Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 11:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 124
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

A vueltas con las comisiones.
otro afectado: (20/03/2023 19:45)
Siempre que sale el tema de las comisiones cerráis los hilos. Pero casi todo el profesorado coincide en que un funcionario debería poder elegir destino antes que un interino, pidiendo cualquier tipo de comisión (humanitaria, proyectos, general, ..). Estamos empezando a compañeros/as que prefieren no ser funcionarios, porque están "muy bien situados" en la lista de interinos. Cada curso tienen la opción de elegir destino, los funcionarios no podemos. ES INJUSTO.
Exinterina: (20/03/2023 19:47)
Yo también aprovecho para decir lo mismo pero con aquellos funcionarios que les regalan la plaza, que se posicionan por delante de nosotros para escoger plaza.
la empatía brilla por su ausencia en tu caso: (20/03/2023 22:49)
Y el respeto también. A lo mejor es a ti a quien le tocó la plaza en la tapa de un yogur
Primaria: (20/03/2023 19:58)
La verdad que se podrían mejorar las condiciones de las comisiones , al igual que las del acceso 3 , ya que se ha hecho una convocatoria de estabilización también se podría mejorar el acceso 3 .
Funcionario: (20/03/2023 23:02)
Es una decisión política sin sentido quitar el concursillo. Ver como hay vacantes a 30km de casa y se las dan a los interinos y a ti te desplacen 300km de casa a la otra punta de Extremadura. Siempre hemos podido elegir en el concursillo con el otro gobierno ampliaron las comisiones con este mira lo que han hecho. Yo se a quien tengo que votar en Mayo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización
Interina: (17/03/2023 09:34)
Buenas Si en Madrid han baremado toda la expericia. Como la nuestra era de oficio se supone que nuestra comunidad le dará los datos correspondientes a la comunidad de Madrid para no estar en desventaja no? Pide sabéis algo?
Interina Primaria: (17/03/2023 10:01)
Una cuestión...Aunque se bareme el tope de la experiencia, lógicamente, el tope está en 7 puntos, ¿no? Aún no he podido mirar los baremos de Madrid. Otra cuestión, ¿sabéis si hay alguna manera de ver el listado de interinos de Andalucía? Para saber si hay opciones reales de conseguir algo allí o, ver, cómo condicionan esos baremos para conseguir algo en Andalucía y Castilla y León. Es que he intentado consultar y únicamente es posible de manera individual. Entonces, si no sabemos cuántos integrantes hay en el listado de interinos, ni sabemos cuántos han participado en la estabilización por méritos y desconocemos si publicarán el baremos provisional de manera pública, estamos el resto de comunidades en desventaja. Tanto secretismo no me parece normal.
interino: (17/03/2023 10:06)
El tope de 7 puntos es para el baremo, sin más, pero si hay empates, se mira únicamente el 1.1., de ahí la importancia de que a los que tienen los 7 puntos, se le refleje la puntuación real total de cada uno para poder reclamar si fuera necesario. Respecto a lo segundo que comentas, es una auténtica vergüenza, falta de respeto y sobre todo, absurdo, que algunas comunidades saquen listados privados donde nadie puede ver qué posición ocupa, qué opciones tiene, reclamar algo mal baremado de otro aspirante, etc.
Para ti: (17/03/2023 14:56)
En caso de empates el 1.1 es cuarto criterio de desempate antes de desempate con experiencia en 1.2. Hay gente que sigue sin tener claro esto
Para ti: (17/03/2023 14:59)
El 1.1 es hasta 10 años luego en caso de empates a todos los apartados se desempata con los subapartados 1.2 ....por eso tienen que reflejar la experiencia también en otras especialidades como han hecho otras CCAA aunque el tope sea 7.
Interino: (17/03/2023 15:15)
Eso es como dices si no se llega a los 7 puntos. En el caso de empate a 7 puntos, se mira el 1.1. y en el hipotético caso de que se empate también (muy improbable porque se miran hasta días sueltos) es cuando se pasaría al 1.2. Repito, para los que tienen 7 puntos en el 1.1.
