Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 11:07h
Usuarios ahora mismo en el foro: 130
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Llamamientos urgentes día 21
Interurgente: (24/03/2023 13:55)
Hola compis ¿Sabéis si ya han comunicado a los seleccionados telefónicamente? Es que creo que tardan en ponerlo en profex. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES MADRID
INTERINA: (24/03/2023 12:45)
Buenos días, ¿sabéis cuando serán las oposiciones en Madrid y si coinciden con las de Extremadura? Gracias.
PIDE: (24/03/2023 13:54)
En teoría todas las CCAA sin segundo idioma serán el 17 de junio
Sede tribunales oposiciones Extremadura
Bema: (24/03/2023 13:39)
Buenos días. Alguien podría informarme de las sedes donde se celebrarán las oposiciones? Qué especialidades son en Cáceres y cuáles en Badajoz?
PIDE: (24/03/2023 13:52)
Vienen en el anexo II de la convocatoria de oposiciones: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/520o/23060885.pdf
Primera vez que me presento
Opos 2023: (24/03/2023 08:22)
Buenos días: En mi expediente académico vine la nota reflejada en formato media ponderada, pero creo que hay algún error. Tengo un 1,94 de media. Mi nota más baja es un 6, tengo matrículas y prácticamente todo de 6,5 a 9. Me saqué la carrera en 2004. Tengo mi título expedido y todo correcto, pero hasta ahora (sí, casi 20 años después) no me había fijado en la nota media de mi expediente. Para presentar la solicitud de oposiciones he hecho media de todas mis notas, he adjuntado toda la documentación y, de todos modos, lo averiguaré con la universidad, ¿alguien me puede mostrar algo de luz? tal vez estoy malinterpretando la nota... (continúa)
Mismo caso hace un par de años: (24/03/2023 08:43)
Te recomiendo que solicites a la universidad el Certificado académico de notas, ya que la media ponderada cada uno la calcula a su manera. A mi con un 1.97 me la ponderaron en las listas extraordinarias como menos de un 7, y al solicitar el Certificado tenia un 7,45, cosa rara también porque con un 1.96 en otra carrera tengo un 7,55. Cosas inexplicables. Pero yo me gastaría unos 20€ q es lo q cuesta y al menos que tengas la nota
Prof: (24/03/2023 10:51)
No es inexplicable. Bueno, para ti sí, jeje, porque parece que no sabes cómo se calcula. Cuando era hasta 4, la conversión era suf o bien: 1, notable:2, sobresaliente: 3, MH: 4. No es una conversión lineal. Por ejemplo, si te sacabas un 7 o un 8 igualmente te ponían un 2. Eso explica que la nota hasta 10 sea más precisa, y que la nota hasta 4 sea casi casi hasta 3, porque matrículas daban pocas (tienen un límite legal). Yo tengo 7,19 de 0 a 10 y un 1,99 de 0 a 4. Lo suyo es pedir un certificado académico personal nuevo, con la nota hasta diez. Así te evitas líos.
Teresa: (24/03/2023 11:52)
Exactamente ¿qué documento hay que solicitar? Porque en mi universidad me vuelven a enviar el que me dieron en su día, con la media calculada sobre 4. Gracias!
El prof más listo: (24/03/2023 13:01)
Solicitala en base a 10, diciéndole que ya la tienes en base a 4.
Mismo caso: (24/03/2023 12:54)
Lo que yo te diga
Mismo caso: (24/03/2023 12:56)
Compara tu nota y la mía. No tienen sentido
Mismo caso: (24/03/2023 12:55)
Lo que yo te diga, inexplicable
Teresa: (24/03/2023 08:39)
Antes se usaba una escala de 1-4 para calcular la media. Busca algún conversor de notas en internet. 1,94 será un 6,8 más o menos. Saludos
Complemento de tutoría Maestros
maestra: (23/03/2023 21:22)
¿ cuando sale la sentencia pidiendo el reconocimiento del complemento de tutoria? Andalucía, Madrid.. allí todos los maestros/as de primaria e infantil lo cobran, ya esta bien esta administración extremeña que no valora nuestro trabajo, luchad por ello
Carlos Ruano (PIDE): (24/03/2023 11:31)
Y en Murcia también. No sabemos cuándo y ahora además hay mucho retraso en los juzgados por la huelga de secretari@s judiciales
Interino: (24/03/2023 12:07)
¿Saldrá con carácter retroactivo o si sale para el curso siguiente, no cobramos nada de las tutorías de este curso?
para PIDE
Buenos días: (24/03/2023 11:25)
Soy interino en lista ordinaria. Para interinidades solo he de aportar los méritos perfeccionados desde 2021 y para oposición todo. Podéis confirmarme que es correcto? Gracias y buen viernes
Wally: (24/03/2023 12:03)
¿Esto quiere decir que has hecho dos solicitudes? Tengo entendido que se hace una por aspirante y solo vale la última registrada...
