Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 06:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 52
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Duda para PIDE
Luis: (05/06/2023 11:46)
Estando de baja te puedes presentar a las oposiciones de secundaria de este 17 de junio??? Gracias.
PIDE: (05/06/2023 12:52)
Buenos días. Sí puedes presentarte. Saludos.
Luis: (05/06/2023 16:19)
Gracias PIDE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
foros de intercambios
María: (05/06/2023 12:42)
Alguien sabe de algún foro o página dónde pueda encontrar centros para iniciar un programa de intercambios?
Elena: (05/06/2023 16:13)
Aquí, por ejemplo: https://####-education.ec.europa.eu/en/networking/partner-finding
Cuando es?
Petición interinos: (05/06/2023 15:58)
1 al 7 de Julio o de Junio?
Ayudando: (05/06/2023 16:12)
1 al 7 de julio
Duda calendario petición de destinos
Fermin: (05/06/2023 14:12)
Hola PIDE. El presente curso escolar fui relegado de la lista ordinaria por no hacer la petición de destinos el pasado mes de junio, según la RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2022. Este año me vuelvo a presentar a las oposiciones de secundaria. Según el calendario de petición y adjudicación de destinos que habéis sacado, ¿cuándo tendría que realizarla? ¿Del 5 al 9 de junio o del 1 al 7 de julio? Gracias de antemano.
Ayudando: (05/06/2023 14:19)
5 al 9 junio es para funcionarios de carrera. Para los interinos la solicitud es del 1 al 7 de julio.
Comedores y aulas matinales
Mari Carmen: (05/06/2023 14:08)
Alguien sabe si hay algún listado de colegios con comedor? Y con aula matinal?
Criterios pruebas y demás
Opositora FP: (05/06/2023 13:53)
Buenas PIDE. Se sabe día de publicación del material a llevar a los exámenes, criterios, etc? O aún no se ha especificado día de la publicación? Gracias. Ánimo compañeros!!!
PIDE: (05/06/2023 14:01)
Todavía no hay fecha, se publicará todo en la web de los tribunales: http://tribunales.educarex.es/
Permiso
Secundaria: (05/06/2023 13:27)
Buenas tardes, ¿podríais decirme cuantos días me corresponden por el fallecimiento de la abuela de mi marido? Por lo que veo en la tabla de permisos son dos, pero no estoy completamente segura ni sé qué documentación debo aportar para justificarlo. Gracias.
jose: (05/06/2023 13:54)
la funeraria te da el justificante el día del entierro, lo siento.
PIDE: (05/06/2023 13:30)
Lo siento. Al ser de 2º grado te corresponden 2 días hábiles + 2 días hábiles si es fuera de la localidad de residencia del funcionario. Tienes toda la información en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Secundaria: (05/06/2023 13:47)
Gracias. Un saludo.
Actualización baremos interinos
Interina: (05/06/2023 11:09)
Buenos días, cuándo se publicará el baremos de interinos actualizado que sale antes de las oposiciones? Gracias.
Hola: (05/06/2023 11:25)
Me interesa. A veces no bareman bien y andamos reclamando a dos días del examen...
Interín: (05/06/2023 13:09)
A ver si PIDE tiene noticias del baremo provisional...
Opositora dudosa: (05/06/2023 13:22)
Cuando se publicara el baremos, y los indicadores de evaluación y demás información necesaria para examinarnos? Por favor que nos quedan muy pocos días y aún no se si mi PD es correcta :(
Nota informativa CONCURSO EXCEPCIONAL DE MÉRITOS
Concurso Excepcional de méritos.: (05/06/2023 13:18)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/297e4a7a-0eb6-4bfb-a20f-4ea3384191a2
Guión temario fp
Nueva: (05/06/2023 11:54)
Buenos días. Estuve leyendo la normativa y no veo en ningún sitio el guión que pide o que marca la normativa para el desarrollo del tema teórico. ¿Alguien me puede guiar un poco?gracias
Hola: (05/06/2023 12:17)
El guión es el propio enunciado del tema, el que aparece aprobado el 13 de febrero del 96. No sé si te refieres a eso
Estabilización Madrid
Primaria H: (04/06/2023 14:28)
Hola, ¿alguien que le hayan dado Madrid?
