Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 01 de Noviembre de 2025 - 08:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.123
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Sin título
Mario: (03/08/2025 13:18)
Una pregunta, aquellas personas interinas de especialidades integradas en A1 que carecen de títulos universitarios, tenían una fecha tope de 19 de enero de 2026 para obtenerla. Siendo así, si no lo han hecho si han cogido vacante los echarían a esa fecha? El próximo curso ya no serían interinos no?
Inerino: (03/08/2025 16:40)
Entiendo que así debería ser
Lucas: (04/08/2025 00:02)
Entiendo que alguien debería informar de ezto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Claustro IES San Roque (Badajoz)
Interina: (03/08/2025 20:03)
Buenas tardes a todos! Alguien sabe cuándo es el claustro de inicio de curso del San Roque en Badajoz? Ya sé que tenemos que estar allí el día 1 a primera hora, pero por saber. Gracias!!
Compi: (03/08/2025 21:17)
Es a las 10:00
Interina: (03/08/2025 23:24)
Muchas gracias!!
Para Pide o quién me quiera ayudar
Novata de FP: (03/08/2025 19:20)
Buenas tardes, voy a trabajar por primera vez en FP y me surge una duda. Al cambiar la ley de FP y tener módulos nuevos, quién tiene que realizar la programación de esos módulos? Cada profesor? El jefe de departamento?
Profesor FP: (03/08/2025 19:40)
Una vez se hayan repartido los módulos y los horarios estén hechos, cada profesor hará las programaciones de los módulos que imparte.
Novata FP: (03/08/2025 20:14)
Gracias.
Baja maternidad y lactancia
Judit: (03/08/2025 07:44)
Buenos días, mi bebé nació en junio y o tenía contrato de trabajo. Me han ofrecido como maestra de religión una sustitución desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto, es decir todo el curso completo. Y me gustaría saber si puedo disfrutar de algún permiso de maternidad, ya que mi bebé tiene dos meses y medio y si puedo pedir la lactancia. Muchas gracias
Interina: (03/08/2025 20:08)
Buenas Judit, yo diría que sí que puedes disfrutarlo. Lo único es que como las primeras 6 semanas son obligatorias desde el día del nacimiento del bebé, las has "perdido". Pero yo diría que las otras 10, más las 4 de lactancia acumulada te las podrás coger en septiembre. Pero recuerda que tienes que avisar con 15 días de antelación, yo fui mamá en abril y llamaré a finales de agosto a Personal Docente para solicitarlas a partir del 15 de septiembre.
Interina: (03/08/2025 20:10)
Edito: llamaré en agosto para solicitar las semanas que me quedan y seguir con mi baja a partir del 15 de septiembre (ya que no usé todas las semanas el curso pasado)
Buenas tardes, sabéis donde puedo ver qué institutos de Badajoz tienen orientación en media jornada?
Profe: (03/08/2025 17:26)
Además de la completa, gracias.
Zonificación llamamientos septiembre
Docente: (03/08/2025 11:28)
Buenos días.Quería saber si es posible cambiar la zonificación antes de los primeros llamamientos de septiembre y si sería efectiva antes de las primeras adjudicaciones.La página de profex destinada a eso no está activada hasta esa fecha y no se si daría tiempo a que se tuviese en cuenta algún cambio.Gracias.
Inerino: (03/08/2025 16:42)
Solo podrás reducir zonas, pero sí podrás
Qué tal
QUINTANA: (03/08/2025 12:16)
Qué tal el IES Quintana de la Serena?
Docente: (03/08/2025 15:59)
Buenas tardes. A rasgos generales, no se trabaja mal. No suele haber problemas graves de disciplina y la relación entre los compañeros suele ser buena.