Sexenio y trieno
BiyGe: (23/03/2023 11:13)
Buenas, tengo una consulta para Pide o quien sepa respuesta. Hace poco cumplí mi primer sexenio y lo solicité y así me aparece en profex como reconocido. ¿No debería aparecer también el segundo trienio reconocido de oficio?
Carlos Ruano (PIDE): (24/03/2023 11:41)
Puedes escribir a judicial@sindicatopide.org
Canarias
Interina: (17/03/2023 10:44)
Pide tenéis alguna información sobre el proceso extraordinario de meritos de Canarias?? En el resto de comunidades ya están saliendo cosas...
Saludos: (17/03/2023 10:48)
Ninguna. Ni la habrá en bastante tiempo. Quieren resolver el concurso de méritos en 2024.
Dicen que estés pendiente de tu correo para los méritos: (17/03/2023 12:25)
Saludos
Interina: (17/03/2023 15:10)
¿Quién lo dice? A mi nadie me ha mandado nada. PIDE vosotros tenéis información al respecto? Muchas gracias.
Corrijo lo que puse por la mañana: (17/03/2023 17:31)
Las personas que se inscribieron el pasado mes de diciembre en el procedimiento de estabilización por el sistema extraordinario de Concurso de Méritos y aportaron una relación de los mismos en un único documento pdf por no poder presentar toda la documentación correspondiente a través del aplicativo correspondiente debido a los problemas técnicos de aquel momento, deben prestar atención al correo electrónico que pusieron como medio de contacto en su solicitud, puesto que la Consejería ha empezado ya solicitar la aportación de la referida documentación de forma escalonada. Comenzarán el lunes 20 de marzo.
INTERINA IBN CANARIAS ESTABILIZACION: (20/03/2023 20:31)
Buenas tardes, A mi me enviaron un correo en el que indicaban las fechas para poder aportar la documentación, que detallamos en el pdf, que ese envió en diciembre, he empezado hoy pero al adjuntar la documentación me aparece un error, [PerDocAportaDocs] El valor de Nota es demasiado largo. Le pasa a alguien mas, no se como solucionarlo, he enviado un correo al servicio remitente del correo, pero no e obtenido respuesta y como solo tenemos 3 días para hacerlo... Alguien puede ayudar, por favor. PIDE Un saludo
BEATRIZ: (21/03/2023 12:08)
Yo tengo el mismo problema, ¿lo has podido solucionar?
INTERINA IBN CANARIAS ESTABILIZACION: (21/03/2023 22:51)
Buenas noches, He recibido otro correo , en el que me indican que amplían el plazo hasta el 24 de marzo. He perdido todo lo que había introducido hasta ahora. He empezado de nuevo y ahora no da problemas, de momento.
Canarias: (20/03/2023 20:57)
Yo no he recibido ningún correo todavía ¿alguien más en mi situación?
Infantil90: (20/03/2023 21:16)
Yo tampoco he recibido nada... A mi solo me mandaron un correo informativo de que lo había registrado pero no he vuelto a tener noticias.
interino FP: (21/03/2023 08:43)
A mi tampoco me ha llegado el correo. Ni el informativo tampoco.
Canarias: (21/03/2023 18:26)
Cuando realizamos la solicitud nos llegó un correo de confirmación como que se había registrado. A parte de eso, yo tampoco he vuelto a recibir nada... imagino que va la cosa despacio porque somos muchos. Y ahora estarán mandando méritos los que lo hicieron los primeros días...
INTER DE TERUEL: (24/03/2023 10:57)
A mi si me llego el de confirmación. Pero yo pude adjuntar toda la documentación.
Interina: (21/03/2023 23:41)
Yo tampoco he recibido nada. Solo el que decía que se había registrado mi solicitud.
Secundaria: (22/03/2023 17:13)
Este proceso se realizará de forma escalonada por grupo de participantes a fin de garantizar su correcto desarrollo. https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/estabilizacion/meritos/aportacion-de-meritos-para-aspirantes-que-alegaron-mediante-relacion/
Máster en la solicitud
Novata: (24/03/2023 09:34)
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. He adjuntado el Máster del profesorado como titulación académica y no como formación pedagógica. ¿Debería hacer una nueva solicitud cambiando esto o es irrelevante? Gracias
Yo he hecho lo mismo: (24/03/2023 09:42)
No creo que haya problema
PIDE: (24/03/2023 09:44)
Debes incluirlo en formación pedagógica
Novata: (24/03/2023 09:53)
De acuerdo, gracias.
