Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 12:03h
Usuarios ahora mismo en el foro: 119
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Duda
Sexenio: (06/03/2023 18:53)
Hola. ¿Alguien me podría decir dónde puedo ver el día que conseguí seis años de experiencia, el primer sexenio? Mil gracias
Duda sexenio: (06/03/2023 18:54)
Necesitaría saber el día exacto que lo conseguí. Gracias
María: (06/03/2023 21:23)
https://formacion.educarex.es/formacionsite En este enlace entrando con tu usuario y contraseña de Rayuela lo puedes consultar. https://profex.educarex.es/web/personal-docente//acceso?redirectUrl=mis-datos-personales Aquí, también.
Duda: (08/03/2023 20:41)
¿Cómo puedo solicitar un sexenio? O ¿Cómo puedo saber si ya lo puedo pedir? Un saludo
ayudando: (08/03/2023 21:37)
Una vez que cumplas dos trienios como docente y tengas las 100 horas de formación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibidad
Carmen: (07/03/2023 21:46)
A ver si alguien me puede ayudar... Un jefe de departamento puede impartir también el módulo fr FCT? GRACIAS
Luis: (08/03/2023 18:01)
Si no lo sabe PIDE.
ayudando: (08/03/2023 21:35)
Si se cumple la normativa...https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/Instruccion_6_2021_FP_presencial_2021_22.pdf
De FP de toda la vida: (08/03/2023 20:54)
Sí, claro. Un Jefe de Departamento puede elegir libremente cualquier módulo al igual que el resto de compañeros.
De FP de toda la vida: (08/03/2023 20:55)
Añado, que quien lleva las FCT es por regla general tutor del curso.
Inglés
Duda: (08/03/2023 21:23)
La asistencia a las jornadas de bibliotecas tengo entendido que no se paga la gasolina. ¿Verdad?
Escolarización hija
Interinapt: (07/03/2023 14:12)
Tengo que escolarizar a mi hija el curso que viene, y me gustaría que fuera en el centro donde me encuentro trabajando este curso como sustituta, hasta 30 de junio. Me puntuaría que soy docente de este centro este curso? Pero con mucha probabilidad no lo estaré el siguiente.
Interinapt: (07/03/2023 19:50)
Resubo por si alguien sabe
Secundaria: (07/03/2023 23:20)
A mí si me puntuó el estar trabajando en un instituto dentro de la zona en la que se encontraba el colegio que quería. Solamente tenía contrato hasta final de curso porque estaba en expectativa. Espero ayudarte.
Mates: (08/03/2023 07:50)
Sí, te puntúa lo del año actual. El curso que viene puede que estés allí o no, pero nadie lo sabe. Solo puntúa si estás trabajando en el centro en el periodo de solicitudes.
denuevas: (08/03/2023 16:57)
Tienes un punto extra por ser docente en el centro. Como estarás activa en las fechas de escolarización lo tienes para tu hija. Suerte
Interinapt: (08/03/2023 21:08)
Muchas gracias a todos! Me habéis dado una buena noticia
Esta noticia es
Castilla La Mancha: (08/03/2023 17:07)
Los tribunales se tienen que conformar con profesores que sean del mismo cuerpo. Por lo tanto, en las especialidades de FP que han pasado del cuerpo 591 al 590, no podrán ser miembros del tribunal los profesores que provienen del 591 ya que en este verano no van a estar todavía en el 590. Esos tribunales se conformarán con profesores de otras especialidades que, si que sean del cuerpo 590, el de profesores de Educación Secundaria.
Nadie sabe de esto?: (08/03/2023 20:48)
Tribunales FP
FP del A2 al A1: (08/03/2023 20:50)
Para cuando se formen los tribunales de las próximas oposiciones los Profesores Técnicos ya formarán parte del Cuerpo de Secundaria. Hay 3 meses para la resolución del proceso y ya ha pasado mes y medio.
Interino o funcionario
Docente de la pública: (08/03/2023 13:49)
Por más que busco no encuentro la respuesta o lo mismo no la tiene. Mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre un interino y un funcionario de carrera? ¿En que aventaja un funcionario a un interino?
