Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 05:54h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.15
Buscar en el foro:
Apoyo a la concertada
Trabajador: (21/08/2023 23:02)
Este mensaje, es en pro de lo que se ha comentado anteriormente donde se criticaba la concertada, yo para poder dar clases tenido que estudiar una carrera y pasar una entrevista con el equipo directivo, por lo tanto creo que estoy en la mismas condiciones que el resto de los profesores sea pública concertada
Interino: (21/08/2023 23:10)
Igualito es aprobar un proceso de oposición donde impera la igualdad, el mérito, la capacidad y la transparencia que una entrevista donde reina la
SoloUnMaestro: (21/08/2023 23:11)
¡Dónde va a parar!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda PIDE con la Movilidad geográfica
María primaria: (19/08/2023 10:32)
Hola PIDE! Me surge la siguiente duda, yo el curso anterior estuve trabajando y mi situación familiar no ha cambiado, tan solo que este año me han dado vacante fuera de mi localidad y por lo tanto tengo que trasladarme a otro municipio (alquilarme algo) porque está lejos de mi casa el colegio. Tendría que entregar el modelo 145 marcando la casilla de movilidad geográfica? Espero su respuesta y gracias de antemano.
Movilidad: (19/08/2023 19:56)
Para marcar dicha casilla tienes que estar inscrita en el paro como desempleada y hacer un cambio de residencia teniendo el contrato de alquiler y el pago de recibos mejor pagados por banco ya que hacienda te lo pedirá casi seguro. Si a 31 de agosto estás de alta pues no puedes acogerte ya que el 1 empiezas a trabajar.
Extremeño: (21/08/2023 08:31)
Efectivamente, además, si no ha cambiado las condiciones, debes estar inscrito en las oficinas del SEXPE de tu localidad de residencia habitual. El primer año, Hacienda no me solicitó documentación, pero el segundo año si. Saludos
Opoeco: (21/08/2023 08:53)
Buenos días, disculpad que pregunte pero ¿Qué se consigue con esto exactamente? Solo por informarme. Muchas gracias de antemano
Minamoto: (21/08/2023 09:29)
Un descuento o bonificación de IRPF. Yo este curso he estado en otra CCAA a 2/3 de jornada, y he pagado de IRPF un 10%.
Opoeco: (21/08/2023 10:09)
Muchas gracias minamoto, ¿sabrías donde puedo investigar sobre este tema? ¿Es para funcionarios o interinos? Mil gracias!
Minamoto: (21/08/2023 14:49)
Interinos (bueno, y funcionario en prácticas). La explicación está en que tienes que estar en DESEMPLEO (registrado como demandante de empleo en el Sexpe o equivalente de otra CCAA) y aceptar un trabajo en otra población distinta a la de residencia. El artículo 19.2 de la Ley de IRPF lo establece, y para más información puedes buscarlo por internet, o poner en google cosas como "irpf desplazados otra localidad" o "irpf movilidad geográfica".
Crisis: (21/08/2023 09:20)
Todas las declaraciones de renta que incluyen movilidad geográfica las paralizan e investigan, en ocasiones durante varios años ..en mi caso 4 exactamente
EsoNoEsCierto: (21/08/2023 21:31)
La mía ya está confirmada desde hace meses, y tengo MG.
Escuela Hogar de Trujillo
interino: (21/08/2023 13:33)
Muy buenas. ¿Alguien me puede dar una idea de cómo funciona la Escuela Hogar de Trujillo en cuanto a horarios, si comenzamos igual que los centros ordinarios o alguna otra consideración importante? Muchas gracias, es mi primera vez en un centro de estas características.
Ptpt: (21/08/2023 19:11)
Lo único que te puedo decir es que hay turnos de mañana tarde y noche.
Inter: (21/08/2023 21:27)
No entiendo para que seguís haciéndole caso al troll, tiene una necesidad de atención enorme y mucho tiempo libre, se dedica a decir sandeces en todos los hilos, cuanto menos caso se le haga antes se cansará de dar por saco
Orden en la Petición de curso. Primaria
Mariap: (21/08/2023 09:27)
Sabéis si el equipo tiene preferencia en la elección de curso?? Si es así, pueden ir por delante de aunque tengan menor antigüedad en el centro y en la especialidad ?
