Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 15:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 130
Conectado desde: 216.73.216.2
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Información bajas en Cáceres y Madrigalejo
Info: (20/01/2023 21:25)
Buenas tardes, han salido algunas bajas en inglés y no hay info de ninguna. Alguien sabe algo de la baja de Madrigalejo, Cáceres o Mérida? Gracias de antemano!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja Geografía e Historia IES Santa Eulalia, Mérida
Interino: (20/01/2023 21:22)
Hola, ¿alguien sabe la duración aproxima de esta baja? Me haría un gran favor. Muchas gracias
Puntuación
Yo misma: (20/01/2023 21:02)
Tengo dos dudas a ver si alguien me ayuda: si puntúa haber sido coordinador tic y si puntúa haber sido coordinador del plan de igualdad
Preferencia elección módulos
FuncionarioFP: (19/01/2023 22:55)
Buenas noches. Me gustaría saber si alguien que pertenezca a un equipo directivo que no tiene plaza definitiva en el centro, y por tanto está en comisión, tiene preferencia para elegir módulos antes que otro que tiene su plaza definitiva en dicho centro. Gracias.
INF.: (20/01/2023 20:44)
Evidentemente... NO
Delex: (19/01/2023 23:15)
Buenas noches: el orden de prelación está claramente establecido, eligen primero los funcionarios con destino definitivo en el centro y dentro de estos, los que tengan mayor antigüedad en el cuerpo. Saludos.
Otro FP: (20/01/2023 16:28)
¿Me podrías decir dónde viene recogido? Gracias.
Concurso de traslados, nota oposición
Teachers: (20/01/2023 14:30)
Buenas tardes, me gustaría saber por qué sale 0 puntos en la nota de operaciones del concurso de traslados, no se incorpora de oficio habiendo aprobado en Extremadura? Muchas gracias.
Yomisma: (20/01/2023 14:33)
Lannota de oposición solo cuenta en el primer cincurso, cuando concursas con cero puntos de baremo
Concursante: (20/01/2023 19:47)
Muchos compañeros sí tienen puntuación en este apartado, en mi caso, la primera vez que concursé como funcionaria en prácticas tenía cero puntuación, ahora me valoran todo menos el apartado de oposiciones. Mi duda es también por qué unos sí y en otros no nos aparece los puntos en este apartado de oposición, de qué depende. Agradezco si alguien puede aclarar algo. Un saludo.
Información bajas en Cáceres y Madrigalejo
Info: (20/01/2023 18:50)
Buenas tardes, han salido algunas bajas en inglés y no hay info de ninguna. Alguien sabe algo de la baja de Madrigalejo, Cáceres o Mérida? Gracias de antemano!
Concurso de Traslados
Maestro: (20/01/2023 15:36)
Buenas Tardes, he participado en el concurso de traslados y no aparezco en ninguna lista, pero cuando me meto en la página de profex para reclamar o subsanar me pone que no tengo ningún colectivo ni para subsanar ni para reclamar. ¿Os pasa a alguno más de vosotros? Muchas Gracias.
Maestra AL: (20/01/2023 17:31)
A mí me pasa igual. Qué podemos hacer? Gracias
María: (20/01/2023 18:47)
Yo soy de secundaria y me pasa lo mismo. Les he escrito por el canal que tienen habilitado para dudas porque pone que ese es el canal único para la resolución de dudas. No sé cuanto tardan en contestar ni si me responderán antes de que se acabe el plazo de reclamaciones.
Trienio
Interina: (19/01/2023 16:30)
Alguien me puede explicar cómo se solicita el trienio. No me entero bien a través de trámites en profes, sé que hay que rellenar un anexo con la experiencia pero luego sale como un registro. Gracias
Trienita: (19/01/2023 22:55)
Yo rellené el documento que hay en profex y lo llevé al registro. Esto fue en noviembre y aún no veo reflejado en la nómina el trienio. ¿Tardan tanto?