Salidas
Docente: (03/08/2025 13:52)
Se puede pedir una autorización a las familias, a principios de curso, para salir del colegio con los niños para hacer actividades en el entorno y así tener que evitar constantemente pedir permiso a las familias? Gracias
PIDE: (03/08/2025 15:32)
Sí. Saludos
Duda sueldo
Novata: (01/08/2025 14:58)
Buenas tardes. Es mi primer año trabajando como profesora y estoy un poco perdida. Teniendo una jornada completa ¿cuánto se cobra? ¿Qué IRPF me pongo (soy soltera y no tengo hijos)? Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecerá. Gracias
PIDE: (01/08/2025 15:03)
Tienes toda la información en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES en el boletín de nóminas
Interina: (02/08/2025 10:10)
Con un 17% estás perfecta (llevo así unos años)
Interino: (03/08/2025 11:29)
Consejo, que yo hice y me aconsejaron una vez entre en el cole. Las nóminas desde septiembre hasta diciembre del 2025, entran en la declaración de Renta que horas en junio del 2026 (periodo del 2025), si no has tenido ningún otro trabajo o ingresos abultados, yo dejaría el 2% esos meses. Luego me dispondría a cambiar dicho IRPF al 17%, para que entrar en vigor en enero del 2026 en adelante, y ya entraría para el ejercicio de la declaración siguiente. Yo lo hice así y encima me devolvieron dinero en la declaración de la Renta, no le des nada extra Hacienda si te pertenece a ti. Un saludo
Asecund: (02/08/2025 17:33)
Buenas tardes, a jornada completa un profesor de secundaria y sin cargas familiares debe tener un 19 o un 20% . Eso me dijeron cuando llamé a nóminas de Cáceres hace unos dos años. Siempre pongo un 19% y me lo respetan. Un 17% es poco. De todas formas, llama y pregunta.¡ Buen verano! Un saludo.
Interina: (03/08/2025 01:13)
Pues con la misma situación personal que describe la compañera, llevo 3 años y con 17% y todo ok. Qué ganas de corregir a la gente, macho!
Secundaria: (03/08/2025 12:51)
Y casada y con una hija, trabajando a media jornada ¿Cuál sería el mejor porcentaje?
Campos de San Roque
Interinx: (03/08/2025 10:50)
Qué tal el alumnado de este centro?
Funcionaria: (03/08/2025 12:35)
Yo trabajé hace algunos años allí y muy bien. Alumnado de todo tipo, como te encuentras en cualquier instituto de cualquier pueblo. Niños buenos, medio buenos y alguno rebelde, la tónica de cualquier centro. A nivel de compañeros se trabaja bien y aunque la directiva ha cambiado, me comentan que sigue funcionando bien. Va a estar muy bien
Vacantes
Dudoso: (03/08/2025 10:49)
Tengo una duda, si este año tengo vacante en un centro y no hay oposiciones de mi especialidad, al curso que viene sigo con esta vacante?
Ayudandl: (03/08/2025 11:19)
No. Cada año se solicita los destinos y según la adjudicación puedes repetir o no. Pero no se reserva
Campos de San Roque
Interinx: (03/08/2025 10:51)
Qué tal el alumnado de este centro?
Me gustaría saber en qué consiste esta plaza
Interina GyH Apoyo Área CCSS: (02/08/2025 14:58)
Buenas tardes. Tengo experiencia suficiente en IES pero es la primera vez que me asignan este puesto. Entiendo que debo dar clase en Diversificación, ¿verdad?. Aún así tengo muchas dudas: a qué departamento pertenezco, si doy las mismas horas, si también puedo dar eso o bachillerato; me busco en la aplicación de adjucaciones y no salgo como interina 005 sino con otro código, ¿que implica eso en mi hoja de servicios?. Gracias de antemano para aquellos que puedan resolver mis dudas. Un saludo y buen finde.
Blas: (02/08/2025 15:14)
Perreneceràs al departamento de orientación y darán ámbito sociolingüístico, historia y lengua
Interina GyH Apoyo Área CCSS: (02/08/2025 19:40)
Muchas gracias
Sócrates: (02/08/2025 15:21)
Si, impartirás saberes básicos de geografía e historia y lengua y literatura. Son grupos pequeños y tienes incluso libros de texto para estos saberes. Lo harán, sin problema.
