Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 11:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 132
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Llamamiento
Interino: (23/03/2023 09:52)
Buenos días. Se sabe si la semana q viene hay llamamientos?
PIDE: (23/03/2023 12:27)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes el calendario orientativo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo
Secundaria: (23/03/2023 10:45)
Hola: ejercer de tutor o de jefe de departamento solo puntúa en el apartado de realidad educativa extremeña ¿No? Para el baremo de oposiciones no puntúa ¿Verdad?
Secundaria: (23/03/2023 12:21)
Duda Estabilización
Maria: (23/03/2023 08:48)
El examen de estabilización se hace igual que la convocatoria de oposición? Práctico , tema, unidad didáctica.....? Gracias
interina: (23/03/2023 09:23)
¿Es que hay examen de estabilización? Yo pensaba que solamente era echar la convocatoria con la documentación.
Interina: (23/03/2023 09:27)
Ese es vía 1. En 2024 hay estabilización con tema y ud solamente
PIDE: (23/03/2023 10:18)
No, puedes comprobarlo en la convocatoria que ya está publicada desde el 30 de diciembre (aunque el plazo de solicitud no se abrirá hasta el primer trimestre del 2024): http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2490o/22064216.pdf
Interina María: (23/03/2023 11:51)
Qué susto!!! Entonces si entiendo bien, todo es lo que ha salido es para secundaria, oposiciones y actualización de méritos. Para primaria nada?. Es así. Gracias
Nota oposición 2021
interina: (23/03/2023 10:51)
¿Dónde puedo ver la nota de la oposición del 2021? no me aparece de oficio.
Estabilización
Interino: (23/03/2023 10:01)
Una duda, si no participe en el proceso de estabilización, y estoy en la lista de interinos, ¿Tengo alguna repercusión negativa? Tipo expulsión de listas o algo parecido?
Saludos: (23/03/2023 10:13)
No, no tiene ninguna repercusión.
Lista final proceso Estabilización
Interina: (18/03/2023 17:30)
¿Cuándo sale?
PIDE: (18/03/2023 20:44)
Si te refieres a los listados con la puntuación definitiva deberían publicarse en unos días, ya que el Ministerio de Educación tenía la intención de publicar la adjudicación provisional a finales de marzo y la definitiva en abril
Coulant de chocolate: (19/03/2023 09:12)
Andalucía, La Rioja y Aragón no han publicado ni el baremo provisional. Me temo que si el Ministerio quiere publicar algo en marzo será, si lo hace, con baremos provisionales, cosa que no tiene mucho sentido, la verdad.
Interina Secundaria: (19/03/2023 10:21)
Tienes razón. También es verdad que otras CCAA una vez publicadas las listas de admitidos definitivos, al día siguiente han publicado el baremo provisional. Si se dan prisa puede que para finales de abril puedan estar. Andalucía, ha tenido que ampliar el plazo de admitidos provisionales porque hubo un error informático, según ellos, así que hasta el 23 se puede reclamar, luego admitidos definitivos, baremo provisional...etc.
Van bien de tiempo: (19/03/2023 10:45)
Estará resuelto sobre esas fechas que dices. Tienen margen hasta el 30 de abril.
Aragón: (22/03/2023 15:06)
Aragón sí ha sacado el baremo provisional.
CGA2: (22/03/2023 17:01)
Creo que se han confundido y han dicho que no lo ha sacado Aragón en lugar de Asturias, que no lo ha sacado aún.
Para Pide: (23/03/2023 08:02)
¿Sabéis si van a puntuar toda la experiencia docente en los distintos subapartados en la definitiva?
Interino: (19/03/2023 10:44)
Yo la duda que tengo es: Si en abril ya se sabe 100% a quién le corresponde plaza, ¿cuándo sabrá dónde va a estar el curso que viene? ¿Hay que esperar a que termine la oposición de secundaria para la distribución de plazas o podría ser antes? ¿Los de estabilización van por delante que los de oposición a la hora de pedir?
Van bien de tiempo: (19/03/2023 10:47)
¿Los de estabilización van por delante que los de oposición a la hora de pedir? Claro, porque los de estabilización serán funcionarios de carrera el día 1 de septiembre y los de la oposición estarán en prácticas. Ya lo ha dicho PIDE en varias ocasiones y han puesto el orden en el que se hacen las peticiones.
