Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 07:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 71
Conectado desde: 216.73.216.61
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Cierre nóminas
Inter-afil: (26/05/2023 09:55)
Buenos días compañeros, en un mes y medio he sustituido en dos IES diferentes con días en medio en blanco. Quería preguntar qué día cierran las nóminas, yo me incorporé el día 19 y es por saber un poco qué cantidad me han ingresado. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutoría Bachillerato
Nalofe: (26/05/2023 09:46)
Buenos días, sabéis si hay que hacer algún papel para cobrar la tutoría de bachillerato?o nos lo ingresarán cuando estimen oportuno....
suprimida
monica: (26/05/2023 09:45)
Hola, alguien sabe cuando salen las listas oficiales de los suprimidos?
Titulos EOI baremos
Zenn: (25/05/2023 16:28)
Me gustaría saber qué pasó con la reclamación que hizo PIDE ( o si alguien la hizo) de que los títulos de EOI solo cuentan si lo sacaste después de 2017 (C1 y C2). En Andalucía sí lo valoran.
PIDE: (25/05/2023 21:10)
Según la Consejería de Educación de Extremadura ellos lo tienen correctamente y que en caso de tener que recurrirse el baremo de una convocatoria será el de Andalucía.
Interino: (26/05/2023 09:32)
Pide y no se puede hacer algún tipo de reclamación? Y si dicen que a partir de ahora solo se permite el acceso con el máster y no con el cap? O solo con grado y no con diplomatura? La consejería siempre cambiando las reglas a su antojo... también consideraba que lo hacía correctamente no pagando los días de septiembre y ahora el juzgado le ha dicho que no... se puede reclamar cuando salga el baremo? Muchas gracias
Duda sentencia días de septiembre
Interina.: (25/05/2023 17:42)
Sobre los días de septiembre, supongo que también deben aparecer en la seguridad social, en nuestra vida laboral, o ahí no van a aparecer?
Carlos Ruano (PIDE): (25/05/2023 20:07)
También puedes verlo en Profex en tus Datos/Centros
Interino: (25/05/2023 21:18)
En mi vida laboral, me aparecen reconocidos los días de 2019 pero no los de 2020. ¿Es correcto? ¿No se reconocían los dos períodos a la vez?
Carlos Ruano (PIDE): (26/05/2023 09:28)
Si tienes Auto favorable de extensión, serán los días de los dos cursos, si no, sólo el 2019
Interina: (25/05/2023 20:52)
Gracias, ahí si lo he visto. Me descargaré vida laboral para ver si ahí también figuran, porque la última vez que me la descargué no contaba como tiempo trabajado.
Aclaración sobre renuncias y resultas del concurso de estabilización (dentro enlace)
Estabilizador: (23/05/2023 22:16)
A partir del minuto 49 deja claro que correrá la lista sólo una vez en la adjudicación provisional, en la definitiva ya no: https://www.youtube.com/live/UJ5o2KD9qRQ?feature=share
Estabilización: (23/05/2023 22:37)
¿Puedes poner el enlace que no lo veo?
Para ti: (23/05/2023 22:38)
Ya veo que lo has puesto....
Estabilizador: (23/05/2023 22:50)
https://www.youtube.com/live/UJ5o2KD9qRQ?feature=share
Interino: (25/05/2023 10:12)
Pero dice que solo corre la lista en Cataluña que es una comunidad fuera del pacto. No en las comunidades dentro del Pacto que son casi todas. Minuto 50 a 51
Interino.: (25/05/2023 10:35)
En la convocatoria de Extremadura también pone que no correrán las listas. Creo que en el.art.10
Profe: (25/05/2023 10:49)
Un ejemplo: me apunte a 3 especialidades, sale la lista provisonal salgo en 2 listas provisionales, renuncio a una... en la defintiva salgo en la que escogi pero ademas puedo salir en la tercera que me apunte si alguien renuncio en la provisonal. Las renuncias de las provisionales pasan al siguiente nombre de la lista. una vez salga en dos especialdiades en al definitiva, supongo que cada ccaa habiltiara un sistema para escoger una o tal vez sea la misma cca la q escogera por ti. ¿Que pasara con la renuncia de la ####laza asignada en la lista definitva? hay varias opciones depende de las bases de la ccaa, en algunas pasa al siguiente de la lista (supongo del q no tiene nada), en otras pasan a opos y en otras quedan desiertas como por ejemplo en valencia y extremadura.