Para ti: (17/03/2023 21:23)
No es como dices. Eso es criterio de desempate cuarto
Interino: (18/03/2023 09:49)
En el BOE lo pone bien claro y además pregunté a la junta de Extremadura y me confirmaron que si hay empate a 7 puntos (teniendo completo el 1.1., no con la suma de los cuatro subapartados) se desempatará con el 1.1. Fíjate que en la lista de Extremadura, todos los que tienen los 7 puntos en el 1.1., no les aparece puntuación en ningún otro subapartado pero los que no llegan al 7 en 1.1., sí tienen puntuación (si tienen méritos en ellos, claro).
Interino: (18/03/2023 10:50)
Primero se expone que el total de la suma de los subapartados no puede exceder el límite del apartado principal al que pertenecen y luego pone: "De persistir el empate tras la aplicación de estos criterios, las convocatorias establecerán como último criterio de desempate, la experiencia acreditada por la persona aspirante en centros públicos en la especialidad por la que participa, expresada en años, meses y días." Por tanto, en caso de empate a 7 puntos en el 1.1., se mira lo que está entre comillas.
Interina: (20/03/2023 21:36)
Es lo mismo que pienso, ¿Cómo se puede ver el baremo de Andalucía para ver las posibilidades que tenemos? Ya que es un concurso de carácter nacional, es ilegal que todos vean nuestro baremo y nosotros el de Andalucía no lo podamos ver. Creo que los sindicatos os deberíais mover, ya que es algo anticonstitucional. ¿¿Cómo puedo reclamar el baremo de algún opositor que se coloque delante de mí, si ni quiera me han dado opción a ver ni a reclamar su baremo??
Carmen: (18/03/2023 11:52)
Hola. Si, así es. Quédate tranquila, soybde pide y no puedo dar el nombre del sindicato que informó en mi centro para los interinos que estamos allí. Yo quiero confiar enbellos tb al igual que en pide. Madrid tendrá todos nuestros años, meses y dias trabajados.
Interina: (17/03/2023 13:34)
Pero en Madrid no han puesto un tope y en Extremadura sí por lo tanto estaría mos en desventaja pq no somos baremados igual. Alguien sabe responderme por favor
Maes: (17/03/2023 17:36)
Viendo tu escritura encima te parecerá injusto si no te estabilizan
Baremo estabilización: (17/03/2023 15:01)
Da sensación que Extremadura lo ha sacado rápido porque no se han molestado en ponernos toda nuestra experiencia en todos los apartados. O lo corrigen o estaríamos en desventaja. Así claro tienen menos trabajo pero es que obliga la Convocatoria a poner toda la experiencia. Es injusto.
Jose: (17/03/2023 15:53)
yo creo que todos los años trabajados los tendrán que comunicar al Ministerio para posibles empates. Otra cosa es que nosotros no sabemos si nos lo han contado bien porque no lo han publicado, pero sí que espero que se lo pasen al Ministerio
Para ti: (17/03/2023 21:24)
Eso no es así. Tienen que publicarlo. Eso sería poca transparencia.
Para Pide: (20/03/2023 20:24)
¿Podéis aclarar los criterios de desempate en case de empate en todos los apartados y tener de experiencia en 1.1 hasta 7 puntos?
Pregunta
MARIA: (20/03/2023 19:21)
Buenas tardes, estoy admitida en proceso de estabilización y el examen que tengo que hacer es el mismo que la convocatoria que a salido en las oposiciones.gracias
MARIA: (20/03/2023 19:47)
Tengo muchas duda ,es por si tengo que hacer la solicitud gracias
(PIDE): (20/03/2023 20:15)
Buenas tardes: puedes optar a esta oposición independientemente de que estés inmersa a su vez en el proceso de estabilización. Saludos.