Si si si: (05/06/2023 07:36)
Hay un grupo de telegram
Para ti: (05/06/2023 08:09)
¿Que grupo de Telegram?
Primaria H: (05/06/2023 08:42)
Dónde puedo encontrarlo
Pedro: (05/06/2023 11:36)
Méritos Madrid(maestros)
Ayudando: (05/06/2023 08:56)
https:// t.me /+xXuMazldzXg5NDhi tienes que quitar los espacios en blanco que hay en el enlace
Para ti: (05/06/2023 10:18)
¿Como se llama el grupo de Telegram? Es para buscarlo por el nombre.
Ayudando: (05/06/2023 12:00)
Concurso.Educa.Madrid
Primaria H: (05/06/2023 09:31)
Gracias pero el enlace ya no sirve. Hay muchas personas de primaria?
Cobro mayo
Inte: (03/06/2023 12:40)
Hola...he cobrado en mayo lo mismo de todos los meses...Había que cobrar atrasos?Alguien me puede decir de qué curso?
Yoyo: (03/06/2023 14:16)
Si te correspondía los días de septiembre de 2019 como interino, se ha sbonado ahora en esta nómina
Inte: (03/06/2023 16:12)
Hay alguien a quien no se lo hayan pagado como a mí?
Carlos Ruano (PIDE): (04/06/2023 13:34)
Si no has cobrado los días de septiembre es porque no obtuviste vacante en julio de 2019 y te incorporaste después del día 10
Inte: (04/06/2023 13:38)
No es así Carlos,tuve vacante y me incorporé el día 10 de septiembre.Graciaa
Carlos Ruano (PIDE): (04/06/2023 15:16)
Entonces has de reclamar a la DGPD o si tienes extensión de sentencia puedes escribir a judicial@sindicatopide.org
Extensión sentencia: (04/06/2023 18:53)
Buenas tardes. Entonces, los que tenemos extensión de sentencia, ¿qué falta aún por pagarnos? ¿Y cuándo nos reconocen esos días? Yo entro en mi registro de formación y me sigue poniendo el mismo día para cumplir el siguiente sexenio y entiendo que eso debe cambiar también, ¿verdad?
Carlos Ruano (PIDE): (05/06/2023 09:51)
Se están reconociendo poco a poco los días de los 4 años solicitados en extensión, incluyendo el curso 2020-21. Cuando el juez lo notifique a la Consejería han de reconocerlo y abonarlo, descontando los días de los cursos ya abonados. En cuanto a trienios y sexenios lo hemos pedido el 10 de mayo por registro (en noticias lo tienes) SOLICITA: Que se modifiquen las cantidades percibidas en nómina por las ejecuciones de sentencia, eliminando la deducción completa del trabajador de la cuota obrera por ser la empresa quien la debe asumir (cuestión que ya han rectificado) y se vuelvan a com####r las fechas del reconocimiento de trienios y sexenios de todos estos docentes En Mérida, a 10 de mayo de 2023
Aplazamiento pruebas
Jose: (05/06/2023 00:09)
Hola, se ha publicado una nota informativa en la que las pruebas de oposiciones secundaria Madrid se aplazan y que no se realizarán antes de Octubre del 2023. ¿sabeis si esto es correcto?, muchas gracias
Pepe: (05/06/2023 04:37)
Pues parece que sí... Qué p**o desastre. Ahora tendrán que aclarar cuáles aplazan, si las de reposición, las de estabilización, o las dos.
Pepe: (05/06/2023 04:43)
Cuidado. Son las de especialidades de FP las que aplazan. Las que convocaron en abril. De las otras no dice nada. Supongo que será por lo de la integración en Secundaria para que no haya movidas con los tribunales
¿Estando en excedencia por interés particular se puede participar en el concurso de traslado?
