Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 06:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 50
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Dudas para concurso traslados estabilizados
Interino: (06/06/2023 20:49)
Soy uno de los que entran por estabilización y de cara a cuando tengamos que concursar, tengo varias dudas: 1) ¿El primer año concursamos con 0 puntos o con el total al ser funcionarios de carrera? 2) ¿Qué nota se nos pondrá en el apartado de oposición? ¿Pondrán la más alta de todas desde 2012? 3) Para puntuar el tema de tutoría, ¿podemos ir pidiendo ya certificados y no saturar a los directores ni andar contrarreloj o no se puede pedir porque tienen que estar sellados con fecha de plazo de concurso? Gracias.
Yoyo: (06/06/2023 20:52)
Te contarán toda la experiencia, desde este concurso cuentan los sños de interino. Si has sacado la plaza en Extremadura la tutoría se añade de oficio
Otra estabilizada: (06/06/2023 20:57)
Hola! Creo que nosotros concursamos con los puntos que nos correspondan. Yo ya estoy pidiendo el certificado de que fui tutora a todos los centros donde fui. No sé qué nota aparecerá en ese apartado
Interino: (06/06/2023 21:14)
Los años de interino cuentan para todos, pero el primer año se concursa con 0 puntos, creo, por eso hago la pregunta. Lo de la nota de oposición es importante que quede claro. Las tutorías se pueden hacer de oficio, pero también veo que puntúa ser coordinador de ciclo, AFC, TIC... ¿eso puntúa a parte o si ese año eres tutor, ¿no puntúan esas cosas? ¿se barema también de oficio o hay que tener certificados que lo acrediten? ¿Se pueden pedir ya los certificados de tutor para no atosigar en octubre o no son válidos si no están sellados con fecha de concurso?
No es el caso: (06/06/2023 21:20)
Se concursa con cero puntos si estás en prácticas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos particulares
María: (06/06/2023 10:48)
¿Te pueden denegar la solicitud de asuntos particulares en periodo no lectivo por coincidir ese día con la celebración de un claustro? Estoy leyendo la normativa y veo que por evaluaciones se puede denegar pero no especifica nada sobre la celebración de un claustro.
SanITO: (06/06/2023 12:01)
Pero se indica lo siguiente: En todo caso su concesión estará condicionada a las necesidades del servicio educativo y a su previa autorización. Un saludo.
Justo: (06/06/2023 15:31)
Qué alguien no asista a un claustro no dificulta el funcionamiento del centro
Director: (06/06/2023 20:49)
¿Ese claustro es de evaluación?
Yoyo: (06/06/2023 20:53)
Te lo pueden denegar sea de lo que sea el claustro
Para PIDE, buenas tardes, me podríais indicar¿ Cuánto se cobra si reduces un tercio la jornada laboral, por problemas a
Funcionaria: (06/06/2023 19:45)
Gracias
Funcionaria: (06/06/2023 19:46)
Problemas familiares, que se ha cortado.
Baja laboral
Duda: (06/06/2023 15:35)
Buenas tardes. Soy funcionario y es la primera vez que estoy de baja desde marzo. Tendré algún problema para cobrar el verano o tengo que pedir el alta aunque sea el 30 de junio psea poder cobrar el verano? Gracias.
PIDE: (06/06/2023 19:45)
Remítenos un correo con toda la información a: caceres@sindicatopide.org
Petición centros
Andrés: (06/06/2023 19:31)
Buenas tardes. Cuando hacemos los interinos maestros la petición de centros para el curso 22/23 Otros años las hemos hecho por ahora, acaso este año es más tarde? Muchas gracias.
Ayudando: (06/06/2023 19:35)
Del 1 al 7 de julio.
MÁSTER HABILITACIÓN
INFANTIL: (06/06/2023 19:10)
Buenas tardes, con el máster en Psicopedagogía te puedes habilitar por PT? Gracias Pide.
Entregar documentación
Interina: (06/06/2023 15:13)
Pues con la carpeta ciudadana, no sé porqué aún hay que entregar título personalmente.
Interino: (06/06/2023 15:28)
Si el listado sale día 15, ¿podremos presentar los papeles antes de que termine junio? ¿A la fuerza debe ser en la delegación provincial y en persona?
Justo: (06/06/2023 15:28)
Porque lo hacen mal. La ley establece que la doc que ya has entregado una vez a una Admon. no tienes porqué volver a entregarla. Es su responsabilidad custodiarla
Funcionaria: (06/06/2023 16:22)
Yo cuando saque la plaza tuve que presentar la documentación personalmente en Badajoz.
