Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 02:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.176
Buscar en el foro:
Vacantes EF Primaria
Moviendo el cuerpo: (01/09/2023 12:16)
Buenos días compañeros. Alguien puede decirnos si hay vacantes o bajas de EF en sus centro? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Email llamamientos
Email llamamientos: (31/08/2023 16:51)
Buenas tardes, cómo te envían el email en los llamamientos si no tienes cuenta de Rayuela, Educarex ni nada similar? (primeras oposiciones). Gracias
Funcionario: (31/08/2023 17:55)
No tienes rayuela? Deberías tenerlo porque si no no sé cómo piensas contestar a los llamamientos. Que te avisen al correo es algo secundario, porque si estás pendiente de los llamamientos, que es lo que deberías hacer, no te hará falta. De todas formas algún correo d contacto pondrías en su momento cuando echaste la solicitud de la oposición.
interina: (31/08/2023 17:59)
Puedes pedir unas claves de rayuela en un centro educativo que te pille cerca. También puedes intentar contactar con el CAU para que te proporcionen unas claves
Hola: (31/08/2023 23:19)
Te lo mandan a tu correo de contacto
Hola: (31/08/2023 23:21)
Además, te puedes meter en el siguiente enlace para hacer la petición: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-interino/llamamientos-telematicos Suerte
Interino: (01/09/2023 10:15)
Quizás me equivoque, pero creo que para tener un correo Educarex, tienes que estar trabajando (yo no pude hacérmelo hasta entrar en mi primera vacante y accedí en rayuela al perfil del profesor y ponía, solicitar correo educarex). Yo tengo mi correo educarex y los llamamiento me los mandan al correo que tengo puesta en las solicitudes, es decir, gmail. Para llamamientos no hace falta tener correo educarex. Lo que si me extraña es que digas que no tienes rayuela, ya que, entonces la petición de destino y los llamamientos no los vas a poder ver ni solicitar, por donde la has realizado la petición de destino? Un saludo
Hola: (01/09/2023 10:21)
La petición de destinos NUNCA la he echado por rsyuela, siempre lo he hecho a través del enlace de la página de llamamientos de profex. Los llamamientos me llegan igualmente a mi correo personal
Interino: (01/09/2023 10:30)
Pero se realiza por profex y tenemos que utilizar nuestro rayuela, yo al menos lo hago así.
Interino: (01/09/2023 10:34)
Aunque ahora, que estoy haciendo memoria, quizás también se puedan llevar a cabo los procedimientos de petición de destino, sin tener rayuela. Y quizás tenéis razón de que no haga falta. Pero ya digo yo al tenerlo, e introducirlo, yo lo entro y ya salen todos los datos y peticiones del año pasado.
Hola: (01/09/2023 10:37)
Sí, el usuario de rayuela como bien dices sí hay que tenerlo. Pensaba que te referías a la a#### de rayuela. De todas formas, según la resolución 2 de septiembre de 2022 se puede acceder con certificado digital también, pero yo aconsejaría al compañero que se hiciera un usuario. Probablemente lo tenga de cuando era alumno, pero le tendrán que facilitar claves. En cualquier instituto lo puede hacer.
Email llamamientos: (01/09/2023 12:00)
La petición inicial de destinos la hice sin Rayuela, soy de otra comunidad autónoma, por lo que no estudié aquí y me sería un inconveniente tener que ir un día de propio a un instituto cualquiera de Extremadura solo para que me dieran las claves. ¿Es 100% necesario?
Hola: (01/09/2023 10:23)
Tal como viene en la página de profex: La participación en el Sistema de Llamamientos, así como la consulta de las vacantes y personal convocado, la adjudicación de plazas y la situación en bolsa, se canaliza a través de la siguiente aplicación web:https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/ (AHORA MISMO ESTÁ INHABILITADO)
Interino: (01/09/2023 10:36)
Otra cosa, que sería conveniente que todo el mundo ya tuviera sería su certificado digital, ya que no es de extrañar que para, las oposiciones o futuras actualizaciones de méritos, e incluso futuras peticiones de destino o llamamientos, REPITO DIGO FUTURAS, quizás les den por pedirlo y así nos identifican. lo digo para que el personal con tiempo y con paciencia se vaya haciendo muchas de estas cosas y no pille por sorpresa. Un saludo
Documento de itinerancias.
Interina itinerante.: (01/09/2023 11:31)
Alguien en el grupo me puede decir dónde puedo conseguir el documento para justificar las itinerancias. Gracias de antemano.