Interino: (19/03/2023 10:51)
Gracias pero hay cosas que desconozco. ¿Funcionario en prácticas implica que no tienes destino fijo y los de estabilización donde les den, es ya para siempre? Creo haber leído que los de estabilización tendrán que pedir en el concurso al igual que los de prácticas... De todas formas, me refería a si se podría saber en junio dónde vas a estar el curso que viene, de cara a irte organizando con tiempo y eficacia y no que las den a mediados de agosto cuando se sabe desde abril que tienes plaza.
Van bien de tiempo: (19/03/2023 10:55)
¿Funcionario en prácticas implica que no tienes destino fijo y los de estabilización donde les den, es ya para siempre? No, estarán en expectativa de destino. Supongo que las peticiones serán en julio/agosto...
Interina Secundaria: (19/03/2023 14:58)
Las personas que obtengan plaza deberán incorporarse el 1 de septiembre de 2023. Serán funcionarios de carrera desde ese mismo día. Entiendo, que una vez publiquen los resultados se abrirá un periodo para pedir plaza. Algunos tendrán plaza definitiva y otros quedarán en expectativa...vamos digo yo.
primaria: (22/03/2023 12:35)
Buenos días, los de estabilización obtendrán destino provisional, podrán concursar , y una vez les adjudiquen destino definitivo,después de dos años podrán volver a concursar.
Fede: (22/03/2023 21:39)
El mundo al revés. Se trata mejor a uno que no ha sacado plaza por la vía que lleva os sacándola todo este tiempo y a quien sí se le "castiga'. No sé como la gente no se queja más.
Antonio: (22/03/2023 12:07)
Hola. Como se puede pedir por una comunidad distinta por la que has aprobado. ¿Sería como un concurso al pedir el primer destino?
CGA2: (22/03/2023 18:46)
La primera vez sólo se puede pedir en la comunidad donde te hayan estabilizado. Mira los mensajes que he puesto aquí explicándolo con más detalle.
CGA2: (22/03/2023 12:22)
Quienes obtengan plaza en el concurso de méritos tendrán que trabajar el próximo curso en expectativa de destino en el destino provisional de la Comunidad autónoma por la que les hayan estabilizado. En otoño tendrán que participar en el concurso de traslados autonómico como cualquier otro funcionario de carrera. Por lógica, en ningún caso podrán adjudicarles a ellos un destino definitivo al que no hayan podido optar los funcionarios de carrera de esa materia en esa Comunidad autónoma. La duda que me surge es si ellos concursan con 0 puntos como cualquiera que acabe de superar la oposición y esté en año de prácticas o se les... (continúa)
CGA2: (22/03/2023 12:34)
Para pedir destino en otra Comunidad autónoma distinta a la que hayan conseguido la estabilización tendrán que participar en el concurso de traslados nacional, pero el próximo curso toca autonómico y una vez conseguido un destino no se puede participar en el concurso de traslados ese mismo curso; hay que esperar al curso siguiente. Por tanto, si no me equivoco, los plazos serían: otoño 2023: se pide destino en el concurso de traslados autonómico. Si te adjudican destino en esa comunidad en septiembre de 2024 te incorporas a ese destino. Si no te adjudican continuarás año tras año en destino provisional en esa comunidad hasta que... (continúa)
Hola: (22/03/2023 16:00)
Pues parece que no será así. Concursan con todos los puntos que tengan y no hacen curso de funcionario en prácticas. Muy injusto. Hay que estabilizar, pues estupendo, pero que hagan lo que hemos hecho los demás. Y los y las que saquen plaza por el proceso ordinario a hacer un curso de prácticas y a concursar desde 0 puntos...
CGA2: (22/03/2023 16:51)
Yo creo que debería ser más bien al revés: que aquellos que accedan al funcionariado con un número de años de experiencia considerable (sea por concurso-oposición o por concurso de méritos) no deberían tener que hacer el año de prácticas . ¿Qué van a aprender que no hayan visto ya en los centros por los que han rodado?
Juniodel80: (22/03/2023 18:19)
Totalmente de acuerdo chaval@
Bocaccio: (22/03/2023 19:21)
Es verdad que como lo he hecho yo el resto también. Vaya argumentación...."Hola" es toda digna de un catedrático...Claro y el que no haya hecho la mili que la haga que como yo la he hecho...por favor pensad antes de escribir...que somos docentes por favor.
Hola: (22/03/2023 20:42)
Efectivamente, somos docentes y todos y todas hemos rodado por muchos centros, por eso no creo que sea justo. Algunos tuvimos que hacer " encaje de bolillos" para poder asistir al curso. Perdone usted por mis palabras.