MARÍA: (20/03/2023 20:45)
Muchas gracias PIDE
Tipología Convocatoria
Rosa María: (20/03/2023 17:46)
Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre la tipología 1 y la 2. Soy interina en lista ordinaria y voy a actualizar méritos y a ver el examen. Pero no me queda claro nada
(PIDE): (20/03/2023 18:49)
Buenas tardes: tipología 1= valoración y actualización de méritos pero no se participa en el proceso de oposiciones porque o bien tu especialidad no se convoca o no te examinas en esta CA. Tipología 2=valoración y actualización de méritos y participas en la oposición en Extremadura. Para ambas tipologías debes formar parte de la lista ordinaria. Saludos.
Interina: (20/03/2023 20:37)
¿ Cuál sería la tipología de acceso de los interinos que pertenecemos a lista supletoria? Gracias
para PIDE
Antonio: (20/03/2023 13:04)
Sabéis cuándo saldrán los admitidos al concurso de méritos definitivos? Gracias
resubo: (20/03/2023 20:23)
Para PIDE
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos.
PIDE: (02/07/2020 09:09)
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos. Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias.
B2 antes del 2017- Baremo
AnaSec: (20/03/2023 17:46)
Por favor PIDE tenéis que exigir que el B2 cuente los de antes del 2017, tal y como ha hecho Andalucía en su convocatoria. No podemos hacer nuestras normas a la carta.
Novato: (20/03/2023 17:50)
Buenas, el año pasado me saqué el B2. ¿Cuál es la razón por la que unos sí y otros no? En este caso en Andalucía.
Obviedades: (20/03/2023 17:54)
En todo caso, habría que exigir que en Andalucía no contara el B2 sacado antes de 2018.
Malogu: (20/03/2023 18:44)
En Andalucía solo cuenta el B2 si es de la EOI y anterior al 2017. Pero vamos como cada CCAA va por su cuenta en el concurso-opsición, si quieres que te lo valoren presentate en Andalucía.
ES VÁLIDO EL EXPEDIENTE ACADÉMICO ?
Novato: (20/03/2023 17:48)
Buenas tardes, la Universidad aún no me ha entregado los títulos del Máster. ¿Entregando el expediente académico y el resguardo del pago de las tasas de expedición sería suficiente? He solicitado el Certificado Académico Personal por si acaso, pero no me parece justo tener que pagarlo después de abonar 200 euros por cada título (pagados desde septiembre).
(PIDE): (20/03/2023 18:43)
Buenas tardes: según la convocatoria, es válido. Saludos.
Llamamiento Urgente
María Vera: (20/03/2023 16:08)
Hola buenas tardes, Me gustaría saber qué pasa si te conceden una plaza ofertada en llamamiento telemático y no te luego no presentas por motivos personales. Gracias. ¿ Cuánto te penalizan ? ¿ El curso siguiente sigues con la penalización?
(PIDE): (20/03/2023 16:24)
Buenas tardes: supone la exclusión de la lista si los motivos no son los que están incluidos en la legislación vigente. Saludos.
María Vera: (20/03/2023 18:19)
Si eres expulsado, podría volver a entrar en lista haciendo las oposiciones de mi especialidad este año?
(PIDE): (20/03/2023 18:38)
Buenas tardes: efectivamente, una cosa no impide la otra. Eso sí, debes superar la parte de la/-s prueba/-s que exige la convocatoria en función de la titulación que tengas. Saludos.
Alojamiento
ProfeFp: (20/03/2023 17:57)
Hola buenas tardes!! Podéis recomendarme sitios para alojarme en Badajoz? Me han dado una sustitución de dos semanas!! Muchas gracias
Maria: (20/03/2023 18:38)
Yo en una ocasión estuve como tú y me quedé en un hostal. Creo que se llamaba condedu o algo así. Espero ayudarte
Acceso por discapacidad a las oposiciones de secundaria 2023
José M: (20/03/2023 14:15)
Buenas tardes, estoy preparando la solicitud para la próxima convocatoria de oposiciones y tengo una discapacidad reconocida por la Seguridad Social pero aún no he recibido el certificado del CADEX, mi pregunta es saber si con la resolución de la la Seguridad Social es suficiente para acreditar mi condición de discapacitado. Saludos y muchas gracias
Funcionario docente: (20/03/2023 17:50)
Imagino que si no tienes el susodicho certificado antes de que termine el plazo de entrega de las solicitudes.......me da a mí que te quedarías fuera de poder acceder por el turno 2 de discapacidad, a menos que vayas personalmente al CADEX y les comentes tu caso acerca del certificado para poder presentarte en el turno que deseas.
