Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 05:48h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.184
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Oposiciones aprobadas
Opos: (16/06/2023 19:40)
En el nuevo baremo tengo 2,6696 en el apartado 2 de oposición. No me acuerdo lo que tenía antes.No sé si este apartado lo actualizaron o esto se hará tras la oposición. Yo, habiendo aprobado dos oposiciones, con una media de 6,7196, ¿podría ya tener el máximo de 3 puntos ? Aunque eso dependería de la nota que tuviera primero por mejor oposición, ¿verdad? ¿Dónde puedo ver un baremo anterior al de ayer?
Interino: (16/06/2023 20:43)
No se hace nota media, se coge la nota más alta que tengas, se multiplica por 0´3 y se suma 0,3 por cada vez que hayas aprobado una oposición (contando por aprobada aunque solo sea la que te puntúa en ese apartado). Con una oposición con un 9, ya tienes los 3 puntos (9x0´3=2,7 + 0´3 de esa misma aprobada = 3), o con un 7 y dos más con un 5, también obtienes los 3 puntos (7x0´3=2,1 + 0,3 + 0,3 + 0,3 = 3)
Oposmu: (16/06/2023 21:32)
Muy agradecido. Así da gusto, compañero. ¡¡ Suerte a todos y todas !!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Esto tiene que cambiar...
María: (16/06/2023 19:18)
Los sindicatos tienen que cambiar está situación. No puede ser que tengamos que hacer dos horas de coche o pagar un ####el para decir "presente" y pedir un justificante. Es de vergüenza!!!! Con los medios tecnológicos que hay hoy en día!!!
KIKO: (16/06/2023 19:33)
Tienes toda la razon...con certificado digital arreglar esa tramite y ya esta...
Funcionario: (16/06/2023 19:36)
Tienes razón, quizá habría que obligar a que se apruebe la oposición para mantenerse en listas.
Petra: (16/06/2023 19:43)
Lo que tienes que hacer es ponerte a estudiar porque otro regalo como el de este año no lo vas a ver en tu vida
Interino: (16/06/2023 20:03)
Nunca se sabe. Acuérdate de los que entraron en 208 y 2010 con un simple informe, o la estabilización gratuita de los años ochenta...De manera que puede que no sea el último regalo y le toque también a alguno de los que ahora critican ¿Qué va a hacer entonces? Si es coherente con sus principios debería decir no.¿Lo hará? Seguro que no.
Primaria: (16/06/2023 19:44)
Totalmente de acuerdo. No hay conciliación familiar por ningún lado. Es de locos.
TRIBUNAL: (16/06/2023 19:27)
Tienes razon , deberiamos ir a tu casa para que firmes y de paso llevarte unos churritos con el periodico
PTFP EPA: (16/06/2023 19:34)
O volver al sistema en que cada vez que habia oposiciones se reconstruial las listas por bloques...
A media jornada: (16/06/2023 20:13)
En qué consiste??
PTFP EPA: (16/06/2023 20:17)
cuando había tres ejercicios, los que aprobaban todo sin plaza, primer bloque, dos segundo bloque, uno tercer bloque y luego el resto. primer bloque entraba antes que segundo y así.... dentro de cada bloque contaban méritos, pero no pasabas de bloque
Interino: (16/06/2023 19:40)
La administración hace todo lo posible por no facilitarnos nada. Si se puede hacer peor allí que ellos van...
DUDA PIDE LISTA ORDINARIA
Juan jose: (16/06/2023 17:15)
Para permanecer en la lista ordinaria en los examenes de mañana con estar en el acto de presentacion y pedir justificante de asistencia ya es suficiente????o hay que entrar tambien al examen y permanecer 15 minutos...media hora...o cuanto??? Gracias.
PIDE: (16/06/2023 18:56)
Ir al acto de presentacion y pedir justificante de asistencia es suficiente
Lengua secundaria.afiliada: (16/06/2023 17:34)
En las instrucciones de cada especialidad viene especificado (en lengua por lo menos) que una vez finalice la lectura de las instrucciones en el acto de presentaciòn, quien no vaya a realizar la pruena 1A se puede salir del aula. Por seguridad, pide un certificado de asistencia. Saludos.
Juan Jose: (16/06/2023 18:46)
Gracias...es que yo en mis instrucciones no he visto nada...a ver si PIDE nos lo aclara que hay que hacer exactamente...para permanecer en lista ordinaria...