Funcionario.: (04/06/2023 11:25)
Gracias.
PIDE: (05/06/2023 08:57)
Tienes que solicitar el reingreso y posteriormente podrás participar en el concurso de traslados
Plazo justificante CCAA
Dudosa: (04/06/2023 20:45)
Buenas. Soy interina y este año me presento a las opos en otra comunidad autónoma. Cuándo suele ser el plazo para adjuntar el justificante de haberte presentado en otra comunidad autónoma y así no ser expulsada de la lista de interinos? Muchas gracias.
PIDE: (04/06/2023 23:58)
Viene en la convocatoria de oposiciones: En el supuesto de que la persona integrante opte por la opción prevista en el apartado 1 del artículo 4 del Decreto 51/2019 de 30 de abril de participar en el proceso selectivo convocado por otra Administración Educativa, se deberá acreditar ante la Dirección General de Personal Docente su participación antes del 10 de julio del año en el que se celebre el proceso selectivo de ingreso.
Oposición
Ayuda: (04/06/2023 23:44)
Hola, soy nuevo y aún no sé mucho sobre las oposiciones. ¿Si soy maestro de primaria-e.f podría opositar por AL, o es necesario hacer la mención? Me ayudarían mucho si me respondieran.
PIDE: (04/06/2023 23:52)
El requisito para opositar por cualquier especialidad del cuerpo de maestros es solo el título de magisterio
Duda portada programación
Portada, secundaria: (02/06/2023 22:41)
Hola, buenas. En la programación para las oposiciones 2023 , la portada se incluye dentro de las 60 que hay como máximo o no cuenta, como sólo es para los datos...? Gracias
Hola: (02/06/2023 22:55)
60 páginas incluida la portada
Hola: (02/06/2023 22:56)
La única exclusión que tiene la portada con respecto al resto de la programación es el formato, pero sí se contabiliza dentro de las 60 páginas permitidas
Pepe: (03/06/2023 16:23)
Tienen pocas ganas de leer este año. Mejor. Sólo debería existir la prueba 1
Tecno: (03/06/2023 18:49)
En la prueba 2 es donde realmente pruebas si vales para este trabajo. La prueba 1 es una prueba de capacidad memorística absurda y si acaso en los problemas, pruebas que te lo estás currando dando clases.
Pepe: (03/06/2023 22:59)
En mi caso soy matemático. En la primera prueba (problemas) es donde se ve realmente quién sabe matemáticas y quién no... Hombre ya. Que estamos llenando los institutos de gente que les sacas de las cuatro cosas que vienen en los libros y se echan a temblar. Encima ahora con la ironía de que vamos a defender programaciones LOMLOE sabiendo que casi seguro la van a derogar en cuanto cambie el gobierno. Un absurdo.
Docente: (04/06/2023 14:26)
Pensaba que se seleccionaban docentes... Todos hemos conocido a profesorado de la universidad con muchos conocimientos pero nula pedagogía, es eso lo que se busca?
Pepe: (04/06/2023 15:09)
Se debe buscar un término medio, o mejor dicho, equilibrado. Lo que no se puede es ser profesor de matemáticas y no saber hacer una integral por partes, por ejemplo. Eso creo que no se puede consentir, y lo estamos consintiendo. Lo pagaremos caro. Evidentemente, si no sabes, no vas a saber explicar, por mucha pedagogía que tengas y mucho buenismo que le eches.
Secundaria: (04/06/2023 15:45)
Entre otras cosas porque, además, la "nueva pedagogía" es la causante del desastre de la educación pública. Un buen docente debe obviar toda la propaganda anticientífica de los pedagogos para ser un buen profesional. Así de claro. Hasta que no los echemos, esto no va a dejar de empeorar.