Carla: (21/08/2023 11:15)
En la pestaña de inicio de curso tienes un cuadro arriba sobre la elección de cursos. Un saludo!
Maríap: (21/08/2023 12:38)
Muchas gracias....ya lo he visto pero mi duda es si el equipo directivo tiene preferencia a la hora de elegir curso... aunque no tengan más antigüedad en el centro??
primario: (21/08/2023 13:28)
Sí, ellos piden primero y de forma general siempre se recomienda que estén en tercer ciclo. Pero solo es una consideración. Ellos al ejercer funciones de equipo directivo tienen que pedir primero.
Maríap: (21/08/2023 13:47)
Muchas gracias
inter: (21/08/2023 15:06)
En el artículo 10.3 de la orden de 17 de junio de 2011 es donde se indica que el equipo directivo en los colegios tiene preferencia en caso de no llegar a un acuerdo. No existe esa preferencia en los institutos, al menos por lo que he leído en las instrucciones de organización y funcionamiento de los IES de 2006 https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2011/1250o/11050224.pdf
equipo: (21/08/2023 20:27)
me interesa. En Secundaria no es así?
Pedro: (21/08/2023 20:53)
En Secundaria los miembros de los equipos directivos no tienen ninguna preferencia.
Sobre los certificados profesionales
Panosfky: (21/08/2023 19:34)
Cuándo se hará llamamientos para los profesores y profesoras que van a impartir los certificados profesionales de FP? Saludos
Por que los centros concertados son a dedo?
Punisher: (21/08/2023 14:51)
Por que los centros concertados son a dedo y no tiran de la bolsa de interinos?
Antonnii: (21/08/2023 15:01)
Buena pregunta. Pero ma educación debería ser pública y privada. La concertada no debería existir.
Profesor Moriarty: (21/08/2023 15:42)
El que quiera "elitismo" que pague y se vaya al tomillar o puertapalma( a ver si se van a juntar niñiños y niñas y Dios los va acastigar) Y sino al público como debiera ser. La concertada de primos/as y cuñados/as no tiene cabida y menos pagando la junta que somos/as todos/as. Para mi no son de mi gremio son...
Nemesio: (21/08/2023 19:11)
Parece ser que el elitista eres tú. No solamente elitista, sino un clasista de mucho cuidado.
Rosa: (21/08/2023 16:00)
Cobran mucho menos por hacer el mismo trabajo. Con eso os debería bastar para calmar vuestras ansias de censurar todo lo que no está bajo vuestro pensamiento. Seguro que luego defendéis lo inclusivo a capa y espada.
Carmen Tri: (21/08/2023 16:02)
Por sabes y sin ofender, cuánto se cobra en un instituto concertado y cuántas horas lectivas tienen?
Rosa: (21/08/2023 16:05)
Encontrad a alguien de confianza, que os enseñe su nómina y comparáis datos. Al menos en Primaria es mucho menos y con más niños por aula que la mayoría de escuelas rurales de Extremadura. En las oposiciones también tienen menos puntuación así porque sí. No se puede eliminar del mapa aquello que no gusta. Eso tiene otro nombre
Profesor Moriarty: (21/08/2023 16:07)
Ganan menos por pagar los tributos al césar, cura , monja o propietario. Y lo que cobran de menos es lo que me gasto yo en gasolina y/o alojamiento. Eso sí, ponerse a hacer panceta el día del centro para que el cole saque pasta no tiene precio y para mi dignidad porque le obligan
Opositora: (21/08/2023 16:43)
Tengo una conocida con plaza en concertada, en la especialidad de lengua, y yo me he tenido que sacar las oposiciones, no me parece lógico, que personas sin usar una vara de medir igual que el reto puedan dar clases por delante de otros, independientemente de si cobran menos o no, muchos compañer@s deben hacer miles de km al año en coche, para que estas personas estén al lado de casa, eso si que pena
SoloUnMaestro: (21/08/2023 16:54)
Tengo un amigo que trabaja en un colegio concertado, nunca tuvo vocación. Entró a estudiar la carrera por estudiar algo. Yo con vocación toda la vida, un 9 en las oposiciones y sin trabajo. Después tengo que tolerar que me defiendan a la educación concertada. Educación pública o privada.