Interina: (16/06/2023 19:54)
Mañana te lo dirá tu tribunal.Lo normal es lo que acaba de comentar el compañero.Tenombran y te sientas en el aula y lugar que te indican. Te dicen las instrucciones y en esas instrucciones te dirán que hacer.
Antedecedentes delitos....
Documentación: (16/06/2023 16:23)
Pide. Puedes informar de dónde y cómo se solicita el documento de estar libre de delitos secuaces etc.... ya que creo recordar que se hizo de oficio y ahora lo piden en las CCAA que nos han estabilizado?
Interino: (16/06/2023 16:36)
A mí me gustaría ir recopilando los documentos que tengo que presentar, ir pasando el certificado médica y demás cosas pero no sé de dónde sacar los documentos oficiales y las instrucciones para hacerlo todo correctamente. En julio lo tendré complicado y quería ir adelantando tarea para acercarme un día de junio. ¿Alguna ayuda?
Infantililla: (16/06/2023 17:00)
Toda la información sobre lo que hay q entregar lo tienes en el DOE número 222 del 18 de noviembre de 2022 base 11. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados. Ahí está todo y tenemos hasta el 6 de julio para entregarlo. Enhorabuena por tu plaza y un saludo!
Interino: (16/06/2023 17:08)
Eso para Extremadura , en Andalucía no piden lo mismo. Y en la resolución de ayer no informan de nada.
Interino: (16/06/2023 17:12)
Gracias por lo de la plaza. Tengo ese DOE descargado, pero ahí solo viene un documento "imprimible", no vienen los demás o no especifica cómo se consiguen.
Teacher: (16/06/2023 17:33)
El certificado médico se compra en un estanco, pides cita en tu médico de cabecera y el te lo rellena. En Extremadura no hay que presentar certificado de delitos sexuales porque se aporta de oficio.
Infantililla: (16/06/2023 17:38)
Exacto todo lo demás se aporta de oficio si has dado tu consentimiento.Un saludo
Interino: (16/06/2023 17:50)
¿Y cuándo habría que elegir si quieres sanidad pública o privada? ¿hay que hacer algo o es de oficio? ¿La petición de centros será lo último? Me voy fuera de Europa después de la petición de centros y no sé si habría que hacer algo entre medias.
Teacher: (16/06/2023 18:13)
Yo elegí entre seguridad social u otras compañías privadas en septiembre, ya estaba incorporada en mi centro cuando lo tuve que hacer.
Malogu: (16/06/2023 19:18)
Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central
Que día se publican las comisiones ?
Yo misma: (16/06/2023 12:59)
Querría saber qué día se prevé que se publican las comisiones. Gracias de antemano!
PIDE: (16/06/2023 18:59)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes el calendario
Cambio de puesto en primaria
Estabilizada: (16/06/2023 15:08)
Buenas tardes PIDE. ¿A qué se debe el cambio de posición de los estabilizados en primaria, sí el baremo ya estaba hecho? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
PIDE: (16/06/2023 18:58)
Habrán estimado algún recurso
Listas actualizadas
Mimi: (15/06/2023 17:07)
¡Buenas tardes! En las listas actualizadas de secundaria salen todos los integrantes tanto de ordinaria como de supletoria! De hecho, en la lista ordinaria yo era la 245 y ahora soy la 268. ¿Cómo funciona esto?
Wally: (15/06/2023 17:55)
Una vez que termine el proceso de oposición estas listas se actualizan generándose una nueva lista ordinaria y otra supletoria para cada especialidad. En ellas ya se tiene en cuenta los que han aprobado con plaza y se actualiza la calificación de cada aspirante en la oposición
matemático: (15/06/2023 17:53)
Aparecen hasta l@s compañer@s que han logrado plaza en el proceso de estabilización. Una chapuza con todas las letras, que como siempre, quedará sin consecuencias.
Mimi: (16/06/2023 18:25)
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas y muchísima suerte mañana para tod@s!
Baremo,baremo...
Jabal: (16/06/2023 16:32)
Acabo de leer en la convocatoria de la oposición (la de mañana) que para el baremo de méritos del expediente académico se calcula con la fórmula ( Nota Media - 5) x 0,3. Yo tengo de nota media 6,68 y me puntúan en la apartado 3.1 del expediente con 0,2016 en en baremo que salió ayer. A mí me sale 0,504 ¿Qué hago mal? ¿O qué norma no aplico bien? Gracias.
