Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 12:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 115
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Estabilización Extremadura
Primaria: (25/02/2023 18:32)
Buenas tardes, resulta que no me han puntuado el punto 2.1 Expediente académico, y estoy admitida, ¿puedo hacer la reclamación? He visto que hay dos modelos para reclamar, ¿cuál debería utilizar? Gracias por la respuesta.
Estabilización: (25/02/2023 19:05)
Hola! A mi me pasa lo mismo, en el 2.1no me han puesto nada, q es expedienté y en el 2.2 me ponen 1 eso no se q es. Espero q me digas q es y q papel tenemos q rellenar. Gracias.
sonianusa: (01/03/2023 16:55)
2.2.2 es un máster
Lucía: (26/02/2023 00:29)
Para que te pongan puntuación en el apartado de la certificación académica tienes que tener más de un 6 de media.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización Canarias
maestra: (01/03/2023 10:34)
PIDE por favor nos podéis informar o hacernos llegar alguna referencia para poder informarnos sobre el proceso estabilización Canarias. Estoy preocupada e interesada también. Muchas gracias! Un saludo!
PIDE: (01/03/2023 10:36)
La última información la tienes en la web de INSUCAN: https://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/2021-2022/1117-oposiciones-2022-y-estimac..
Maestra: (01/03/2023 14:34)
Muchas gracias PIDE! Un saludo!
Península: (01/03/2023 14:41)
De momento toca esperar no ha salido nada nuevo. Un saludo!
Primer destino para funcionario de carrera.
Afiliado: (01/03/2023 09:44)
Pide, en esta convocatoria me dan mi primer destino ya que el curso pasado quedé en expectativas. Los destinos para todos los que quedamos en expectativas no pueden ser más distales y extremos. Mi duda es la siguiente. En mi especial, van a "regalar" (que nadie se ofenda) 40 plazas. Presumo que saldrán destinos mejores que los que vamos a tener que aceptar los que sacamos la plaza en la última oposición normal y nos vamos a tener que quedar con cara de lerdos sin poder hacer nada. ¿Por qué no nos han ofrecido los destinos a los que estamos de antes? Encima será gente con muchos años de experiencia y en los próximos... (continúa)
PIDE: (01/03/2023 09:58)
Desde PIDE hemos solicitado por activa y por pasiva que todas las plazas se incluyeran en este concurso de traslados ( https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Noviembre22/RegPIDEplantillasOrganicas.pdf ), la Consejería de Educación se ha negado
Funcionaria en prácticas: (01/03/2023 10:01)
Es una injusticia, no sólo les regalan las plazas, sino que acceden a ellas de forma más rápida, sin año de prácticas y sin esperar destino definitivo. Como tu dices, teniendo en cuenta que son interinos/as con muchos años de experiencia se ponen por delante de muchos funcionarios/as con plaza en los concursos de traslados. Es totalmente inaceptable y va en contra de los principios de la Constitución. Algún sindicato piensa reclamar esto? Porque en otros sectores se está haciendo...
Injusto: (01/03/2023 10:05)
Lo que no deberíamos permitir es que se den plazas de esta forma, todos calladitos, cuando la mayoría hemos sudado mucho para sacar una plaza. Es indignante que no se haya realizado ni una manifestación, ni huelga, ni nada. Conformarnos de que viene todo de Europa.
sincero: (01/03/2023 13:39)
Pues yo creo que lo del concurso de méritos es más justo que las oposiciones, son méritos que se consiguen con años de trabajo, aprobando oposiciones sin plazas, haciendo másters y segundas carreras... Es un sistema más justo, que el sistema actual de oposiciones. Aquí no hay trampa ni cartón. Yo creo que debería repetirse cada 10 años como mínimo...
Exinterina: (01/03/2023 12:09)
Una Injusticia el regalo de plazas, porque es así. Y además podrán elegir plazas mejores al estar en expectativa. Y en un futuro concurso de traslado también porque cuentan con tropecientos años trabajados sin haber estudiado o no haber estudiado lo suficiente. PIDE, no te ofendas, pero desde mi humilde opinión esto ha sido una chapuza de la Consejería de educación y de todos los sindicatos que lo han consentido.