Estabilizado en Andalucía: (06/06/2023 16:48)
Pues imaginate si en Andalucía hay que entregarla personalmente, ocho direcciones provinciales.
A2 a A1
Delia: (06/06/2023 12:11)
Buenos días, se sabe algo sobre el paso ya definitivo de A2 a A1, o tenemos que seguir esperando. Gracias
Integrafp: (06/06/2023 12:34)
La pregunta del millón
PIDE: (06/06/2023 13:32)
El plazo para interponer recurso contra el listado provisional no finalizó hasta el 3 de junio, por lo que debería publicarse el listado definitivo en el plazo de unos pocos días.
Ángel: (06/06/2023 13:06)
Efectivamente ya ha pasado el mes para reclamaciones. Pide ¿se sabe algo al respecto? ¿La administración ha dicho cuando van a dar el siguiente paso?
PIDE: (06/06/2023 13:32)
La Administración desaparecida...
Pido: (06/06/2023 14:13)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Interino: (06/06/2023 13:34)
Estará antes del 17 para evitar historias
Profe Sai: (06/06/2023 15:04)
Si os metéis en profex, el plazo del recurso ordinario es hasta 2039. Otro fallo más de la administración y no nos quejamos
A pocas horas de finalizar el plazo de renuncia. Madrid o quedarme donde estoy?
Isabel: (05/06/2023 16:12)
La pregunta del millón. Llega mi plaza deseada pero no donde quiero. Dejo familia, hijos. A una comunidad en la que los compañeros que conozco echan peste. Peor sueldo, más horas hasta 23h, 5 guardias, con peores condiciones donde tienen que pelear trienios, sexenios y pases al A1. Me pago alquiler, gasolina ⛽️ para venir todos los fines a ver a mis chicos
Estabilizado en Andalucía: (05/06/2023 16:17)
¿En qué comunidad te ha tocado?
Estabilizado en Andalucía: (05/06/2023 16:20)
Perdona, no me había dado cuenta que pones Madrid.¿Tan mal está ahí el trabajo? Las horas lectivas son las mismas para todas las comunidades, o eso creía yo.
Isabel: (05/06/2023 16:25)
Qué va! He hablado con un sindicato de Madrid para que me lo confirmaran y me dijeron que nosotros tenemos mejores condiciones. Las compañeras que conozco están deseando que las llamen de aquí. Npor eso..
Estabilizado en Andalucía: (05/06/2023 20:14)
Te entiendo perfectamente. Pero como te han comentado en el foro no podemos ayudarte a decidir. Si te sirve de consuelo estoy como tu, no se si rechazar ahora. Comencé tarde en la enseñanza pública, ahora me veo mayor para cambiar de comunidad, de destino. Mis hijos son mayores, pero vamos a estar separados por muchas horas de viaje. Dejar tu hogar. Es una decisión tan difícil de tomar...ya sé que muchos no entenderán lo que digo y que me expongo a críticas, pero es lo que siento. En lugar de alegría tengo tristeza.
Isabel: (05/06/2023 16:20)
Madrid
Esperante: (05/06/2023 19:01)
Todo tiene pros y contras. Ordena bien tus preferencias (supongo que tendrás tu listado), y valora, pero decidas lo que decidas estará bien hecho, porque las circunstancias y el momento de la vida de cada persona es único. Puedes analizar la influencia que cada decisión podría tener en tu vida personal y familiar a corto, medio y largo plazo, y valorar. Ánimo!
Yomisma: (06/06/2023 08:50)
Yo soy de las que piensan que si estás muy bien situado en la lista de interinos (y mejor aún quedarás tras la estabilización) pocas posibilidades tienes de no trabajar en Extremadura. Pero es mi opinión y, como tan dicho, es una decisión muy, muy personal.
María: (05/06/2023 19:14)
Por no verme como tu, no he echado nada.... no te arriendo las ganancias. Piensa en ti, y en lo que mas te convenga, eres tu y tu circunstancias.
Ayudando: (05/06/2023 19:29)
Haz siempre lo que te convenga a ti. Nadie de este foro de locos podemos ayudarte. Pero piensa en que hay prioridades antes que una plaza, y si para ti, irte supone un problema, no te vayas. La plaza, bien por oposición, bien por estabilización, siempre llega cuando uno más lo necesita, pero siempre y cuando no te afecte a nivel personal el hecho de cambiar de vida.
