Buenos días. Tengo una serie de dudas sobre los llamamientos que se ofertan a 1/2 jornada. Los expongo, a ver si alguien es tan amable de resolverlos. Igual a más de uno/a nos pasa.
- Primero: no son obligatorios pedirlos, si no los has solicitado. No es una duda. Pero, si quieres, puedes solicitarlos.
- Segundo: ingresos, obviamente deben ser la mitad de una jornada completa. Hablamos de entre 1.100-1.200 €?
- Tercero: qué retención IRPF mod. 145 solicitar? No cambia o sí? Si tienes pensado entre 15-18%, poner esa. Sería menos si tus ganancias son menores?
- Cuarto: puedes solicitar una mejora de empleo si dispones de una...
(continúa)
Buenos días. Tengo una serie de dudas sobre los llamamientos que se ofertan a 1/2 jornada. Los expongo, a ver si alguien es tan amable de resolverlos. Igual a más de uno/a nos pasa.
- Primero: no son obligatorios pedirlos, si no los has solicitado. No es una duda. Pero, si quieres, puedes solicitarlos.
- Segundo: ingresos, obviamente deben ser la mitad de una jornada completa. Hablamos de entre 1.100-1.200 €?
- Tercero: qué retención IRPF mod. 145 solicitar? No cambia o sí? Si tienes pensado entre 15-18%, poner esa. Sería menos si tus ganancias son menores?
- Cuarto: puedes solicitar una mejora de empleo si dispones de una prestación? Imagina que eres actualmente trabajador indefinido, pides una excedencia obligatoria en tu trabajo y coges una sustitución a 1/2 jornada. En este caso, también tendrías derecho o no a una mejora de empleo? No has terminado ningún contrato en una excedencia, entiendo. Y no eres demandante de empleo (se supone que debes tener una tarjeta de demanda). Un poco complejo. Creo que el SEXPE es quien mejor lo puede aclarar.
Es todo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
A media jornada: (22/01/2023 10:05)
Buenos días! Las sustituciones a media jornada se ofrecen voluntarias y las solicita quien está dispuesto/a a aceptarlas. El salario neto, con una retención del 2% está alrededor de 1170, con la actualización el salario del pasado año. Esto en Secundaria .Sé de compis que su neto a media jornada es de unos 750, también en Secundaria, porque el año pasado estuvieron a jornada completa y el IRPF que se les aplica no es el del 2%. Respecto a la mejora de empleo, no me lo plantee. Considero que esa duda sí debes preguntarla en el SEXPE. Espero haber resuelto alguna duda. Saludos
Álvaro: (22/01/2023 14:18)
Desde luego. Muchas gracias por tu información.