Rosa: (21/08/2023 16:57)
Si queríais trabajar en la misma ciudad en la que vivís, no haber hecho este proceso de oposición y sacado plaza en un sistema que ya sabíais cómo era. Haber montado una academia y listo. Seguro que sí tuvierais ese enchufe en una concertada, no protestaríais. Vuelvo a lo mismo, la inclusión y la diversidad para lo que queréis. Y si no queremos que el sueldo de la concertada salga de la junta, que los padres que llevan a sus hijos allí no paguen los impuestos que van a la escuela pública. O eso tampoco?
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:02)
No se muerde la mano que te da de comer, ya sabemos tu postura. Yo creo en la EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD para todas las personas, independientemente de su nivel económico, cultural y cognitivo. Vamos, inclusión y diversidad en la EDUCACIÓN PÚBLICA. Lo dicho: Educación pública o privada, no debería haber más.
Rosa: (21/08/2023 17:07)
Trabajo en la pública, pero acepto que existan otras formas de vida. Si alguien quiere otro tipo de educación por dinero o por apetencia puede tenerlo. La pública está muy bien puesta para todo el que no tenga recursos o no quiera otra cosa. Y la privada sí que sería sólo para una élite..supongo que después de acabar con la concertada, se atacaría a la privada ... Pero vamos, que si queréis hablamos de los malos docentes de la pública que no están a dedo y se han sacado la maravillosa plaza.. Que los hay
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:11)
Los hay, por supuesto. Al igual que en la educación concertada hay buenos docentes. Eso yo no lo he puesto en duda en ningún momento, solo he mostrado una anécdota personal. El problema no es ese. El problema es que no debería existir una educación así. Repito: Educación pública o privada. Yo, de hecho, no la atacaría. Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana. Con su dinero, no con el mío.
Ptpt: (21/08/2023 18:36)
No se atacaría porque es una empresa privada que no recibe dinero público. Cada cual que trabaje donde pueda o quiera. Pero los compis tienen toda la razón,la concertada no deja de ser elitista ya que para más colmo "eligen"al alumnado. Pregunta a padres que quieren llevar a niños con NEE y muy amablemente les invita a salir porque supuestamente no tienen recursos para atenderlos.O a ver a cuántas minorías étnicas o familias en riesgo de exclusión social ves en un concertado. Me da igual que cobren menos y trabajen más y puntúen la mitad con tan solo ser amigo,familiar o conocido de.. Espero que esté sin sentido acabe desapareciendo y no sigan cerrando unidades de la pública y manteniendo conciertos innecesarios.
Crisis: (21/08/2023 17:25)
Hay sueldos en la concertada que salen del erario público...eso es así. Existen porque hay clientes, aún habiendo escuelas públicas con sitio. Si existe demanda ...pues existen estas empresas. L yo siempre he dicho que al menos aquellas personas que cobran de la.administracion directamente...salgan de las listas ordinarias...y entiendo que puntúen menos porque el proceso de selección no es el mismo. Para estar tan agusto en la concertada, cada vez hay más que quiere meterse en la pública
Rosa: (21/08/2023 17:34)
Mi opinión personal es que el personal de los concertados debería también ser de una lista pública, ya que el dinero se recibe de ahí, o al menos un porcentaje de la plantilla. En cuanto a la puntuación ante las oposiciones.. me sigue pareciendo cuestionable, aunque hayan sido puestos a dedo, hacen el mismo trabajo que nosotros.. pero bueno, no tengo clara mi postura ante ese hecho. A lo que sí respondo y entro en debate es a que no deban existir, pues me llama la atención esa censura y por eso defiendo la existencia de otros tipos de educación si existe esa demanda.. No considero que no deban existir, simplemente tomar otras medidas con respecto a ellos y todo el mundo contento..
Rosa: (21/08/2023 17:03)
"Tengo que tolerar..." Si la opinión de otra persona te duele tanto es que algo falla por ahí.. Perdón, la opinión contraria, las que van con tu pensamiento están bien y pueden existir sin problema imagino. Pues ese es el problema de fondo, que la tolerancia falla como base. Tolero lo que me gusta y lo que no me gusta que no se manifieste y/o que se acabe..
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:06)
Esto que estás diciendo ha existido siempre y existirá. Apuesto todo a que tú también lo has usado, aunque nos hagas ver que no... Es más, tolerancia cero. ¿O es que tú, por ejemplo, toleras a las personas que van contra las mujeres?
