Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 03:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 21
Conectado desde: 216.73.216.15
Buscar en el foro:
Interinidad entre colegio e instituto
Interina: (30/08/2023 11:03)
Buenos días, cuando se trabaja itinerante entre colegio e instituto, como se cobra?? Gracias
ayudando: (30/08/2023 13:10)
Cobras según el Cuerpo al que pertenezcas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puedo pedir en los llamamientos
Interino de baja: (30/08/2023 09:57)
Buenos días. Estoy de baja y no creo que pueda incorporarme hasta ya después de los primeros llamamientos. Entiendo que mientras estoy de baja no puedo pedir, pero una vez que me den el alta permanecería en el mismo lugar en la lista y me llamarían sin problemas. O tengo que solicitar el alta voluntaria antes de septiembre para poder pedir algo este curso. Gracias.
Yomisma: (30/08/2023 10:15)
Aunque estés de baja debes pedir. La administración no sabe tu situación ni por qué no participas en los llamamientos, y de no hacerlo y si le adjudican una obligatoria a alguien que esté por detrás de ti en la lista quedarías relegado al final. Si pides y te adjudican algo comunicas tu situación y tú ya tendrías tu lo puesto pero volvería a salir en el siguiente llamamiento para que alguien te sustituyera.
Roni: (30/08/2023 12:36)
Eso no es así. Tu no puedes acceder a un puesto estando de baja
Compañero: (30/08/2023 12:41)
Si se está de baja, es a todos los efectos. Por tanto, no se podrá acudir al centro de destino hasta que no se reciba el alta.
ayudando: (30/08/2023 13:00)
No puedes participar en los llamamientos. Debes comunicar tu baja antes de los mismos, y posteriormente tu alta a la DGPD, éstos tendrán 5 días para volver a incluirte en los llamamientos. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1580o/21050143.pdf ..........a menos que sea grave, que si participas y te guardan la vacante.
Mensajes por Rayuela
Interina lengua: (30/08/2023 12:16)
Buenos días. No sé si os están llegando al móvil los mensajes que estén mandando los respectivos Equipos Directivos para convocar el claustro inicial de curso ( los que lo hayan hecho hasta la fecha ). Me refiero a la aplicación de Rayuela que tenemos en los móviles. Agradecería que alguien confirme si os ha llegado a alguno ese mensaje. Gracias.
ANA ISABEL: (30/08/2023 12:47)
No me ha llegado ningún mensaje. Suelen poner la hora del Claustro por redes, o sea, en la página web del Instituto.
Finiquito
Laura: (30/08/2023 12:32)
Buenas tardes, he conseguido plaza en Andalucía, por tanto termino en Extremadura después de 6 años como interina con vacante completa, ¿tengo derecho a finiquito?
Interino FYQ: (30/08/2023 12:36)
Si, el finiquito en tu caso correspondería a la paga extra devengada en los meses de junio, julio y agosto.
secunda: (30/08/2023 12:37)
Imagino que no, pues si has sido interina durante seis años, te han pagado el finiquito en la finalización de cada contrato. Saludos.
Roni: (30/08/2023 12:37)
Los finiquitos te los han ido dando en la paga de agosto ( la nómina que recibes a principio de septiembre)
Ies augustóbriga
Nueva: (30/08/2023 11:08)
Buenas. He visto que este instituto tiene nocturno, alguien ha trabajado en ese turno allí? Sabe cómo suele ser el horario?
Aantojiol: (30/08/2023 11:30)
Depende de si estas partido. Tu quieres cogerte el nocturno? De que especialidad eres?
Orden y zonificación
Rosa: (30/08/2023 10:28)
Buenos días. Es normal que a 30 de agosto no sepamos la posición en la que estamos por zonas? Llames donde llames nadie sabe nada o no cogen el teléfono. ¿Esta incertidumbre hasta el último momento se debe a? No sabemos ni cuándo será el primer llamamiento. Indignante.
Interina: (30/08/2023 10:53)
Yo pienso lo mismo ¿Cuándo sabremos algo oficial?
