Buenas tardes, yo me considero novata ya que aun habiendome presentado dos veces a oposiciones, aprobando con buena nota y a falta de un 0,1 para tener el maximo en los apartados B y C de interinidad no he conseguido trabajar ni un solo día. Entiendo lo que tiene que ser estar años y años de un lado a otro, pausando tu vida y la de tu familia. Pero creo que también es entendible el miedo que tenemos los novatos a ver que no vamos a trabajar nunca viendo el panorama que hay. No creo que para celebrar el bien de muchos haya que pisotear el mal de tantos, igualmente al contrario. Se supone que los que lleváis tanto vivido deberíais...
(continúa)
Buenas tardes, yo me considero novata ya que aun habiendome presentado dos veces a oposiciones, aprobando con buena nota y a falta de un 0,1 para tener el maximo en los apartados B y C de interinidad no he conseguido trabajar ni un solo día. Entiendo lo que tiene que ser estar años y años de un lado a otro, pausando tu vida y la de tu familia. Pero creo que también es entendible el miedo que tenemos los novatos a ver que no vamos a trabajar nunca viendo el panorama que hay. No creo que para celebrar el bien de muchos haya que pisotear el mal de tantos, igualmente al contrario. Se supone que los que lleváis tanto vivido deberíais entender la frustración que sienten los nuevos al verse sin opciones de meter cabeza, ya no para plaza, simplemente para poder ir de pueblo en pueblo como hicisteis vosotros en su día. Es un sin sentido que estemos tan divididos, felicidades a la gente que ha conseguido plaza, ojalá yo tenga la oportunidad algún día antes de rendirme por no ver opciones.
Animando: (04/06/2023 19:05)
Claro que sí, mujer. Años estuve yo dedicándome a otra cosa que no fuera docencia porque no convocaban oposiciones y lo veía igual de negro que todos los "novatos". Pero en algún momento verás recompensado el esfuerzo. Te lo digo yo que he sido una de las "elegidas" de forma provisional. He llorado, he estudiado y he aprobado siempre que me he presentado, pero a milésimas de la plaza en dos ocasiones. Así que ánimo. Que todo acaba y todo empieza.
Interino: (04/06/2023 19:31)
Yo saqué un 9,55 y estuve dos años sin trabajar, con la nota caducando entonces. El tercer año conseguí trabajar 4 meses (entre 5 colegios). Ahora es más fácil empezar gracias a los numerosos programas. Normalmente, la primera vez que se oposita, por mucha nota que se saque, no conlleva trabajar (o al menos no con vacante). El problema real es la disminución de la natalidad.