Rosa: (21/08/2023 17:11)
¿Vamos a sacar temas extremos para defender algo que nada tiene que ver? ¿Acaso hacen el mismo daño los centros concertados que aquellos que van contra las mujeres? Es ridícula la comparación, con todo el respeto
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:13)
Con todo el respeto, la comprensión lectora anda un poco... digamos regular. Te apuntan al sol con un dedo, queriéndote mostrar este, y miras al dedo.
Rosa: (21/08/2023 17:19)
¿Qué es lo que no he comprendido? Me has dicho que yo también debo tener tolerancia cero con aquellos que atacan a las mujeres, exponiendo que todos en algún momento tenemos tolerancia cero.. te he respondido que no es lo mismo tener tolerancia cero hacia delitos contra las personas que tener tolerancia cero con la existencia de centros concertados.. ¿No es esta la conversación?
Jose: (21/08/2023 17:12)
Se suponía que la lomloe iba a acabar con la concertada (según la propia concertada), de ser cierto habría sido de las pocas cosas positivas de la lomloe.
SoloUnMaestro: (21/08/2023 17:14)
Totalmente de acuerdo.
amigo: (21/08/2023 18:02)
por fa no discutais más
Profesor moríarty: (21/08/2023 18:05)
Pues creo que alguno/a se está equivocando de sindicato o utilizando su foro. Afortunadamente esto no es csi f ni promociona la visita al Papa a Lisboa. Educación pública y el que no la quiera privada. O si no quieres la seguridad social el estado te paga gratis un seguro? Anda ya rosa, opositora y compañía
Vergüenza: (21/08/2023 18:17)
Esto es como el tuitter,pan y circo y a tenernos entretenidos. Si realmente os importase el tema a habria movilizaciones, protestas, y no hay ni h ahbaido no habrá nada. Y como esto seguir así pues a aguantarse hasta UE realmente os importe el que nuestros impuestos se lo lleven enchufados en vez de personas seleccionadas objetivamente como deber ser por ley. Lo dicho, a aguantarse por conformarse. Pero así con todo.
Profesor moríarty: (21/08/2023 18:20)
Totalmente de acuerdo
Ptpt: (21/08/2023 18:52)
Te confundes , la plataforma EDEXAH ha hecho 4 manifestaciones por diferentes ciudades de EXTREMADURA.Y entre otras reivindicaciones se pide la supresión de conciertos innecesarios.Te invito a que bichees sus RRSS con el mismo nombre.Este curso se seguirá luchando con más fuerzas.
Funcionario y tal: (21/08/2023 18:26)
Muy bien, me parece genial que haya chiringuitos y enchufe en la educación, me parece muy bien que paguen al cura de turno o a Superman, me parece muy bien que estén a dos minutos en tirolina desde su casa. Pero todo eso que se page con dinero privado que para eso cada uno hace lo que quiere con su dinero. Los concertados sobran, no con mi dinero. Si no hubiera concertados habría más plazas para profesores en las ciudades, y muchos no tendríamos que hacer tantos kilómetros.
Coco: (21/08/2023 19:02)
Si quieres trabajar en la concertada, lo tienes fácil, puedes estar en precario como el pública, solo que cobrando menos y trabajando mas. O bien puedes comprar la plaza por una módica cantidad de unos 150.000€ y ya la tienes para siempre.
ACCESO 5 - Para PIDE
Músico: (21/08/2023 13:03)
Buenas tardes. Si soy profesor de música de secundaria (funcionario de Carrera), me puedo presentar a las oposiciones de Conservatorio por el acceso 5? Me suena que hace tiempo lo pregunté y hubo alguien que me dijo que el acceso 5 era para acceso a distintas especialidades del MISMO CUERPO. Sin embargo, yo por más que leo convocatorias, no encuentro ningún sitio que diga que la especialidad a la que quieres acceder tenga que ser del mismo cuerpo, únicamente se dice que tiene que ser del mismo nivel. En este caso, el CUERPO DE SECUNDARIA y el CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y AAEE son del mismo nivel, hasta donde yo sé. Por favor, PIDE o alguien, ¿podéis aclararme esto? Gracias.