Docente: (04/06/2023 20:47)
Es por eso que el proceso selectivo se compone de dos pruebas: la primera evalúa los conocimientos técnicos y la segunda la parte pedagógica. No reinventemos la rueda...
Elena: (04/06/2023 18:30)
Será según especialidad... En inglés las veces que yo me he presentado el práctico eran preguntas del temario y el temario es para dar clases en la universidad, no en los institutos; que se pasan el curso haciendo chorradas de Halloween, san Valentín navidad y no sé cuántas cosas más... ¿Para qué quieres ser experta en la obra y contexto histórico de Mark Twain? Cuándo vas a analizar en tu clase de inglés la obra de la Generación Perdida? O las fases de la Guerra Fría? Te pasarás los años repitiendo la estructura de las oraciones negativas... Por no decir que muchos profesores de inglés que se aprendieron el temario al... (continúa)
Secunda: (03/06/2023 20:58)
La prueba 2, debería ser realmente la primera, mejoraría la calidad de la educación si la selección partiera de la didáctica, pues la prueba 1, solamente demuestra la capacidad de retener los contenidos de tu carrera o en el caso de muchas especialidades, de otras y el azar.
Secundaria: (03/06/2023 21:37)
Totalmente de acuerdo, la prueba 2 es un concurso de vendemotos, humo, fuegos artificiales y subjetividad total. Además todo lo que se plantea en esa prueba nada se acerca a la realidad docente. Vamos un paripé en todo regla.
Pepe: (03/06/2023 23:04)
Menos mal que hay alguien que coincide conmigo... Si con profesores super inclusivos, que más que profesores parecen monitores de ocio, queremos llegar a una educación de excelencia, mal vamos... En las asignaturas científicas, que es mi campo, se requiere que los profesores sepan MUCHO de su materia para poder transmitir la pasión que sienten por ella. Sólo así (al menos para mí) ocurre el verdadero aprendizaje. Lo demás es pinta, colorea y paripé.
Pepe: (03/06/2023 23:07)
En mi mensaje anterior puede parecer que soy un profesor carca y anticuado; nada más lejos de la realidad. Pero creo que cometemos un tremendo error si juzgamos antes a los aspirantes por lo bien que elaboran y defienden una programación que por lo que realmente saben y demuestran en un examen de contenidos técnicos y problemas.
Interina Paciente: (03/06/2023 23:14)
Totalmente de acuerdo. Donde más se demuestra lo que vales es en el tema y los prácticos. La defensa es donde se corrobora
Secundaria: (04/06/2023 01:13)
Creo que en todas las materias es absolutamente necesario tener un gran dominio, si no, no vamos a convertir las clases en coaching y cosas de estas
Tecno: (04/06/2023 23:33)
¿Y el dominio de la materia se demuestra aprendiéndote 70 temas y repitiendolos como un papagallo?No estoy de acuerdo. Es más importante saber cómo transmitir los conocimientos, controlando diferentes metodologías y para eso hay que saber dar clases.
Ayuda PIDE
Interina novata: (03/06/2023 16:31)
Buenas PIDE, ayúdanos a los interinos novatos a que no cometa la injusticia que todos los estabilizados en Andalucía que son Extremeños se vengan en los próximos años ocupando plazas de reposición. Se dijo que eso no era posible.
interino: (03/06/2023 18:11)
No te preocupes que somos pocos los que hemos estabilizado en Andalucía.
Interina estabilizada: (03/06/2023 19:02)
Cuando lleves 20 años como yo, aprobando oposiciones, de pueblo en pueblo, con grado, máster para avanzar en la lista, B2 y luchando por una plaza, vuelves a escribir este mensaje. Te acordarás de mis palabras. Hay que ser ante todo compañeros. Buenas tardes y enhorabuena a todos los estabilizados!
Interin#: (03/06/2023 23:20)
Pobres alumnos con con profesores con tan mala leche como tú. Bien se ve que eres novata, te falta mucho por aprender. Deja de patalear y de ofender a la gente que ha sido admitida en este proceso.