Menudo colectivo de envidiosos: (22/03/2023 20:47)
Y te hubiera gustado que no fuera así supongo. En algún momento las cosas que no están bien tendrán que cambiar. Las bajas paternales antes eran quince días, como yo hice encaje de bolillos para trabajar y cuidar a mi bebé, que los demás también lo hagan. Este colectivo está lleno de envidias, de pataletas... Nunca conseguiremos avanzar con gente con esta actitud. Una pena
Petri: (22/03/2023 21:03)
Efectivamente, así nos va. No creo que sea necesario entrar en el insulto para dar una opinión. Cada uno tiene sus circunstancias.
Fede: (22/03/2023 21:45)
En algún momento se tenía que sacar la plaza pero, para qué? Me la van a dar y encima estoy cerca de mi casa porque tengo más puntos que Frankenstein. La España que valora el morro por encima del esfuerzo y muchos estamos ya desentonando.
Fede: (22/03/2023 21:40)
Argumento, que no sabemos ewcribie
Fede: (22/03/2023 21:43)
Argumento, que no sabemos escribir. Me da risa la gente que defiende que se lleven a cabo privilegios sobre otros que son sus compañeros/as. Me asombra más que ningún sindicato represente al resto de funcionarios en prácticas o de carrera. Va a ser verdad eso de que los intereses son interesados
CGA2: (23/03/2023 04:47)
Para Hola: soy funcionaria y en su momento tuve que hacer el curso de prácticas y posteriormente tutorizar durante su año de prácticas a compañeros que habían sido interinos, así que hablo con conocimiento de causa. Que yo tuviese que hacer ese curso tenía sentido porque no tenía experiencia, pero el hecho es que si la tienen es absurdo en mi opinión. Creo que hay que intentar tener más amplitud de miras y no aplicar criterios tipo...como yo tuve que pasar por eso los demás también... , que lo tengan que hacer no va a revertir en nada positivo para el sistema educativo, pero, bueno, esa es mi manera de ver el mundo y no todo el mundo tiene por que compartirla, claro.
Con cert digital
Duda: (22/03/2023 22:02)
Una vez registrada la solicitud ya no podemos modificar nada, no? Había leído que sí, sin tener que hacerla de nuevo
Duda: (22/03/2023 22:20)
Vamos a ver, si no me cuentan algún mérito, cómo alego que lo he entregado, si no me sale justificante de los méritos registrados? Gracias
Iesies: (23/03/2023 07:41)
No hiciste foto?
Te pueden obligar a cumplir un horario diferente en el día del centro?
Afiliado: (22/03/2023 15:57)
Gracias !
Que me corrija PIDE: (22/03/2023 15:58)
Pero tú tienes que cumplir tu horario, no tienes que quedarte más tiempo de tu hora de salida
Ayudando: (22/03/2023 16:11)
Sí, pueden
DELEX: (22/03/2023 23:38)
Buenas noches: el día del centro es una celebración especial en la que estás a disposición de tu centro durante toda la jornada escolar/lectiva. Un saludo.
Benigna: (22/03/2023 18:32)
Me interesa
Isabel: (22/03/2023 19:32)
Si porque es horario único, y son las horas mínimas de permanencia en el centro (cuatro).
Profe interina: (22/03/2023 19:47)
Pero si se trata de una actividad del día del centro q se sale fuera y son todas las horas o incluso alguna màs. Te pueden obligar?
afiliado: (22/03/2023 20:06)
En este caso son 5 horas, de 9 a 2 y yo salgo a cuarta hora..y se basa en hacer una ruta toda la mañana y si no vas te quedas de guardia...es legal?Gracias
Triana: (22/03/2023 20:14)
Yo he tenido que ir hasta sábados para actividades del día del centro...
DELEX: (22/03/2023 23:40)
Buenas noches: es totalmente legal. Saludos.
Director de CEIP: (22/03/2023 21:51)
Sólo pueden obligarte a cumplir el horario que tengas firmado, si ese día es de 9 a 14.00 horas pues eso. Fuera del horario oficial lo que tu consideres.
Ayudando: (22/03/2023 23:07)
Eso es mentira!!!
para PIDE: (22/03/2023 23:21)
A ver si nos saca de dudas
DELEX: (22/03/2023 23:41)
Se acaba de contestar. Gracias.
Tribunales oposiciones
Profe: (22/03/2023 19:44)
¿Se sabe cuándo saldrá el sorteo? Gracias.