Cobro agosto
Afiliada: (01/09/2023 11:24)
Buenos días, he leído la explicación de por qué este mes los interinos hemos cobrado algo más. Pero me surge la duda de por qué en agosto del mes pasado, en la misma situación, cobré exactamente lo mismo que en las nóminas anteriores. Podéis aclararlo, por favor? Gracias.
Para otras cosas la Consejería si se da prisa
Interino: (01/09/2023 11:10)
Me acaba de llegar ahora mismo un mensaje de la Tesorería General de la Seguridad Social que dice tramitada baja Junta de Extremadura, para ahorrarse unos miserables días del pago de la cotización para eso si se dan prisa, en mi centro soy yo el único profesor de la especialidad y estoy puesto en el tribunal de una prueba de acceso el día 06 de septiembre tribunal al cuál no asistiré porque la administración no quiere o se niega a dar de alta esos días por ahorrarse unos miserables euros, aquí tenéis otra prueba de que da igual quién esté al mando del gobierno de la comunidad, son todos iguales,todos hacen uso de las mismas artimañas (rogelios y azulones)
Situación en bolsa
Interina: (01/09/2023 08:11)
Buenos días. ¿Hoy saldrá la situación en bolsa? Gracias!
Música: (01/09/2023 08:17)
Esperemos que por lo menos eso salga hoy...
Interino: (01/09/2023 09:19)
Los sindicatos están informando, que la administración se ve imposible de ofrecer, la zonificación, situación en bolsa y renuncias en el día de hoy, Se publicará la semana que viene y no confirman nada de cuando se va a producir el primer llamamiento. Un saludo PIDE informará pronto
Hola: (01/09/2023 09:31)
Dónde has visto eso?
Otro interino: (01/09/2023 09:36)
Es cierto lo que te dice el compañero, a mí me acaba de escribir mi sindicato y me dice lo mismo que ha escrito él
PIDE: (01/09/2023 10:00)
PIDE ya ha respondido que será en la primera semana de septiembre
Inter fp: (01/09/2023 10:24)
Pues deberían agilizar la zonificación, solo puedes anular zonas hasta el día antes del llamamiento a las 10:00, si es el martes el llamamiento mal vamos
Primaria: (01/09/2023 10:41)
No tienen tiempo para darle al botón del programa y más estando Mérida de feria...
Asistencia a la elección de grupos
Dudoso: (01/09/2023 04:50)
Buenas tardes PIDE, Desafortunadamente estoy de baja y lo estaré estos primeros meses, mi pregunta es si tengo derecho de asistir al claustro de elección de grupos estando de baja. Gracias
Afiliada: (01/09/2023 07:04)
Buenos días. Han comentado anteriormente que al estar de baja no puedes asistir al claustro. Un saludo.
Juan: (01/09/2023 08:53)
Sí tienes derecho, que no deber
PIDE: (01/09/2023 10:01)
Legalmente ningún trabajador de baja puede ir a su puesto de trabajo
Profesor: (01/09/2023 08:26)
Yo sí voy a ir. Soy funcionario de carrera.
Aulas programa experimental 0-3 años
Interina infantil: (31/08/2023 12:43)
Buenos días, ¿Alguien me podría decir si ya han llamado para cubrir las plazas de las nuevas aulas del programa experimental 0-3 años? Gracias de antemano
Interina: (01/09/2023 08:25)
Según tengo entendido, no hay plazas para eso, puesto que se cubren con maestras que ya están en el centro. Tan solo llaman a TEI que son las que van a estar con los niños, una maestra seria como la directora.. corregidme si no es así. Por lo tanto, ya están en los centro con su grupo y haciendo esa función ahí y no llaman de la lista solo para eso.
Eoep
Lara: (01/09/2023 07:12)
Buenos días, cuál es el horario de los EOEP. Es que no he podido ponerme en contacto con mi EOEP y tengo dudas sobre a qué hora debo acudir hoy. Saludos
CLAUSTRO
Novata: (31/08/2023 20:57)
Buenas tardes, mi centro me ha convocado a reunión mañana a las 11:00h, eso quiere decir que no tengo que ir antes?
Interina: (31/08/2023 23:35)
No, no hace falta.
Maria: (31/08/2023 21:31)
Deberías ir antes, si es un instituto a las 8.30
Interina: (01/09/2023 07:04)
Si convocan a las 11:00 es para que vayáis a esa hora el primer día.