Para ti: (05/06/2023 19:48)
¿Quién te ha dicho que en Madrid se cobra menos? Pensaba que igual al igual que las horas lectivas. Encima que el nivel de vida allí es más caro....Me sorprende¿Estas segura?
Interino: (05/06/2023 20:34)
Valora: 1) Plaza fija fuera y 4 años mínimo para concursar. 2) Si es posible, llevarte a tu familia y hacer vida en otro lugar. 3) Si en Extremadura estás bien colocado en la lista y encima te vas a quitar gente de delante porque estabilizan, puedes seguir con tu vida aquí.
Blas: (06/06/2023 06:33)
Sea opositando o con este proceso extraordinario, antes de echar los papeles debemos trabajar psicológicamente las consecuencias de acceder a este trabajo. Yo creo que lo primero es tener claro que aunque sea en ti comunidad te puede tocar lejos de ti casa, y muchos hemos estado y seguimos danzando por Extremadura, cambiando vida y familia de lugar, niños de colegio. Otros se han ido fuera de su comunidad a sumar puntos. Es una tarea difícil decidir pero entiendo que cuando uno echa los papeles son importar el lugar es porque estaba dispuesto a dar ese paso. De cualquier manera, como te dicen, decidas lo que decidas estará bien porque será tu decisión basada en lo mejor
Geh.: (06/06/2023 08:29)
¿No puedes plantearte una excedencia y después comisiones? Yo estoy a la espera de Canarias y es lo que haría, pero veo tantas dudas por aquí que ya no sé si falla algo en mi plan...
INTELEN: (06/06/2023 10:45)
Más vale pájaro en mano que ciento volando, conozco a mucha gente que ha dejado pasar oportunidades y luego se han arrepentido toda su vida; la vida da muchas vueltas y una plaza fija es para TODA la vida. Damos por hecho muchas que las circunstancias seguirán igual, que todo va a permanecer y no habrá cambios y muchas veces las cosas no son así... Las oposiciones no serán de todas las especialidades siempre cada 2 años, como en esta ultima época. Las familias cambian, los matrimonios cambian, la salud se deteriora, el trabajo no es eterno, una persona que tiene un puesto fijo hoy puede que mañana este en la calle... Yo cogería la plaza...
Mimi: (06/06/2023 15:01)
Yo también cogería la plaza, las cosas se van a ir complicando. Una plaza en mano es para toda la vida. Cógete excedencias o comisiones, aunq sea metete en política en tu pueblo, esas comisiones son las primeras q dan intercomunitarias. Esta oportunidad solo se presenta una vez en la vida. Yo también me desplazaré a Andalucía con mis hijas. Ánimo hagas lo q hagas piensa q es un plaza.
Día justificado para la entrega de los documentos de estabilización
Lengua: (05/06/2023 22:45)
Buenos días, el día que tenga que ir a entregar los documentos de la estabilización me lo deben justificar en el centro por ser un trámite legar asociado a nuestra labor docente,¿verdad?. Muchas gracias.
Estabilizado: (06/06/2023 11:42)
¿ Hay que ir a entregarlos o se puede hacer telemáticamente?
Lengua: (06/06/2023 13:15)
Por lo que viene en la convocatoria hay que ir presencial, se supone que es para comprobar la certeza de los títulos entregados. Además, en la convocatoria aparece una tabla con la especialidad y la delegación provincial a la que hay que llevarlos. Por ejemplo, Lengua es en Cáceres.
Mermar: (06/06/2023 13:21)
En la convocatoria pone telemático. Y así me lo han confirmado.
PIDE: (06/06/2023 13:27)
"Las personas seleccionadas entregarán la documentación a la que se refiere el Anexo VII en la Delegación Provincial de Educación de la provincia en que han actuado, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al que se haga público el listado definitivo de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición". Por lo tanto hablamos de julio, y ya no hay clases. Saludos.
Petición duda
Interina: (06/06/2023 13:01)
Hola PIDE, tengo una duda. Si estás en dos listas del mismo cuerpo, ¿te dan a elegir en el caso de que se te adjudiquen dos vacantes o cómo lo hacen? Antes al pertenecer al cuerpo de secundaria y fp te dejaban elegir, este año con el paso al A1 me surge la duda, gracias
Duda oposición
Tribunal: (06/06/2023 13:01)
Hola PIDE y/o conpañeros/as. El día 22 de junio debemos scudir a la sede del tribunal? Gracias
Solicitud suprimidos
ROSA: (06/06/2023 12:39)
Buenas tardes. La solicitud de petición de suprimidos se genera sólo telemáticamente, no requiere su registro posterior, ¿me equivoco? Gracias.