PIDE: (01/03/2023 12:40)
Creo que estás confundida en dos cuestiones, la primera es que nosotros también pensamos desde el primer momento que el procedimiento es una chapuza (https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Septiembre22/ResPIDE_MesaSecEstabilizac21.pdf) y la segunda es que no se ha negociado en Extremadura (se ha negociado con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y se ha plasmado en un Acuerdo entre el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CCO O, U GT y CSI F)
otro afectado: (01/03/2023 12:13)
Lo hecho, hecho está y no van a dar marcha atrás. Pero si se podría luchar porque las comisiones generales fueran igual que antes (que se pudieran pedir todos los años, sin necesidad de estar dos años consecutivos en tu plaza definitiva), todavía estamos a tiempo, lo normal es que no salgan hasta abril. PIDE lo podéis proponer.
Para quien le haya puntuado!
Adaptación!: (01/03/2023 12:23)
¿Es necesario hacer la adaptación al grado con mención o no es necesario para que te puntúe en oposición? Gracias!
Ayudando: (01/03/2023 13:38)
No, no es necesario
Dudas de dónde mandar la documentación
Comisión: (01/03/2023 11:25)
Buenos días: Una pregunta que hasta el momento nadie me contesta con certeza. Si te dan en el concurso en otra Comunidad Autónoma y pides Comisión Docente Preferente, ¿dónde se manda el papeleo para que se te conceda? ¿Aquí o en la otra Comunidad? Gracias
Rosa (PIDE): (01/03/2023 11:52)
Buenos días. La solicitud para pedir una comisión (del tipo que sea...) hay que entregarla en tiempo y forma en la Comunidad para la que se pida esa comisión, ateniéndose a lo establecido en la convocatoria de comisiones de servicio que se publique en la misma. Si tienes alguna otra duda, contacta conmigo en la sede de Cáceres. Saludos.
Comisión: (01/03/2023 12:09)
Muchas gracias
Concurso de traslados
Dudoso.: (27/02/2023 22:35)
¿Se puede anular la renuncia al concurso traslados?
PIDE: (01/03/2023 10:34)
En teoría sí, al estar en plazo. En caso de que no te respondan en el Canal de Dudas te recomiendo escribir un correo electrónico con la consulta al jefe de sección de tu cuerpo en la Dirección General de Personal Docente: JEFE DE SECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA ÓSCAR JESÚS CALDERÓN DOMÍNGUEZ 924008005 / oscarjesus.calderon@juntaex.es y JEFA DE SECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y OTRAS ENSEÑANZAS inmaculada SÁNCHEZ ESTRADA 924008037 / inmaculada.sancheze@juntaex.es
Dudoso.: (01/03/2023 11:59)
Muchas gracias.
Dudoso.: (01/03/2023 09:37)
¿Alguien sabe? He mandado consulta al canal de dudas pero no han respondido...
Nómina
Enfadada: (01/03/2023 08:48)
Respecto a la retención del IRPF, he llamado en varias ocasiones a nóminas y me dicen que es lo que regula hacienda. Pero por lo que veo, no es así, para todo el mundo. De nóminas entiendo más de lo que os imaginais. Lo que no es normal que en el mes de febrero me suban un 10% más respecto a enero y el curso pasado no fue así, a pesar de que mi situación personal no ha cambiado y soy funcionaria de carrera, con plaza ya varios años. Un saludo y abrir los ojos.
Relax: (01/03/2023 09:00)
Cuando hagas la declaración de la renta, te devolverán el excedente de lo que te tenían que haber retenido y lo que te han retenido realmente....
Otra interina: (01/03/2023 09:22)
Ya, pero mientras juegan con nuestro dinero.
Cobro
Primaria: (01/03/2023 08:18)
Buenos días, alguien que tenga la cuenta en Santander ha cobrado??