Funcionario: (22/03/2023 23:32)
Supongo que aún no se sabrá nada.
Profe: (22/03/2023 19:47)
No me refería al sorteo de la letra de los opositores (que sé que ya ha salido), sino de los miembros de los tribunales.
Profe 2: (22/03/2023 20:10)
Me interesa
Profe 3: (22/03/2023 22:06)
Sí, yo también estoy interesada en saber cuanto antes si nos tocará estar en el tribunal de oposición.
Duda oposición
ORIE: (22/03/2023 21:02)
Buenas tardes, perdonad mi ignorancia pero a ver si alguien me puede aclarar una duda. Estoy en la lista de interinos de una especialidad convocada. ¿me sacarían de la lista si sólo me presento en Extremadura a actualización de méritos y no me presento en otra comunidad autónoma? Muchas gracias. Un saludo
Afiliado: (22/03/2023 21:32)
No te entiendo muy bien pero si eres interino en Extremadura y han convocado tu especialidad debes presentarte a las oposiciones aquí para seguir en lista o si prefieres hacerlo en otra comunidad debes presentar aquí el justificante de haberte presentado.
orie: (22/03/2023 23:19)
Gracias, eso es lo que quería saber.
Actualización de méritos: cursos. Exención de pago.
Geofito: (22/03/2023 22:26)
Hoy he realizado la inscripción para las oposiciones de secundaria. Estoy dentro de la lista ordinaria. Me surge una duda, pues durante el proceso si (lo hice con certificado digital) si que me aparecieron todos mis datos, mi titulación y master/CAP pero no me aparecía ninguna información sobre los cursos subidos en la anterior convocatoria,, ¿Tendría que haber subido de nuevo todos? ¿O con tan solo meter los que realicé después de la convocatoria anterior ya vale?.. Otra duda... estoy en desempleo desde hace un par de años, por lo tanto exento de pago. Como justificante puse el informe de periodo ininterrumpido en situación de desempleo, ¿Tan solo con eso valdría ? Entiendo que al estar exento no hay que adjuntar nada de modelo 050...
Que pasaría si..
Concurso de traslados: (22/03/2023 15:52)
Supongamos que en el concurso de traslados, la persona que está la primera en su lista quiere la plaza que tiene la persona que se encuentra en, por ejemplo, quinto lugar. Cuando se comprueba las peticiones de la persona que se encuentra en primer lugar, no hay plaza libre. La lista sigue corriendo y el que estaba en quinto lugar consigue plaza en otro sitio y su plaza se libera. El sistema vuelve a recomprobar la petición de la persona que estaba en primer lugar y le otorga la plaza que quedó libre, o esta persona se queda sin la plaza que le correspondería al ser el primero de su lista?
fisicucho: (22/03/2023 17:45)
La pregunta que planteas, no es baladí. Aún no sabiendo exactamente como funciona internamente el programa que empleen para la asignación de vacantes o puestos de resulta en el concurso de traslados, creo, en base a lo visto en los listados de asignación de vacantes, que siempre elige primero aquel que se encuentra en primer lugar, por tanto, respondiendo a tu cuestión, el que está primero en la lista, sería adjudicatario de la plaza que deja el que está cuatro posiciones por debajo de él, ya que los que hayan elegido la plaza de resulta, siempre van a estar por debajo del primero.
Afiliado: (22/03/2023 21:27)
Pues supongo que tras salir una resulta el programa empezará otra vez por el número uno y se le asignaría en ese caso que expones.
Realidad educativa extremeña
Geologo: (22/03/2023 20:55)
Buenas tardes, Para la acreditación en este apartado, sirve la actividad profesional por cuenta ajena en una empresa privada como educador ambiental? Se puede presentar la vida laboral en tal caso y el documiento firmado por la dirección de la empresa?Gracias de antemano
Acreditación
Manuel: (22/03/2023 16:33)
Buenas tardes. Para el tema de la acreditación bilingüe, yo he enviado los documentos por registro a través de esta web con mi certificado electrónico: https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf Lo he dirigido a la Secretaría General de Educación, que aparecía dentro de la Consejería de Educación. Es correcto así? O hay que enviarlo por RedSara? Entiendo que es un registro igualmente, aunque el organismo que lo gestiona es la Junta de Extremadura, no? Gracias y disculpad.
Manuel: (22/03/2023 18:09)
Resubo
Interina: (22/03/2023 19:38)
Yo lo he presentado por el mismo sitio.