Me sumo: (30/08/2023 11:00)
No entiendo porqué inmediatamente después de la adjudicación de las vacantes, no publican la situación en bolsa y la zonificación. Si sabes que posición ocupas puedes tomar decisiones, por ejemplo si te ofrecen otra cosa sabes si te interesa o no en función de lo cerca o lejos que estés en tu lista.
elección de curso, compañero de baja
duda: (29/08/2023 21:40)
En mi claustro hay un compañero de baja que se incorporará 2º-3º trimestre. ¿Puede elegir curso? ¿Tiene que venir al claustro? Pregunto por lo que marca la legislación, no lo que cada uno crea
Fun1: (30/08/2023 00:21)
No, esta de baja, por tanto la legislacion infica q ni debe estar en el centro.Esta de baja para todo lo relacionado con su trabajo.
Secu: (30/08/2023 09:21)
Si no me equivoco, legalmente está de baja y no puede, pero por humanidad y empatía .. Yo estuve en ese caso el curso pasado y mis compañeros me llamaron por teléfono para participar en la elección...
Tolueno: (30/08/2023 09:09)
Supongo que hablamos de primaria, se puede dar el caso que ese maestro deba continuar con el grupo.
Func: (30/08/2023 10:00)
Yo le pregunté esta cuestión a mi sindicato y su respuesta fue que, aún estando de baja, tienes derecho al reparto de grupos, aunque no sea presencial sino telemático. El que está de baja no lo está por placer, y no hay que dejarle los peores grupos. Sería una forma de crear mal rollo en el departamento durante mucho tiempo.
duda: (30/08/2023 10:26)
Por eso mismo pregunto la postura oficial. Porque he escuchado de todo (independientemente de que por "humanidad y empatía" se deje o no se deje).
Misma pregunta: (30/08/2023 10:53)
Esta misma pregunta lhice en Personal docente, y me dijeron que se puede ir al centro, asistir al claustro, informar al equipo directivo de mi baja por maternidad y entiendo que participar, en demás aspectos del primer día, no solo el reparto de grupos también las preferencias horarias. Saludos.
Expectante
Reparto módulos de cursos sin dotación de profesorado: (30/08/2023 00:17)
¿Entran en reparto los módulos de los primeros cursos que no tienen más de ocho matrículas el día uno de septiembre? Si la respuesta es no.... ¿Se les debería haber comunicado o llamado ya al alumnado que se encuentra matriculado en esos ciclos en riesgo de no abrir?
Tolueno: (30/08/2023 09:05)
Con 8 saldrá para adelante. Pero en caso contrario le toca al centro comerse el marrón de llamarlos y decirles que no hay ciclo.
Docente: (30/08/2023 10:28)
Otros años desde la delegación provincial de Cáceres llamaron al alumnado en Julio, para que pudieran decidir matricularse en otro lugar. Fue en Montanchez, imagino que en el resto lo harán igual.
Duda baja
Marta: (30/08/2023 00:29)
Buenas noches. Estoy de baja y he mandado un escrito para que me reserven la vacante según me han indicado en la DGPD. Por aquí he leído que me tengo que presentar al claustro del día uno si no pierdo la vacante y me expulsan de la lista irrevocablemente. Es eso cierto?
Secu: (30/08/2023 09:28)
Hola compañera. Primero contacta con la DGPD y asegúrate de que te conceden la reserva de vacante. Estando de baja no tienes ni debes ir al centro, por lo que si te la conceden, perfecto y si no, tu única opción sería que te dieran el alta. De todas formas me la DGPD te informan de todo y son a los que debes hacer caso, porque lo que te digamos nosotros que creemos...Yo el año pasado estuve en tu caso, me concedieron la reserva, no fui año centro para nada y cuando he tenido el alta me he incorporado sin problema alguno. Un saludo y pronta mejoría.
Pide, sabéis si los PTFP que se han integrado en el cuerpo de Secundaria
Equipo directivo: (29/08/2023 23:34)
Pertenecen al grupo A1 o A2?
Luis: (30/08/2023 00:27)
En el grupo A1
Duda: (30/08/2023 09:27)
Y que diferencia hay entre Grupo A1 y A2? Quién pertenece al A2? Gracias
¿Existe alguna posibilididad de que los nuevos obtengamos plaza?
Novina: (28/08/2023 22:56)
En el proceso de estabilización, viendo cómo se reparte lo del baremo? Qué pensáis?
Minamoto: (28/08/2023 23:03)
En primaria, imposible. En secundaria y FP, será muy improbable, pero según la especialidad y los resultados del resto, podría darse algún caso.