José: (01/03/2023 08:27)
Me ingresaron la nómina ayer.
Acoso
Ayuda: (28/02/2023 16:48)
Buenas tardes! Quería saber qué cobertura legal tiene un profesor que ha puesto en conocimiento un caso de acoso sobre un alumno por parte de otros alumnos y ahora los adres de los mismos están actuando intimidando al profesor. Tenemos alguna cobertura legal los profesores ante este tipo de situaciones?. Gracias
Interinopt: (28/02/2023 17:44)
Bueno, creo que cualquier persona tiene cobertura legal, como dices, por ser persona, si considera que alguien le está intimidando y/o acosando ya sea un padre, tú vecino o un desconocido. Si alguien se está pasando contigo coméntalo con jefatura y si es necesario ve a la policía, faltaría más. No creo que haya algo específico en el centro para eso que expones no es la primera vez que pegan a un profesor y ancha se queda Castilla, desde el centro no puede hacerse nada, eso ya será la policía.
Ayuda: (28/02/2023 17:46)
Ok,muchas gracias. Es para un compañero de trabajo desde jefatura como bien dices poco más pueden hacer pero pensaba que habría o tendríamos alguna protección ante estos casos .
Profe: (28/02/2023 19:33)
Hay que seguir los pasos del protocolo de acoso
ayudando: (28/02/2023 19:40)
https://www.educarex.es/riesgos_laborales/relaciones-interpersonales.html
Entendido: (28/02/2023 22:58)
Desde el centro poco se puede hacer solo comunicárselo al inspector.
Entendido: (28/02/2023 23:07)
La cobertura legal es la misma que para cualquier persona. Por estar en un colegio no vamos a tener más protección o van a denunciar por nosotros. Un compañero tuvo una experiencia parecida con una madre y se fue a denunciarlo a una comisaría. Quien se crea que se puede hacer algo desde jefatura o desde el centro conoce poco de la profesión.
Primaria: (01/03/2023 08:18)
Pregunta a tu inspector o inspectora pero no sé qué hace que no denuncia de manera particular. Estas cosas son particulares y estoy muy de acuerdo con lo que dicen el resto de opiniones, es cosa tuya.
CORRECCIÓN ERRORES LISTADOS PROVISIONALES ESTABILIZACIÓN
Duda
Duda: (01/03/2023 06:36)
Buenos días. ¿Alguien sabe si se ha sacado una lista "informal" con el baremo ordenado, conociendo así los aspirantes seleccionados de momento? Gracias
Concurso Traslados - Alguien con experiencia o PIDE
Concurso Traslados: (28/02/2023 22:18)
Buenas noches compañer@s, Solamente preguntar si alguien puede ayudarme porque no termino de leerlo o entenderlo claramente en la convocatoria. Si acepto la provisional en el concurso de traslados y dentro de dos años vuelvo a concursar, ¿qué parte del baremo perdería exactamente? ¿el 1.1. completo? ¿el 1.1.1. solo? ¿otros? Gracias. Un saludo.
(PIDE): (01/03/2023 06:17)
Buenos días: la antigüedad en el centro. Saludos.
Reservas por discapacidad estabilización
Interina: (28/02/2023 13:47)
Que alguien me diga si es justo que alguien con 0 puntos en experiencia pueda sacar plaza en proceso de estabilización. No estoy en contra de la reserva en oposición, ¿pero este proceso no era para estabilizar a aquellos interinos en fraude de ley? ¿De verdad pueden darle la plaza a alguien con dos puntos en el baremo total?
Interina: (28/02/2023 14:24)
Todos debemos tener las mismas oportunidades...eso dice la legislación. Por eso el proceso no es cerrado a nadie. Dicho esto... Cataluña no ha sacado ni una plaza para discapacidad...
Agni: (28/02/2023 19:54)
La realidad es que no es para estabilizar a los interinos en fraude de ley, es para evitar que haya interinos en fraude de ley, estabilizando las plazas mediante procesos de libre concurrencia. Pero vamos, dudo mucho que alguien con 0 puntos de experiencia vaya a ganar una plaza.