Interino: (16/06/2023 16:34)
Porque el baremo de oposición y el de interinos es diferente. El que te han baremado es: Nota media - 5 x 0,12
Jabal: (16/06/2023 16:44)
Muchas gracias. Ya cuadra, pero el 0,3 lo pone en el documento que convoca la oposición. No he visto ahí nada de interinidades.De todas formas, agradecido. Oye, abusando, ¿ por cuánto se multiplican los meses de la experiencia?
Interino: (16/06/2023 17:08)
Esto para la lista de interinos: https://www.sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BaremoInter.pdf
Estar pendiente de nombramiento
Interina.: (16/06/2023 00:40)
Estar pendiente de nombramiento. Un estado que abarca cuánto? Y si no se llevará a cabo por alguna causa? No te has presentado a opos, decaes en todo derecho de trabajar? Hasta el nombramiento creo que no tenemos nada, es aire.
Secundaria: (16/06/2023 00:45)
Opino lo mismo. Pertenezco a las listas de Extremadura y me han estabilizado en Andalucía. Me presento o no?
Interino: (16/06/2023 15:07)
yo aparezco en la lista de mi tribunal, y voy a ir a firmar, nunca se sabe. En Andalucía no ha salido una resolución que nos diga lo que hay qué hacer, esto es un desatino.
PTFP EPA: (16/06/2023 09:05)
"Estar pendiente de nombramiento" ¿qué es?. Como mínimo tener presentada la documentación requerida yque esta sea validada de alguna manera por la administración. Supongamos que hay un error de baremación por parte de la administración, este es detectado y la persona en cuestión es rebaremada y excluida de la estabilización. Si no se presenta sería privada del derecho a opositar y además excluida de las listas de interinos. ¿Existe algún listado definitivo en que se diga que está pendiente de nombramiento? Yo, en principio,iría, y luego, si me quieren excluir, que lo hagan, lo que seguro que será recurrible. Y así me cubro ante los vaivenes propios de la administración educativa de Extremadura.
Berta: (16/06/2023 13:32)
Bueno, pues a ver si PIDE responde con un sí o no definitivo, porque el otro hilo donde pregunté lo ha cerrado ¿?, en fin, por favor, PIDE, no nos vuelvas a citar la norma porque no la entendemos, por eso te preguntamos, dinos qué hacer mañana, por favor
Interino: (16/06/2023 16:24)
Pues supongo que hasta uno o dos días antes de tomar posesión no nos nombrarán funcionarios, nos tendrían que pagar y no creo que les interese.
Estable en otra ccaa: (16/06/2023 09:35)
Ir al acto de presentación en Extremadura ya que has sido admitido y pagado las tasas. Su luego te han estabilizado en Extremadura o en otra CCAA, no veo que tengas que desistir de la lista de interinos hasta que en septiembre seas nombrado oficialmente. Pero nos están negando ese derecho, cosa que no va a suceder ejemplo Aragon que incluso ha regulado un permiso para que puedan asistir, Madrid etc... Publiquen las circunstancias porque el acto de presentación es mañana y tenemos incertidumbre, miedo de perder nuestro puesto, por un error administrativo .
Afiliado: (16/06/2023 11:36)
Somos muchos los que no sabemos qué hacer mañana al estar ya seleccionados en otra comunidad. Nos sentimos abandonados. Primero, al no sacar Extremadura ni una sola plaza de algunas especialidades como Inglés, Geografía e Historia y otras muchas, prácticamente nos han obligado a irnos y ahora sin ser todavía funcionarios de carrera no sabemos si tenemos que ir al acto mañana. Este problema no lo tendríamos si no fuera necesario presentarse para permanecer en listas. Por otro lado, cada CCAA va a lo suyo y no sabemos qué efectos tendría presentarse sobre el concurso de méritos porque en algunas para presentarse hay que renunciar y otras dejan seguir todo el proceso.
Biología: (16/06/2023 16:09)
Totalmente de acuerdo. PIDE contesta por favor. Muchos somos afiliados
María: (16/06/2023 16:22)
Yo iré a por el justificante.
Biología: (16/06/2023 16:27)
Claro pero si te presentas ya entras en el proceso y eso no es legal no?