Interino: (28/08/2023 23:07)
¿A qué proceso de estabilización te refieres exactamente? ¿A otro concurso de méritos sin examen que admistraciones deben de convocar antes del 31 de diciembre de este año con las plazas que se han guardado y tenían que haberlas convocado en el concurso y méritos anterior?¿A ése te refieres?
Opos: (29/08/2023 11:50)
Mira, conozco varios casos en otras comunidades, concretamente en CyL y CLM de gente que ha sacado plaza con 0 experiencia, teniendo un 9.75 de media (especialidad ingles secundaria). Nada es imposible. A por ello!
Laura: (29/08/2023 13:18)
En secundaria hay veces que pasan la oposición menos personas que plazas, por lo que es factible sacar una plaza sin experiencia. En las de maestros mucha gente con 10 o casi en el examen, no es que no obtengan plazas, es que en algunas especialidades ni siquiera trabajan...
Interino: (29/08/2023 13:01)
Es un proceso para que consigan plaza aquellas personas que llevan mucho tiempo trabajando, por que conseguir 7 puntos de experiencia serían 10 años trabajados y seguir en la lista. La buena noticia es que hay algunas especialidades, que han sacado bastantes plazas, y como vienen de oposiciones generosas, bueno pues puse sonar la campaña y si se alinean los planetas se puede obtener alguna. Yo soy maestro de EF, y yo me conformo con que las 33 plazas que van a sacar me pudiera quitar a todas esas personas de la lista. Pero lo intentaré.
- LExinterino: (28/08/2023 23:05)
Sinceramente con 7 puntos por experiencia es muy difícil coger plaza cuando el Máximo es diez
TODO DEPENDE: (29/08/2023 13:22)
Del examen que pongan. En FP este año se han quedado 48 plazas sin cubrir. Un novato con un 5.0 hubiera cogido plaza. Sin embargo, los supuestos prácticos han sido difíciles, de ahí el fracaso. Entiendo que queriendo beneficiar a los interinos, pondrán un examen asequible, sin salirse del guión.
Inter: (29/08/2023 21:42)
Ya , pero en 2024 no son eliminatorias, y después ya veremos si hay prácticos en fp. De ahi que sea mas fácil para aquellos con mas experiencias se pueden permitir suspender el practico ,si lo hay, y compensarlo con la pa SA de la didactica.
Nuevo: (29/08/2023 20:47)
No me parece para nada justo esto de la estabilización (hablo de secundaria). Se le da un paso aún más abusivo del que ya se le da a la experiencia. Esto es competencia desleal. Por no decir que es una vergüenza que gente que no demuestra un dominio en los problemas de su especialidad obtenga plaza. Es un ataque frontal contra la calidad en la educación y contra el principio de igualdad, mérito y capacidad.
Interina: (30/08/2023 08:32)
Totalmente de acuerdo.
Manoli: (30/08/2023 08:41)
Igualdad, porque todos habéis podido presentar los papeles; mérito, porque es lo que se ha valorado; capacidad, porque todos tienen acreditada la capacidad para la el desempeño del puestos de trabajo, gracias al CAP, MESO... Sí el esfuerzo de quejarte lo dedicas a tu oposición, seguro que mejoras en lista o te llevas la plaza. Feliz curso
Nuevo: (30/08/2023 09:26)
Igualdad no hay porque le están dando un peso más abusivo del que ya tiene a la experiencia. Mérito tampoco hay por dos razones. Suspender siempre la opo y que te llamen a trabajar porque necesitan gente no es ningún mérito. Y dos, que te pongan un examen simplificado para regalarte el puesto no acredita que domines la materia de la que vas a dar clase, y por lo tanto, no es ni mérito ni capacidad. Y en cuanto a lo de estudiar, por mi edad solo me he podido presentar una vez a la opo. Por cierto, añrobé, y saqué casi un 10 en la prueba 1.A. ;)
IRPF
Dudosa: (30/08/2023 08:05)
Buenos días. Quería saber qué porcentaje de IRPF estaría bien cuando se trabaja a jornada completa en secundaria. He estado a media jornada con un 2% y ahora lo quiero subir. Creo que un 20-21% está bien, ¿no? Y para cambiarlo, ¿sólo debo enviar el documento que hay en profex? Si podéis ayudarme... muchas gracias y buen inicio a todos.
Lengua: (30/08/2023 09:19)
Yo no tengo hijos ni propiedades y lo tengo puesto al 20% y me devuelven siempre en la declaración de la renta.