inter: (21/08/2023 15:18)
En el artículo 54.1 del decreto 276/2007 donde se regula dicho acceso 5 dice "podrá adquirir nuevas especialidades, dentro del cuerpo al que pertenecen" https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-4372#a54 En los requisitos de la convocatoria de oposiciones en Extremadura es cierto que no lo deja muy claro, pero en otras como en esta de la Comunidad Valenciana sí, ya que dice como requisito para el acceso 5 "Ser personal funcionario de carrera del cuerpo de la especialidad a la que se opta" https://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=69758
elAutorDelHilo: (21/08/2023 18:40)
Vale, pues entonces sí que es así, pero no está muy bien explicado en la convocatoria de Extremadura como bien dices. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tan detalladamente. Gracias.
Vacantes de Educación Fisica primaria
Bonmatí: (21/08/2023 12:41)
Buenas tardes, alguien conoce alguna vacante de educación física primaria para septiembre? Gracias
Uno de ef: (21/08/2023 16:11)
Pide, me borráis mensaje porque digo que me hebpreocupado al ver que el número 1 no ha cogido vacante..creo que debe ser un caso único y preocupante para mi colectivo.
amigo: (21/08/2023 18:05)
hola no esta bien cotillear a otros compa ñeros por eso creo que pide lo ha borrado perdon si molesto no es mi intencion pero no deberias cotillear lo que hagan otros como el numero1. un saludo
Elección de módulos
Docente: (19/08/2023 19:26)
PIDE; de los Ciclos a los que no se ha dotado de profesorado inicialmente, para primer curso, por no haber alcanzado el número mínimo de matrículas en junio. ¿Los módulos de primero pueden distribuirse entre el profesorado adjudicado en el primer claustro de septiembre?.
Experiencia: (21/08/2023 10:17)
En mi centro, en dos ciclos en esa circunstancia hace tres años,en el ciclo con profesorado con plaza en propiedad se distribuyó el horario de primero y en el otro con toda la familia profesional formada por interinos, no. Finalmente se abrieron ambos ciclos, en el segundo caso se impartió todo el primer curso por dos únicos profesores, sin experiencia previa y de últimos puestos de listas extraordinarias. Sin mayor preocupación por la dirección o la inspección educativa. Que tengan suerte tu alumnado.
Director preocupado: (21/08/2023 16:05)
Dices que eso ocurrió sin la menor preocupación por parte de la dirección y la inspección. Por supuesto, para saberlo, habrás ####trado en la cabeza del director y del inspector con tus dotes de psiquiatra o a lo mejor.... de brujo/a. Cuanto desparpajo anónimo.
Vacantes Educación Física Primaria
Afiliada: (18/08/2023 20:20)
Buenas tardes. Alguien conoce alguna vacante de EF para septiembre? Gracias
Uno de ef: (21/08/2023 14:34)
Acabo de ver que el número 1 de la lista no ha pillado vacante..debe ser algo histórico y a la vez frustante para mi y muchos...
Delegacion
Alejandro 868: (20/08/2023 21:06)
Hay gente en delegación trabajando en agosto para poder gestiones permisos, licencias, etc??? Muchas gracias
PIDE: (21/08/2023 13:16)
En las dependencias de la Administración siempre hay alguien, otra cuestión es que necesiten autorización y el cargo correspondiente esté de vacaciones
Trabajar en primaria siendo de infantil o en otra especialidad
Duda: (21/08/2023 10:43)
Buenos días, planteo una duda. Una persona que tenga la titulacion de Ed.infantil puede ejercer como maestra de AL o como maestra de primaria sin esa titulación? Simplemente opositando? O de qué manera? Hay mucha gente que siendo de infantil acaba trabajando en primaria y no sé cómo es posible eso. Gracias!!!
Infant: (21/08/2023 12:59)
Buenas! Si te presentas a otras oposiciones y entras en su bolsa puedes ejercer, lo único que no cuentas con los puntos de méritos que te da la nota de la carrera.
Ptpt: (21/08/2023 13:06)
Yo además debes de aprobar ambas partes para entrar en lista ordinaria....mientras que si te presentas por tu especialidad con aprobar el supuesto estás en lista.Con este proceso de estabilización no se como lo harán
Solicitar quedarme en reserva
Interina: (21/08/2023 10:39)
Buenos días! No tengo vacante y probablemente me convocarán a principios de septiembre para los llamamientos. Alguien sabe qué debo hacer para quedarme en reserva este curso por cuidado de mi bebé? gracias
Ptpt: (21/08/2023 12:35)
Simplemente no pidas nada en los llamamientos.Si adjudican a alguien por debajo de tu una obligatoria quedas relegada, es decir, vas a l final de la lista y al año que viene vuelves a tu posición.
