Los interventores y miembros de mesa tienen permiso de ausencia al trabajo durante el día de la votación y de cinco horas de la jornada laboral del día inmediatamente posterior. Las cinco horas de reducción de la jornada laboral del día siguiente serán, con carácter general, al comienzo de su jornada laboral, pudiéndose no obstante acordar otra cosa con la dirección del centro, y teniendo en cuenta las necesidades del servicio.
Para evitar problemas debes comunicarlo previamente en el centro y se justificará con documento acreditativo de la designación o nombramiento y, a la reincorporación, copia del acta de constitución de la Mesa Electoral.
Interinidades por campaña electoral: (25/05/2023 20:21)
Quiero comunicar que me parece que las sustituciones de 15 dias ( fecha prevista)por la campaña electoral se termine el 26 de mayo. Si las personas que se presentan a las elecciones no van a trabajar el lunes me parece injusto que nos cesen el 26 y no el 29 de mayo. Está claro que es para ahorrarse unos cuantos euros. Además ya finalizando el curso y con las oposiciones a la vuelta de la esquina ya no querrá trabajar ni el "tato". Me da pena de los alumnos. Es mi reivindicación. ¿ qué pensáis?