A la antigüedad que me refiero es la que se establece en la instrucción de 27 de Junio de 2006 y dice lo siguiente:
"154. La prioridad de elección entre el Profesorado de Enseñanza Secundaria, los Maestros,
Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores Especiales de ITEM vendrá determinada
por la antigüedad en los respectivos cuerpos, entendida ésta como la que se corresponde con el
tiempo real de servicios efectivamente prestados como funcionario de carrera del respectivo cuerpo.
Si coincide ésta, se acudirá a la antigüedad en el Instituto. De persistir la coincidencia, se estará a lo
expresado en el último...
(continúa)
A la antigüedad que me refiero es la que se establece en la instrucción de 27 de Junio de 2006 y dice lo siguiente:
"154. La prioridad de elección entre el Profesorado de Enseñanza Secundaria, los Maestros,
Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores Especiales de ITEM vendrá determinada
por la antigüedad en los respectivos cuerpos, entendida ésta como la que se corresponde con el
tiempo real de servicios efectivamente prestados como funcionario de carrera del respectivo cuerpo.
Si coincide ésta, se acudirá a la antigüedad en el Instituto. De persistir la coincidencia, se estará a lo
expresado en el último criterio de desempate de los enumerados en el punto anterior."
Lo que me sigue sin quedar claro es si la antigüedad a la que se refiere en "Si coincide ésta, se acudirá a la antigüedad en el Instituto" es siendo funcionario de carrera o también interino, con comisión, funcionario en práctica... ¿alguien puede aclarar esta duda?¿PIDE?
Comisionada: (31/08/2023 17:04)
Buenas tardes, yo estoy en comisión en un instituto que he estado previamente de interino y en prácticas. Mañana se incorporan dos personas que aprobaron en mi año pero les han dado plaza después que a mí, ¿iría yo antes que estas personas en la rueda? Gracias
Ayudando: (31/08/2023 17:46)
Si a ellos les han dado plaza ahí y tu estás de comisión, ellos están antes que tu, las comisones no van antes que los que tienen plaza en el lugar, y tu no tienes plaza ahí, estas de comisión.
Ayudando: (31/08/2023 17:58)
Es que da igual que hayas estado antes de interino o como funcionari@ en prácticas, hasta que no tienes plaza en el centro no te empieza a contar la antigüedad en el mismo, te puedes pasar 5 años de interino y 1 año como funcionari@ en practicas en el centro que no tienes antigüedad ninguna hasta que tengas ahí la plaza.