Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 03:11h
Usuarios ahora mismo en el foro: 24
Conectado desde: 216.73.216.212
Buscar en el foro:
Ayuda
Interino123: (30/08/2023 16:21)
Podéis indicarme donde ver la última lista de interinos, antes de la adjudicación? El enlace de pide a profex ya no funciona. Gracias
Interino123: (30/08/2023 16:22)
Perdonad, me refiero a educación infantil
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre sexenio
Funcionario C.: (30/08/2023 14:58)
Buenas tardes. El día 29 de julio me reconocieron mi primer sexenio y en la página de formación educarex, indica que la fecha de efectos económicos es a 1 de agosto. Mi pregunta es: ¿Debería haberlo cobrado en esta nómina? ¿O ya se ejecuta a partir de la nómina de septiembre? Perdonad, es que en este tipo de asuntos soy algo novato. Tengo pensado llamar mañana a nóminas, pero si podéis ayudarme, lo agradezco.
Carlos Ruano (PIDE): (30/08/2023 15:31)
Si no está incluido en la nómina de agosto, te abonarán dos mensualidades del sexenio en la de septiembre
Funcionario de carrera: (30/08/2023 15:52)
Muchas gracias!
Hay que ir antes del claustro?
Carlos profe: (30/08/2023 14:46)
Buenos días, sé que el claustro será a las 10 y no se si debo estar allí antes, por ejemplo a las 9. Podéis orientarme? Es mi primera vez, gracias.
Interino: (30/08/2023 15:17)
Siempre hay que ir a la hora de inicio de la jornada laboral. Nos contratan el día 1, con horario completo. Si no hay nada que hacer y sobramos, es cosa secundaria, pero hay que estar a las 9:00.
Yo mismo: (30/08/2023 15:23)
8:30, 8:15 en algunos centros.
Petra: (30/08/2023 15:48)
En Septiembre hay que programar. Y se empieza el 1
Vacantes primaria septiembre
Interina cualquiera: (30/08/2023 15:00)
Este año nadie sabe ni conoce ninguna vacante para septiembre de primaria? El año pasado se compartió aquí muchas de esas vacantes para que los compañeros lo supiéramos y estuviéramos informados. Podemos hacer lo mismo? Yo comparto lo que se y de momento una en Alcántara.
Maestra: (30/08/2023 15:46)
Me interesa. Gracias.
Duda en la elección de cursos
Para Pide: (30/08/2023 11:47)
Buenos días, tengo una duda para el inicio de curso. En la situación de dos maestros que entran nuevos en un cole, uno como suprimido y el otro como desplazado, ¿cuál es el que elige primero curso? El desplazado tiene más antigüedad en el cuerpo que el suprimido. Muchas gracias
ayudando: (30/08/2023 13:08)
El suprimido....https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEelecOrganizacHorarioMaes.pdf
El que preguntq: (30/08/2023 15:38)
Pero ese documento no me vale porque no tienen en cuenta por ningún lado a los desplazados o no necesarios
Programa Conectados
Primaria: (24/08/2023 17:24)
Buenas tardes, cuando será la primera mesa sectorial? Se tiene pensado hablar del inicio del programa conectados o ya se da por hecho que no será hasta últimos de noviembre como el curso pasado? Se puede presionar a la junta para que comiencen todos los programas en octubre ? Ya irían con un mes de retraso.... Creo que tampoco es mucho pedir no? Los centros saben casi al 100*100 de seguridad sus necesidad educativas por curso, por aula y casi casi con nombre y apellidos desde el último claustro del curso final.... PIDE, que panorama hay a respecto?? Gracias
Interinapt: (24/08/2023 23:52)
Eso nos gustaría saber a muchos...he preguntado varias veces y supongo que de no contestar será porque se comenzará en octubre como ya se anunció.Aunque alguna respuesta de PIDE confirmando sería de alivio para saber qué hacer en los llamamientos de septiembre.Habra gente que le compense esperar a este programa.
Primaria: (25/08/2023 00:51)
De empezar en octubre habría salido en este primer llamamiento no? Proa empieza en octubre y ya se adjudicó... Creo recordar que el año pasado conectados salido a finales de noviembre y a finales de enero. Todo un despropósito y pérdida de recursos porque a esas alturas de curso... Ojala PIDE pueda aclararnos algo más, Ojala se presione para que comiencen antes, ojala mejore nuestro panorama.
