Siempre y cuando trabaje que significa que no esté en el paro? O que cuando yo esté de permiso ella se icorpore de su permiso al trabajo? Y que documentación se presenta?
Interina: (07/06/2023 10:29)
Que tu pareja trabaje en el momento del parto (vamos o este de baja ). Se presenta en profex todo,y debes adjuntsr libro de familia y justificante de que trabaja, creo que era vida laboral. Yo he dividido mi maternidad,y en algun periodo he coincidido con mi pareja (no docente).
Interina: (07/06/2023 10:31)
Se me ha olvidado decir que las 6 primeras semanas son obligatorias despues del parto. Aunque te pille verano. Esas no las puedes dividir ni parar.luego ya si.
Ayudando: (07/06/2023 10:50)
Es tal y como te dice "interina", añadiendo que cuando una de las dos personas esté desempleada cobrando la prestación por desempleo (que no el subsidio) en el momento del parto, se considera que está también de alta en la seguridad social, y, por lo tanto, se consideraría, a todos los efectos, de la misma manera que si estuviera trabajando. Es decir, se puede fraccionar el permiso a partir de la semana 6 si ambos progenitores están trabajando o cobrando la prestación por desempleo.