Interina: (28/02/2023 22:08)
Sí puede, a no ser que alguien de otra comunidad, también con discapacidad, tenga más nota que esa persona y haya elegido también Extremadura. Repito que me parece bien la reserva por discapacidad en ciertos casos, pero no en un proceso en el que debe primar la experiencia docente, que por eso se supone que se hizo esta ley. Qué menos que hubiera el requisito de los 3 años de experiencia.
Vergüenza: (28/02/2023 23:23)
Falso. Es para estabilizar a los afectados por el fraude de ley. Ha habido fraude, debe haber sanción. Y la habrá porque se están saltando la ley y la sentencia de Europa al convocar procesos selectivos abiertos.
Familiar de persona con discapacidad: (28/02/2023 23:56)
Que nunca os veáis en la situación de una persona con discapacidad a nivel laboral, social y personal
Teresa: (28/02/2023 14:35)
Yo he visto hoy las listas con más casos de esos, presentándose por el acceso normal, y he pensado lo mismo. Este proceso es una chapuza. Qué menos que haber puesto el requisito mínimo de haber aprobado una oposición por la especialidad por la que te presentas; porque tal y como están haciéndose las cosas, se darán incluso casos de asignación de plazas a personas que ni sean de la especialidad ni tengan idea de ella...
Infantil: (28/02/2023 20:36)
Lo que están haciendo con las reservas de discapacidad no es igualdad, es un regalo de plazas en oposiciones y ahora en estabilización. Que haya gente con 4 o 5 oposiciones aprobadas, master, idiomas etc y no trabajen ni un sólo dia de interinos y otros por reserva de discapacidad con un misero 5 pelao y fin estén con vacantes desde septiembre.
Interina: (28/02/2023 21:18)
Completamente de acuerdo! Con tres oposiciones aprobadas sustituí a una persona con vacante (por tener discapacidad, porque además solo había aprobado el supuesto). La que tenía liada en la clase era brrrutal, pero claro, no tenía ni una oposición aprobada, pero no le falta el trabajo y por tanto por poco que se esfuerce
Funcionario docente: (01/03/2023 03:04)
Este tema se ha tratado muchas veces...en este foro. Decir eso de que regalan las plazas por reserva de discapacidad me parece un atrevimiento por tu parte; por un lado por la poca empatía hacia esas personas que ya de por sí la vida les ha dado "ese regalo" de lidiar continuamente con su discapacidad; por otro lado, veo que descargas tu incapacidad de sacarte las oposiciones hacia un colectivo que bastante tiene con que cada día se sientan de un modo u otro "criticados" por la sociedad en general. Sé de muy buena tinta, de gente que habiendo estado en tribunal han dudado incluso de aquellas personas que se han... (continúa)
Agni: (28/02/2023 22:07)
Soy el primero que piensa que se tendría que haber pedido tener la fase de oposición aprobada para concursar, pero ¿os estáis escuchando? ¿Os imagináis a vuestros alumnos quejándose porque se le adapta el currículum a otro con NEE y luego les va a quitar la plaza en la universidad? ¿Qué les diríais? Una persona con discapacidad tiene mucho más difícil el acceso al mercado laboral, por eso existe la reserva de plazas, y para ello tiene que superar la misma fase de oposición, con las mismas pruebas y el mismo temario, que el resto (o acceder de la misma manera a las bolsas).
