Hola! pues puedo confirmarte por las veces en que ya he hecho este proceso, que lo que es el registro como demandante de empleo en el SEXPE, puedes hacerlo al día siguiente de tu baja laboral, independientemente de los días de vacaciones que aún te queden según la sustitución que hayas hecho (porque es bastante complicado que te llamen). Pero lógicamente es mejor hacerlo todo de una vez cuando ya constes de baja en la seguridad social y no sólo eso, sino cuando al consultar tu fe de vida laboral, hayas completado los días de vacaciones que se te incluyen según el tiempo trabajado.
También debes comprobar que en el SEPE ya esté tu...
(continúa)
Hola! pues puedo confirmarte por las veces en que ya he hecho este proceso, que lo que es el registro como demandante de empleo en el SEXPE, puedes hacerlo al día siguiente de tu baja laboral, independientemente de los días de vacaciones que aún te queden según la sustitución que hayas hecho (porque es bastante complicado que te llamen). Pero lógicamente es mejor hacerlo todo de una vez cuando ya constes de baja en la seguridad social y no sólo eso, sino cuando al consultar tu fe de vida laboral, hayas completado los días de vacaciones que se te incluyen según el tiempo trabajado.
También debes comprobar que en el SEPE ya esté tu certificado de empresa del último contrato (en ocasiones ha tardado algunos días y me han echado para atrás el proceso). En este caso lo he comprobado, y al menos el mío se ha comunicado ya (creo que es la primera vez que lo comunican tan rápido).
Todo esto se puede hacer por internet si tienes el certificado digital y se ahorra tiempo y colas, aunque si es tu primera vez, al menos al SEPE sí tienes que ir de forma presencial. Y ya las veces posteriores podrás hacerlo todo por internet. El orden en el que yo procedo por si te puede ayudar a verlo más claro es: 1º comprobar en el portal de la tesorería de la SS mi fe de vida laboral para asegurar que no consto en perido de vacaciones y que estoy de baja laboral en la fecha concreta. 2º activar la demanda de empleo en el portal del SEXPE. 3º solicitar o reanudar la prestación contributiva que me corresponda en el portal del SEPE.
Saludos y feliz verano!
otrainterinaparada: (02/07/2025 14:34)
Perdón, tendrías que ir al SEXPE de forma presencial tu primera vez.