Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 07:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 36
Conectado desde: 216.73.216.15
Buscar en el foro:
Vacantes de inglés - septiembre
Interino: (15/08/2023 11:15)
¿Sabéis si hay alguna vacante de inglés (secundaria) que no hayan adjudicado aún y que saquen en septiembre? Gracias
Emily: (17/08/2023 14:30)
Me interesa!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos
Cursos: (17/08/2023 11:16)
Hola. Estoy haciendo cursos para el apartado 3.3 Formacion permanente del baremo de interinidades. Mi duda es si a la vez puedo ir haciendo los cursos para el apartado 3.4 REE. (Se que no puedo hacer dos cursos a la vez del 3.3, pero no se si puedo mezclar ambos apartados). Muchas gracias!!
PIDE: (17/08/2023 12:06)
Puedes compaginarlos sin problemas
Cursos: (17/08/2023 12:18)
Muchas gracias PIDE. Me queda claro que puedo mezclar cursos del 3.3 con el 3.4. Pero estoy en lo cierto afirmando que no puedo hacer a la vez varios cursos del 3.3 verdad? Muchas gracias una vez mas
Duda baremación listas
Duda baremación listas: (15/08/2023 12:04)
Buenas tardes. Alguien sabe cuando saldrá la lista supletoria modificada? No me baremaron bien y he preguntado por canal de dudas y me han dicho que se solucionará antes de los llamamientos de septiembre, pero no sé nada más y estoy pendiente todos los días pero nada. Muchas gracias
PIDE: (16/08/2023 10:01)
Nadie sabe la fecha, pero siempre en septiembre y antes del primer llamamiento telemático
Duda llamamiento: (16/08/2023 20:49)
Buenas tardes PIDE, acabo de abrir otro hilo en el canal de dudas y ahora me dicen que me tienen que contestar a los recursos (cosa que nunca han hecho y llevo poniéndolos desde el listado de admitidos por puntuación), al contrario de lo que me dijeron hace ya bastantes días que se suponían que arreglarían mi caso y saldría modificado antes de septiembre. ¿Podrías confirmar algo, por favor? He estado viendo que otros años no salen modificadas las listas supletorias, por ello mi preocupación, me han bajado 8 puestos a pesar de haber hecho todo correctamente. Gracias
Hola: (17/08/2023 12:06)
Te han comentado por qué medio te responden al recurso?. A mí me ha pasado lo mismo
Duda llamamiento: (17/08/2023 12:16)
Qué va, de hecho me parece una tomadura de pelo porque llevo reclamando mi puntuación desde que subsané con los documentos que me pedían y aún sigo en un puesto de la lista que no me pertenece. Me da la sensación de que no van a contestar por ninguna vía, más que nada porque he reclamado desde entonces y no he recibido respuesta alguna
IRPF
Nueva interina: (17/08/2023 11:00)
Buenos días, PIDE. He trabajado en supletoria el año pasado y este, por lo que solo quiero cambiar el IRPF para que me lo pongan fijo al ser ya interina. ¿Cómo lo hago? Un saludo
Interino: (17/08/2023 11:57)
Llama a nóminas de tu delegación provincial.
Actividad deportiva o artística fuera del horario escolar
Actividad deportiva o artistica: (15/08/2023 18:29)
Hola. Alguien sabe cómo es esto de actividad deportiva o artística fuera del horario escolar? No lo entiendo. Es si das clases fuera a tus alumnos o como va?? Gracias por adelantado. Un saludo
Yo misma: (17/08/2023 11:39)
Alguien que lo sepa?? Gracias
Elección de grupos
Comisionada: (15/08/2023 19:23)
Buenas tardes. ¿Qué instrucción rige la elección de grupos en secundaria? Hay un enlace en vuestro esquema pero no me permite abrirlo. Gracias.