Ptpt: (25/08/2023 12:55)
En una de la última la mesas sectorial pide dijo que empezaría en octubre pero no dijo nada de cuando se adjuducaria
Primaria: (25/08/2023 16:21)
Gracias Ptpt. PIDE no podría decirnos algo??
Ptpt: (26/08/2023 16:06)
Una compi de orientación me dijo que sir salían...espero que la semana que viene empecemos a saber algo.
Primaria: (28/08/2023 01:26)
Ojala!! Gracias .
Interinapt: (30/08/2023 15:16)
Alguna novedad?
Máster formación del profesorado
Carlos del Álamo: (30/08/2023 14:56)
Buenas tardes, estoy interesado en cursar el máster en formación del profesorado en la rama de economía,t contabilidad. Alguien podría indicarme los trámites a realizar? Muchas gracias
Hola: (30/08/2023 15:05)
Solicitar admisión al máster, lo primero, en la universidad/universidades que elijas. A veces, no es fácil que te admitan. Tienes presenciales y a distancia; estos últimos suelen ser más caros
Inicio de curso (y contrato) el día 1 de septiembre.
Yomisma: (30/08/2023 14:53)
Disculpad y espero que no suene borde... pero el viernes empieza el nuevo curso escolar y leo multitud de preguntas sobre los claustros de inicio de curso. ¿Qué más da a qué hora es el claustro si tenemos que incorporarnos ese día a primera hora? Si llegas a tu colegio a las 09:00 o a tu instituto a las 08:30 pues ya te enterarás de la hora y día del claustro, digo yo...
Riesgos laborales embarazo
Maestra: (30/08/2023 14:53)
Hola, en q semana aproximadamente del embarazo te suele llamar riesgos labores? Gracias, un saludo.
Convocatoria Claustro Inicial
Interina: (30/08/2023 13:12)
Hola. ¿ Tiene el equipo directivo algún plazo mínimo para convocar claustro?? Me refiero. ¿ Tiene q ser 24 o 48 horas antes del claustro?? Gracias
PIDE: (30/08/2023 13:15)
48 horas en claustro ordinario
Interina: (30/08/2023 14:37)
Entonces tienen la obligación de comunicarlo dentro de ese plazo, ¿es así ? Bien por Rayuela, redes sociales, web del centro, etc... ¿ O podrían esperarse a que nos incorporemos el mismo día 1 de septiembre para comunicarlo??
Funcionario de carrera: (30/08/2023 14:43)
No tienen la obligación de convocar nada a través de las redes sociales. Hay centros que sí lo hacen pero como deferencia a los nuevos compañeros y compañeras. Y si lo convocan por Rayuela, que es la plataforma que debe usarse, le llegará a aquellas personas que durante el curso anterior hayan estado en ese centro, ya que hasta ya un poquito entrado septiembre, Rayuela no hace los cambios oportunos. Lo mejor es que si vas de nuevas a ese centro te vayas a primera hora de la mañana y ya te informen allí; y si no vas de nuevas, pues a lo mejor es que no hacen el claustro el día 1 y lo dejan para el lunes. Sé de varios centros que van a hacerlo así. Espero haberte ayudado.
Interina: (30/08/2023 14:48)
Muchas gracias por la información.
Llamamientos
Interino Itinerante: (30/08/2023 11:09)
Buenos días, estamos a 30 de agosto y no hay noticias oficiales sobre cuando será el primer llamamiento del curso.
PIDE: (30/08/2023 11:16)
Desde julio estamos diciendo que será entre el 1 y el 5 de septiembre, no hay más información
Secundaria: (30/08/2023 11:15)
Ni la zonificación de los que estamos en supletoria. A algunos nos convocan en este primer llamamiento y sin zonificar. No entiendo nada.
Supletoria tb: (30/08/2023 11:59)
Se zonificó en junio si no recuerdo mal.
