Buenas tardes, mi nombre es Maria y estoy buscando informacion sobre las normativa educativa donde me diga que el centro educativo puede dejar a dos niños (que no son problematicos ) sin salida escolar a un teatro de ingles. Os pongo en situacion, mi hijo y otro compañero cursan 1º E.S.O, en octubre fueron expulsados por el centro educativo porque estando jugando a un juego nuevo que actuacmente esta de moda ¨juego de achante¨ no se si alguien lo conoce, en que se dan un golpe en el hombro y una acaricia, yo no lo veo un juego la verdad, mi hijo en algun momento vino con algun morado, le pregunte y me conto la existencia de este juego,...
(continúa)
Buenas tardes, mi nombre es Maria y estoy buscando informacion sobre las normativa educativa donde me diga que el centro educativo puede dejar a dos niños (que no son problematicos ) sin salida escolar a un teatro de ingles. Os pongo en situacion, mi hijo y otro compañero cursan 1º E.S.O, en octubre fueron expulsados por el centro educativo porque estando jugando a un juego nuevo que actuacmente esta de moda ¨juego de achante¨ no se si alguien lo conoce, en que se dan un golpe en el hombro y una acaricia, yo no lo veo un juego la verdad, mi hijo en algun momento vino con algun morado, le pregunte y me conto la existencia de este juego, le dije que no jugase mas, pero con tan mala suerte que otro niño lo acuso por tener morados y expulsaron a 3 alumnos de centro durante 3 dias, sin previo aviso a los padres, directamente por mensaje por Ipasem, bueno trascurrido esto y los tres dias de los mas malos de mi vida, mi hijo se disculpo ante algo que tambien habian recibido el. ahora a la vuelta de las vacaciones de navidad en el segundo trimestre van hacer una salida a un teatro y le han prohibido ir a mi hijo y al otro alumno, es legal? mi hijo y el otro alumnos son niños educados, respetuosos, jamas han tenido un problema con nadie, ni con alumnos ni con profesores. me gustaria saber si esto se puede hacer y despues de haber pasado mi hijo tres dias muy malos al igual que la familia, es necesario seguir señalandolos ante sus compañeros y centro? es justo que hagan niños que sacan buenas notas se le castigue de por vida? me gustaria recibir informacion de normativas o si alguien me puede ayudar a darle alguna solucion, se lo agradeceria.
Interino: (30/01/2023 18:25)
Por lo que dices de Ipasen, supongo que hablas de Andalucía. Esto depende mucho de cada CA. Por ejemplo, en la CA que yo trabajo, la expulsión ya casi está prohibida. Lo de las excursiones, no sé si habrá normativa al respecto, pero al final es una cuestión que depende más casi del centro. Y no nos olvidemos que las excursiones son actividades voluntarias y en forma de "premio". No dudo que tu hijo sea mal niño, pero las notas no tienen nada que ver con los valores del alumno. Tengo alumnos en bachillerato que son brillantes pero son unos maleducados. En fin... no puedo ayudarte más.
Ayudando: (30/01/2023 19:10)
En extremadura contamos con el decreto 50/2007. Una de las correcciones a las conductas que cuentas puede ser suprimir su participación en una actividad extraescolar. De todo modos siempre hay un protocolo que seguir, l expulsión de manera directa no se contempla, al menos en esta comunidad.
(PIDE): (30/01/2023 19:20)
Buenas tardes: esta medida, de existir en el Centro en el que está matriculado tu hijo, tiene que venir contemplada y recogida en el Plan de Convivencia del Centro. Saludos.