Punisher: (21/08/2023 14:51)
Por que los centros concertados son a dedo y no tiran de la bolsa de interinos?
Antonnii: (21/08/2023 15:01)
Buena pregunta. Pero ma educación debería ser pública y privada. La concertada no debería existir.
Profesor Moriarty: (21/08/2023 15:42)
El que quiera "elitismo" que pague y se vaya al tomillar o puertapalma( a ver si se van a juntar niñiños y niñas y Dios los va acastigar) Y sino al público como debiera ser. La concertada de primos/as y cuñados/as no tiene cabida y menos pagando la junta que somos/as todos/as. Para mi no son de mi gremio son...
Nemesio: (21/08/2023 19:11)
Parece ser que el elitista eres tú. No solamente elitista, sino un clasista de mucho cuidado.
Rosa: (21/08/2023 16:00)
Cobran mucho menos por hacer el mismo trabajo. Con eso os debería bastar para calmar vuestras ansias de censurar todo lo que no está bajo vuestro pensamiento. Seguro que luego defendéis lo inclusivo a capa y espada.
Carmen Tri: (21/08/2023 16:02)
Por sabes y sin ofender, cuánto se cobra en un instituto concertado y cuántas horas lectivas tienen?
Rosa: (21/08/2023 16:05)
Encontrad a alguien de confianza, que os enseñe su nómina y comparáis datos. Al menos en Primaria es mucho menos y con más niños por aula que la mayoría de escuelas rurales de Extremadura. En las oposiciones también tienen menos puntuación así porque sí. No se puede eliminar del mapa aquello que no gusta. Eso tiene otro nombre
Profesor Moriarty: (21/08/2023 16:07)
Ganan menos por pagar los tributos al césar, cura , monja o propietario. Y lo que cobran de menos es lo que me gasto yo en gasolina y/o alojamiento. Eso sí, ponerse a hacer panceta el día del centro para que el cole saque pasta no tiene precio y para mi dignidad porque le obligan
Opositora: (21/08/2023 16:43)
Tengo una conocida con plaza en concertada, en la especialidad de lengua, y yo me he tenido que sacar las oposiciones, no me parece lógico, que personas sin usar una vara de medir igual que el reto puedan dar clases por delante de otros, independientemente de si cobran menos o no, muchos compañer@s deben hacer miles de km al año en coche, para que estas personas estén al lado de casa, eso si que pena
SoloUnMaestro: (21/08/2023 16:54)
Tengo un amigo que trabaja en un colegio concertado, nunca tuvo vocación. Entró a estudiar la carrera por estudiar algo. Yo con vocación toda la vida, un 9 en las oposiciones y sin trabajo. Después tengo que tolerar que me defiendan a la educación concertada. Educación pública o privada.
Rosa: (21/08/2023 16:57)
Si queríais trabajar en la misma ciudad en la que vivís, no haber hecho este proceso de oposición y sacado plaza en un sistema que ya sabíais cómo era. Haber montado una academia y listo.
Seguro que sí tuvierais ese enchufe en una concertada, no protestaríais.
Vuelvo a lo mismo, la inclusión y la diversidad para lo que queréis.
Y si no queremos que el sueldo de la concertada salga de la junta, que los padres que llevan a sus hijos allí no paguen los impuestos que van a la escuela pública. O eso tampoco?
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:02)
No se muerde la mano que te da de comer, ya sabemos tu postura. Yo creo en la EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD para todas las personas, independientemente de su nivel económico, cultural y cognitivo. Vamos, inclusión y diversidad en la EDUCACIÓN PÚBLICA. Lo dicho: Educación pública o privada, no debería haber más.
Rosa: (21/08/2023 17:07)
Trabajo en la pública, pero acepto que existan otras formas de vida. Si alguien quiere otro tipo de educación por dinero o por apetencia puede tenerlo. La pública está muy bien puesta para todo el que no tenga recursos o no quiera otra cosa. Y la privada sí que sería sólo para una élite..supongo que después de acabar con la concertada, se atacaría a la privada ...
Pero vamos, que si queréis hablamos de los malos docentes de la pública que no están a dedo y se han sacado la maravillosa plaza.. Que los hay
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:11)
Los hay, por supuesto. Al igual que en la educación concertada hay buenos docentes. Eso yo no lo he puesto en duda en ningún momento, solo he mostrado una anécdota personal. El problema no es ese. El problema es que no debería existir una educación así. Repito: Educación pública o privada. Yo, de hecho, no la atacaría. Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana. Con su dinero, no con el mío.
Ptpt: (21/08/2023 18:36)
No se atacaría porque es una empresa privada que no recibe dinero público. Cada cual que trabaje donde pueda o quiera. Pero los compis tienen toda la razón,la concertada no deja de ser elitista ya que para más colmo "eligen"al alumnado. Pregunta a padres que quieren llevar a niños con NEE y muy amablemente les invita a salir porque supuestamente no tienen recursos para atenderlos.O a ver a cuántas minorías étnicas o familias en riesgo de exclusión social ves en un concertado. Me da igual que cobren menos y trabajen más y puntúen la mitad con tan solo ser amigo,familiar o conocido de.. Espero que esté sin sentido acabe desapareciendo y no sigan cerrando unidades de la pública y manteniendo conciertos innecesarios.