Duda importante para PIDE
Antonio: (01/09/2023 02:10)
Hola, en el supuesto que trabajes por la mañana y por la tarde en un insti. Lo normal seria que el horario fuera a ultima hora de la mañana los grupos, y despues a primera de la tarde. Verdad?? Gracias.
funcionario en prácticas
DUDOSO: (31/08/2023 23:14)
quería saber, en el primer concurso forzoso en el que tenemos que participar, qué orden se sigue para la elección. Se sigue el orden de la lista de seleccionados de la oposición? o eso va por otro baremo? es decir, si yo estoy el 13, elegiría el 13 dentro de las opciones que haya? (entiendo que comisiones y demás eligen altes que los funcionarios en prácticas Gracias
Según tengo entendido...: (31/08/2023 23:36)
Eligen primero todos los que ya tienen destino, suprimidos, en expectativa, etc. Después, elegimos los que hemos sacado plaza. La cuestión es que este año tenemos un problema bien ####: todos los estabilizados eligen primero. Por ejemplo, en mi especialidad (Matemáticas), que hay 40 y pico estabilizados, me huelo que todos o casi todos los que hemos sacado plaza por el proceso ordinario nos vamos a quedar en expectativa. Y lo que es peor, los primeros que han sacado la plaza por oposición puede ser que les caigan destinos que no quieran ni en pintura. Veremos a ver cómo sale esto... es un despropósito.
Según tengo entendido...: (31/08/2023 23:41)
La única opción para "remendar" la potencial injusticia que comento es que se permitan solicitar CS Generales. Es decir, que cualquier funcionario pueda elegir destino antes que un interino en cada curso. En este sentido, Andalucía está mucho mejor. De hecho, permiten solicitar comisión hasta por tener el destino definitivo en un sitio distinto al del domicilio habitual https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2020/39/BOJA20-039-00009-2878-01_00170312.pdf A ver ssi con el nuevo gobierno arreglan esto al menos.
Según tengo entendido...: (31/08/2023 23:51)
De hecho, estoy viendo en la hemeroteca (gracias, PIDE), que el requisito de llevar dos años en el destino definitivo se exigió por primera vez en 2021. A partir de entonces se ha visto por extremadura el circo que todos conocemos de las comisiones de servicio por proyectos.
Según tengo entendido...: (31/08/2023 23:52)
Extremadura*
Por qué hemos cobrado más?
Qué es el complemento 13 y 1?: (31/08/2023 07:07)
Gracias
Interino: (31/08/2023 09:55)
El concepto 1 corresponde al IRPF y el 13 a la paga extraordinaria. Te lo indica en la nómina.
Interino: (31/08/2023 10:07)
He cobrado parte de la paga extra y en atrasos y reintegros me aparece de nuevo "paga extra" y me abonan una cantidad superior a la otra. ¿¿??
Interino: (31/08/2023 10:15)
Para explicarlo brevemente. Te ponen en tu nómina, concepto de paga extra (es del mes de agosto), lo que te pertenece de agosto en paga extra. Lo que viene en atrasos en la paga extra de julio y junio. Por eso se suele cobrar en la nómina de agosto más dinero, ya que se cobra la NÓMINA MÁS LA PARTE PROPORCIONAL DE PAGA EXTRA (junio, julio y agosto), como venga expuesto en la nómina que más dá lo importante es que te lo han dado. Un saludo
interina: (31/08/2023 10:15)
he cobrado 300 euros y pico de paga extra soy de secundaria a media jornada. Pero en junio cobré paga extra tambien. estos 300e que son ¿del verano?
Interino: (31/08/2023 10:20)
Será tu nómina más esos 300 euros? supongo
Interina: (31/08/2023 12:35)
Claro, he dicho de paga extra
Interina: (31/08/2023 13:07)
Los interinos siempre cobramos más en agosto porque se nos da lo proporcional de la paga extra de navidad. Cuando cobres la paga extra de navidad no será completa. Aunque sigamos trabajando con vacante desde el 1 de septiembre, se supone que cada año tenemos un contrato nuevo. De ahí eso de cobrar más.
Mulata: (31/08/2023 10:29)
Yo no he cobrado eso que decís, mi nómina es exactamente la misma que el mes pasado y el anterior...
Carlos Ruano (PIDE): (31/08/2023 17:57)
No puede ser Mira bien todas las páginas de la nómina y cotéjala con el ingreso en cuenta
Funcionario: (31/08/2023 18:00)
¿Pero esto es solo para los interinos, no? Los funcionarios de carrera no cobramos ahora más.
