Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 15:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 117
Conectado desde: 216.73.216.2
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Reunión
Funcionario: (23/01/2023 19:35)
Se sabe algo de la reunión de hoy? Gracias
Coulant de chocolate: (23/01/2023 22:05)
Algo: Por ahí han publicado que el baremo definitivo del Concurso de Méritos deberá estar en la primera semana de abril.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fusa exención exclusiva
Interina infantil: (23/01/2023 14:23)
Buenas tardes!! Alguien sabría decirme si hay algún motivo de exención para las exclusivas por tener un niño pequeño?? En mi caso dos años. Una compañera comenta que no tiene que hacer esas horas porque su bebé no ha cumplido el año. Gracias de antemano.
Musicsax: (23/01/2023 19:51)
Tu compañera estará con la lactancia por horas en lugar de cogerse 28 días
Sobre el baremos de concurso de traslado
Concurso traslado: (23/01/2023 15:56)
Buenas tardes. Dónde se puede consultar el listado de los centros de difícil desempeño?? Y para el concurso sólo puntúa si se ha desempeñado servicio en este tipo de centro cuando se es funcionario de carrera o tb lo valoran este año cuando se ha trabajo de interino?? Gracias
Coulant de chocolate: (23/01/2023 16:03)
Solo puntúa si concursas desde ese centro. Si pasaste por él y ahora ya no estás no. Algunos sindicatos piden que sea un mérito "mochila" como un máster, una jefatura o un curso. Que no te lo quieren al cambiar de centro. Ya veremos si algún año cambia.
Concurso traslado: (23/01/2023 18:05)
Muchas gracias por la información...
El seguro escolar cubre la rotura de las gafas de mi hija rotas en la clase de gimnasia por una compañera
Afiliada primaria: (23/01/2023 18:01)
Buenas tardes. Pide o alguien que pueda ayudarme. Esta mañana en la hora de educación física una compañera de mi hija le ha roto sin querer las gafas con un balón. Mi pregunta es si el colegio debe hacerse cargo de arreglársela a través del seguro escolar, ya que se ha producido en clase. Gracias de antemano
Baja maternidad
AL maria: (23/01/2023 15:15)
Buenas tardes, Si estoy en la lista supletoria y me han llamado de la lista pero estoy de baja por maternidad mañana tengo que incorporarme al centro?
PIDE: (23/01/2023 17:34)
No, pero debes comunicárselo a la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial que te han adjudicado
Nombramiento
Jose: (23/01/2023 13:56)
¡Hola! ¿Alguien sabe algún mail al que escribir para solicitar mi nombramiento? Llevo en el centro desde septiembre, como funcionario de carrera, y aun no lo he recibido. Gracias de antemano.
Inglesa: (23/01/2023 14:57)
Hola Jose! Yo estoy igual, tampoco he recibido el nombramiento como funcionaria de carrera
PIDE: (23/01/2023 17:31)
Tranquilos, ya llegará, sois funcionarios de carrera a todos los efectos desde el 1 de septiembre
Comisión en excedencia
AL excedencia: (23/01/2023 10:54)
Buenos días, estoy de baja maternal y querría solicitar 3 meses de excedencia hasta fin de curso, se puede solicitar comisión de servicio para el curso próximo estando de excedencia? Gracias de antemano
PT comisionada: (23/01/2023 15:43)
Sí se puede. Yo he hecho eso mismo en dos ocasiones. c
AL excedencia: (23/01/2023 16:25)
Muchas gracias!
AL maria: (23/01/2023 16:48)
Muchas gracias!
duda
M JOSE: (23/01/2023 11:24)
Hola alguien puede explicarme cómo se puede adjuntar un libro (apartado de publicaciones) en el concurso de traslados? piden ejemplar original y eso mediante solicitud telématica es imposible. Gracias. (Por cierto, no vale certificado de autoría de la propia editorial con ISBN, ni escaneo de portada y contraportada porque según ellos me lo han echado para atrás y vuelven a remarcar Entregar ejempar original...)
PIDE: (23/01/2023 11:31)
Debes plantearlo en la sección de personal docente de tu cuerpo o en el Servicio de Administración, Registro y Régimen Jurídico de Personal Docente en la Dirección General de Personal Docente en Mérida.
María José: (23/01/2023 14:52)
Plantearlo? Cuándo? Por la mañana cuando trabajo? Presencial que no admiten nada excepto por vía telemática...? Hay hasta el 26 teniendo en cuenta que el plazo del día 20 se lo saltaron a la torera por hacerlo mal ellos y ahí no han dicho nada de añadir un día más...