ANA ISABEL: (30/08/2023 08:10)
Buenos días! Efectivamente enviar el documento que hay en profex. Así lo hice yo el curso pasado. Saludos!
ANA ISABEL: (30/08/2023 08:14)
El porcentaje depende de si tienes hijos o no, ahí no me atrevo a aconsejarte pero entre un 19 y 21 siempre me han dicho otros compañeros que está bien. Espero haberte ayudado algo. Saludos!
Administración sin trabajar
Administración sin trabajar: (29/08/2023 11:25)
Buenos días. Tras varios recursos potestativos no me han contestado (ni solucionado) nada en la administración. He abierto un hilo aquí y me lo han borrado, solo pedia ayuda. Me han perjudicado 8 puestos en la lista, es decir me afectará negativamente en los llamamientos de septiembre y no sé qué hacer. Según la administración tengo que esperar que me contesten por carta certificada pero no me llega nada y los llamamientos están a punto de empezar, sin que hayan modificado mi puesto en la lista(me baremaron mal). Alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias
Interina: (29/08/2023 12:21)
Si no te contestan se considera silencio administrativo (negativo). Con lo que sólo te quedaría recurrir a la vía judicial
Administración sin trabajar: (29/08/2023 12:36)
Y se consigue algo recurriendo a la vía judicial? Quiero decir con lo que tardan los juicios entre que se resuelve y no. Mientras que la penalización hacia mi en las listas ya estaría hecha.Soy novata y no tengo idea de cómo proceder ni de qué puedo conseguir. Gracias
Interino: (29/08/2023 12:51)
Yo conozco una compañera que no le baremaron la nota por el expediente, y estaba como tu, perdió varios puestos, ella tuvo que gastarse el dinero en 2 máster para compensar esa nota que no le habían baremado, ya que como tu dices, con el dinero que se ahorró en juicio se formó y ahora ya tiene su plaza . Es una puñeta si hay algo que no te han baremado. ¿Puedo preguntar que no te han baremado en la lista de interinos? si no es indiscreción.
Administración sin trabajar: (29/08/2023 15:00)
Si, lo que no me han baremado es el expediente académico. Es tan solo 0,2446 pero suficiente para bajar 8 puestos en la lista. Muchas gracias por tu comentario
Ayudando: (29/08/2023 15:19)
Este año no han valorado los expedientes de las diplomaturas en las especialidades que han pasado de FP a secundaria. No sé si es tu caso.
Administración sin trabajar: (30/08/2023 08:23)
No es mi caso, pero te agradezco el comentario. Intentaré ver cómo luchar porque me tiene nerviosa el tema y no entiendo porqué no han hecho su trabajo bien. Muchas gracias de nuevo
Yolanda: (29/08/2023 13:45)
Me consta por un tema personal que fui a preguntar. Su respuesta: hasta septiembre no haremos nada. Al menos en lo que me concierne a mi tema. Y fui con mi pareja que no es del gremio. Atónitos los dos con la respuesta.
yomismo: (29/08/2023 13:43)
Yo conozco varios casos en los que ganaron por vía judicial. Conlleva tiempo y dinero, pero si estas completamente seguro de que llevas razón, es una opción que debes plantearte. Eso si, depende del daño causado, ya que si es muy poca nota pues a lo mejor no te compensa, pero si es algo significativo pues ya es distinto... Muchas veces la palabra ``judicial´´ nos da miedo, lo relacionamos con algo negativo, pero tampoco debemos dejar que nos quiten lo que por derecho nos hemos ganado. Saludos.
Administración sin trabajar: (29/08/2023 15:01)
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a ver qué puedo hacer y a ver si puedo asesorarme ya sea con sindicatos o abogados. Es un fastidio pero me ha tocado. Gracias
Pedir media jornada
Interina: (30/08/2023 02:55)
Buenas noches, se puede pedir trabajar a media jornada una vez que te incorpores a jornada completa, por cuidado de un menor?
Bea interina: (30/08/2023 04:23)
Si. Yo lo hice siendo interina. Se puede pedir media jornada siendo interino. Un saludo
Interina: (30/08/2023 07:41)
Entonces puedo incorporarme a jornada completa unos días, y después pedir media jornada sin problema en la vacante adjudicada?
