Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 11:52h
Usuarios ahora mismo en el foro: 125
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Cursos estando de baja
Maestrilla: (10/03/2023 12:19)
Si estoy de baja por incapacidad temporal por embarazo, puedo realizar cursos de formación online?
interina: (10/03/2023 12:26)
a mi el año pasado me dijeron que no. Pero luego estando de permiso de maternidad si
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DE LAS "SINSOMBRERO" AL 8M (Alfredo Aranda Platero) en BLOG PIDE
Para pide
Maestra AL: (10/03/2023 11:48)
Me gustaría saber si el lunes 20 de marzo es festivo o laboral? Gracias
otra ef: (10/03/2023 11:51)
Laboral, se cambió por el Martes de Carnaval a nivel Extremadura
PIDE: (10/03/2023 11:52)
Repito: El 20 de marzo es laborable por modificación unilateral de la Consejería de Educación del calendario escolar. Saludos.
Renuncia traslados
Isabela primaria: (10/03/2023 10:36)
Buenas, hay que llevar a registro la renuncia de traslados? O solo cumplimentar por Internet? Gracias
Rosa (PIDE): (10/03/2023 11:17)
Buenos días. El procedimiento es telemático. Saludos.
Rosa (PIDE): (10/03/2023 11:19)
Así aparece en la Resolución: "Una vez cumplimentados tales trámites y descargado para la persona interesada el justificante del envío se dará por finalizado el procedimiento, no debiéndose presentar en registro alguno".
Para Pide y compis:
Itinerante: (10/03/2023 11:13)
Buenas tardes a tod@s!! Alguien puede decirme si están cobrando las itinerancias de enero y febrero? Pues estamos a 10 de marzo y yo desde luego no he recibido nada
Coordinación actividades complementarias y extraescolares
Inter-music: (09/03/2023 12:46)
Buenos días. Este año llevo la coordinación de actividades complementarias y extraescolares de mi centro. Querría saber si esta coordinación conlleva algún tipo de regulación en el horario o puntúa de alguna forma, ya que económicamente doy por hecho que no supone incremento alguno. ¡Gracias!
Primaria: (09/03/2023 16:26)
Pues si la cosa no ha cambiado, económicamente siempre ha estado remunerado.
Retribuciones: (09/03/2023 22:18)
Buenas noches. Sí tienen retribución económica. En el menú de la izquierda, retribuciones. Pero no conlleva reducción horaria ni puntos extra
Inter-music: (09/03/2023 21:24)
Gracias, compañera/o. ¿PIDE, podrías aportar más información?
PIDE: (10/03/2023 09:27)
Se incluye en nómina cómo Complemento de Dedicación Especial (Importe que se percibirá por el desempeño de tareas de especial relevancia en el actual sistema educativo y que requieren una implicación especial) la cuantía varía en relación al tipo de centro: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/tablas-retributivas
Inter-music: (10/03/2023 10:27)
Muchas gracias. Tendré que reclamarlo porque no me lo están pagando. Saludos.
Cambio Climático: (10/03/2023 08:49)
No sé cómo será en primaria, pero en secundaria equivale a una jefatura de departamento, con el suplemento económico correspondiente y la conversión de 3 horas lectivas en complementarias (1 para CCP y 2 para el trabajo de coordinación). Un saludo y ánimo a toda la comunidad educativa, a pesar de todo lo que nos está pasando...
RENUNCIA CONCURSO EN PRÁCTICAS
Ed física: (09/03/2023 10:36)
Buenos días PIDE, tengo una pregunta, mi situación es peculiar, soy interino en Ed. física en Secundaria y he obtenido plaza este año en las oposiciones de Maestros por la misma especialidad. Me han adjudicado destino definitivo ya, la pregunta es: Qué ocurriría si pido excedencia y me voy a Secundaria? Tengo entendido que perdería mi destino, pero el próximo año con el concurso regional estaría por delante para obtener destino, o es jugarmela mucho? En caso qie tenga q trabajar por primaria, cuánto tiempo debo permanecer en mi puesto sin pedir excedencia para q no me quiten mi destino? Qué posibilidades y/o ventajas tengo al pertenecer a dos cuerpos? Gracias. Un saludo
Docente de la pública: (09/03/2023 11:04)
¿Plaza este año? Imagino que te referirás a las de estabilización, ¿no?
Secundaria: (09/03/2023 14:12)
Comprensión lectora: el año pasado aprobó las oposiciones de maestros, por lo que este curso está en prácticas y este año le acaban de adjudicar su primer destino definitivo.