Manuel: (22/03/2023 20:49)
Vale, me quedo más tranquilo. Es que nunca había usado ese registro de la JuntaEx, no sabía que existía.
MÉRITOS YA PRESENTADOS
INTERINO: (22/03/2023 20:44)
Buenos días. Si tenemos ya la REEX completa, no hay que presentar nada no? tendría que salir de oficio? Muchas gracias
Baremación ingeniería superior
Javi: (21/03/2023 23:40)
En el proceso de estabilización por méritos me he presentado por una especialidad que antes era de FP, ahora ha pasado a integrarse en PS. Tengo una ingenieria técnica y una superior.( de la.misma rama digéramos) Deberían baremarme la superior como meritos en el punto 2, ya que el acceso lo hago con la ingeniería técnica?
Malogu: (22/03/2023 09:07)
Como intentes que te baremen la tecnica para puntos por nota de la carrera y la superior por mérito, acabaras sin tener puntos en ninguno de los dos conceptos. Y no serias el primero al que le pasa.
Javi: (22/03/2023 09:51)
Pues no entiendo el por qué
Malogu: (22/03/2023 12:18)
Expediente académico del título alegado, siempre que, con carácter general, se corresponda con el nivel de titulación exigido para ingreso en el cuerpo (Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, para cuerpos docentes Subgrupo A1. Sólo se com####rá la nota media de aquellas titulaciones declaradas como equivalentes cuando el aspirante alegue las mismas para ingreso al cuerpo y no aporte la titulación exigida con carácter general.
Javi: (22/03/2023 16:09)
Ostras, pero si aportas tanto en el expediente de tecnico como el de superior una nota que baremaria 0,5. Por presentar la de tecnico como requisito y la de superior como mérito, podrían quitarse esos 0, 5 puntos. Como mucho dejarte igual y no subirte el punto por la titulación superior, no?Perdonar pero es que ando un poco perdido ¿ me recomendáis no alegar entonces? Gracias
Malogu: (22/03/2023 18:53)
Te aconsejo preguntar a un sindicato, a ser posible de forma presencial.
Javi: (22/03/2023 19:23)
Gracias!! Pero a los sindicatos que he consultado no me aclaran bien el tema, por eso preguntaba si me podíais asesorar, lo agradecería..
Ayudando: (22/03/2023 06:46)
Ahora hace falta un grado para el acceso. Te van a contar la superior sólo que asimilaran al grado.
Javi: (22/03/2023 08:04)
Pero con una iingenieria técnica también accedes, con lo cual la superior sería un mérito?
Docente: (22/03/2023 10:43)
Es un despropósito, los que tenemos tecnica y superior deberían contarnos como un grado más máster, cosa que no hacen. Son 5 años en la universidad igualmente y es el equivalente. En mi caso obtengo un punto menos solo por eso, en comparación con los compañeros que son mas jovenes y tienen grado y master.
ZARA: (22/03/2023 11:23)
-Y las personas que tienen un DOBLE GRADO de seis años con dos TFG entonces que puntos tendrían? -Y Los INGENIEROS ANTIGUOS con seis años?
NUEVO LISTADO PERSONAL ADMITIDO PROVISIONAL TRAS SUBSANACIÓN DE ERRORES PROCEDIMIENTO INTEGRACIÓN FP EN PES.
DUDA SOLICITUD ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA
INTERINA: (22/03/2023 17:15)
Buenas tardes, en la solicitud de acreditación lingüística me surgen un par de dudas: - Cuerpo:________________________ -Especialidad (indicar una especialidad suceptible de habilitación):_______________ ¿Qué tendría que poner en cada caso? Gracias
Secundaria: (22/03/2023 17:25)
¿Trabajas como interina? ¿Y no sabes en qué cuerpo ni por qué especialidad? Estoy alucinando.
Teresa: (22/03/2023 18:09)
Cuerpo: Primaria/ secundaria Especialidad: asignatura para la que pides la habilitación. Un saludo
Estabilización
María: (22/03/2023 17:32)
Buenas tardes, Listas definitivas de aspirantes admitidos en el proceso de estabilización, no ha salido publicada?????gracias de antemano
De nada y saludos: (22/03/2023 17:35)
Todavía no.
Maria: (22/03/2023 17:47)
Gracias
Llamamientos
Interina cesada: (22/03/2023 17:18)
Pide, finalmente hay llamamientos el martes 28? O ya solo queda el viernes 24 y viernes 31, antes de Semana Santa? Gracias!
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.