Cristina: (30/08/2023 08:21)
Creo que solo si cumples con algunos de los casos en los que se contempla
Curso para ser director/a
Primaria: (29/08/2023 18:55)
Buenas tardes,para acceder al puesto de director/a de un colegio de infantil y primaria hay que hacer un curso, alguien me podría explicar en qué consiste, duración,organismo que lo imparte, comienzo, etc... Muchas gracias!
ayudando: (29/08/2023 19:10)
El Ministerio y los CPR. Mira el díptico del curso pasado: https://rfp.educarex.es/pub/archivos/dipticos/4/2022/83342-diptico.pdf
Primaria: (30/08/2023 00:50)
Muchas gracias!!!
Claustro IES ALBARREGA
Interina: (29/08/2023 17:44)
Alguien puede decirme cuándo es el claustro del Albarrega?
CARMEN: (29/08/2023 17:49)
El día 01 a las 10:00 horas en la Sala de Usos múltiples. Suerte!!
Interina: (29/08/2023 18:37)
Muchas gracias
Yo que tú...: (29/08/2023 19:39)
Me iría a las 8:30. No sabes si te están trolleando.
CARMEN: (29/08/2023 20:16)
Que se vaya cuando quiera. Pero que es a las 10:00, te lo puedo asegurar. Vaya telita.
Luis: (30/08/2023 00:28)
Es a las 10 el día 1. Mandó el secretario un rayuela antes de irse de vacaciones.
Turno nocturno albarregas
Nueva: (29/08/2023 21:08)
Alguien sabe si te toca bach por la tarde, cuántas horas son?
Profe: (29/08/2023 21:25)
No hay bachillerato en el nocturno
Luis: (30/08/2023 00:27)
Solo hay FP por la tarde
Francés secundaria
Inritacion: (30/08/2023 00:03)
Cómo pinta la cosa este año para los que estamos en lista supletoria?
Baja y comienzo de curso
Afiliada: (29/08/2023 17:58)
Buenas tardes. Tengo un problema de salud y seguramente me den la baja en mi próxima revisión. Tengo vacante. Mis dudas son ¿me guardan la vacante? ¿Puntúo esos días que estaré de baja? Gracias.
ayudando: (29/08/2023 19:14)
Sólo te la guardan si tu enfermedad es grave. Si no, debes estar de alta y tomar posesión o de lo contrario perderás la vacante y puede que te expulsen de la lista, a menos que esté justificado (con anterioridad si ya te ocurre). Ponte en contacto con la DGPD y que te indiquen.
Yomisma: (29/08/2023 20:02)
¿Tu próxima revisión es antes o después del día 1? Si es después cuando te den la baja la encías al centro y cuando la termines termines vuelves a tu vacante y claro que puntúas esos días. Saludos y que te mejores.
Interina: (29/08/2023 21:00)
Aunque estés de baja, salvo que te encuentres ingresada o de baja maternal, tienes que presentarte en el centro asignado el día 1. De lo contrario te expulsan de la lista de manera irrevocable. El pasado curso tenía el alta el 5 de septiembre. Afortunadamente alguien inteligente de la DGP se saltó esta absurda e injusta normativa. Eso sí, entre el 1 y el 5 de septiembre ni cobré ni puntué. No sé cómo los sindicatos se dejaron colar este gol.
Esperando: (29/08/2023 23:34)
De que especialidad eres? Durará mucho tu baja? Gracias
Media jornada
María: (29/08/2023 14:14)
¿Cuántas horas lectivas y complementarias hay en las medias jornadas de secundaria? Gracias
Hola: (29/08/2023 14:22)
9+3 a media jornada en secundaria
Aristóteles: (29/08/2023 14:29)
Las tres horas complementarias.....que son???para que se usan????
Interino: (29/08/2023 14:50)
Hora de atención a padres, reunión de departamento y guardia
Primaria: (29/08/2023 15:29)
Y en primaria cuántas horas son la media jornada?
Yomisma: (29/08/2023 20:03)
12 + 2'5. Saludos.
ayudando: (29/08/2023 20:07)
No, este curso es 12+3. https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEelecOrganizacHorarioMaes.pdf
Yomisma: (29/08/2023 20:19)
Ay sí, perdón, que he quitado la media de las horas de docencia y no la he sumado a las exclusivas. ¡Gracias por tu corrección!
Aristóteles: (29/08/2023 22:54)
Gracias por la explicación
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.