Profe: (25/05/2023 10:51)
Las adjduicaciones despies de la defintiva ( osea renuncias de las listas defintivas) solo pasan al siguoente de la lista que no trnga nada y haya puesto como primera opcion esa comunidad.
Biología: (25/05/2023 13:13)
Tras las renuncias a la provisional la lista sólo corre una vez. Si se renuncia en definitiva se pierden
profe: (26/05/2023 09:09)
Las renuncias de la defintiva eso va en funcion de cada comunidad autónoma, en extremadura si que se pierden, pero en andalucia o baleares por ejemplo no se pierden, pasan al siguiente de lista que no haya tenido nada adjudicado y que haya elegido esa comunidad en primera opcion. Aqui en extremadura alguoen no hizo bien los deberes y se perderán plazas debido a la avalancha de solicitudes en varias especialidades.
Lista de primaria bilingüe inglés
Inglés: (25/05/2023 13:50)
Buenas tardes, ¿existe una lista de primaria bilingüe-inglés para ver en qué orden voy cuando salgan las habilitaciones? Gracias y un saludo.
Yoyo: (26/05/2023 07:43)
No, pero puedes ver en los llamamientos: prtsonal convocado
Comisiones de servicio.
Dudosa: (25/05/2023 20:32)
Buenas tardes. ¿Alguien sabe si hay un límite en el número de comisiones de servicio concedidas en un centro por proyectos de innovación? Gracias.
profe: (25/05/2023 23:41)
en la convocatoria solo habla de límite para las comisiones generales
Dudosa: (26/05/2023 07:30)
Muchísimas gracias.
Para PIDE
Interina: (26/05/2023 00:06)
Dentro de los 15 días de permiso por matrimonio, entran los fines de semana ¿verdad? Gracias
Estabilidad. Salgo en dos listas con plaza, si no renuncio a ninguna, cual me darían.?
Interina: (25/05/2023 23:36)
Y si renuncio a una, no me sacarán tb de la otra?
Ayudando: (25/05/2023 23:38)
Donde más puntos tengas. Y si es lo mismo, la que tenga mayor tiempo trabajado.
Interina: (25/05/2023 23:39)
Gracias
Orden de adjudicación de las comisiones de servicio.
H.O.S: (25/05/2023 21:21)
Buenas tardes PIDE. Tengo una duda. Formo parte del equipo directivo de un centro de atención preferente y hemos firmado un informe favorable para que una persona se incorpore al centro de cara al próximo curso. Mi duda es, ¿a quién le adjudicarían antes, a esta persona que pide comisión docente preferente o a alguien que está suprimido? Según el cuadro que habéis publicado, quiero entender que sería a la persona a la que le hemos firmado el informe favorable, pero por otros lados nos comentan que eso se refiere sólo a equipos directivos. Un saludo. Gracias.
PIDE: (25/05/2023 21:28)
H.O.S: (25/05/2023 21:41)
Muchas gracias.
Marta: (25/05/2023 22:10)
Lo que tenéis que tener en cuenta es si la comisión docente que se ha solicitado es de tipo preferente (se adjudica antes que los suprimidos) o de tipo no preferente (,se adjudican después de los suprimidos).
RadioEdu funcionaria en prácticas
Comisiones: (25/05/2023 21:13)
Buenas tardes, al rellenar el formulario para pedir comisión como coordinadora de RadioEdu, no veo que exista tal opción, los más similar sería solicitar una "comisión no preferente por coordinación de Plan de Educación digital y red de bibliotecas" pero no hay nada específico de Innovated o RadioEdu.
PIDE: (25/05/2023 21:17)
https://www.educarex.es/edutecnologias/innovated.html
Comisiones: (25/05/2023 21:24)
Gracias, pero en mi solicitud no tengo opción a marcar esas coordinaciones, las únicas 3 coordinaciones que me da opción a marcar son: por Sección Bilingüe, por Plan de Educación Digital o por Red de Bibliotecas Escolares. ¿Que hago??