Interino: (28/02/2023 22:15)
¿Te imaginas que ese alumno apruebe el curso y titule sacando muchísima menos nota y otros repitan curso porque solo pueden pasar unos cuantos (homólogo a la oposición) por tener diabetes, cojera u otra discapacidad que no afecta para nada en lo cognitivo? ¿Te imaginas que con un 2 apruebe inglés porque tiene cojera? otra cosa sería adaptar en educación física... Hay mucha gente que tiene problemas más graves que algunas discapacidades, como trastorno del sueño, que no está considerado como discapacidad y limita bastante, o, tienen a algún hijo con alguna discapacidad severa y su día a día es más difícil que el de otro que... (continúa)
Interina de acuerdo: (28/02/2023 22:48)
Muy bien explicado! Que de adapte el examen a su tiempo y circunstancia
Agni: (28/02/2023 23:20)
Objetivamente te digo que entre un 7% y un 10% de la población tiene alguna discapacidad. Que para ellos es mucho más difícil el acceso al mercado laboral (ni reduciendo la cuota de la empresa a la SS), porque ante la duda no se les contrata. Por eso se reservan plazas. También para el MIR, por ejemplo, un 7%. Que ya se les pide un informe específico de compatibilidad con el puesto de trabajo para acceder aunque hayan demostrado su capacidad aprobando la oposición y al resto no. Y que tener discapacidad no les hace menos válidos y, en caso necesario, existe la adaptación del puesto de trabajo. En un mismo argumento has dicho que no... (continúa)
Interina: (28/02/2023 22:16)
Angie, como ya dije antes estoy a favor de la reserva de plazas, por ejemplo para un concurso oposición ordinario, pero la naturaleza de este proceso es distinto, es estabilizar a los que ya estamos dentro, porque dice Bruselas que claramente es ilegal. Entonces, entiendo que si hay dos reservas para discapacidad, alguien con 4 puntos de experiencia obtenga plaza y alguien por el turno ordinario, con 6 en experiencia no lo logre. Pero hablamos de personas que no han trabajado NUNCA, ¿ Tienen derecho a una plaza?¿ Lo crees realmente?. Y otro tema es el porcentaje, en PT hay 7 plazas y una para discapacidad, es una proporción absurda.
Interina: (28/02/2023 22:22)
Soy la interina que abrió el hilo, y la que ha escrito justo antes de este mensaje, por favor, la otra interina, cambia el nombre que parece que estoy escribiendo yo todo el tiempo, sin acritud.
Agni: (28/02/2023 23:25)
Es que me cuesta mucho creer que alguien que no tiene baremo en experiencia ni oposición aprobada vaya a conseguir una plaza, de verdad. Pero ya he dicho que creo que se tendría que haber considerado como requisito mínimo para el concurso haber superado la fase de oposición.
Familiar de persona con discapacidad: (28/02/2023 23:56)
Gracias, tal cual.
Interina: (28/02/2023 22:13)
Desde luego este proceso para algunos será injusto claro. Desde luego en la especialidad de Educación Primaria no se van a llevar las plazas ni con 13 puntos. Menos aquí en Extremadura. Lo que no es justo es que se las lleven gente de otras especialidades sin oposiciones aprobadas sin apenas méritos y gente con mucha puntuación nos quedemos sin la plaza. A la vista está la injusticia de Cataluña. Se van a llevar las plazas con poquísima puntuación. Mientras que la gente de la península con máximo de experiencia etc sin la plaza. Dudo que este proceso sea para estabilizar a personas en fraude de ley pues van a continuar en fraude de ley.
Rose Forp: (28/02/2023 23:16)
¿No os gusta que se reserven algunas plazas a gente con discapacidad? ¿Trasmitís esa falta de humanidad a vuestros alumnos? No me creo lo que habéis escrito algunos.
Vergüenza: (28/02/2023 23:30)
Claro, como que acabará tumbandose por no cumplir lo más básico de la ley. Y ver hilos de estos para distraer... De traca. La convocatoria es ilegal de la primera a la última página .Punto. pronto veremos los resultados.
Funcionario de pública: (01/03/2023 00:49)
Aunque ya lo han dicho otras veces por aquí, aquellos que os quejáis de las plazas por discapacidad y de las proporción con respecto al turno libre y de que es más fácil
letra apellido Oposicion
interina: (28/02/2023 18:14)
¿Se sabe cuando es el sorteo de la letra de apellido para el orden de los tribunales?, aunque aun ni sabemos fecha de opsicion, ni localidad. Se está retrasando todo mucho este año
Hola: (28/02/2023 22:49)
Otros años ha salido a mediados-fíjales de marzo
Hola: (28/02/2023 22:49)
Finales
Comisiones Humanitarias
Comisiones de Servicio: (28/02/2023 22:42)
Buenas noches, ¿Alguien sabe hasta qué edad y con qué facilidad se dan las comisiones de servicio en la hipótesis en que la distancia entre la residencia habitual y el destino definitivo sea de 80 km? Muchas gracias.
