A ver, te cuento. Las bolsas esas las crean para cubrir necesidades, como en todos lados. A mí, en mi caso, me llamaron en febrero para cubrir una jubilación y estuve hasta final de curso. Lo bueno, como he dicho, es que allí se cobra un concepto en la nómina llamado Complemento Residencia, que son casi 1000 euros. Con lo cual, allí un profesor de secundaria cobra muy cerca de los 3000 euros netos (sin trienios). También hay que tener en cuenta que allí el IRPF está bonificado al 50% (es decir, por ley, se paga la mitad de IRPF de todo el dinero que se gane en Ceuta y Melilla). Más ventajas: esas bolsas las dejan para cursos...
(continúa)
A ver, te cuento. Las bolsas esas las crean para cubrir necesidades, como en todos lados. A mí, en mi caso, me llamaron en febrero para cubrir una jubilación y estuve hasta final de curso. Lo bueno, como he dicho, es que allí se cobra un concepto en la nómina llamado Complemento Residencia, que son casi 1000 euros. Con lo cual, allí un profesor de secundaria cobra muy cerca de los 3000 euros netos (sin trienios). También hay que tener en cuenta que allí el IRPF está bonificado al 50% (es decir, por ley, se paga la mitad de IRPF de todo el dinero que se gane en Ceuta y Melilla). Más ventajas: esas bolsas las dejan para cursos posteriores, en año de oposiciones puedes llevarte la nota de otra CA y no te sacan... Es un buen sitio para empezar. Ah, y se cobra verano si trabajas cinco meses y medio.
Ayudator: (30/08/2023 18:18)
Por otro lado, estás a una hora en ferry de Algeciras (salen cada hora o cada hora y media). Hay mucha gente de fuera (exiliados nos llamábamos entre nosotros) y se hace mucha piña. Salidas todos los findes casi garantizadas, etc. Evidentemente, te puedes encontrar problemas, pero mi experiencia fue muy positiva. Como digo, es un buen sitio para empezar e ir cogiendo puntos de experiencia.