Secundaria: (09/03/2023 15:15)
Hola Ed Física. Yo tengo las dos plazas desde el 2016 y pedía excedencia al principio, los dos primeros años. Me llamaban de Delegación para ello, pero desde el 2019 ya no la pido, dejaron de llamarme para ello y no sé qué habrá pasado, y sigo en secundaria. Lo que puedo decirte es que la primera vez que la pedí no perdía el puesto, la segunda vez sí porque parece ser que cambió. Ahora ya... Yo llamaría a Delegación y que te expliquen. Ventajas de tener dos plazas... yo no veo ninguna, pero seguramente alguien diga que puedes cambiar cuando quieras, pero yo no lo sé, no me he movido ya de secundaria.
Prácticas: (09/03/2023 19:42)
Gracias por tu respuesta, Secundaria. PIDE, podrías responderme? Es una cuestión bastante importante para mí y me gustaría obtener respuesta
Retribuciones: (09/03/2023 22:21)
Lo mejor será que llames a las sedes de PIDE
Prácticas: (09/03/2023 22:29)
Gracias, pero ya lo he hecho, allí no tienen ni idea, cada uno te dice una cosa...
Funcionaria: (10/03/2023 09:01)
Hola, por experiencia te digo, pierdes tu destino definitivo y vuelves a concursar con menos puntos, porque pierdes la antigüedad en ese centro.
(PIDE): (10/03/2023 09:17)
Buenos días: en primer lugar, permíteme la pregunta, ¿seguro que nos has llamado? En segundo lugar, y ahora y en relación a tu consulta, es un poco complicado ser certeros y exactos porque no dices a qué tipo de excedencia quieres acogerte, entiendo que te refieres a la voluntaria por interés particular. En ese caso, -no se reserva el destino, -no devengarán retribuciones, -no es com####ble el tiempo que permanezcas en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de la S.S. Saludos.
Duda jubilación.
Manuel: (09/03/2023 19:01)
Buenas tardes. Por un problema de salud grave, me han dicho los doctores que voy a necesitar estar de baja entre 4 y 6 meses.¿ Este tiempo cuenta como trabajado a la hora de la jubilación? Me preocupa no juntar el tiempo necesario. Un saludo.
Retribuciones: (09/03/2023 22:23)
Claro que sí, Manuel. Que te mejores
Manuel: (10/03/2023 02:11)
Gracias por responder.
Trienio
Rosa: (09/03/2023 18:27)
Buenas tardes, una pregunta. Si llevo dos años trabajados a jornada completa y otro entero a media jornada, podría pedir el trienio? O el de media jornada no cuenta como curso completo? Gracias de antemano
Luckyboy: (09/03/2023 18:47)
No. Tienes que juntar tiempos completos. Esa media jornada te vale hasta que completes el tercer año y solicites el trienio. Los demás son de oficio. No tienes que solicitarlo
Interino: (09/03/2023 18:58)
El tiempo a media jornada cuenta como completo, pero... te va a quedar el trienio a media jornada para siempre. Se cobra para siempre en la modalidad en que te encuentres al conseguirlo.
Iesies: (09/03/2023 20:14)
Más vale pájaro en mano que ciento volando
Interino: (09/03/2023 20:20)
Tú mismo, pero si esperas a solicitarlo cuando estés a jornada completa, lo cobrarás SIEMPRE completo y con tan solo un año, recuperas el dinero no cobrado, además, ¿sabes que se puede solicitar pasado el tiempo y cobrar hasta 12 meses de retroactividad? La información es más valiosa que la ambición.
Interino: (09/03/2023 22:45)
Estas confundido. Si te esperas lo unico que ocurrira es que pierdes el tiempo. Ejemplo: 2 jornada completa y 3 a media. Y el 4 a conpleta y lo pides en el 4, da igual, porque te lo ajustan y te pagarán media. Ya que es el tiempo exacto, es decir cuando te toque aunque lo pidas dsp. Te lo digo porque a mi me ocurrio lo mismo.
Iesies: (10/03/2023 00:06)
Hay especialidades en las que no se tiene la suerte de trabajar muchos años a jornada completa. No es ambición. Es triste realidad
Carlos Ruano (PIDE): (09/03/2023 22:20)
Puede enviar tu hoja de servicios y tu vida laboral a judicial@sindicatopide.org
LLAMAMIENTOS URGENTES
Opositando: (09/03/2023 23:36)
Buenas noches, Estoy esperando a que adjudiquen las vacantes urgentes y resulta que tengo un viaje programado a finales de marzo, 3 días. Si me adjudicaran, podría solucionarlo de alguna forma? Saludos
Triana: (10/03/2023 00:01)
Yo creo q se han adjudicado ya.