Maria: (20/01/2023 07:58)
Yo creo que no es normal. Aunque no hubiese entrado para la nómina de noviembre supongo que en la de diciembre sí. Espera a esta que ya es próximamente y si no llama. Creo que en tu página de formación deben ir apareciendo.
Interina: (20/01/2023 16:18)
El anexo lo rellenaste tú, no? O hace falta que sea alguien del colegio? Y al llevarlo a registro ellos se encargaban?? Es que en profex sale como para que lo registres tu de manera online. Gracias
Interina: (20/01/2023 17:39)
Pueden tardar unos 2/3 meses
Por favor,
Isaac: (20/01/2023 16:52)
En los llamamientos no pidáis sustituciones que no estáis dispuestos a cubrir. Estáis fastidiando a compañeros vuestros, a alumnos, a equipos de dirección , a padres, ... No sé qué sentido tiene pedirla, ser asignado y luego renunciar. Mis dos neuronas no lo llegan a comprender. Muchas gracias
Bajas
Forastera: (20/01/2023 16:17)
Baja en Alagón del río y santibañez bajo se han dado dos bajas sabéis de alguna de ellas
Interina
Conecta2: (20/01/2023 11:45)
Alguien sabe si hoy saldrá algún conectado más que se quedó sin sacar por algún error o algo el martes? Gracias.
Interina: (20/01/2023 15:28)
No han salido y deben salir en centros que se han quedado sin vacantes y las tenían concedidas
Oposiciones de inspección
Maribel: (20/01/2023 01:15)
El sabado será el primer examen de las oposiciones de Inspección en Mérida y no me parece bien que se presente una Di####da del congreso, Jefe de Servicio de Ordenación Académica, Jefa de Servicio de Formación del Profesorado, asesoras docentes... Todos son nombrados a dedo por el ####. Podrá ser legal pero no es ÉTICO.
María: (20/01/2023 01:16)
¡Hay mucha ambición! Deberían volver a las aulas para presentarse a esas oposiciones.
Antonio: (20/01/2023 01:17)
las plazas las darán a dedo, seguro que ya tienen nombre. Nos veremos en las urnas.
Isabel C: (20/01/2023 01:19)
Imagino que PIDE estará durante el proceso de oposiciones y podrá hacer algo para que todo sea transparente.
Infiltrada: (20/01/2023 02:17)
Pues si toda esta gente se presenta es señal de que se espera un vuelco político en Extremadura y ven que sus viejos y apolillados sillones, en los que tan a gusto están, peligran
Rosa: (20/01/2023 15:22)
Cuánta tontería. Si se presenta en principio será porque cumple los requisitos. Lastima que haya tanto talento en foros y redes sociales y no den el paso para estar en listas electorares . Así nos va.
Plantilla orgánica
Yomisma: (20/01/2023 15:15)
En profex pone la fecha de hoy para la plantilla orgánica provisional. Va a salir hoy?
Próximas oposiciones maestros
Teacher: (20/01/2023 13:58)
Buenas tardes, Tengo una duda con respecto a las próximas oposiciones de maestros. Pensé que cambiarían ya los temas e iríamos con los 60 nuevos, pero por lo que veo para las siguientes oposiciones seguimos con los 25 de siempre, aunque adaptados a la LOMLOE. ¿Alguien me lo podría confirmar? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Maestra: (20/01/2023 14:27)
Así es, están liando poco con tantos procesos que lo que nos haría falta es que se nos pusieran s cambiarnos los temarios ahora
Interino: (20/01/2023 14:59)
A ver que pasa, este año hay elecciones generales, si hay cambio de gobierno ya sabemos que cambiarán la ley de educación como hacen todos los gobiernos cuando entran.
Concurso de traslado
pt en secundaria: (20/01/2023 12:49)
PIDE: Alguien me puede decir en qué apartado del concurso de traslado puntúa ser tutor de prácticas??? Gracias!!