Interina GyH Apoyo Área CCSS: (02/08/2025 19:41)
De acuerdo, muchas gracias
Yoooooo: (02/08/2025 17:32)
Tengo la misma duda ¿Y nos puntúa igual aunque sea puesto distinto? A mi también me aparece distinto puesto.
Ayudando: (02/08/2025 18:12)
Sí, puntúa igual.
yooo: (02/08/2025 18:17)
gracias
Ámbito: (03/08/2025 09:33)
Además de lo que ya te han dicho, a veces no completas horario sólo con Diver y te toca dar algún grupo más, ya según las necesidades del centro, pero por experiencia, suele ser (aunque no siempre) FPB.
Instituto Alcuéscar
Funcionaria de carrera: (03/08/2025 00:29)
¿Alguien sabe a qué hora es el claustro del instituto Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar? Entiendo que el primer día hay que estar a las 8.30h
Trampal: (03/08/2025 01:43)
El claustro es el lunes a las 09:30 h. Un saludo.
Como se piden las comisiones bilingües?
Luis Miguel R: (02/08/2025 10:46)
Por favor, alguien podría indicarme si para solicitar una comisión por bilingüe se necesita algún documento del centro donde quieres solicitarla?...o no es necesario y puedes solicitar varios? Explico: Para solicitar una comisión por RadioEdu, Librarium, etc... necesitas un documento de la dirección del centro donde vas a solicitar esta comisión por programa; esto sucede así en las solicitudes de plazas bilingües? Muchas gracias.
PIDE: (02/08/2025 12:12)
En el menú de la izquierda en COMISIONES DE SERVICIO tienes la última convocatoria con los requisitos exigidos a cada tipo y subtipo
Primaria: (02/08/2025 17:26)
Si, para las coordinaciones de proyectos de innovación , de bilioteca, necesitas un informe o documento que firma el director. Ya que son comisiones no preferentes y van por delante de otras comisiones como las humnaitarias. En mi centro el director ha firmado algunas por estos proyectos. Y para la coordinación de la sección bilingüe ocurre exactamente igual, otra muy distinta es que la plaza sea bilingüe y entonces no es necesario. Espero que te haya ayudado esta información.
TMNT: (03/08/2025 01:06)
Para la comisión bilingüe necesitas, aparte de estar acreditado, y sólo en el caso de que en tu centro de destino, no en el que quieras pedir, sino en el de destino, haya sección bilingüe en el mismo idioma, un certificado de dirección diciendo que puedes pedir la comisión bilingüe porque no eres necesario.
Luis Miguel R: (02/08/2025 18:18)
Muchas gracias
viajes Badajoz-Merida
INTERINA: (02/08/2025 18:01)
¿Sabeis de coches ,turno de tarde,de badajoz a CáBeres?
PIDE: (02/08/2025 20:16)
Repito: Aunque lo recomendable es que preguntes el 1 de septiembre en el centro adjudicado, te recuerdo el enlace a un perfil de facebook que creó una compañera para alojamientos, viajes y similares: https://www.facebook.com/groups/569892091509476
ies fuente roniel
maria: (31/07/2025 15:14)
¿alguien sabe qué tal? y a qué hora es su claustro inicial? gracias
Ingprim: (02/08/2025 20:00)
Lo pone en la página web. Lunes a las 10. Pero échale un vistazo.
Reclamación Comisión Humanitaria
Jandroc: (31/07/2025 17:58)
Buenas tardes, en la adjudicación provisional conseguí plaza, pero en la definitiva me he quedado fuera. ¿Cómo puedo saber si tengo derecho a reclamar? No encuentro una lista de puntuación de las comisiones humanitarias. ¿Alguien que me pueda ayudar, por favor? Gracias.
ayudando: (31/07/2025 18:09)
El orden es este: https://profex.educarex.es/documents/20182/288849/ANEXO+V.+Orden+de+adjudicaci%C3%B3n.pdf Si te has quedado fuera, es que no había vacante cuando te ha tocado. Lo lamento. Pero puedes recusar.