Estabilización
Primaria: (28/02/2023 09:23)
¿A alguien más le pasa que después de ver las correcciones en dicho proceso, a los que teníamos el error 10 no nos deja subsanarlo? Y encima habiendo enviado bien el título, tanto el reverso como el anverso. ¿Qué podemos hacer PIDE?
PIDE: (28/02/2023 10:41)
Escribid al Canal de Dudas o al correo electrónico: acceso@juntaex.es
Marga f: (28/02/2023 21:11)
PIDE ya lo he hecho y responden enviando el enlace de la solicitud y sigue igual. No se genera el enlace para entrar. Ayer se podía, hoy no. No da enlace a subsanar.
PIDE: (28/02/2023 21:25)
Esta mañana la subsanación funcionaba correctamente
Interina: (28/02/2023 10:47)
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Yo he enviado de nuevo la documentación en el apartado de reclamación.¡A ver si hay suerte!
Secundaria: (28/02/2023 11:37)
Yo también envié la subsanación del error 10 con el título con el anverso y reverso, pero sigo sin aparecer en el listado de admitidos que han actualizado hoy.
Primaria: (28/02/2023 14:17)
En mi caso también me ocurre
Interina: (28/02/2023 14:28)
A lo mejor cuando acabe el período de reclamación, añaden en la lista de admitidos los que hemos subsanado.
Vacantes con itinerancia Asturias
MarinaG.: (28/02/2023 17:34)
Buenas tardes, Ha salido una vacante itinerante en Gijón de Lengua Castellana en un CEPA. Me gustaría saber si alguien conoce la lista de centros itinerantes del Principado de Asturias o el nombre del centro con el que itinera la plaza. Muchas gracias:)
Yola: (28/02/2023 17:56)
Pregunta en un foro de Asturias. Esto es Extremadura
Saludos: (28/02/2023 18:06)
Los centros dependientes del Cepa de Gijón están en Candás y Villaviciosa.
Miguel: (28/02/2023 18:33)
Yo creo que hace falta un foro como este en otras comunidades autónomas, jejeje
Plazas discapacidad
Interina: (28/02/2023 16:51)
Si las plazas de discapacidad no se cubren, pasan al turno libre.??.Gracias
interina: (28/02/2023 18:13)
en oposicion SI, en estabilizacion ni idea
Cobro día elecciones
Afiliada: (28/02/2023 13:34)
Buenos días! Alguien ha cobrado la dieta de los componentes mesa electoral? O sabe alguien cuándo se hará efectivo ?
Pt novata: (28/02/2023 13:42)
Todavía estoy esperando cobrar las de hace 4 años. Vergonzoso.
Interina: (28/02/2023 15:54)
Sí, la cobre a la semana siguiente. Fue rápido.
Afiliada: (28/02/2023 18:10)
Me resulta raro porque he llamado donde lo gestionan y aún no han dado la orden de pago. Si que has tenido suerte!
Tribunales EVAU
Pedro: (28/02/2023 15:22)
Buenas tardes, ¿que requisitos se deben cumplir para ser corrector en los exámenes de EVAU en Extremadura?.¿ Se percibe alguna prestación económica o reconocimiento por ello? Gracias
(PIDE): (28/02/2023 16:44)
Buenas tardes: te dejo el enlace a la orden que regula, entre otras cosas, lo que preguntas. Puedes encontrarlo en el Capítulo V, Tribunal Calificador. https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado/funciones/sel... Saludos.
Interina: (28/02/2023 15:52)
Estar impartiendo esa asignatura durante el curso vigente a segundo de bachillerato. Sí se recibe prestación económica .
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.