Jonás: (04/06/2023 00:45)
Este es un sistema que funciona como una máquina que cada vez te mete más para dentro. Entra y haz el rodaje necesario, tránsito árduo y con pendientes contínuas. Una vez hecho el recorrido durante 10 o 12 años opinas, ¡a ver si piensas igual que ahora!
Provisional: (03/06/2023 16:37)
No me lo puedo creer. Otra vez con lo mismo... ¿tú sabes lo que lleva pasado, llorado y estudiado cada una de las personas que van a estabilizar? ¿O el tiempo que esa gente estuvo buscándose la vida en otros trabajos cuando no había oposiciones? Céntrate en estudiar y en posicionarte bien en la lista de interinos y olvídate de los que han estabilizado.
Secunda: (04/06/2023 08:59)
Totalmente, vaya cansina la gente hablando de los estabilizados, para no ponerse a estudiar. Venga, que no nos queda nada y a este paso lo único que vas a poner del tema es la estabilización!! Enhorabuena a la gente que se ha estabilizado!!
Funcionaria de carrera: (03/06/2023 23:42)
Saqué la plaza en 2021 después de presentarme 3 veces y os puedo decir que el año que me saqué la plaza fue el año que peor preparada iba. Las oposiciones son tan injustas que ojalá este proceso de estabilización hubiera existido siempre, quizás es lo más justo. Tengo compañeros/as que llevan años sufriendo y sus familias con ellos. Les doy todo el ánimo del mundo porque la plaza que han conseguido no ha sido regalada ni mucho menos. Los años de esfuerzo e inversión económica que conlleva y tiempo de dedicación es de admirar.
Años , más años , una vida: (04/06/2023 01:26)
El problema de la juventud se cura con el tiempo. De verdad, q os deseo q pase el tiempo y estéis al otro lado. No nos han regalado nada, al revés, nosotros hemos regalado esfuerzo y trabajo a la administración. Nos han puteado como han querido, años de crisis y de no pagarnos ni reconocernos los veranos, dejarnos tirados como colillas a su conveniencia y cambiar las reglas del juego en cada oposición. Creo q aunq seas novata , ya lo estás sufriendo... Bienvenida a los juegos del hambre. Una loba como yo no está pa' novat@s!!!
Interino: (04/06/2023 09:42)
Exacto. Ya quisiera yo haber empezado con "las condiciones tan malas de hoy en día". A nosotros nos caducaba la nota, no sabíamos los criterios de evaluación ni antes ni después, teníamos que luchar contra los de transitoria que tenían exámenes diferentes (eso hoy sería ilegal) y con 50% de nota de experiencia, no había B2 que te permite saltar cientos de puestos por encima de otros que tienen más nota, cursos y experiencia sobre la especialidad a impartir, no había ni un solo programa (que hoy en día te permite trabajar, puntuar y cobrar), no había zonificación ni transparencia en llamamientos... Los nuevos tienen que... (continúa)
Novata sin ser novata: (04/06/2023 18:45)
Buenas tardes, yo me considero novata ya que aun habiendome presentado dos veces a oposiciones, aprobando con buena nota y a falta de un 0,1 para tener el maximo en los apartados B y C de interinidad no he conseguido trabajar ni un solo día. Entiendo lo que tiene que ser estar años y años de un lado a otro, pausando tu vida y la de tu familia. Pero creo que también es entendible el miedo que tenemos los novatos a ver que no vamos a trabajar nunca viendo el panorama que hay. No creo que para celebrar el bien de muchos haya que pisotear el mal de tantos, igualmente al contrario. Se supone que los que lleváis tanto vivido deberíais... (continúa)
Animando: (04/06/2023 19:05)
Claro que sí, mujer. Años estuve yo dedicándome a otra cosa que no fuera docencia porque no convocaban oposiciones y lo veía igual de negro que todos los "novatos". Pero en algún momento verás recompensado el esfuerzo. Te lo digo yo que he sido una de las "elegidas" de forma provisional. He llorado, he estudiado y he aprobado siempre que me he presentado, pero a milésimas de la plaza en dos ocasiones. Así que ánimo. Que todo acaba y todo empieza.