acreditar la experiencia docente
Paco: (20/03/2023 15:13)
Buenos días sabeis si existe un modelo oficial para acreditar la experiencia docente. Gracias por adelantado
Delex: (20/03/2023 15:48)
La experiencia docente es de oficio.
(PIDE): (20/03/2023 17:37)
Buenas tardes: creo que hemos hablado ya; pero si no es así, la experiencia docente en centros públicos es de oficio. Si la tuya es de centros concertados o privados debes aportar una certificación con el visto bueno de Inspeccción. Saludos.
AnaSec: (20/03/2023 17:44)
Debería salir ya ahí los días de septiembre no com####dos y reconocidos? cuándo vale cada día ? el valor del mes entre 30?
No me han salido ningún CURSO DE LA REALIDAD E. EXTREMEÑA
Al hacerlo con certificado digital: (19/03/2023 17:20)
He tenido que meterlos todo de nuevo.
Secundaria: (19/03/2023 18:36)
Pide, si no aparecen los cursos ¿Los tenemos que meter otra vez? Ya lo hicimos en la anterior convocatoria...
(PIDE): (20/03/2023 17:43)
Buenas tardes: sí, debes subirlos nuevamente. Saludos.
Antonio: (20/03/2023 13:28)
En que apartado los has incluido???
Plazo solicitud oposiciones
Opositor: (20/03/2023 09:57)
En las bases pone que el plazo para enviar las solicitudes es de 20 días hábiles, sin embargo en la solicitud indica que el plazo acaba el 30 de marzo. ¿En qué quedamos?
ayudando: (20/03/2023 09:59)
Pone diez días hábiles.
Interino: (20/03/2023 15:16)
PIDE para las de maestros de 2024 cuando es el plazo ? Gracias
(PIDE): (20/03/2023 17:40)
Buenas tardes: el plazo no está fijado aún. La fecha se fijará iniciado ese año. Saludos.
Comisiones Concursillo
Funcionario: (19/03/2023 20:25)
¿Qué pasará este año con el concursillo? Los sindicatos deben defender el derecho de los funcionarios a solicitar un puesto vacante cerca de nuestra familia y no desplazarnos a cientos de kilómetros porque alguien toma una decisión sin sentido . Fastidiando a los que nos hemos ganado una plaza en una oposición y colocando a interinos con vacantes cerca de nuestra casa. Este año hay elecciones y somos muchos los afectados por esta decisión sin sentido.
Mariano: (19/03/2023 21:45)
No puedo estar más de acuerdo. Basta ya de ningunearnos y que tengamos que tragar con todo.
Profa: (20/03/2023 07:35)
Totalmente de acuerdo. ¿A ellos qué más les dará que el que ocupe la vacante sea interino o funcionario? ¿No será lo suyo tener al funcionariado contento? ¿Cuál es el sentido de recortar las comisiones? Mientras haya vacantes, se deberían conceder las comisiones generales a todo funcionario de carrera que las solicite.
Funcionario docente: (20/03/2023 09:46)
No sólo haber ganado la plaza en una oposición, también se debe respetar la antigüedad como funcionario de carrera, es decir, a partir del momento en el que uno se saca la plaza.