Crisis: (21/08/2023 17:25)
Hay sueldos en la concertada que salen del erario público...eso es así. Existen porque hay clientes, aún habiendo escuelas públicas con sitio. Si existe demanda ...pues existen estas empresas. L yo siempre he dicho que al menos aquellas personas que cobran de la.administracion directamente...salgan de las listas ordinarias...y entiendo que puntúen menos porque el proceso de selección no es el mismo. Para estar tan agusto en la concertada, cada vez hay más que quiere meterse en la pública
Rosa: (21/08/2023 17:34)
Mi opinión personal es que el personal de los concertados debería también ser de una lista pública, ya que el dinero se recibe de ahí, o al menos un porcentaje de la plantilla. En cuanto a la puntuación ante las oposiciones.. me sigue pareciendo cuestionable, aunque hayan sido puestos a dedo, hacen el mismo trabajo que nosotros.. pero bueno, no tengo clara mi postura ante ese hecho. A lo que sí respondo y entro en debate es a que no deban existir, pues me llama la atención esa censura y por eso defiendo la existencia de otros tipos de educación si existe esa demanda.. No considero que no deban existir, simplemente tomar otras medidas con respecto a ellos y todo el mundo contento..
Rosa: (21/08/2023 17:03)
"Tengo que tolerar..." Si la opinión de otra persona te duele tanto es que algo falla por ahí.. Perdón, la opinión contraria, las que van con tu pensamiento están bien y pueden existir sin problema imagino.
Pues ese es el problema de fondo, que la tolerancia falla como base. Tolero lo que me gusta y lo que no me gusta que no se manifieste y/o que se acabe..
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:06)
Esto que estás diciendo ha existido siempre y existirá. Apuesto todo a que tú también lo has usado, aunque nos hagas ver que no... Es más, tolerancia cero. ¿O es que tú, por ejemplo, toleras a las personas que van contra las mujeres?
Rosa: (21/08/2023 17:11)
¿Vamos a sacar temas extremos para defender algo que nada tiene que ver? ¿Acaso hacen el mismo daño los centros concertados que aquellos que van contra las mujeres? Es ridícula la comparación, con todo el respeto
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:13)
Con todo el respeto, la comprensión lectora anda un poco... digamos regular. Te apuntan al sol con un dedo, queriéndote mostrar este, y miras al dedo.
Rosa: (21/08/2023 17:19)
¿Qué es lo que no he comprendido? Me has dicho que yo también debo tener tolerancia cero con aquellos que atacan a las mujeres, exponiendo que todos en algún momento tenemos tolerancia cero.. te he respondido que no es lo mismo tener tolerancia cero hacia delitos contra las personas que tener tolerancia cero con la existencia de centros concertados.. ¿No es esta la conversación?
Jose: (21/08/2023 17:12)
Se suponía que la lomloe iba a acabar con la concertada (según la propia concertada), de ser cierto habría sido de las pocas cosas positivas de la lomloe.
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:14)
Totalmente de acuerdo.
amigo: (21/08/2023 18:02)
por fa no discutais más
Profesor moríarty: (21/08/2023 18:05)
Pues creo que alguno/a se está equivocando de sindicato o utilizando su foro. Afortunadamente esto no es csi f ni promociona la visita al Papa a Lisboa. Educación pública y el que no la quiera privada. O si no quieres la seguridad social el estado te paga gratis un seguro? Anda ya rosa, opositora y compañía
Vergüenza: (21/08/2023 18:17)
Esto es como el tuitter,pan y circo y a tenernos entretenidos. Si realmente os importase el tema a habria movilizaciones, protestas, y no hay ni h ahbaido no habrá nada. Y como esto seguir así pues a aguantarse hasta UE realmente os importe el que nuestros impuestos se lo lleven enchufados en vez de personas seleccionadas objetivamente como deber ser por ley. Lo dicho, a aguantarse por conformarse. Pero así con todo.
Profesor moríarty: (21/08/2023 18:20)
Totalmente de acuerdo
Ptpt: (21/08/2023 18:52)
Te confundes , la plataforma EDEXAH ha hecho 4 manifestaciones por diferentes ciudades de EXTREMADURA.Y entre otras reivindicaciones se pide la supresión de conciertos innecesarios.Te invito a que bichees sus RRSS con el mismo nombre.Este curso se seguirá luchando con más fuerzas.
Funcionario y tal: (21/08/2023 18:26)
Muy bien, me parece genial que haya chiringuitos y enchufe en la educación, me parece muy bien que paguen al cura de turno o a Superman, me parece muy bien que estén a dos minutos en tirolina desde su casa. Pero todo eso que se page con dinero privado que para eso cada uno hace lo que quiere con su dinero. Los concertados sobran, no con mi dinero. Si no hubiera concertados habría más plazas para profesores en las ciudades, y muchos no tendríamos que hacer tantos kilómetros.
Coco: (21/08/2023 19:02)
Si quieres trabajar en la concertada, lo tienes fácil, puedes estar en precario como el pública, solo que cobrando menos y trabajando mas.
O bien puedes comprar la plaza por una módica cantidad de unos 150.000€ y ya la tienes para siempre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.