso que tienes ADE y te presentas a la especialidad de Economía, la modificación no te afecta, ya que sólo afecta a aquellos que no tengan la titulación requerida para la especialidad (apartado b). En tu caso para entrar en lista de interinos sólo tienes que sacar en la parte A>=5. Sin necesidad de cumplir un mínimo en las partes A o B.
Tipología 1
yomismo: (20/12/2023 13:31)
Para PIDE, buenas tardes, ¿es normal que si solo se ha marcado la opción de ``actualización de méritos`` es decir, la tipología 1, no salga el proceso de pago de tasas? Muchas gracias.
Máster Secundaria Conservatorio
samu: (20/12/2023 11:18)
Buenas, tengo el Grado de Enseñanzas Superiores de Música con el que sé que puedo opositar para conservatorios y estoy haciendo actualmente el Máster del Profesorado para Secundaria. ¿Cuenta este máster como mérito para las oposiciones de conservatorio?
Música: (20/12/2023 11:46)
Creo que sí te cuenta, que no es requisito de acceso para impartir docencia en conservatorios.
Profe en el conservatorio: (20/12/2023 11:59)
Hola, no te cuenta, lee la convocatoria suele estar especificado al final después del baremo para la valoración de méritos, el máster de profesorado solo habilita para ejercer en la especialidad de música de secundaria pero no puntúa y en las opos del cuerpo de música y artes escénicas (conservatorio) tampoco puntúa, un saludo
Música: (20/12/2023 12:24)
Perdona, pero no llevas razón, yo tengo el máster de secundaria y para trabajar en secundaria me lo piden y en el baremo no me puntúa. Pero también me he presentado a oposiciones por primaria, y al no ser requisito de acceso sí me ha puntuado 1 punto. Con lo cual, en los conservatorios ocurre lo mismo, no es requisito para ejercer la docencia, con lo cual te puntúa también.
samu: (20/12/2023 12:48)
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que he podido comprobar en la convocatoria al no ser requisito de acceso para los conservatorios, sí me contaría 1 punto. Aún asi, si alguien más puede aportar algo a la cuestión, lo agradezco enormemente.
Funcionario: (20/12/2023 13:25)
Si el máster no es requisito cuenta en el baremo, como te han indicado.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.