Funcionariogyh: (23/01/2023 12:09)
Se supone que puedes registrarlo presencialmente y ahí puedes adjuntar el ejemplar; ahora, luego hay que esperar que te lo baremen, porque yo he presentado de esa forma dos artículos de revistas, en formato de separata y están durmiendo en el limbo de los méritos no baremados...
María José: (23/01/2023 14:49)
Y si se trata de una publicación que ya estaba baremada y que el curso pasado la quitaron por la cara, se reclamó, les expliqué que ya estaba y ante eso silencio total... qué hago? Y este año vuelven a pedir el libro pero no lo admiten en presencial. Lo de se supone aquí no vale.
El profe de Schrodinger: (23/01/2023 15:24)
Según me han dicho esta mañana, tienes que rellenar el modelo XVI y presentarlo en registro junto a la publicación original
María José: (23/01/2023 16:02)
Te han dicho esta mañana que se presente presencial? Y a mí que solo solicitud telemática...? No entiendo nada. Pero gracias por tu ayuda.
Virgen de barbaño Montijo
Marisa: (23/01/2023 15:22)
Buenas tardes, alguien me puede decir el horario del ceip virgen de barbaño de Montijo? Horario lectivo, exclusivas y cuantas tardes hay que quedarse al mes? Gracias por la ayuda
Concurso traslados
Funcionario: (23/01/2023 15:14)
Supongo que ya habrá acabado la reunión esa no PIDE? Que tal fue?
Funcionario: (23/01/2023 15:15)
Se incluyeron o no? Miedo me da....
Concurso
PARA PIDE: (22/01/2023 15:24)
Tengo que reclamar en el concurso porque no aparezco en ninguna solicitud y no puedo hacer la reclamación porque no me deja acceder. Me dice que no existe cuerpo para la reclamación. De locos....
AFILIADA QUE VA A DEJAR DE SERLO: (23/01/2023 08:59)
PARA PIDE: no puedo hacer reclamación en el concurso de traslado. No me deja descargar la solicitud, me dice que no tengo cuerpo para reclamar cuando marco que pertenezco al cuerpo de maestros. Tengo registrada mi solicitud y no aparece en ninguna lista. Es normal ésto?????
En el mismo caso: (23/01/2023 09:24)
Realicé la solicitud por sede electrónica y estoy en el mismo caso.
PIDE: (23/01/2023 10:47)
Debes plantear la incidencia en el Canal de Dudas y también puedes comunicárselo al Servicio de Administración, Registro y Régimen Jurídico de Personal Docente en la Dirección General de Personal Docente en Mérida. Estamos intentando recabar una respuesta oficial al respecto pero aún no nos la han dado
PIDE: (23/01/2023 11:32)
Nos comunican que está en vía de solución
Afiliada: (23/01/2023 14:11)
He hecho la reclamación por el canal de dudas y ya me han resuelto el problema. Gracias.
María José: (23/01/2023 14:46)
Si sacaron el listado con errores y hasta el viernes 20 a última hora no estaba el enlace no es ilegal dejar el plazo que había y han de subsanarlo con otro día más?
Registro no válido: (23/01/2023 09:27)
¿ Se puede reclamar un registro no válido? ¿ Cual sería el procedimiento?
concurso: (23/01/2023 09:41)
Yo estoy en la misma situación, y tampoco sé qué tengo que hacer. Desde el viernes estoy llamando a Mérida a diferentes teléfonos que he cogido del listado oficial pero nadie me coge el teléfono. Esto es desesperante... a ver si PIDE nos ayuda.
PIDE: (23/01/2023 10:31)
Debes hacer uso del Canal de Dudas, a través del cual deben responderte. Salud.
concurso: (23/01/2023 13:44)
¡Muchas gracias!
Zonificación
Interina: (23/01/2023 13:57)
Hola, ¿para quitarte zonas tienes que estar inactivo? Mañana ceso y he intentado quitarme zonas para el próximo llamamiento pero me sale como que no puedo, que mi dni no corresponde. Gracias.
formación concurso traslado
merche: (23/01/2023 13:45)
Hola Alguien me pude solucionar una duda?En el apartado 5.1 de cursos de formación cuentan también los cursos y seminarios de innovación, osea si un curso de innovación tiene 3 créditos puntua en ese apartado según sus horas y luego vuelve a puntuar 0.1 en el apartado 6 de innovación. O los cursos de innovación solo puntuan en el apartado 6 , ?
Sorteo letra oposiciones secundaria 2023
Pilar: (23/01/2023 13:38)
PIDE sabéis algo sobre cuando se realizará el sorteo. Un saludo. Gracias de antemano.