Llamamiento urgente
Opositora: (09/03/2023 23:36)
Buenas noches, cuándo se resuelve el llamamiento urgente de Extremadura del 07/03/2023? Gracias
Por si ayuda - Trienio
Merry: (09/03/2023 14:56)
Buenas tardes, En noviembre solicité mi primer trienio. Ayer llamé para saber la situación de la solicitud y me dijeron que la presentación por profex-google que envié en su día no sirve. Que tengo que solicitarlo por registro. Así lo acabo de hacer. Me comentó que están tramitando los solicitados en enero. Saludos
Carlos Ruano (PIDE): (09/03/2023 22:32)
La solicitud online de profex te indica que adjuntes los anexos una vez presentados en registro. De todas maneras por registro solo también es válido. Te lo reconocerán en unos días
Subsidio muface
Elena: (09/03/2023 11:46)
Buenos días. Me encuentro en mi 4 mes de baja por problemas en el embarazo, solicité el subsidio de Muface el 3 de febrero y hoy recibo una carta en mi domicilio que debo acudir a la seguridad social en caceres para un reconocimiento médico. No tenía ni idea de esto, a alguien más le ha pasado, encima me encuentro en reposo absoluto en cama y no puedo ir. Estoy intentando llamar y es imposible porque no responden a los teléfonos. Gracias a ver si PIDE o alguien me puede ayudar.
PIDE: (09/03/2023 11:59)
Debes insistir ante el órgano que te convoca para poder comunicar tu circunstancia. Tan sólo dicho órgano podrá darte respuesta. En todo caso, que mejores. Saludos.
Isabel: (09/03/2023 16:29)
En un caso similar, yo mandé un email adjuntando la documentación que lo justificaba. Nunca me contestaron pero en algún apartado de la sede electrónica de muface vi después que se había admitido.
Elena: (09/03/2023 17:16)
Gracias por la respuesta. Yo he enviado esta mañana un email a la dirección que viene y he adjuntado el informe de alta de hospitalización donde aparece que debo estar en reposo. Nose si ese documento servirá, porque en la carta que he recibido aparece una parte donde debería rellenar un médico especificando que no puedo acudir a la cita. ¿Usted entregó ese documento de la carta o otro informe médico? Gracias de antemano. Es que no puedo contactar con ellos por teléfono, es imposible.
Isabel: (09/03/2023 21:56)
Yo mandé los informes que tenía, ninguno específico
Posibles sustituciones
Orientación: (07/03/2023 21:36)
Buenas noches. Sabéis de posibles sustituciones de orientación para este viernes? Os agradezco la información.
Other: (07/03/2023 22:41)
Estás en supletorias? Puesto? A ver si hay suerte
Orientación: (08/03/2023 12:42)
Siii, en supletoria
Orientación: (09/03/2023 16:45)
Por favor, conocéis alguna sustitución que salga mañana???
Casiii: (09/03/2023 17:57)
Ni idea, en qué puestos estás? A mí me quedan 12..
Orientación: (09/03/2023 21:29)
Estoy la primera para pedir mañana
Orden de adjudicación vacantes próximo curso
Exinterina: (09/03/2023 15:57)
Buenas tardes PIDE, al hilo de otra conversación que ha habido esta mañana en el foro, cómo será el orden de adjudicación de plazas para el próximo curso? Mi duda es si a aquellos que les regalen la plaza, al ser funcionarios de carrera el 1 de septiembre (no hacen el curso de funcionario en prácticas) están en expectativa y elegirán antes de los que pedimos comisiones. Gracias y un saludo
Maqui: (09/03/2023 17:00)
Buenas tardes, a mi este tema también me interesa. Por favor si PIDE (o alguien) sabe cómo será el orden de adjudicación para el próximo curso y si lo que dice esta compañera (que los que consigan plaza por estabilización puede que les adjudiquen antes que comisiones por estar en expectativa) podría suceder. Gracias.