PIDE: (25/05/2023 21:30)
Si lees la información del enlace verás que aparece RadioEdu y por tanto debes solicitar una comisión no preferente por coordinación de Plan de Educación digital y red de bibliotecas
Cobro nòmisentencia
Interina.: (25/05/2023 17:40)
Yo lo cobré el mes pasado.
Interina: (25/05/2023 19:35)
Yo aun no he recibido la carta. Sigo esperando
Interina: (25/05/2023 20:54)
A mí es que ya también publicaron la resolución en DOE.
Cuando saldrían elegidos los catedráticos?
Funcionario: (25/05/2023 20:19)
Para este curso o para el que viene? Gracias
PIDE: (25/05/2023 20:50)
La Administración no ha comunicado fecha para la conclusión del proceso de Cátedras
Oposiciones 2024 Secundaria?
Marta: (25/05/2023 16:13)
Hola, quería consultar si se sabe si habrá oposiciones de Secundaria el próximo año (junio 2024) y si de ser así qué especialidades se convocarán: ¿Música sería una de ellas? Gracias.
PIDE: (25/05/2023 16:54)
Menú de la izquierda en OPOSICIONES en Estabilización
Marta: (25/05/2023 20:38)
Gracias
Para Pide
Docente: (25/05/2023 18:44)
Pide, podrías aclararme cuántas horas me corresponderían el lunes por estar el domingo de interventora de un partido en las mesas. Gracias.
PIDE: (25/05/2023 18:51)
Los interventores y miembros de mesa tienen permiso de ausencia al trabajo durante el día de la votación y de cinco horas de la jornada laboral del día inmediatamente posterior. Las cinco horas de reducción de la jornada laboral del día siguiente serán, con carácter general, al comienzo de su jornada laboral, pudiéndose no obstante acordar otra cosa con la dirección del centro, y teniendo en cuenta las necesidades del servicio. Para evitar problemas debes comunicarlo previamente en el centro y se justificará con documento acreditativo de la designación o nombramiento y, a la reincorporación, copia del acta de constitución de la Mesa Electoral.
Interinidades por campaña electoral: (25/05/2023 20:21)
Quiero comunicar que me parece que las sustituciones de 15 dias ( fecha prevista)por la campaña electoral se termine el 26 de mayo. Si las personas que se presentan a las elecciones no van a trabajar el lunes me parece injusto que nos cesen el 26 y no el 29 de mayo. Está claro que es para ahorrarse unos cuantos euros. Además ya finalizando el curso y con las oposiciones a la vuelta de la esquina ya no querrá trabajar ni el "tato". Me da pena de los alumnos. Es mi reivindicación. ¿ qué pensáis?
Fallo al entregar la solicitud de cátedra.
Jose: (25/05/2023 19:42)
Me ha fallado la web cuando estaba tramitando la solicitud de cátedra justo cuando acababa de pagar y antes de registrar. Desde entonces no he conseguido volver a entrar para terminar el proceso. ¿A alguien más le ha pasado?
PIDE: no entiendo este listado de peticiones relativas al baremo definitivo
Biología: (25/05/2023 17:31)
Podéis explicar?
Cuzco: (25/05/2023 18:44)
Son candidatos de la lista definitiva conjunta en la que los que hicieron la solicitud en Extremadura reclamaron que además habían pedido otras CCAA tb
Biología: (25/05/2023 19:11)
muchas gracias
coordinador aula del futuro
blas: (25/05/2023 11:15)
¿Existe algún requisito específico de formacónpara ser coordinador de ADF?
instrucción: (25/05/2023 18:33)
Lee la instrucción de Innovated. Un saludo.
Horas lectivas o complementarias
FP Dual: (25/05/2023 17:34)
Hola Pide. Hasta ahora, los profesores que impartían FP dual tenían una hora complementaria para coordinar a las empresas. Para el próximo curso, ¿serán horas complementarias o lectivas? ¿Cuantas horas le corresponden a los profesores que imparten en dual? Al coordinador dual que también imparta módulos duales, ¿le siguen correspondiendo 3 periodos lectivos? Muchas gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.