PIDE: (23/01/2023 13:44)
El año pasado fue en febrero
Subida salarial 2023
Javier: (23/01/2023 12:58)
La subida salarial que se aplicará a los empleados públicos este año 2023, se aplicará a quellos funcionarios que se encuentren de baja por enfermedad? Gracias de antemano.
PIDE: (23/01/2023 13:16)
Cualquier subida o nuevo complemento se hace en situación administrativa de alta
Javier: (23/01/2023 13:42)
Supongo que se aplicará tras la incorporación, pero hay que solicitarlo, y se aplica con caracter retroactivo? Gracias.
Escolarizacion
Afiliado a PIDE: (23/01/2023 12:17)
Buenos días, siento la pregunta por no ser el lugar adecuado, es por si alguien se ha visto en la misma situación por favor. El curso que viene tengo por razones de horarios que cambiar a mis hijos de colegio. En los públicos de al lado de mi casa ls plazas que hay son poquísimas, voy a intentar hacerlo aunque cada uno vaya a uno diferente, porque al que van me cae bastante lejos ahora. Si unos entran y otros no, en la resolución provisional podría renunciar y quedarlos donde están? Porque tengo tres, si dos me los cogen en algunos de los públicos pero hay otro que se queda sin plaza en ninguno de los dos cercanos, no le interesaría. Mil gracias y siento la pregunta
Buenos días. Se sabe cuándo se van a publicar las vacantes del concurso de traslados?
Secundaria: (23/01/2023 11:39)
Se van a incluir ahí las supuestas de estabilización? Muchas gracias
Ana FP: (23/01/2023 12:15)
Se supone que había hoy reunión para negociar las plantillas, ¿cuándo sabremos algo?
¿Alguien sabe cuándo se resuelven los llamamientos urgentes del viernes?
Interino: (23/01/2023 11:41)
¿Sabéis, compañeros, si han llamado ya telefónicamente a alguien? Gracias
Concurso Traslados - Por favor PIDE o compañer@ que pueda ayudar. Punto 4.3.
Compañero: (22/01/2023 21:29)
Buenas tardes, Quería preguntar por un lado si en el punto 4.3. "Otras funciones docentes", solamente cuentan los años de funcionario de carrera y por otra parte si solamente cuenta una de estas funciones. Por ejemplo, siendo parte de sección bilingüe, tutor de un grupo y jefe de departamento, solamente puntuaría "1" en un curso entero ¿verdad?. En el punto aclaratorio pone eso exactamente (que solo com#### la más beneficiosa y que solo cuenta en los años como funcionario de carrera), pero no sé si como en este proceso en la antigüedad contaba también años de interino y años como funcionario en prácticas... Muchas gracias de antemano.
docent: (22/01/2023 21:35)
Como bien dices, tu duda la aclara la convocatoria.
Compañero: (22/01/2023 21:39)
Entonces, no entiendo la valoración que me han dado, no salen las cuentas de ninguna manera...Por eso mis preguntas.
Ayudando: (22/01/2023 22:03)
Como funcionario en prácticas también cuentan estas funciones. No como interino. Un saludo.
Marcos: (23/01/2023 08:04)
En ningún momento se dice en el punto 4.3 ... como funcionario de carrera..., sino ...como funcionario, por lo que se tendría en cuenta tanto como funcionario en prácticas como interino. Salud
Compañero: (23/01/2023 08:25)
Gracias a todos por contestar, como hay alguna duda, a ver si PIDE podría ayudarnos. Un saludo.
Antonio M. (PIDE): (23/01/2023 11:40)
Hay que atenerse a lo especificado en el baremo: "Por los subapartados 4.1, 4.2, 4.3, 6.4 y 6.6 sólo se valorará su desempeño como personal funcionario." Salud.
Antonio M. (PIDE): (23/01/2023 11:41)
Lo que, evidentemente, incluye funcionario interino, funcionario en prácticas y funcionario de carrera.
Solicitar el trienio
Interina: (22/01/2023 13:18)
Cuánto tiempo desde que se cumple el trienio hay para solicitarlo?
docent: (22/01/2023 21:38)
Lo mejor es solicitarlo nada más cumplirlo.
(PIDE): (23/01/2023 10:56)
Buenos días: si bien puedes solicitarlo en cualquier momento, nuestra recomendación es, tal como ya apunta el compañero/-a Docent, que lo hagas nada más cumplirlo para que comiences a percibir su retribución cuanto antes. Saludos.
Yomisma: (23/01/2023 10:49)
Tienes hasta 1 año para solicitarlo. Si te pasas del año, pierdes los meses correspondientes.
(PIDE): (23/01/2023 11:00)
Efectivamente, si se solicita posteriormente, el cobro tendrá carácter retroactivo de máximo un año antes de la fecha de solicitud. Saludos.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.