Ayudando: (20/01/2023 13:14)
6.6. Tutor de prácticas de Grado o Máster.
HORA EXCLUSIVAS
english: (20/01/2023 12:04)
Buenos días! Las horas de exclusivas se pueden hacer de 8 a 9 de la mañana, es decir, que aunque tus compañeros las hagan de 14h a 15h, tú las puedes hacer de 8 a 9 ? Es cierto? Conozco a algunos compañeros de otros colegios que lo hacen, pero no se si viene recogido en alguna normativa. Muchas gracias!!
Infantil: (20/01/2023 12:35)
Se pude hacer de 8 a 9 si todo el colegio lo ha decidido así y lo tiene aprobado y establecido es su horario oficial.
Reclamar concurso traslados
concursante: (20/01/2023 11:46)
Buenas, me pone que tengo que subsanar unos errores del concurso, pero no puedo acceder a ningun enlace para hacerlo,¿ es eso normal? Me podriais decir algun enlace para rellenar solicitud o que gestiones hay que hacer, gracias.
(PIDE): (20/01/2023 12:34)
Buenos días: quizás no has mirado bien. Hay un en espacio en para subsanar/reclamar. https://pdocente.educarex.es/2022/concurso/index_baremo_provisional.php. Saludos y suerte.
Habilitación en Primaria
CompaEF: (19/01/2023 18:49)
Buenas tardes, Pide. Me gustaría informarme sobre el procedimiento para habilitarme en Educación Primaria y así poder cambiarme de especialidad. Llevo 6 años con plaza en Educación Física y me gustaría saber si son suficientes para dicho proceso y qué más hacer. Un saludo.
PIDE: (19/01/2023 19:50)
Concurso de traslados
María: (20/01/2023 09:23)
Buenos días!¿Podría alguien decirme cómo y dónde puedo reclamar la puntuación obtenida en la baremación provisional del concurso de traslados?Hay un apartado que no me han contado.Muchas gracias de antemano.Saludos.
Lengua: (20/01/2023 09:34)
Agradecería también esta ayuda. Un saludo
Estoy igual. Cómo se procede para reclamar baremo?: (20/01/2023 11:10)
Estoy igual
idEM: (20/01/2023 11:33)
Buenos días, yo estoy igual. Pone exactamente: Las personas interesadas deberán presentar vía telemática dichas reclamaciones y/o subsanaciones mediante los modelos disponibles en la dirección de internet http:profex.educarex.es habilitada al efecto por la Dirección General de Personal Docente. La presentación se efectuará según las instrucciones publicadas en el portal del docente referido; para ello deberán poseer las credenciales (usuario y clave) de la plataforma educativa
Concursante: (20/01/2023 11:48)
A mi tambien me gustaria saber como y donde poder reclamar la puntuación, gracias.
Duda cursos de formación
Infantil: (20/01/2023 07:09)
Buenos días, PIDE. Tengo una duda: ¿por qué motivo no cuentan los cursos hechos en sindicatos para el Concurso de Traslados? Tengo varios hechos con vosotros y es una lástima que no se puedan baremar, no entiendo la razón. Gracias.
Afiliado: (20/01/2023 07:43)
Supongo que te refieres a los No Homologados... Los homologados en teoría creo que sí deberían contar
PIDE: (20/01/2023 08:55)
Los cursos de los sindicatos si están homologados por una administración educativa sí se valoran
Infantil: (20/01/2023 11:28)
Es que en la Disposición adicional quinta pone que no se valoran los cursos convocados u organizados por entidades privadas, colegios profesionales u otras Administraciones Públicas, que no tengan competencias educativas (Sanidad, Trabajo, Di####ción o cualquier otro de parecidas características), aun cuando las instituciones privadas tuvieran el apoyo y la subvención de la Consejería de Educación y Empleo, incluso cuando aparezca una diligencia para hacer constar que dichas actividades han sido subvencionadas y patrocinadas por la Consejería de Educación y Empleo. Y añade que no se consideran Administraciones educativas, entre otras, los sindicatos.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.