Funcionaria siempre intranquila: (20/03/2023 09:25)
Lo que es injusto a todas luces es que, años tras año, hasta que podamos conseguir traslado cerca de casa, tengamos que investigar todas las casuísticas posibles para poder conseguir una comisión... Con hijos pequeños y con un destino a 58 km y carreteras de otra época, por no llegar a los 60 km... Creo que se debería analizar cada caso porque para algunos es un sufrimiento anual. Salud
Estamos vendidos: (20/03/2023 13:14)
El año pasado los sindicatos lucharon por recortar sustancialmente las comisiones de servicio, llegando hasta el absurdo de que fuese la propia administración la que se negara a eliminar determinados tipos de comisiones de servicio. Parece que hacer las cosas bien y aprobar las oposiciones limpiamente, sin que nos regalen la plaza por el mero hecho de haber trabajado varios años de interino, no se valora. A los alumnos les decimos que se esfuercen, que el esfuerzo tiene su recompensa, pero en nuestro colectivo cuanto menos nos esforzamos más recompensas obtenemos.
Exinterina: (20/03/2023 16:18)
Totalmente de acuerdo. Nos hemos esforzado para conseguir una plaza limpiamente y la administración no deja de ningunearnos con la pasividad de los sindicatos. Es de vergüenza, y además este año empeora nuestra situación porque se nos ponen por delante a los que le regalen la plaza. INDIGNANTE
Libélula: (20/03/2023 16:25)
Totalmente de acuerdo. Pase que se consiga una plaza por concurso de méritos, pero que estas personas no hagan el curso y el año de prácticas y que al primer concurso vayan con todos los puntos, poniéndose delante de muchos y muchas, lo siento, pero no puedo entenderlo. No es justo.
Pepe: (20/03/2023 16:33)
No tiene lógica que haya vacantes ocupadas por interinos y funcionarios con años de servicio no puedan optar a esas vacantes...
Funcionario docente: (20/03/2023 17:38)
Creo que las comisiones a las que se les debería tener más en cuenta es a las humanitarias por encima del resto, exceptuando las de cargo de equipos directivos. ¿Por qué las comisiones de carácter docente, esas en las que se llevan a cabo "un proyecto", no se lleva a cabo el susodicho proyecto en el centro en el que tienen su destino definitivo? Me parecen un cachondeo esto de las preferentes por proyecto.
Situación de interinos para 2025
Miguel Ángel: (20/03/2023 15:19)
Hola, ¿en qué situación quedarán los interinos que no hayan conseguido plaza en 2023 ni en 2024? Me refiero, claro está, a los interinos que llevan años trabajando de las listas ordinarias.
Miguel Ángel: (20/03/2023 16:43)
Podríais contestar desde PIDE, por favor?
no soy pide: (20/03/2023 17:24)
La verdad es que no sé a qué te refieres. Pues seguirán de interinos, ¿qué quieres que pase con ellos? Claro, que la idea es q
no soy pide: (20/03/2023 17:25)
se cortó, perdón. La idea es que haya pocas vacantes, así que a lo mejor son interinos en paro.
Miguel Ángel: (20/03/2023 17:38)
Se dijo que tendrían que desvincularse de la Consejería y cobrar un finiquito
Actualizacion
Manuel: (20/03/2023 15:59)
Hola. Este año los maestros no actualizamos méritos verdad? O también lo tenemos que hacer cuando actualicen los de secundaria? Muchas gracias
(PIDE): (20/03/2023 17:34)
Buenas tardes: el cuerpo de maestros no actualiza en esta convocatoria. Saludos.
oposiciones
Mª Dolores: (20/03/2023 16:56)
Es necesrario volver a adjuntar toda la documentacion, titulo, certificados para la oposicion o es solo si quieres que te vuelvan a baremar.
(PIDE): (20/03/2023 17:33)
Buenas tardes: deberíamos saber por qué tipología optas. Suponemos que eres de la 2. Si es así, debes aportar todo lo que en la solicitud no te venga de oficio. Saludos.
Definitivas
Sara AL: (20/03/2023 15:53)
Cuando sulen salir los destinos definitivos del concurso de traslados. Gracias
En qué apartado hay que volver a meter todo lo de la realidad educativa extremeña??
DUDOSO: (19/03/2023 22:02)
ES EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN? me parecía que otros años había un apartado específico
Antonio: (20/03/2023 13:26)
Yo lo he metido en ese apartado...pero no lo se...a ver que dicen otros compañeros...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.