Interinator: (16/06/2023 16:32)
Creo que lo ha respondido PIDE como 1000veces ya. Hay una comunicación de la junta al respecto. Leedla y así salís de dudas https://profex.educarex.es/documents/20182/169359/OposSeleccionadosEstabilizacion(F).pdf
Examen de mañana y lista supletoria.
Diego: (16/06/2023 15:36)
Mañana me presento por una especialidad diferente. Entiendo que me sacaran de la que estoy actualmente ( lista de física y química) al no presentarme mañana. Alguien me resuelve la duda??
Elena: (16/06/2023 16:25)
Así es. Esa lista se vuelve a crear con los q en esta convocatoria saquen la nota mínima
036PT: (16/06/2023 16:25)
Si se ha convocado oposiciones de la especialidad en la que estás en lista y no te presentas, te sacan de la bolsa .
Duda subsanaciones
Marta: (16/06/2023 15:48)
Hola a tod@s, me presento de primeras y estoy un poco pez. He de subsanar un apartado, 3.3 publicaciones, y me indican que tengo que justificar mi publicación con el anexo XI de la convocatoria (La publicación no aparece debidamente justificada mediante la documentación que señalada en el Anexo XI de la Convocatoria), pero ese anexo no existe. Al menos, yo no lo encuentro. ¿Alguien sabría cómo echarme una mano? ¡Gracias!
Premios Joaquín Sama
Dudosa: (15/06/2023 13:23)
Teníamos la intención de presentar un proyecto que hemos empezado a poner en práctica este curso en mi centro este curso, pero al leer la convocatoria nos han surgido dudas. Pone que los trabajos deberán estar realizándose en el centro los dos años anteriores a la convocatoria. ¿Eso quiere decir que deben llevar desarrollándose los dos cursos completos o haberse realizado durante un curso dentro de esos dos años académicos? Gracias.
Dudosa: (16/06/2023 15:38)
Resubo, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS LISTAS ORDINARIAS Y SUPLETORIAS
Rosa (PIDE): (15/06/2023 16:49)
Plazo reclamaciones/subsanaciones: Desde el 16/06/2023 a las 00:00 hasta el 29/06/2023 a las 23:59 https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
Duda examen
Duda examen: (16/06/2023 08:51)
Buenos días, tengo una pregunta quizá algo tonta para la mayoría pero al ser novata aún no se muy bien a qué me enfrento. Si por lo que sea hago el examen antes de las 2h (Bien sea porque no se qué escribir, porque he sido muy rapida... por cualquier motivo): Se puede entregar antes de que acaben las 2h ylo corrigen igual? O hay que esperar a que den las 11 (o las 14h) para que lo corrijan? Muchas gracias y suerte a todos!
Elena: (16/06/2023 08:54)
Viene especificado en las instrucciones de los tribunales. La info está colgada ya en la web de tribunales/ educarex
secundaria: (16/06/2023 15:15)
Hola. El exmanen no se corrige, se lee cuando seas convocada para ello. Suerte.
Subsanar
agobio: (16/06/2023 14:36)
Para PIDE. Tengo un quebradero de cabeza enorme. Me piden subsanar un mérito que iría al apartado 1.4, ¿existe la posibilidad de que me hayan incluido ese mérito en el 3.4 hasta que lo consiga subsanar? O por el contrario, si aparece en la lista de subsanación ¿quiere decir que no te lo han tenido en cuenta en ningún apartado? Gracias.
PIDE: (16/06/2023 14:42)
Al tener que subsanarlo es que no te lo han valorado
agobio: (16/06/2023 14:47)
Muchas gracias, PIDE. Entiendo que para que algo relacionado con actividades en Extremadura cuente en el 3.4, es imprescindible el Anexo correspondiente, no?
No sabemos con exactitud cuándo seremos nombrados funcionari@s de carrera, los de prácticas de este año
FunprA: (16/06/2023 14:26)
Verdad?
PIDE: (16/06/2023 14:44)
Independientemente de la publicación en DOE y BOE, seréis funcionarios de carrera a todos los efectos con fecha de 1 de septiembre
Entrega documentación andalucía.