Secunda: (31/08/2023 23:48)
Si, para los que acabamos hoy, aunque volvamos mañana.
interina con dudas: (31/08/2023 14:15)
Buenas tardes: ¿A alguno de vosotros os aparece en vuestra nómina esto: 13. Pextra +ACE? A mi sí . ¿Alguien sabe que significa? Gracias por vuestra ayuda.
C. Sobrevenidas
Yolanda: (31/08/2023 22:36)
Alguien debe algo de las C. Sobrevenidas? Gracias
Cursos homologados
Pere: (31/08/2023 21:47)
Cuándo ponéis los cursos homologados para la Formación Permanente?
PIDE: (31/08/2023 21:50)
En junio remitimos los cursos para homologar al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, suelen reunirnos a todos los sindicatos a finales de septiembre o principios de octubre para comunicarnos el número de horas que nos conceden. Hasta ese momento no podemos publicar las horas, pero los cursos ya está publicados en la web de Formación de PIDE: https://formacion.sindicatopide.es/
Menciones de Primaria
Marinana: (31/08/2023 18:13)
Holaa. Por favor, alguien me puede aclarar esta duda?? Cada nueva mención en Primaria cómo puntúa en el baremo de interinidades??
PIDE: (31/08/2023 21:47)
No puntúan en ningún baremo
Horario
Interina de media jornada primeriza: (31/08/2023 20:29)
Buenas tardes, supongo que esta pregunta ya se ha hecho, pero no lo encuentro con el buscador y creo que será más rápido preguntando de nuevo. Cómo dice en la instrucción de inicio de curso a la media jornada le corresponden 10 periodos lectivos, pero ¿cuántos periodos complementarios le corresponden? Muchas gracias y siento ser repetitiva.
PIDE: (31/08/2023 21:47)
Puedes verlo en el esquema de horarios de tu cuerpo el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Adjudicaciones Septiembre
Alvaro: (31/08/2023 11:36)
Hola Me gustaría saber cuando se produce la próxima adjudicación de secundaria en Septiembre. Concretamente saber si se darán vacantes o directamente saldrán por Profex. Si hay que apuntarse a través de profex o bien se darán mediante resolución. Gracias
PIDE: (31/08/2023 13:50)
A partir de ahora habrá LLAMAMIENTOS TELEMÁTICOS todas la semanas, en el menú de la izquierda tienes el esquema y la información al respecto, el primero del curso 2023/2024 será entre el 1 y el 5 de septiembre (aunque no hay confirmación oficial creemos que lo normal es que sea el 5) y tendrás que hacer la solicitud para participar en cada llamamiento hasta que obtengas destino en PROFEX
Hola: (31/08/2023 16:31)
Os han dicho cuándo se podrá ver la posición en lista? ¿Cuándo estará operativa?
PIDE: (31/08/2023 21:45)
Siempre es en la primera semana de septiembre
Atrasos paso Secundaria de PT con titulación universitaría
Profesor tecnico pasado a secundaria: (31/08/2023 21:32)
¿Se sabe cuando tienen previstos pagar los atrasos de la diferencia generada desde enero del 2021 hasta julio del 2023 en el que ya hemos cobrado como profesores de secundaría? Hay sindicatos recomendando reclamarlos individualmente por vía administrativa primero. Creo que esto ya se había metido en alguna mesa de negociación.
PIDE: (31/08/2023 21:44)
No hay fecha todavía, pero es obligatorio pagarlos
Horas de clase secretario
Funcionaria matemáticas: (31/08/2023 19:29)
Hola PIDE. Una duda. ¿Cuántas horas lectivas le corresponden a un secretario de un IES ?
De qué depende...: (31/08/2023 19:51)
Depende de las unidades del IES. Viene recogido en la instrucción de inicio de curso. El centro donde trabajo es grande: entre 4 y 7 horas lectivas.
Funcionaria matemáticas: (31/08/2023 19:56)
Es un centro en el que hay unos 80 profesores. O sea que podría estar entre las 6 o 7 horas lectivas, cierto??
La medida es unidades de alumnado...: (31/08/2023 21:16)
Pero sí, es posible que con ese número de profesorado pase de 32 unidades (grupos) que son las que determinan las horas del equipo directivo
PIDE: (31/08/2023 21:43)
Puedes verlo en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.