Novata de nuevo: (24/03/2023 10:05)
Estoy intentando ponerlo como formación pedagógica y me pide la nota y el certificado de notas del Máster del profesorado. Tengo entendido que no hay que adjuntar certificado de notas ninguno. ¿Es un error?
Estoy igual: (24/03/2023 10:32)
Tengo la misma duda. ¿Hay que pagar el certificado de notas oficial de un máster cuya nota no vale para nada? ¿O es válido el certificado que expide la Unex (no oficial) en el que te aparecen las asignaturas, calificaciones y nota media? Gracias!
Reconocimiento de trienios
Interino: (24/03/2023 00:11)
PIDE: Acabo de leer vuestra nota sobre reconocimiento de trienios, por lo que entiendo ahora el cambio substancial en mi sueldo. Lo único que no he entendido es lo del periodo anterior de 4 años a la fecha de la solicitud. ¿Hay que solicitar algo a la administración? Obtuve mi primer trienio hace poco más de un año. Muchas gracias.
Carlos Ruano (PIDE): (24/03/2023 10:29)
Si tienes cuatro años y poco más trabajados en la administración o docencia estará correcto. Puedes enviar a judicial@sindicatopide.org el reconocimiento
Certificar nota oposición
INTERINA: (24/03/2023 09:00)
Buenos días, hay que subir a la solicitud de oposición certificado de la nota de oposición? Dónde se pide?
Ayudando: (24/03/2023 09:53)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/tramites
INTERINA: (24/03/2023 10:22)
Gracias, ya lo he pedido Pero me han dicho por otro lado que el certificado de nota de oposición sólo tengo que subirlo si no estoy de acuerdo con la nota que me aparece de oficio Te agradezco ayuda
Por qué hay dos listas en la resolución de los listados a tribunal?
yo...: (23/03/2023 14:41)
Hola, No sé si se ha dicho algo de esto. Aparecen dos listas, en una pone "Lista de candidatos a tribunales", donde sale la lista de los de la provincia donde se convoca; y en la otra pone "Personal Candidato a Órganos de Selección" y la lista es de los de la provincia contraria. Podía alguien decirme qué significa? Gracia PIDE
Jose: (23/03/2023 16:14)
¿Dónde están esas listas?
yo...: (23/03/2023 19:16)
(23-03-23) Regulación de Tribunales de oposiciones. DOE. Candidatos BA
En el DOE del 23/03/2023 no vienen los nombres: (24/03/2023 09:08)
Pues eso, que no vienen los nombres de los posibles tribunales.
PIDE: (24/03/2023 10:17)
En el DOE viene la resolución, los listados están en Profex. Saludos.
Puntos del apartado realidad educativa
Interino Secundaria: (24/03/2023 08:46)
Hola me gustaría saber cuantas horas son necesarias para conseguir completar el punto de realidad educativa (3.4). En el documento de la convocatoria aparece que un mes equivale a 0,09 puntos , pero no pone la equivalencia en horas (al menos yo no lo he encontrado) que es como realmente hay que reflejarlo en el documento donde añadimos las actividades que hemos realizado. En otro de los apartados pone que contabilizan 4 horas como 1 día , pero no se si esto se mantiene para este apartado 3.4. Muchas gracias .
Aula 2 años
Claudia: (24/03/2023 07:53)
Buenos días. Si un niño se matricula en un aula de dos años ahora en abril, puede desmatricularse en septiembre si no le conviene a su familia que vaya?
Llevar nota a otra comunidad
Opositor: (23/03/2023 10:29)
Buenos días! Estoy en la bolsa ordinaria de Extremadura y Andalucía. Pregunta: ¿Si me presento en Extremadura puedo llevarme la nota a Andalucía? Gracias
Ayudando: (23/03/2023 16:17)
En Andalucía, si no sacas plaza no sirve para 'nada' aprobar la oposición, por lo que carece de sentido lo que planteas.
Opos: (23/03/2023 17:18)
Parece que si tiene sentido. Si está en la bolsa de Andalucía solo con oposición aprobada y no te presentas allí te pasan todos los que se presenten en esta convocatoria. Por lo tanto, si que puedes justificar que te has presentado en otra comunidad y aportar la nota .
Otra vez: (24/03/2023 06:53)
En Andalucía si estás en las listas (que no hay ordinaria ni extraordinaria) . Esto es, la lista ordinaria la tienes cuando tienes tiempo de servicio en ella. En ese caso no hace falta volver a examinarse porque no te adelanta nadie que no tenga más tiempo de servicio reconocido en Andalucía (que no en las oposiciones), aunque saque más nota que tú en la oposición. Dice que está en lista ordinaria, Andalucía distingue entre los que tienen tiempo de servicio en Andalucía y los que no. La nota de las oposiciones sólo influye si no tienes tiempo de servicio allí.