Des-estabilizado: (16/06/2023 14:25)
Buenas tardes; me han estabilizado en Andalucía y he leído en el decreto que hay 10 días hábiles para entregar la documentación, y supongo que se podrá entregar en cualquier registro de las Delegaciones Provinciales de Educación y quería consultaros si alguien está en esta misma situación, si hay algún tipo de impreso para la autorización de consulta de penales, ya que pide que se entregue autorización para consulta o registro negativo. Un saludo y muchas gracias.
Des-estabilizado: (16/06/2023 14:26)
Perdón son 20 días hábiles, lo puse mal.
Vergüenza: (16/06/2023 14:29)
Qué vergüenza el sector de Educación. Que aún estemos así de mal organizados e informados. Lo de las oposiciones es realmente un pastoreo de ganado... Mucho mirar por los alumnos y leo las instrucc de opos y me imagino aplicando esas normas a Bach y nos levantan un expediente disciplinario. Mas q a opositar parecevq vamos a una guerra
Elena: (16/06/2023 14:34)
Es lo que pasa cuando recogemos migajas... Aquí hay que estar agradecido por poder trabajar... Me imagino esta situación en Alemania y estarían los colegios vacíos...y aquí a patadas por pasar por el aro
Contactar con tribunal
Duda: (15/06/2023 13:30)
Buenos días, necesito contactar con mi tribunal para notificarle una situación personal de cara al examen. Me han dicho que hay que registrar la solicitud, ¿dónde puedo encontrar la dirección en la que tengo que hacer el registro? Muchas gracias
Antoine: (15/06/2023 15:14)
Contacta con el canal de dudas
Afiliada: (16/06/2023 14:05)
Hola. Obtuviste respuesta? Dónde lo registraste?
Para Duda: (16/06/2023 14:25)
A mi tb me interesa, como lo hiciste?
Duda sobre las oposiciones
Interina Secundaria: (16/06/2023 08:47)
Buenos días, ¿los que ya han obtenido plaza por estabilización se pueden presentar a las oposiciones de mañana?
Elena: (16/06/2023 08:57)
Convocados están, al menos en mi tribunal hay un par. Así que supongo que podrán presentarse.
PIDE: (16/06/2023 12:36)
Repito que lo establecido legalmente: Es causa de exclusión de aspirantes que participen en los procesos selectivos convocados por RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera del mismo cuerpo al que se opte, por lo que aquellas personas que obtengan con carácter definitivo plaza mediante el concurso extraordinario de méritos, serán excluidas del proceso selectivo (resolución de 10 de marzo), y se efectuarán los actos derivados de esta no participación en las listas de espera correspondientes (enlace a... (continúa)
Berta: (16/06/2023 12:55)
A ver, precisamente lo estamos preguntando porque nos surgen dudas de lo que dice ahí: ¿nuestra situación actual es "pendiente del correspondiente nombramiento"?, hay un plazo de reclamación de tres días para errores materiales, de hecho o aritméticos y mañana está en ese plazo por lo que, ¿realmente es definitiva la adjudicación?, además, la frase "se efectuarán los actos derivados de esta no participación en las listas de espera correspondientes" suena amenazante, por eso lo que os pedimos es que nos lo traduzcáis, PIDE, sí o no, ¿vamos mañana o no vamos mañana?, por favor
Paqui: (16/06/2023 08:49)
Por favor PIDE, en cuanto podáis responded
Otro: (16/06/2023 09:02)
Han respondido ya varias veces. NO, no pueden. Quedan excluidos.
Ayuda con el Baremo es normal ir para atrás???
Interina: (16/06/2023 11:23)
Hola, es posible estar en baremo antes de oposición en el 2021 en posición 45, después de oposición quedar en ordinaria y estar la n° 28 y ahora en el baremo del 2023 la n° 38??
Hola: (16/06/2023 11:28)
Sí, puede ser perfectamente si te han adelantado con formación. Yo he ido para atrás pero por error ya que no me han contado un título. Fijate si te ha podido suceder igual
Interina: (16/06/2023 12:34)
Gracias por responder, pero qué lista cojo de referencia para ver si han sumado bien lo nuevo que he añadido?
Fran (PIDE): (16/06/2023 13:20)
Buenos días, puedes coger de referencia las listas ordinarias del cuerpo al que pertenezcas del curso 2022/23 que están en nuestra página, enlace "interinidades". Un saludo.
A media jornada: (16/06/2023 13:48)
En mi caso me han adelantado por formación y mayor experiencia (que es de otro nivel educativo)... Estoy que me tiro de los pelos.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.