PIDE: (15/08/2023 20:15)
En el menú de la izquierda en LEGISLACIÓN tienes las Instrucciones de 27 de junio de 2006, de la Dirección General de Política Educativa, por las que se concretan las normas de carácter general a las que deben adecuar su organización y funcionamiento, respectivamente, las Escuelas Infantiles, los Colegios de Educación Primaria, los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Centros de Educación Especial de Extremadura, así como los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria
Comisionada: (17/08/2023 11:18)
Muchas gracias
llamamientos
llamamientos: (17/08/2023 11:07)
Hola, he estado viendo los llamamientos del curso pasado y he observado algunas plazas cuyo fin es "sin determinar". Qué significa? Te dicen de un día para otro que dejas de cubrir la vacante? Gracias
Ayuda: (17/08/2023 11:11)
Al que sustituyes te suele ir avisando cuando se incorporará o el equipo directivo. Casi siempre también los embarazos son con fecha "sin determinar" aunque la persona te informará si tiene pensando no incorporarse o si al contrario lo hará cuando le cumpla la baja.
Claustro inicial IES Saenz de Buruaga
Interina: (17/08/2023 00:22)
Me han adjudicado en este centro pero no sé cuándo es el claustro inicial. Agradecería si alguien me lo pudiera decir.Gracias.
Susana: (17/08/2023 08:38)
Buenos días , es el día 1 de septiembre a las 11:00 .
Interina: (17/08/2023 10:45)
Gracias
Media jornada
Media jornada: (16/08/2023 15:52)
Buenas tardes, quisiera saber si trabajo a media jornada y compatibilizo con el paro, cuanto me corresponde de maternidad? Aún no me han dado vacante, pero tengo dudas sobre pedir o no medias jornadas por el hecho de cobrar más o menos en la maternidad. Gracias de antemano
Media jornada: (16/08/2023 19:26)
Subo por si alguien sabe algo
Interina: (16/08/2023 23:06)
Yo estuve a media jornada y cobrando el paro
Interina: (17/08/2023 00:12)
Y cuando di a luz, la maternidad eran dos pagadores
Media jornada: (17/08/2023 00:37)
Compensa por el tema hacienda? Si no es mucha indiscreción
Interina: (17/08/2023 00:54)
A mi si
Media jornada: (17/08/2023 01:05)
Podrías decir cuánto cobrabas por hacerme una idea? Millones de gracias anticipadas
Interina: (17/08/2023 09:51)
Pues bastante más que estando trabajando a jornada completa ya que no hay retenciones
Media jornada: (17/08/2023 09:55)
Más de 2000€? Entiendo que de paro pagan poco pues es la mitad. En la seguridad social no saben resolverme estas dudas.
Interina: (17/08/2023 10:16)
Si, más de 2000€. Es sin retención ambas cosas
AnaSec: (17/08/2023 09:55)
Pero esa prestación solo te corresponde mientras tengas paro acumulado, es decir habría que ir al inem y preguntar, a mí me dijeron que eran 9 meses sólo. O sea que no se puede cobrar por sistema estando con media jornada. Lo mejor es ir al SEPE y preguntar cada caso
Media jornada: (17/08/2023 10:23)
Al SEPE fui, de hecho actualmente estoy cobrandolo y me pertenece más tiempo aún, pero el sepe no sabe decirme cúanto me corresponde en caso de maternidad en esta situación, me redirigieron a la seguridad social y tampoco
Media jornada itinerante
AL dudosa: (16/08/2023 15:36)
Por favor pide! Me puede resolver la duda de si a media jornada itinerante y haciendo 34km semanales me pertenecen 2 horas libres? Es que me ha entrado la duda, y me ley la legislación y no pone nada de que a media jornada sea la mitad y alguien puso que a media jornada era 1h. Gracias de antemano.
Director: (16/08/2023 15:44)
34 km semanales no se reducen a la mitad por estar a media jornada. Te corresponden esas horas.
AL dudosa: (16/08/2023 16:33)
Muchas gracias por contestar. Ósea que si me dan las 2h no? Es que yo también lo interpreté así, que el beneficio de las horas te lo dan por km realizados no que tuviera algo que ver si estás a media o completa. Pero claro en la ley lo especifica con jornada completa y crea la duda. Muchas gracias!!
Yomisma: (16/08/2023 17:26)
Pues yo fui quien planteó la duda, porque al leer el DOE de 2007 en el que aparecen las compensaciones horarias vi que las 2 horas era en base a jornada completa... Me alegro de que hayas vuelto a preguntarlo, porque creo que a mí también me afectará el curso que viene de la misma manera. ¡Gracias!
Yomisma: (16/08/2023 17:29)
Quiero decir que planteé la misma duda que tú en el hilo anterior...