LA ESTABILIDAD, SEGURIDAD Y DERECHOS FUNCIONARIALES: (08/03/2023 13:57)
Que son interesantes y variados...
Secundaria: (08/03/2023 14:59)
El funcionario de carrera tiene su plaza hasta que se jubile, aunque puede cambiarla gracias al concurso de traslados. El funcionario interino tiene que optar cada curso a una plaza o una sustitución sin saber si le va a corresponder ni dónde, ni si va a cobrar verano o no. Hay mucha diferencia.
Tutora: (08/03/2023 15:34)
Hoy día ya ninguna. Da igual, les dan plazas y concursan como los demás.
Pepe: (08/03/2023 17:27)
Totalmente de acuerdo. Les regalan las .plazas, con lo que cuesta
Selección Tribunales de Oposición.Para PIDE.
Secundario: (08/03/2023 11:53)
Buenos días. ¿Se tiene idea de cuándo será le sorteo para seleccionar los candidatos a tribunal de oposición?No confundirlo con el sorteo ya convocado para establecer el orden de actuación de los opositores. Muchas gracias.
Y podrá haber tribunales de fp ya siendo de secundarias?E: (08/03/2023 17:05)
En otras CCAA se rumorea que serán de otras especialidades al no estar aún integrados (algo he oído pero no me he enterado)
Concurso de traslados puntuación
Maestra: (08/03/2023 09:26)
Vuelvo a preguntar lo mismo. Los que obtengan plaza por estabilización concursan el año que viene con 0 puntos?
Claro que no: (08/03/2023 10:03)
Concursan con su puntuación de interinos, así que imagina...
Claro que no: (08/03/2023 10:09)
Sin examen, sin año de practicas, directamente a la mejor plaza que haya
Alucinante: (08/03/2023 11:07)
De verdad, es una tropelía increíble. No sólo es que se llevan la plaza, sino que adelantarán a todos los que la ganen con el sudor de su frente ahora en las oposiciones de 2023.
Interino: (08/03/2023 11:34)
Los que decís eso no sabéis en que ha consistido realmente el fraude de ley ni el perjuicio que les ha ocasionado a esas personas. Podrían tener plaza hace años y ya estar al lado de sus casas.
e.infantil: (08/03/2023 13:11)
Totalmente de acuerdo. Parece que nunca hemos estudiado y aprobado oposiciones.
Somos iguales: (08/03/2023 11:41)
Estamos reivindicando igualdad, todos somos iguales, mismo trabajo, mismo tiempo de servicio, por q tú tiempo vale y el mío no, si he hecho lo mismo. No somos trabajadores de segunda, bastante q no nos han pagado el verano. Porq consiguieras plaza un año y entraras en el corte no quiere decir q seas mejor q otro q no llegase al corte o con más puntuación q tú no se llevara la plaza por otra especialidad. Ya está bien del desprestigio a los interinos que en la mayoría de los casos tienen más formación y méritos q el q se sacó la plaza y es maestro/a raso...
Docente: (08/03/2023 12:05)
Muy bien dicho, yo soy interino pero tengo claro que es porque la administración no sacó las plazas que tenía que sacar, que así estamos con listas agotadas y pidiendo gente en convocatorias urgentes, no por ser ni de segunda ni peor que nadie. Al final el trabajo es exactamente el mismo seas interino o no.
maestra: (08/03/2023 12:17)
No, ya no somos iguales porque los que sacamos la plaza en su día concursamos con 0 puntos el primer año, díselo a los que son funcionarios de carrera. Puesto a decir, tampoco somos iguales en exigencia ya que hemos pasado por un curso de funcionarios en prácticas, y ni que decir tiene sacarse la plaza, antes o después, pero con la nota que se necesitaba. No, no somos iguales y lo sabéis. Podéis defender lo indefendible porque os están dejando y lo están permitiendo y porque tampoco los demás estamos diciendo "Hasta aquí hemos llegado con tanta injusticia". No, ni somos iguales ni se puede pretender que traguemos con semejante cúmulo de desigualdades.
Funcionaria: (08/03/2023 12:20)
Bien dicho.
maestra: (08/03/2023 12:20)
Ah, y muchos habéis estado cerquita de casa sin plaza, que eso es bien conocido porque las plazas no se ofertaban. Que menos que, al menos, en el primer concurso de traslados se os trate como "recién llegados" que es como se nos ha tratado al resto. Tragamos con la plaza pero el resto está fuera de lo que se puede considerar ético.