Pepa: (09/03/2023 18:05)
A mi también me interesa mucho saber cómo va a realizarse la adjudicación de los que obtienen esas plazas sin aprobar nada y sin pasar por ser funcionario en prácticas. Por favor, PIDE, contesta
Malogu: (09/03/2023 18:10)
No creo, es más espero que no, ya que hasta el 01 de septiembre no son funcionarios de carrera, pero tampoco deben estar en espectativa de destino, ya que hasta esa fecha no son nada hasta que tomen posesión de un destino provisional, ni funcionarios de carrera ni funcionarios de carrera en espectativa de destino.
María Moliner: (09/03/2023 18:12)
*expectativa de destino
Exinterina: (09/03/2023 18:22)
Buenas Malogu, pero nadie lo sabe con exactitud y lo que yo digo podría suceder. Y lo que más me mosquea es que ningún sindicato ( no sé si PIDE en el foro previamente ha dicho algo) aclara esta situación
Yiyi: (09/03/2023 18:40)
Pues es q igual no lo saben, pero vamos si no toman posesión hasta el día 1 de septiembre, es como q es como si estuvieran el primer año en expectativa. Hasta el curso 2023/2024 no echarán el concurso de traslados a nivel autonómico para la plaza del 2024/25. Creo.
Interino: (09/03/2023 18:44)
Bien debería haberse resuelto el tema de la estabilización ANTES de meter una oposición de primaria por medio porque el fraude estaba ya de antes, así que no veo injusto que los de estabilización pidan antes que al menos los de la oposición de primaria de 2022...
Lara: (09/03/2023 18:57)
Todo lo hacen al revés, podían haber sacado las plazas de estabilización o más plazas y ahorrarse tanto lío ( por no decir otra cosa), los aprobados contentos y los demás también. Porq así no han sacado casi plazas por un lado y a los q se lleven las plazas del concurso de méritos ( q aprovecharán la ocasión, obviamente) , no se les señalarían con la muletilla de "plazas regaladas". Q tampoco se las regalan q llevan oposiciones aprobadas y méritos. Son nuestros compañeros, hay q tener respeto, si nosotros estuviéramos en esas condiciones también lo haríamos...
Exinterina: (09/03/2023 19:09)
Buenas Lara, yo tengo "compañeros" que NUNCA han aprobado y se jactaban de no estudiar y ahora le REGALAN la plaza. Además ahora tendrá mejor destino por el simple hecho de acumular años. Muy INJUSTO.
Lara: (09/03/2023 19:29)
No creo q no lleven ninguna oposición aprobada, es muy difícil, por no decir imposible, hay q conocer en q situaciones a estado cada uno. Pero 10 años de servicio sin a ver aprobado nunca una oposición, no creo , más méritos de otras carreras, máster, grados , idiomas ... No sé en cuanto a tiempo de servicio es justo q tú tiempo valga igual q el de los interinos. Es el mismo trabajo.
Lara: (09/03/2023 19:29)
Ha estado* ( perdón).
Lara: (09/03/2023 19:30)
Haber*
Interino: (09/03/2023 19:41)
Si no tienen ninguna oposición aprobada, tranquila que no van a obtenerla (a no ser que sea por discapacidad, que ahí sí las regalan)
Bocaccio: (09/03/2023 19:44)
!Cómo se nota que hablar o escribir es gratis!Por favor leed (que así se os quitará la incultura) la normativa que rige el proceso de estabilización (que sois muy cansinos) y no hagáis perder el tiempo a los de PIDE, que seguro que tiene cosas más importantes que atender. Se nota que ser funcionario no da la inteligencia... Sois funcionario porque en vuestra oposición os llegó el número de plazas, si hubiera una menos que vuetra posición no estaríais diciendo tonterías.
Exinterina: (09/03/2023 19:59)
Otro estómago agradecido. A PIDE tampoco le costaba nada indicar el orden de adjudicación del próximo curso.
Bocaccio: (09/03/2023 20:47)
Soy funcionario, que hay mucho listo con plaza...Dejad de preguntar lo que la normativa deja bien clarito.
Duda reclamación estabilización
para PIDE: (06/03/2023 14:15)
Tengo la duda de si al reclamar que me pongan la experiencia total en todos los apartados y subapartados ¿Tengo que presentar también junto con la reclamación el escrito vuestro del sindicato? Es que no se como hacerlo. Esperemos que la Consejería rectifique las puntuaciones en caso de empates. Por otra parte si se empata en expediente a 1 punto o 0.5 y todo está empatado. ¿No deberían también poner la puntuación real de la nota de expediente? es que hay muchos apartados antes para desempatar...Por eso lo digo.