Interino: (04/06/2023 19:31)
Yo saqué un 9,55 y estuve dos años sin trabajar, con la nota caducando entonces. El tercer año conseguí trabajar 4 meses (entre 5 colegios). Ahora es más fácil empezar gracias a los numerosos programas. Normalmente, la primera vez que se oposita, por mucha nota que se saque, no conlleva trabajar (o al menos no con vacante). El problema real es la disminución de la natalidad.
María: (04/06/2023 16:24)
Y no os olvidéis de las llamadas telefónicas que o no sonaban o sanaban para darte Caminomorisco o Villanueva de la Vera, de un día para otro, búscate la vida con tus hijos,....porque si no lo coges te relegamos de la lista... Yo no he estabilizado porque en mi especialidad no ha salido ni una, cosa que no entiendo...Enhorabuena a todos los estabilizados.
Thur: (04/06/2023 17:41)
Todo eso es muy comprensible y ojalá las cosas hubieran funcionado mucho mejor. Pero... con todas esas circunstancias y en las mismas condiciones hubo gente que sí sacó plaza. Está bien que defendáis el proceso de estabilización (porque os beneficia) pero no intentéis que encima aplaudamos un proceso tan sumamente injusto y muy probablemente ilegal.
Interina Paciente: (04/06/2023 19:12)
No tienes ni idea de lo que hablas. Un saludo
Thur: (04/06/2023 19:36)
Por su puesto que tú para defender tus intereses individuales sí. Abrazos
Secunda: (04/06/2023 19:50)
Ilegal era que su no sonaba el teléfono no sabías si se lo habían dado al vecino o al primo. Por no saber, no sabías ni cuando te tocaba. Esto de ahora es un lujo comparado con aquello.
Cuzco: (04/06/2023 20:39)
Y cómo a gí este proceso no he te beneficia lo tildas de ilegal. Es un concurso, que cierto es que es que no está bien articulado. Y no es ni siquiera excepcional, hay multitud de consolidaciones en los distintos cuerpos de educación, en sanidad, justicia, bomberos...y no precisamente en 2023 sino a lo largo de 40 años.
Secunda: (04/06/2023 19:53)
Yo estuve esperando llamada una semana y cuando me dijeron que ya habían dado la vacante, investigué. Gracias a PIDE ganamos que se lo dieron por el morro a una colega que había sacado plaza en Andalucía y no le interesaba. Ahora todo es transparente.
Interina novata: (04/06/2023 22:49)
Podéis decir lo que queráis y auto convenceros que no es un regalo. Yo no puedo hablar de primaria pero en secundaria quien no se la ha sacado es porque no ha querido. En mi especialidad en 2028 salieron más de 45 plazas y se puntuaba más la experiencia que este año, pues bien más de la mitad de las plazas las ocuparon personas novatas y sin experiencia. Donde estaban esos interinos que ahora estabilizan
Otro interino estabilizado: (04/06/2023 23:03)
Precisamente el año 2018 muchos tribunales "torpedearon" a los interinos " mayores", pues, casualmente,gran parte de ellos obtuvieron entre un 4.7 y 4.9 en el primer examen, no pudiendo acceder al 2°.
Interina novata: (04/06/2023 22:52)
No vale decir, que las circunstancias han cambiado ya tienen hijos son más mayores porque yo tengo familia y saco tiempo de donde puedo para estudiar y no ir a firmar y con vacante para el curso que viene. Y hablo de secundaria, se que primaria es otra historia pero aquí por más ventajas que les han ido dando hasta que no les han regalado la plaza no la han conseguido.