Afiliada: (31/07/2025 18:23)
Gracias ayudando. Yo iré a la HUELGA.
Comisionado: (31/07/2025 18:28)
Esto viene en la convocatoria de comisiones. Para el desempate de la comisión docente ¿el segundo criterio sería el apartado B no? 2.- Criterios de desempate aplicables a las comisiones de servicios de carácter docente. En el supuesto de que, en el seno de un subtipo de comisión, una plaza sea solicitada por más de una persona funcionaria de carrera, se aplicarán los siguientes criterios de prioridad: a) Mayor tiempo de servicios efectivos como personal funcionario de carrera en el cuerpo. b) Año más antiguo de ingreso en el cuerpo. La valoración de la antigüedad, en aquellas especialidades del Cuerpo de Profesores de... (continúa)
ayudando: (31/07/2025 18:40)
Pero eso es el desempate de las Docentes, y pregunta por las Humanitarias. Id a la HUELGA ¡Gracias Afiliada!
Del19: (31/07/2025 18:44)
Eso iba a decir... eso es para las docentes... en las humanitarias he buscado en convocatoria y no pone nada... pone que hay una comisión de valoración de ellas pero no sabemos nada de criterios, orden... es muy oscuro el tema ese...
Afiliada: (31/07/2025 18:50)
PIDE solicitó en la Mesa la publicación de dichos criterios. ¡Yo iré a la Huelga!
Comisionado: (31/07/2025 19:01)
¿Alguien me puede decir si el segundo punto de desempate es el año de ingreso en el cuerpo? ¿Ese punto es la antigüedad de interino? Porque sino el punto A y B es lo mismo.
Por experiencia: (31/07/2025 19:18)
Es totalmente opaco. No te dirán nada ni reclamando. Me ha pasado dos años. Confiar en que lo están baremando bien y que por suerte tu situación es mejor que la de esas personas según su criterio.
Del19: (31/07/2025 19:22)
Vaya tela... eso me han comentado a mi tbn... pues nada que hacer...
Jandroc: (02/08/2025 19:34)
Gracias a todos, compis. Efectivamente, no hay claridad en las adjudicaciones humanitarias.¡Con lo que nos jugamos todos en las comisiones...! En fin. Gracias de nuevo.
IRPF con media jornada más paro
SaraR: (01/08/2025 19:58)
El curso pasado tuve una vacante a jornada completa y este curso me han adjudicado media jornada. ¿Qué IRPF habría que indicar a la administración teniendo en cuenta el complemento del paro? Gracias
Lo mismo: (02/08/2025 07:46)
Ojo que la cantidad que aporta el paro te viene sin ninguna retención, y eso sí te origina una cantidad considerable de dinero que pagar con la declaración de la renta. Haz bien tus cálculos sí no quieres sustos.
SaraR: (02/08/2025 08:45)
Por eso pregunto, si alguien ha estado en esta misma situación qué tipos de retenciones ha indicado para no tener esos sustos
Profe: (02/08/2025 09:16)
Es tan sencillo como solicitar una retención fija todos los meses para la prestación por desempleo. Llama y que te informen. Antes era hacer un expone solicita.
Cucurella: (02/08/2025 18:19)
Yo llevo varios años trabajando a media jornada y este año decidi pedir la prestación, recibiendo unos 300 euros in retención. Me puse el IRPF de la nomina en 12% y me han devuelto 500 euros en la declaración. Para que te hagas una idea aproximada.
Curso Riesgos Laborales
María José: (01/08/2025 19:44)
Hola Soy interina y me han adjudicado una vacante. ¿Cuándo hay que hacer el curso de Riesgos Laborales?
Interina: (02/08/2025 00:23)
El curso solo hay que hacerlo un año?yo lo hice. El año pasado
Asecund: (02/08/2025 17:39)
Tienes tres meses para realizarlo desde la adjudicación, pero en agosto no sé si funcionará la plataforma. Puedes empezar en septiembre. Si ya se ha realizado, no hay que repetirlo, excepto si no te lo han dado por válido. Yo también lo hice el año pasado. Un saludo.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.