No hay nada que preguntar. Los miembros de tribunal tienen que hacer saber a sus presidentes que no tienen la categoría laboral para seleccionar a candidatos de un cuerpo superior. Que la administración, si quiere, tire para adelante con el proceso en esas condiciones. Si hubiese problemas allá se las averigüen. Si yo fuese candidato, y no sacase plaza, me iría a un contencioso.
La solución pasa por la publicación en el DOE antes de la constitución de los tribunales.
TRIBU: (28/05/2023 11:45)
No conviene olvidar que los ptfp somos Funcionarios de la Administracion Central cedidos a las comunidades autónomas. Solo el ministerio puede nombrarnos Funcionarios del cuerpo de PES, por tanto, el nombramiento tiene que salir en BOE.
Participante FP: (28/05/2023 14:09)
No quisiera yo esperar a que después de obtener plaza impugnaran las oposiciones. Si no se soluciona y los miembros de tribunales, sindicatos, ... no hacéis valer vuestro y nuestro derecho a unas oposiciones legales, al publicar los tribunales debe haber una avalancha de recusaciones, yo por mi parte así lo haré.
ProfeFP: (28/05/2023 15:03)
Y haces bien en recusar e impugnar incluso las oposiciones. Nosotros hemos peleado porque se lleve a cabo la integración, sin ayuda de sindicatos, y hemos expuesto a la administración que no podemos ser miembros de tribunal.