AL dudosa: (16/08/2023 19:35)
Pues nos corresponden las mimas horas porque va por kilómetros y las personas de medias jornadas hacemos los mismos km que alguien a completa, la diferencia que ellos tendrán más horas lectivas pero también cobran más y cotizan más. He preguntado al sindicato y me ha dicho que es así, y que esas horas entran dentro de las horas lectivas (en nuestro caso 12h y de ahí tienes que quitar la 1.3h de recreo, por lo tanto tenemos en total 8,5h de clase con alumnos) y que son de uso propio ( no tenemos que estar en el centro). Saludos y buen curso.
Yomisma: (17/08/2023 10:15)
Muchas gracias por la respuesta, ya te digo que yo pensaba que 1 de itinerancias y lo del recreo no me lo había ni planteado. Es la primera vez que voy a estar con esa jornada.
Claustro del IES Albarregas de Mérida el día 1 de septiembre
Profesora con destino en Albarregas de Mérida: (16/08/2023 13:42)
Algún compañero me puede facilitarla información sobre la hora de claustro en el IES Albarregas de Mérida el día 1 de septiembre. Muchas gracias
Profe: (16/08/2023 18:25)
El día 1 a las 10:00
Profesora: (17/08/2023 09:08)
Gracias
Cobro jefatura de departamento
FuncMat: (16/08/2023 18:35)
PIDE, ¿vais a luchar por volver a como estaba la normativa antes? Me explico. Que se cobre la jefatura de departamento todos los meses del curso (de septiembre a agosto) independientemente que la persona que ejerza dicho cargo tenga destino definitivo en el centro. No tiene sentido que empalmando comisiones de servicio en un mismo Centro y ejerciendo dicho cargo la Administración se quede con los meses de julio y agosto. Gracias.
Secundaria: (16/08/2023 19:00)
Al hilo de lo que comentas, no es comprensible que las personas que hemos hecho sustituciones de jefatura de departamento, no cobremos, y lo cobre el titular de la plaza
Secundaria: (16/08/2023 19:04)
Continúo
Interinapt: (16/08/2023 19:07)
Eso tiene solución ...tiene que cesar el titular del cargo y que te nombren a ti y lo que se necesita es la firma del inspector. Ya ha habido precedente de gente que lo ha luchado... porque la normativa les ampara.En caso que conozco es por una coordinación...pero es una situación similar. Suerte y a luchar por lo que de uno.
Secundaria: (16/08/2023 19:20)
Pero en serio tenemos nosotros que lucharlo nosotros? Si tenemos ese cargo, habrá que cobrarlo, no? Debe caer por su peso..
Interinapt: (16/08/2023 19:43)
Sino podés el cese del titular y nuevo nombramiento no te lo van a pagar...ya sea un puesto directiva jefatura , coordinación...es tu derecho pero lo tienes que pedir
Secundaria: (16/08/2023 22:44)
Perdona que insista, pero eso significa que no puede haber dos personas con la jefatura del departamento, porque si lo ha cobrado el titular, eso significa que yo a efectos legales no he sido jefe de mi departamento, es así?
Interinapt: (16/08/2023 23:20)
Claro...no pueden cobrar dos personas por el mismo cargo, por eso tienes que pedir el cese del titular y tú nombramiento. En muchos casos nos callamos para no crear mal estar...pero es injusto que tú estés ejerciendo un cargo y no seas remunerado por ello...mientras el que está de baja lo este cobrando... no tiene sentido.
Secundaria: (16/08/2023 23:33)
Debería ser algo automático, no? Que fuera el director el que pidiera el cese del titular y el nombramiento del nuevo, no? Muchas gracias por contestar
Personas que no aparecen adjudicadas
Dudosa: (16/08/2023 18:50)
Buenas! Yendo a la lista de personas interinas con destinos adjudicados me doy cuenta de que hay personas que no están, que se las han saltado (pues en la lista de orden por puntuación de interinos sí aparecen). Mi pregunta es ¿esas personas ya no van a aparecer en la bolsa de interinos o sí?. Entiendo que es que han rechazado por motivos x y que este año ya no pueden ejercer pero tampoco sé si estoy en lo cierto. Ojalá alguien con conocimiento del tema me resuelva la duda.
