Buenas tardes. He leído en la convocatoria que en las especialidades que no requieren lectura pública de la primera prueba, se garantiza el anonimato de los aspirantes (con código de barras o etiquetas o algo así supongo).
Esto en la especialidad de matemáticas se aplica? Es la primera vez o se ha hecho antes? Es lo ideal, hasta en la selectividad se hace, es lo más objetivo y lo más justo
Intermatia: (16/03/2023 16:19)
Alguien sabe esto?
minamoto: (16/03/2023 17:02)
En las especialidades de Secundaria y FP no suele aplicar, de hecho, aparece la lectura del tema escrito al final del apartado 22.3.
En cuanto a cambiar al uso de plicas, hay opiniones como colores. En otras CCAA las usan, y la experiencia dice que nada garantiza una correcta evaluación, ni que te vean ni que no te vean (al ser un examen de desarrollo de un tema, el tribunal corrige siguiendo sus conocimientos e ideas. En mi caso, creo que me han penalizado en dos ocasiones por introducir autores que eran menos conocidos entre las masas, por ejemplo).
Mejor sería eliminar el tema escrito, pero eso, son opiniones. A la larga seguirán la corriente de las plicas.