Lista
Fisica y química: (19/08/2023 08:48)
Hola, alguien conoce jubilaciones de fisica y química para septiembre o alguien de la lista ordinaria o supletoria que no vaya a pedir y en que posición está? Es para ir haciendonos una idea los que estamos a mitad de supletoria. Gracias
Maria: (19/08/2023 17:38)
De la lista ordinaria quedamos 25 personas sin adjudicar, no creo que lleguen vacantes de jubilaciones a los de la lista supletoria.
Bilingüe: (20/08/2023 22:56)
Alguno bilingüe?
Supletoria: (21/08/2023 00:54)
Nose como has contado pero sólo quedan 16 personas de la lista ordinaria, los demas no han pedido, por lo que están reservados este curso.
Novata FyQ: (21/08/2023 12:32)
Buenos días. Creo que en física y química se ha adjudicado una vacante a una persona que ha obtenido su plaza en otra comunidad autónoma, así que imagino que en septiembre esa vacante también saldrá. Parece ser que se trata de un error esta adjudicación, porque ha salido en la provisional y en la definitiva.
Wally: (19/08/2023 11:36)
Buenos días. Yo sé de una persona de la lista ordinaria que no va a participar en los llamamientos durante el curso. Así que una menos! Suerte!
Fisica y química: (19/08/2023 12:35)
Muchas gracias por la ayuda
Fisic@: (19/08/2023 11:40)
No llego a entender lo de fyq, ¿habéis visto la ratio de personas que se han presentado?, es una barbaridad, 400 personas para 9 plazas, ¿que ha pasado?
Fisica y química: (19/08/2023 12:35)
Si, efectivamente mucha gente para tan pocas plazas, se presentan muchos ingenieros también...y después ponen un práctico que no hay quien lo apruebe. Con datos reales sólo lo aprueba una persona de casi 400 como has indicado...
Nueva: (19/08/2023 18:26)
400 personas, pero 34 han pasado nada más. Y sinceramente, se podía sacar perfectamente un 2,5 para hacer media con el tema
Para nueva: (20/08/2023 15:06)
Un poquito de soberbia te sobra..... Muy feo este comentario para los compañeros y compañeras que no lo consiguieron... Y no fueron pocos!. Seamos un poco más humildes, lo mismo el aula te enseña.
Fisica y química: (21/08/2023 01:00)
Claro sinceramente se podía sacar más de un 2,5 pero no un 5, con la mala suerte de que si no te sale bola en el tema te quedas con el suspenso
Nueva: (20/08/2023 20:47)
No es soberbia, es realidad. El primer ejercicio es el típico de 2 bach, no hay más. Si un profesor se secundaria no aabe hacer eso, apaga y vámonos. Todos tenemos circunstancias, pero se exigen mínimos y para hacer media daba
Nueva: (20/08/2023 20:51)
Por cierto, 5 años trabajando en sustituciones. El aula me ha enseñado lo mismo que le enseño a los niños: con paciencia y esfuerzo las cosas se consiguen, no os la regalan. Un saludo
Fisico: (20/08/2023 21:31)
Estoy seguro que la mayor parte de suspensos sin químicos, ambientales, y demás carreras por el estilo, físicos seguro que pocos suspenden!!!
Ambiental: (20/08/2023 21:35)
Acaso los de ambientales estudiamos menos física que vosotros???,
Yo mismo: (21/08/2023 00:09)
Bastante menos de todo y queréis lugares que no os corresponden. Muy bien os tratan para lo que estudias que es todo a medias.
Supletoria: (21/08/2023 00:58)
Pues algunos hemos superado el 2,5 en los problemas con toda la dificultad que tenía y nos ponen un 3 en el tema y nos quedamos igual...Injusticia
Fisic@: (21/08/2023 07:41)
Yo creo que la solución es clara, impedir que ambiéntales se presente, no es justo que estudiando un ápice de física y química, tengan acceso a esta especialidad.