Interina 300 y algo: (30/08/2023 14:47)
Entonces PIDE entre el 1 y el 5 puede ser el sábado día 2 verdad? #### y siguen las risas hacia los interinos y los que tenemos ganas de trabajar. Va a ser el martes 5, esta claro porque ese día es el de llamamiento y hasta ese momento no abrirán la situación en bolsa y con suerte hasta las 16.00 no podremos ver nada y a saber que vemos en ese llamamiento si luego la mitad no son rechazadas. Un verano largo por delante y siempre lo mismo.
Nomina en profex
Lengua: (30/08/2023 14:34)
Ya podeis consultar la nómina de agosto en profex.
Día del claustro
Interino nuevo: (30/08/2023 14:21)
En todos los centros el claustro es el día 1 de septiembre? O puede darse que sea el lunes 4 de septiembre?
PIDE: (30/08/2023 14:25)
Cada centro decide su fecha, pero la mayoría serán el viernes 1 de septiembre
PETICIÓN DE GRUPOS
Nuevo: (30/08/2023 09:30)
Buenos días. Me comentan que en la petición de grupos del día 1, suponiendo que se hiciera por rondas, pueden obligarnos a cambiar las peticiones de grupos que hayamos hecho por incompatibilidad de horario. ¿Es esto cierto? De serlo, ¿cómo puedo saber si las supuestas incompatibilidades de horario son ciertas o es una excusa para que otro pille los mejores grupos?
Matemático: (30/08/2023 10:10)
Buenas. En la elección de horarios, es frecuente que, en algún momento, no cuadren las horas, o bien exista algún tipo de condicionante (por ejemplo, bilingües que se dan a la vez que los no bilingües). En ese caso, es posible que tengas que hacer cambios. Obviamente, se espera la buena fe del resto del departamento. Salud y suerte
Nuevo: (30/08/2023 10:58)
¿Y cómo puedo comprobar eso del horario? Es que conozco un caso que con la excusa del horario le dieron 4 grupos extremadamente complicados al mismo profesor, y está mal que lo diga, pero dudo de la buena fe con la que se hizo eso.
Secunda: (30/08/2023 14:17)
Como no Cambiemos el lenguaje.... Cursos buenos, cursos extremadamente malos.... Somos docentes y llevo años en un centro de oficio desempeño, vale ya! Somos docentes de la pública, este tipo de "denominación" En un foro abierto, lleno de docentes de la pública, de padres y madres....habría que cuidarlo. No me gustaría como madre ver que a mis hijos se les "clasifica".
matemático: (30/08/2023 12:00)
Te entiendo, pero es complicado. Mientras las horas que te salgan sean las correctas, es difícil a priori probar esa mala fe. Ocurre algo parecido cuando falta alguien a la elección de grupos, por no haber sido nombrado aún; si bien se trata de que no le toquen todas las "raspas", si las horas están bien, dudo mucho que inspección vaya a mover un dedo. Lo que yo he hecho recientemente es llegar a mis horas en el reparto, firmarlo, y marcharme. Si quieren hacer cambios, que los hagan entre el resto de miembros del departamento; siempre hay algún cambio de opinión, permutas entre compañeros...en fin. Te deseo suerte.
Nuevo: (30/08/2023 13:49)
A mi lo que me preocupa es que por ejemplo, suponte que pedimos por ronda, y en la primera ronda logro conseguir un bachillerato. Luego en mas otras rondas me dan grupos de ESO. Pues me preocupa que al acabar me digan que no puedo tener ese grupo de bachillerato por incompatibilidad de horario, y me fuercen a pedir otro grupo. ¿Cómo puedo yo saber si esa supuesta incompatibilidad existe de verdad? Es que eso se puede usar de instrumento para no repartir equitativamente los grupos.
Funcionario: (30/08/2023 13:59)
Eso que dices no te va a pasar. Las incompatibilidades se saben a priori. Por ejemplo, no se pueden coger los dos grupos de 2 eso porque van a tener el mismo horario.
Nuevo: (30/08/2023 14:12)
Muchísimas gracias por decírmelo. Pues conozco a un chaval al que le hicieron eso. Y sinceramente, siempre he creído que no existía al incompatibilidad, que era para quitarle el único grupo bueno que tenía.
