No "nos saltamos" nada, es la Administración la que no nos asigna el primer destino cuando toca. Y como dije antes, hay formas de volver a estar más arriba en "la lista" (puesto que no es una lista, como funcionarios de carrera, si tienes destino definitivo no te tienes que preocupar de llamamiento alguno, sabes dónde vas a trabajar el curso siguiente, y si estás en situación provisional, eliges antes porque NO tienes destino definitivo aún).
Luego, si es justo o injusto, son percepciones respecto a la realidad individual que vivimos. A mí también me podría parecer injusto que alguien saque plaza antes que yo por...
(continúa)
No "nos saltamos" nada, es la Administración la que no nos asigna el primer destino cuando toca. Y como dije antes, hay formas de volver a estar más arriba en "la lista" (puesto que no es una lista, como funcionarios de carrera, si tienes destino definitivo no te tienes que preocupar de llamamiento alguno, sabes dónde vas a trabajar el curso siguiente, y si estás en situación provisional, eliges antes porque NO tienes destino definitivo aún).
Luego, si es justo o injusto, son percepciones respecto a la realidad individual que vivimos. A mí también me podría parecer injusto que alguien saque plaza antes que yo por tener más baremo (que no es oposición, sino concurso) y puede ser solo por llevar años trabajados, en esa nota a la que os referís se incluye ese aspecto. Y, de todas formas, el primer destino siempre suele ser el menos deseado, salvo que estéis en esa situación de tener una baremación alta, y aún así dependerá de la especialidad. Tras dos cursos en tu destino, puedes concursar libremente y en igualdad de condiciones, mientras habrá gente que aún no tenga su destino definitivo, y de nuevo, ¿de quién es la responsabilidad? De la Administración. Así en lugar de buscar perjuicio a compañeros, ahí es dónde tenéis la causa, en la falta de creación de vacantes en plantilla ordinaria para toda esa gente.