Nitratocuprico: (21/08/2023 11:02)
No soy de Ambiental, soy químico pero en docencia lo importante es la capacidad de aplicar metodologías que conecten con el alumnado. De nada sirve tener muchos conocimientos si no se saben transmitir. Un docente debe centrar sus esfuerzos en mejorar y adquirir conocimientos pedagógicos. En esto estará la diferencia y no en la profundidad con que han recibido teoría de un tema en una carrera.
Excedencia cuidado hijo
Bocaccio: (19/08/2023 22:48)
Quiero solicitar una excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años. ¿A quién tengo que dirigir la solicitud?¿Se puede hacer telemáticamente?. Muchas gracias
Afiliada: (20/08/2023 08:33)
Hace unos años yo llamé a personal docente y la chica me lo explicó todo y en pocos días estaba hecho.
Maestra: (21/08/2023 11:20)
Podrías decir de qué especialidad eres?? Muchas gracias y disfruta de tu hij@
Duda: (20/08/2023 12:26)
Sería posible cobrar la prestación por desempleo durante esa excedencia por cuidado del menor?
Crisis: (21/08/2023 08:01)
La prestación por desempleo solo es posible cobrarla cuando se acaba una relación laboral pero no si la finaliza el trabajador bien por baja voluntaria o cese voluntario o por solicitar excedencia.
Interina: (20/08/2023 13:22)
Yo creo que si eres interina podrás cobrar la prestación.
IES Ildefonso Serrano (Segura de León)
Interino: (21/08/2023 11:17)
Hola, ¿alguien puede informarme de la hora del claustro el día 1? Muchas gracias.
Traslado domicilio
Funcionario de carrera: (21/08/2023 00:04)
B. Noches. Traslado mi domicilio en mi misma localidad a partir del 1/09. El día hábil que me corresponde sería ese mismo día 1 o es posible que sea otro día? Un saludo
Inglés: (21/08/2023 10:31)
En mi caso (2 ocasiones) hice uso del día que yo elegí, pero tuve que presentar el justificante de la empresa de mudanzas con esa fecha y a mi nombre.
DOCUMENTACIÓN
INTERINO NUEVO: (20/08/2023 19:11)
Buenos días, ya envié la documentación que solicitan en profex. Pero me extraña que no pidan certificado médico de que no se posee ninguna enfermedad, en otras comunidades lo piden. Y otra duda, ¿no hay que ir a firmar el contrato? En otras comunidades hay que hacerlo. Muchas gracias a todos.
xoox: (20/08/2023 19:26)
Eso lo piden para la plaza
INTERINO NUEVO: (20/08/2023 20:15)
Es que a mí me han adjudicado vacante ahora.
No es lo mismo: (21/08/2023 08:34)
Vacante que plaza. Con la vacante no te piden el certificado médico
Ayuda
Excedencia: (20/08/2023 00:23)
He pedido excedencia para trabajar en otro cuerpo. Debo recibir alguna respuesta por escrito? Debo comunicarlo al centro?
Afiliada: (20/08/2023 08:36)
Hace unos años , yo sí recibí un documento. En teoría, la administración se encarga de comunicarlo al centro pero si lo quieres hacer tú también no estaría mal.
PIDE: (20/08/2023 13:01)
Te recomiendo contactar con el jefe de sección de tu nuevo cuerpo en la Dirección General de Personal Docente: JEFE DE SECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA Óscar JESÚS CALDERÓN DOMÍNGUEZ 924008005 / oscarjesus.calderon@juntaex.es y JEFA DE SECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y OTRAS ENSEÑANZAS inmaculada SÁNCHEZ ESTRADA 924008037 / inmaculada.sancheze@juntaex.es
Ayuda: (20/08/2023 23:30)
Muchas gracias a los dos. ☺️
Media jornada secundaria
Interina: (20/08/2023 11:58)
Buenos días, ¿alguien podría decirme cuántas horas son la media jornada y cuánto se cobra en secundaria? Muchas gracias.
Hola: (20/08/2023 13:59)
Media jornada son 12, con guardias, hora padres y hora departamento. Yo cobraba 1150 con el 2% de retención
roni: (20/08/2023 12:03)
si JC son 18 lectivas...la MJ son 9 lectivas. unos 1040€ con retención aceptable.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.