Buenos días:
En mi expediente académico vine la nota reflejada en formato media ponderada, pero creo que hay algún error. Tengo un 1,94 de media. Mi nota más baja es un 6, tengo matrículas y prácticamente todo de 6,5 a 9. Me saqué la carrera en 2004. Tengo mi título expedido y todo correcto, pero hasta ahora (sí, casi 20 años después) no me había fijado en la nota media de mi expediente. Para presentar la solicitud de oposiciones he hecho media de todas mis notas, he adjuntado toda la documentación y, de todos modos, lo averiguaré con la universidad, ¿alguien me puede mostrar algo de luz? tal vez estoy malinterpretando la nota...
(continúa)
Buenos días:
En mi expediente académico vine la nota reflejada en formato media ponderada, pero creo que hay algún error. Tengo un 1,94 de media. Mi nota más baja es un 6, tengo matrículas y prácticamente todo de 6,5 a 9. Me saqué la carrera en 2004. Tengo mi título expedido y todo correcto, pero hasta ahora (sí, casi 20 años después) no me había fijado en la nota media de mi expediente. Para presentar la solicitud de oposiciones he hecho media de todas mis notas, he adjuntado toda la documentación y, de todos modos, lo averiguaré con la universidad, ¿alguien me puede mostrar algo de luz? tal vez estoy malinterpretando la nota de mi expediente... O no sé si tengo que realizar algún tipo de trámite para el momento de las reclamaciones cuando salgan las listas de admitidos al proceso de oposición. Os agradezco, de antemano, vuestra ayuda. Saludos.
Mismo caso hace un par de años: (24/03/2023 08:43)
Te recomiendo que solicites a la universidad el Certificado académico de notas, ya que la media ponderada cada uno la calcula a su manera. A mi con un 1.97 me la ponderaron en las listas extraordinarias como menos de un 7, y al solicitar el Certificado tenia un 7,45, cosa rara también porque con un 1.96 en otra carrera tengo un 7,55.
Cosas inexplicables. Pero yo me gastaría unos 20€ q es lo q cuesta y al menos que tengas la nota
Prof: (24/03/2023 10:51)
No es inexplicable. Bueno, para ti sí, jeje, porque parece que no sabes cómo se calcula. Cuando era hasta 4, la conversión era suf o bien: 1, notable:2, sobresaliente: 3, MH: 4. No es una conversión lineal. Por ejemplo, si te sacabas un 7 o un 8 igualmente te ponían un 2. Eso explica que la nota hasta 10 sea más precisa, y que la nota hasta 4 sea casi casi hasta 3, porque matrículas daban pocas (tienen un límite legal). Yo tengo 7,19 de 0 a 10 y un 1,99 de 0 a 4. Lo suyo es pedir un certificado académico personal nuevo, con la nota hasta diez. Así te evitas líos.
Teresa: (24/03/2023 11:52)
Exactamente ¿qué documento hay que solicitar? Porque en mi universidad me vuelven a enviar el que me dieron en su día, con la media calculada sobre 4.
Gracias!
El prof más listo: (24/03/2023 13:01)
Solicitala en base a 10, diciéndole que ya la tienes en base a 4.
Mismo caso: (24/03/2023 12:54)
Lo que yo te diga
Mismo caso: (24/03/2023 12:56)
Compara tu nota y la mía. No tienen sentido
Mismo caso: (24/03/2023 12:55)
Lo que yo te diga, inexplicable