Interino: (08/03/2023 12:25)
Muchos han sacado plaza un año con mucha menor nota que otros que se han quedado fuera. Yo saqué nota que me permitía sacar plaza en cualquiera otra especialidad menos la mía, o haber sacado plaza en casi todas las CCAA menos aquí. Si la administración no se hubiera guardado plazas, quizás una de las tres veces que he quedado entre los 10 primeros sin plaza, tendría plaza hace años... He aprobado 5 veces, tengo 14 años de experiencia, tengo otrad diplomatura y licenciatura, creo que estoy mucho más formado y he demostrado mas veces capacidad y mérito que muchos de los que tienen plaza, solo que competí contra gente de transitoria sin tener experiencia y luego en oposiciones de 9 plazas...
Renuncia a continuar en el procedimiento concurso de traslados
Primaria: (08/03/2023 12:45)
Para PIDE, es necesario crear y enviar un documento PDF donde expongamos nuestra renuncia para no continuar en el procedimiento del concurso de traslados. En ese caso ¿cuál hay que rellenar? El modelo que aparece en Profex. Gracias.
Cursos de Competencia Digital
Expectante: (08/03/2023 11:42)
Buenos días, ¿alguien sabe cuándo van a abrir el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de los cursos de coompetencia digital? Los de la primera edición están ya a punto de terminar. Gracias.
dudas
renuncia: (08/03/2023 09:11)
Buenos días. ¿Dónde hay que presentar la renuncia al concurso de traslados? Gracias
Fiqui: (08/03/2023 09:33)
En profex hay habilitado un enlace: https://pdocente.educarex.es/2022/concurso/index_adjudicacion_provisional.php
LLAMAMIENTOS TELEMÁTICOS
Profe: (08/03/2023 09:15)
Me gustaría saber por qué hay personas que solicitan una plaza ofertada en llamamiento telemático, se la conceden y luego no se presentan en el centro. Sólo consiguen que los alumnos estén aún más días sin profesor, aparte de perjudicar a otros que realmente pueden estar interesados en el trabajo.
Días de asuntos propios
Interina en Proa: (07/03/2023 17:44)
Buenos días PIDE, si entré a trabajar el 26 de Septiembre me pertenecen 3 o 4 días? Sé que se ha hablado de esto pero no me queda claro, porque en un principio me dijeron 4 y no sé de seguro.
geohis: (07/03/2023 21:26)
Nos corresponden, a los que trabajamos todo el curso 3 días, dos laborales y uno no laboral. Por lo tanto lo de 4 olvídate.
Infan: (07/03/2023 21:27)
Sí son 4. 3 lectivos y uno no lectivo.
Interina AL: (08/03/2023 09:03)
Eso es.
3 días
Funcionarix: (08/03/2023 07:13)
Buenos días, tengo una duda, si alguien se pone enfermo el viernes cuando te dan el justificante de los 3 días solo sirve hasta el domingo? O debería ser hasta el martes que es cuando trabajamos? Gracias.
Veterano: (08/03/2023 08:36)
Buenos días, los festivos cuentan como dia de reposo para sanar de una dolencia. Salud
Comisiones de servicio
Dudoso: (07/03/2023 21:58)
Buenas noches. Qué prevalece la comisión docente por proyecto de innovación o por Rebex? Muchas gracias
Funcionaria: (08/03/2023 08:35)
Pide, podrías aclararlo? Me interesa. Muchas gracias.
Nóminas
Primaria: (08/03/2023 00:17)
Buenas noches, voy a cambiar de entidad bancaria ¿Podéis decirme que modelo hay que mandar para la modificación de la cuenta? Gracias!