Secunda: (30/08/2023 14:19)
Madre mía, que clasista.... Esto es escuela pública! No se como se permiten estos comentarios tan poco pedagógicos en el foro. Ve a trabajar a la privada!
Nuevo: (30/08/2023 14:24)
Clasista sería si yo calificara un grupo como bueno/malo según el nivel socioeconómico del alumnado. Y en ningún momento he dicho que esa sea mi criterio.
Profe Lengua: (30/08/2023 14:15)
Eso es mentira. Yo los he tenido sin ningún problema
Claustro inicial
Novato interino: (30/08/2023 12:46)
Es aconsejable presentarse el día 1 de septiembre (para el claustro inicial) en el centro adjudicado si no empiezas hasta octubre (programa PROA) ? O mejor llamar al centro?
PIDE: (30/08/2023 13:12)
Mientras no tengas contrato en vigor en octubre no tienes que ir al centro
Novato interino: (30/08/2023 13:19)
Gracias PIDE
ayudando: (30/08/2023 13:13)
No estás contratado, por lo que no tienes obligación. Dependiendo de lo lejos que esté, yo iría o sólo llamaría.
Novato interino: (30/08/2023 13:20)
Muchas gracias
Funcionario: (30/08/2023 14:10)
Pues yo no iría. No tienes contrato ni nada que hacer. El primer dia es un jaleo, muchas caras nuevas, reuniones de departamento para elección de grupo, etc. Y si no estoy dado de alta no pinto nada allí. Ya tendré tiempo de presentaciones y demás.
Claustro_Alcuéscar
Pepe: (30/08/2023 13:14)
Buenos días. Alguien sabe a qué hora es el claustro en el Ies Santa Lucía del Trampal. Gracias
Ayudando: (30/08/2023 14:04)
Es a las 9:30. Bien inicio de curso!
Pepe: (30/08/2023 14:08)
Gracias
ex interina: (30/08/2023 13:47)
Mira en la web del centro; suelen colgarlo allí.
Pepe: (30/08/2023 14:08)
No funciona la página.
Inicio de Curso - Horario Primer Claustro
Profe Ordinario: (30/08/2023 12:41)
Buenas a todos, Es la primera vez que empiezo el curso estando en lista ordinaria. Mi duda es si existe una hora oficial para el primer claustro del próximo día 1 de Septiembre. El curso pasado sí que había una hora oficial (para el segundo claustro, era a las 9:00 horas)... lo recuerdo bien porque llegué tarde, me comentaron que estaba en la orden... pero para este inicio no encuentro ese horario por ningún sitio... Alguien sabe en qué documento está??? Gracias de antemano Saludos,
Funcionario: (30/08/2023 14:05)
Cada centro lo pone a la hora que quiere y no todos los publican en sus webs ni redes sociales. Si no tienes forma de saber a qué hora es mi consejo es que vayas a la hora de apertura del centro. Por ejemplo, si es un instituto será a las 8:00, 8:15, 8:30. Esa info quizá sí la puedas encontrar en la web del centro.
Listas extraordinarias secundaria/FP
Novata: (30/08/2023 13:49)
Buenos días: ¿Alguien sabe si se han convocado o hay previsión de convocar listas extraordinarias para este curso? Soy nueva en esto y ando algo perdida. Gracias.
Hola: (30/08/2023 14:04)
Con tantos años de oposiciones, no sé qué decirte. Las listas están llenas, tanto ordinarias como supletorias, a no ser que tu especialidad sea muy poco concurrida y se agoten las que están vigentes. Suerte.
Contactar con pide
Afiliada: (30/08/2023 12:19)
Buenas tardes, tengo una consulta ¿cómo puedo contactar por teléfono con un sindicalista? He llamado a los tlfs móviles que aparecen en la página web pero me dice que no existen. Gracias
ayudando: (30/08/2023 13:05)
https://sindicatopide.org/contacto-htm/
Afiliada: (30/08/2023 14:02)
Gracias pero ya he llamado a esos teléfonos móviles y me dicen que no existen
Otro mes que no cobras!
Coque!: (30/08/2023 13:59)
Esto me recuerda a la serie de la que se avecina, cuando Antonio Recio le decía a Koke,
Profe: (30/08/2023 14:01)
Qué pesados que sois.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.