Buenas, me gustaría conocer la postura de PIDE y del resto de los compañeros con respecto a que en el concurso de traslados se valore con 1,5 puntos cada año desempeñando cargos en la Administración educativa (Secretaría General de Educación, Dirección General de Personal Docente, Delegaciones Provinciales de Educación, etc). En teoría nuestro sistema de acceso y traslado es meritocrático y toda persona tiene acceso a los méritos que se pueden alegar, ¿por qué se debe aceptar valorar como mérito algo a lo que tienen acceso tan solo unas personas en base a que son puestos de libre designación nombrados a dedo? Me parece...
(continúa)
Buenas, me gustaría conocer la postura de PIDE y del resto de los compañeros con respecto a que en el concurso de traslados se valore con 1,5 puntos cada año desempeñando cargos en la Administración educativa (Secretaría General de Educación, Dirección General de Personal Docente, Delegaciones Provinciales de Educación, etc). En teoría nuestro sistema de acceso y traslado es meritocrático y toda persona tiene acceso a los méritos que se pueden alegar, ¿por qué se debe aceptar valorar como mérito algo a lo que tienen acceso tan solo unas personas en base a que son puestos de libre designación nombrados a dedo? Me parece sangrante que una persona pueda llegar a acumular los 15 puntos de una categoría tan difícil de rellenar como la 6. de Otros méritos en base a un mérito que no está abierto a todo el mundo, se asigna en base a relaciones personales e ideología y muchas veces de forma cuanto menos opaca. Es más, no se le consigna ningún tope a esta puntuación, cuando por ejemplo a las publicaciones o premios, que son mucho más difíciles de conseguir, se les asigna un máximo. ¿Hay alguna otra explicación que justifique esta realidad más allá de garantizarse la propia administración un trato preferente a sus propios miembros o a familiares y gente cercana? Por que si es así, se me escapa y no entiendo como los sindicatos que defienden una educación pública, abierta y transparente lo aceptan y avalan
G e H: (27/01/2023 16:37)
Totalmente de acuerdo compañero
Secundaria: (30/01/2023 09:29)
A mí también le gustaría saber la postura de pide con respecto a esto. Resubo.