Yoyo: (16/08/2023 20:14)
Puede ser q hayan renunciado a zonas
Interinapt: (16/08/2023 22:23)
Si la buscas por nombre y apellidos y aparecen como no adjudicado en septiembre estarán en los llamamientos.Si las buscas y directamente no aparecen quedan reservadas...puede ser que por voluntad o porque no hayan hecho petición de destinos.Cuado las busques no dejes espacio al final sí no no te aparecerán
Proceso sanitario
Ana Maria: (16/08/2023 22:21)
Buenas tardes, sabéis cuantas vacantes saldrán en septiembre para procesos sanitarios? Correrá mucho la lista? Yo estoy en lista extraordinaria. Gracias
Claustro IES San José inicio de curso
ProfeInte: (16/08/2023 19:44)
Hola a todos! Me han adjudicado el IES San José de Badajoz. ¿Alguien sabe cuándo es el claustro de inicio de curso? ¡Gracias!
Profesor: (16/08/2023 22:13)
el día 1 a las 10:00
Primer llamamiento septiembre
Primaria: (16/08/2023 21:00)
Gracias, "Ayudando". Tu intención ha sido buena y se agradece, además, no vas desencaminado ya que el curso pasado fue así. Muchas gracias, otra vez.
Rose Forp original: (16/08/2023 21:08)
Efectivamente, el año pasado se empezó a trabajar el día 12 y el anterior, el día 13. Ambos lunes. Así que lo más lógico es que se empiece el día 11, lunes también.
Paro + 1/2 jornada
Afiliada PIDE: (15/08/2023 16:08)
Buenas compis, este año paso de jornada completa a 1/2 jornada. He leído en otros hilos que se puede solicitar el paro. Alguien sabría decirme si es cierto? Cómo y cuándo se solicita, en caso de ser posible? Gracias
Interino: (15/08/2023 16:36)
Si es cierto.
Interino3: (16/08/2023 08:57)
Cierto. El curso pasado yo cobré el salario de media jornada y unos 500 euros de prestación. Si tienes cargas familiares es algo más.
Afiliada PIDE: (16/08/2023 09:34)
Gracias compi. Podrías decirme cómo y donde lo solicitaste?
Interino3: (16/08/2023 20:39)
Lo solicitas en la oficina de empleo que te corresponda una vez que hayas empezado a trabajar con el contrato a media jornada. Lo que dice otro compañero es cierto: luego te sale a pagar algo en la declaración de la renta, pero a largo plazo puede interesarte por los días de cotización. Trabajando a media jornada solo cotizas la mitad de los días de duración de contrato; cobrando prestación además de la media jornada, todos los días.
Afiliada PIDE: (16/08/2023 20:55)
Muchísimas gracias
Yomisma: (16/08/2023 12:17)
Pero cuidado con esto que luego hacienda te pega un repasito.
Interinapt: (15/08/2023 18:03)
En PT faltaban más proa por salir...había 84 en peticiones ¿Por qué han salido menos? En AL salían 5 más que los que se han dado
Correo educarex
Ester: (14/08/2023 22:16)
Buenas noches, he intentado entrar en mi correo de educarex, pero me dice que la contraseña es incorrecta. No recuerdo haberla cambiado, pero es posible que lo hiciera si no es la que estoy intentando poner, ¿qué tengo que hacer para poder entrar? Porque no me da opciones. Si alguien lo sabe y puede ayudarme, os lo agradecería.
Interinapt: (14/08/2023 22:21)
Me pasa justamente lo mismo...tampoco la cambie y supongo que hasta que noe llamen no podré tener solución...la faena es que tenía un montón de cosas el Drive.
Ayudando: (14/08/2023 22:37)
Entre en Rayuela Gestión y clique en su imagen. Desde allí puede pedir la restauración de la contraseña y valide la petición.
Ester: (16/08/2023 20:25)
Muchas gracias, compañer@. Me has solucionado el problema :)
Coordinaciones
Funcionario: (16/08/2023 18:41)
Alguien me puede decir dónde puedo mirar cuáles son las coordinaciones en un cole de primaria, cuáles son retribuidas y cuáles puntúan, y si hay algunas que se solapan. Muchas gracias
Hora claustro
Media jornada IES Parque de Monfragüe: (16/08/2023 17:42)
Alguien sabe a qué hora es el claustro en el IES parque de Monfragüe de Plasencia ? No está en la web, para planificarme el dormir la noche anterior o ir el mismo día? Gracias y saludos
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.