Duda PIDE
Laura: (06/06/2023 07:28)
Para permanecer en lista ordinaria en las oposiciones de secundaria del dia 17 de junio es suficiente con ir al acto de presentacion o es necesario entrar al examen y pedir un justificante de asistencia?Gracias.
PIDE: (06/06/2023 08:13)
Debes ir al acto de presentación y pedir un justificante de asistencia
Rzpto: (06/06/2023 12:14)
Dónde se puede consultar el horario del acto de presentación y de los exámenes? Gracias
Rzpto: (06/06/2023 09:47)
Dónde puedo consultar la hora del acto de presentación e inicio de pruebas? Grt
Zonas
Interina, María: (06/06/2023 12:00)
No renuncié a ninguna zonael curso pasado y, quiero seguir así, tengo que hacer algo más.?
PIDE: (06/06/2023 12:03)
En ese caso, no tienes que hacer nada. Saludos.
Interna, María: (06/06/2023 12:09)
Gracias por todo, un saludo.
Pasarme a Primaria
Inglés primaria: (06/06/2023 10:06)
Buenas. Según he leído en la convocatoria de adquisición de nuevas especialidades y se recoge en anexo II, ¿ si soy diplomado en lenguas extranjeras me puedo pasar a primaria sin cumplir ningún requisito más? Salidos y gracias
Funcionarioindignado: (06/06/2023 10:27)
Para la desgracia de los de Primaria, sí así es. Podéis pasaros a nuestra especialidad como aquel que no quiere la cosa, con el agravio que eso nos supone ya no para los interinos, si no para los que ya somos funcionarios de carrera que vemos cómo os pasáis a nuestra especialidad y los demás nos quedamos sin poder concursar, etc. Entre las que se suprimen y las que nos "quitáis", mal vamos.
Elena: (06/06/2023 10:36)
Aquí nadie le quita nada a nadie...
Funcionarioindignado: (06/06/2023 10:53)
No, ¡qué va! Pero vamos, que no os culpo, la culpa es de la Administración por permitirlo.
Ex- interina: (06/06/2023 10:51)
Creo que dice que tienes que tener 3 años de experiencia en primaria.
Petición de centros
interino: (06/06/2023 10:12)
Para PIDE. Buenos días, soy interino en las listas de Educación Primaria, ¿la petición de inicio de curso que han salido hoy también son para los interinos? ¿O solo para los funcionarios de carrera? Es que no consigo aclararme sobre si tengo que solicitar ahora los centros o si la petición para interinos saldrá después.
PIDE: (06/06/2023 10:19)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Wally: (06/06/2023 10:20)
Los interinos realizamos la petición de centros a partir del 1 de julio
interino: (06/06/2023 10:21)
Perfecto! Muchas gracias! A esperar entonces.
APLAZAMIENTO FP
Elias: (06/06/2023 09:13)
Por favor pide pronúnciate respecto al oposiciones de Fp extremadura se están moviendo las demás comunidades no valla a ser que se realice y luego impugnen eso sería una catástrofe para muchos
PIDE: (06/06/2023 09:21)
Sólo las ha aplazado Madrid por interés propio
Elias: (06/06/2023 09:49)
Interés propio claro por que sabe lo que va a pasar si las impugnan
mariola: (06/06/2023 09:26)
Hombre Elías, vaya, vaya...
Cursos CDD
Primaria: (06/06/2023 09:42)
Termino uno de estos cursos y me parece una auténtica tomadura de pelo. No he aprendido nada, el tutor ausente y más de dos semanas para dar un apto porque está fuera de España... Si uno no está disponible para estas cosas no se le debería permitir tutorizar cursos a estas alturas. Todos tenemos mucho que hacer y no están los ánimos para este trato. Los contenidos, un refrito copiado de Internet, las actividades nada tienen que ver y no sirven en el día a día docente.
Listas definitivas en C.C.A.A
Inestabilidad: (06/06/2023 09:18)
Se sabe cuando saldrán las listas definitivas de estabilizados y si será las misma para todas las Comunidades Autónomas?
PIDE: (06/06/2023 09:34)
Según información del Ministerio se publicarán en su web (y en el de las CCAA) el 15 de junio
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.