Esperanza: (04/06/2023 23:14)
Este es el problema de los interinos, q nunca estaremos Unidos y tenemos mucha fuerza pero no la utilizamos. Solo de manera individual. Siempre el sistema ha jugado con nosotros. De todas maneras en 15 años todo está cambiando , la natalidad va en caída libre sin hablar de los colegios concertados, maestros y profesores sin oposiciones q paga la junta... Y cada vez hay más. Por no hablar del profesorado de religión... Oposición para todos q su sueldo lo pagamos todos. Todas esas plazas q salgan a oposición... Por esas plazas son por las q deberíamos de poner el grito en el cielo... No echarnos #### unos a otros.
Reflexión sobre comisiones generales
profe: (04/06/2023 07:30)
Me gustaría compartir una reflexión, igual un poco partidista porque ya soy funcionario de carrera, pero creo que también con la experiencia de haber sido muchos años interinos. Como interino no me importaba ir a ningún lado, solo quería trabajar y como siempre tenía que ir lejos he repetido muchos años en el mismo centro. Además, yo era de los que participaba en todo tipo de actividades. Ahora con destino definitivo lo que realmente me apetece es estar cerca de mi casa, y aunque sigo participando en muchas cosas y apoyo al que lo hace, soy más selectivo y me involucro sabiendo que en "mi centro de destino" estoy de paso.... (continúa)
profefp: (04/06/2023 20:34)
La verdad que tal como lo pintas, que haya comisiones generales sin límite beneficia a todos, menos a los políticos, que les gusta saber que pueden jugar con las condiciones de vida del personal. Creo que en este tema los sindicatos deberían insistir muchísimo más. Y a propósito, volveremos a votar en unas semanas, y no hay que olvidar ni esto, ni el 2%, ni nada.
Desilusión: (04/06/2023 13:19)
Es q cuando llevas tantos años de mareo, te desilusionas. Es normal, la administración no nos trata bien y el sistema , compañeros, familias, cambios de leyes, burocracia, etc pues tampoco ayuda. Al principio te comías el mundo y luego te das cuenta q el mundo te come a ti.
Secundaria: (04/06/2023 15:19)
Totalmente de acuerdo.
profesor: (04/06/2023 15:08)
Lo de los proyectos , lo tendrian que controlar . En mi centro este año un proyecto de ingles aplicado a otra especialidad que en fin . No todo vale
profefp: (04/06/2023 20:22)
Pues ahora hay comisiones a superdedazo como las de los centros de excelencia, ya no necesitas ni hacer proyectos.
Pues eso: (04/06/2023 15:18)
Ni puedo pedir comisión a otro centro y en mi centro de destino tampoco hay posibilidad de coordinar nada porque se da de antemano a afines al equipo directivo. Los sindicatos... ¿todo bien?
Vaya toalla: (04/06/2023 15:59)
Por aquí lo mismo, estoy en un instituto de paso y solo estoy sumando puntos par poder irme. Todos los proyectos y coordinaciones se dan a los profes afines a la dirección. En este centro de la periferia solo hay 20 profes con destino definitivo y 8 de ellos están a la fuerza por no haber comisiones de servicio. En fin, a ver si los sindicatos hacen algo...
Pues eso: (04/06/2023 21:54)
Es que se da la paradoja de que en mi centro de destino no puedo coordinar porque piensan que lo hacen mejor los de fuera. En fin.
Pregunta para Pide
Creo que estabilizo en Andalucía: (04/06/2023 17:18)
¿ Si renuncio a estabilizar en Andalucía cuando salga la definitiva puedo presentarme a las oposiciones en Extremadura y seguir en la lista ordinaria?
Interina Paciente: (04/06/2023 19:17)
¿Pero estás dentro en la provisional? Entiendo que no, ¿No?
Creo que estabilizo en Andalucía: (04/06/2023 19:50)
Estoy dentro, aunque muy atrás. Pero me han surgido circunstancias que no sé si se resolverán, y de no ser así tendría que quedarme donde estoy.
ayudando: (04/06/2023 19:21)
Si renuncias sí puedes presentarte a las oposiciones.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.