Máster
Afiliado: (22/03/2023 19:58)
Hola. En la solicitud de participación en el proceso de oposiciones, a la hora de incluir las titulaciones académicas, el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria se entra como formación pedagógica o como titulación universitaria. Gracias.
Wally: (22/03/2023 20:16)
Es formación pedagógica
Afiliado: (22/03/2023 20:28)
Vale. Gracias Wally
Matemática: (22/03/2023 21:21)
A mi no me sale el apartado de formación pedagógica y me está saliendo un error todo el rato que no lo tengo acreditado pero no sé dónde subirlo
Afiliado: (22/03/2023 21:29)
No lo puedes poner en el apartado de formación universitaria, donde el título de la uni?
elisa: (23/03/2023 23:22)
buenas, a mi me pasa lo mismo, no me deja subir el titulo de formación pedagógica... por favor una solucion!
cursos de formacion Oficio
interina: (23/03/2023 11:30)
Hola, hago la solicitud con cert.digital, soy interina y solo me aparecen cursos del Cpr de oficio, Ninguno de sindicatos, ni universidades ni ningun otro curso que subí en 2021 a la plataforma. A otros compañeros si le aparecen todos los que subio en 2021. ¿Hay que subirlo todo de nuevo? es un trabajo de chinos subir tanto curso con fecha y todo lo que te piden, además, que ya fue subido en la convocatoria anterior. Pide, reclamad esto porque es laborioso.
Ayudando: (23/03/2023 22:03)
Si eres de ordinaria sí deberían aparecerte, si no, tienes que volverlos a subir.
interina: (23/03/2023 22:36)
si, soy interina de la ordinaria y trabajando, y me he presentado varias veces. No me aparecen
Ayudando: (23/03/2023 23:13)
Pues, vaya plan. A mí al principio no me aparecían pero después ya sí.
INTERINA: (23/03/2023 18:31)
tienes que meterlos uno por uno, la administración se niega aún a archivarlos de una vez para otra, menudo engorro, cuando hace poco los entregamos todos.
para ti: (23/03/2023 22:41)
Así nos ha pasado en la entrega de méritos para la estabilización. A mi no me aparecía ni uno de sindicatos. Nos hacen trabajar por no guardarlos ellos.
Intervención sin hospitalizacion
Afiliado: (23/03/2023 17:06)
Buenas tasdes Pide, una pregunta:si operan a mi madre sin necesidad de hospitalizada me pertenece solo ese día o alguno más? Gracias
Cristina: (23/03/2023 22:17)
No tendrías derecho al día de hospitalización. Te correspondería el día para acompañarla si es necesario. Además, desde este curso puedes solicitar dias para asuntos particulares
Cristina: (23/03/2023 22:17)
A los días de hospitalización*
Opos y bebé lactante
Interina: (22/03/2023 16:46)
Hola, buenas tardes a todos: Entre la prueba del práctico y la del tema, ¿existe la posibilidad de salir del instituto? Para la fecha del examen mi bebé tendrá 5 meses y medio y toma lactancia materna exclusiva. No he encontrado nada al respecto en la convocatoria. Muchas gracias.
Ayudando: (22/03/2023 17:08)
Sí hay descanso entre práctico y tema
Yomisma: (22/03/2023 20:26)
Piensa que entre la prueba y el práctico suele haber una hora si no me equivoco, ese rato claro que se sale del aula y puedes ir donde quieras. Con estar puntual cuando vuelvan a llamarte no hay problema.
Primaria: (22/03/2023 22:00)
Asi es, me ocurrio el año pasado. Entre ambas pruebas sali sin problema
Interina: (23/03/2023 09:34)
Genial, muchísimas gracias. Ya estaba yo pensando en a ver si coge un biberón, etc. Me quitáis un peso de encima :) ¡Ánimo y mucha suerte!
Primaria: (23/03/2023 22:14)
Yo de todos modos lo lleve, por lo que pudiera pasar... y tambien pedi a mi pediatra como un "justificante" en el que me ponia que tenia un bebe de 4 meses de LME... nada de eso me hizo falta. Hay undescanso entre ambas pruebas por lo que como mucho pasaras 3 horas separada del bebe. Animo y suerte Campeona!!! (Algun dia se nos premiara tanto sacrificio)
Duda sobre actualización de méritos
Interino2: (23/03/2023 22:02)
Hola buenas, Pertenezco a la lista de interinos y quiero actualizar mértios sin realizar el examen, pues voy a presentar a otra CCAA. Perdón por la ingnoracia pero tengo que realizar la convocatoria igual, ¿no? Muchísimas gracias y un saludo
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.