PIDE: (07/03/2023 09:34)
Sólo debes reclamar la puntuación que no te han incluido
duda para PIDE o quien lo sepa: (07/03/2023 22:39)
Pero no lo entiendo si tengo ya hasta 7 puntos de experiencia en la misma especialidad y supero los 10 años y además tengo experiencia en otra especialidad (que no me han puntuado? ¿Qué tengo que reclamar entonces? si los 7 puntos de experiencia ya los tengo. Es lo que no entiendo cuando decis que hay que reclamar la puntuación que no han incluído.....
Para PIDE o quien lo sepa: (09/03/2023 12:07)
Sigo sin entender si tengo ya 7 máximo de experiencia ¿Que reclamo? Van a poner más de 7 puntos o ¿Tengo que reclamar la experiencia en otras especialidades...(a efectos de desempate aunque no se superen los 7 puntos de experiencia totales) Es que no me queda claro a que se refiere el sindicato.
estabilización: (06/03/2023 21:26)
¿Alguien puede decir como ha reclamado esto?
Interina: (07/03/2023 09:55)
Pone que se debe hacer en un archivo pdf, yo estoy en ello.Saludos
Si nos pasamos de los 7 años, eso hay q reclamarlo?
Respondo: (09/03/2023 16:08)
Pone bien clarito en la convocatoria que se desempata por puntuación en cada apartado pero solo se cuenta, en este caso, hasta un máximo de 7. No sé qué queréis reclamar...
Para ti: (09/03/2023 16:26)
Entonces si cuenta hasta máximo de 7 como se desempata si no ponen todas las puntuaciones?
Interina: (09/03/2023 20:31)
Pero si aún reclamando no estoy dentro según las plazas que han convocado en mi especialidad, Merce la pena???
ayudando: (09/03/2023 16:48)
yo he solicitado en la reclamación que, en las listas definitivas, aparezca la valoración de mi experiencia laboral en los cuatro subapartados del punto 1 (independientemente de que ya tenga el máximo en el apartado 1.1). Eso es lo que debéis reclamar.
María intenta: (09/03/2023 17:18)
Y poner lo que dices, que valoren toda la experiencia en los diferentes apartados del pintor, se sube en un pdf??
María intenta: (09/03/2023 17:19)
Perdón puntos!!
ayudando: (09/03/2023 17:23)
Claro. Haces un documento pdf con tu reclamación.
María intenta: (09/03/2023 17:24)
Gracias!! Ayudando.
ayudando: (09/03/2023 17:28)
Nada. Suerte.
María intenta: (09/03/2023 18:17)
Gracias.!!! Ya está.
Días 2019 y 2020
Interino: (09/03/2023 15:54)
Escribí en el "Canal de dudas" preguntando si lo iba a cobrar pronto y me respondieron que solo si tengo la resolución favorable. Les respondí que fui uno de los que solicitó la extensión de la sentencia y no me ha llegado ninguna carta de ellos, ni a favor ni en contra y que aunque no lo hubiera solicitado, las sentencias judiciales dicen que tenemos derecho todos los que estamos en esa situación y se limitan a decirme que si no recibí la resolución favorable, no, cuando son ellos los que no me la han enviado y se están saltando las sentencias. Creo que es hora de darles un toque de atención bastante bien dado, desde los... (continúa)
Interino: (09/03/2023 20:09)
yo hice todo lo que me dijo PIDE y tampoco me han respondido y he sido de los primeros que lo envié
Calculadora Automatica Baremo Interinos
Interino generoso: (09/03/2023 20:03)
He hecho esta tarde una Calculadora Automatica de Baremo valida para comprobar la puntuacion del proceso de estabilizacion. Interesa alguien ? Ya que he perdido 2 horas en hacer esto, que sirva a la comunidad por lo menos !!! Decirme donde puedo dejar un enlace de descarga a la hoja en cuestion !
SUSTITUCIONES
Music: (09/03/2023 19:49)
Hola! ¿Se conocen bajas que salgan mañana en el llamamiento de música de Primaria? Es desesperante llevar casi un mes donde solamente han salido dos bajas
Concurso estabilización
Andrea: (09/03/2023 17:51)
Buenos días, ¿alguien sabe si se puede acceder a los listados de admitidos en las diferentes especialidades del concurso de estabilización docente en Andalucia? Sin tener que entrar por acceso identificado. Gracias, saludos.
De nada y saludos: (09/03/2023 18:04)
No, no se puede.
Andrea: (09/03/2023 18:17)
Vale, gracias.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.