PIDE: (08/03/2023 08:30)
Lo tienes en PROFEX en TRÁMITES
Altas capacidades
Primaria: (07/03/2023 17:20)
Tengo un alumno diagnosticado recientemente con altas capacidades. A veces me veo desbordado. Todo lo que imparto lo domina desde el momento uno y, claro, el ritmo de la clase es un ritmo normal. Me da la sensación de que podría dominar lo que queda de curso en una semana. En estos casos, ¿la solución qué podría abarcar? ¿Adelantarlo de curso? ¿Hay centros especializados en altas capacidades? Es pura curiosidad
036PT: (07/03/2023 18:08)
Le puedes proponer tareas más complicadas para que las resuelva cundo termine el trabajo de clase, o que realice un proyecto sobre un tema de interés que le guste. También podría asistir a algunas asignaturas al curso superior o incluso adelantar curso, pero ese dependerá de lo que indique el informe psicopedagógico.
Maestra: (07/03/2023 20:02)
La normativa de atención a la diversidad te dice qué debes hacer pero el equipo de orientación debería estar al tanto e informarte. Pueden ofrecer a los padres que amplíe conocimientos, que los enriquezca o que suba de curso. Este último si no afecta a sus relaciones sociales.
otra ef primaria: (07/03/2023 22:04)
Hola. No hay centros especializados en altas capacidades, pero si programas y asociaciones (a3cex). No es interesante que le avances contenidos del curso, ya que estarás igual en cuanto lo termine, tendrías que trabajar de forma extracurricular. Busca los temas que le motivan y que prepare presentaciones, infografías o cualquier otro material sobre ello. Después que se lo exponga a sus compañeros. Es importante que el equipo de orientación te ayude, aunque en ocasiones ellos también están perdidos. La relación con la familia en estos casos es fundamental, para que podáis ayudaros a ir en la misma dirección y a comprender las... (continúa)
Primaria: (08/03/2023 07:59)
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, tiene una especial sensibilidad. Los compañeros comenzaron a hacerle bullying de un modo muy sibilino. Son casos, de algún modo, complicados para abordar sin equivocarse, aun mirando siempre por el niño. De nuevo, muchas gracias a todos.
Trienios
Inglesita: (07/03/2023 21:16)
Hola, una duda. Una vez se realiza la solicitud en Profex para el primer trienio, ¿cuánto tardan en tramitar dicha solicitud? Hace ya unos días que lo hice y aún no he obtenido respuesta ni aparece nada en mi área de la plataforma. Un saludo y gracias.
geohis: (07/03/2023 21:22)
Buenas Pues puede ser desde unas semanas a 2 meses. Si lo acabas de hacer deberás tener paciencia. Tranquila que luego te pagarán correctamente desde que lo cumpliste.
Inglesita: (08/03/2023 04:37)
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Acuerdo mesa de negociación en Castilla la Mancha
Pedro: (07/03/2023 22:29)
Hoy se ha firmado un nuevo acuerdo en la mesa de negociación en Castilla la Mancha, entre los acuerdos firmados hoy hay uno que dice que van a cambiar la normativa para que no puedan entrar aspirantes nuevos en la listas de interinos del cuerpo de maestros.
Profe: (07/03/2023 23:45)
Hombre es que eso es lo más lógico, pero como seamos los únicos que dejemos entrar en lista tanto en primaria como en secundaria por el sistema fácil, olvidaos de trabajar los que llevéis menos de dos años.
Kilómetros de destino a Cáceres por comisión humanitaria
Maestra en apuros: (07/03/2023 19:24)
Buenas tardes, dónde se puede ver los kilómetros exactos que usa la administración para saber si tengo derecho a una comisión humanitaria? Gracias.
Profe: (07/03/2023 19:47)
En Google...
ayudando: (07/03/2023 20:09)
En el siguiente enlace puedes consultar las distancias que considera la junta de Extremadura: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjCqsSFwsr9AhVnh_0HHfcxBS4QFnoECA4QAQ&url=https%3A%2F%2Fsindicatopide.org%2FConcursoTraslados%2FDistanciasKmpoblacionesEx.pdf&usg=AOvVaw3F_9Z7_WARHJ05KWI5WkWm
geohis: (07/03/2023 21:23)
Buenas Conozco a gente con destinos a 45 km de Cáceres que tienes comisión humanitaria en Cáceres. Por lo tanto, si hay hueco te la pueden dar. Supongo que no te rechazan por la distancia. Creo...
Maestra en apuros: (07/03/2023 23:27)
Gracias.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.