Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 02 de Mayo de 2026 - 07:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 27
Conectado desde: 216.73.217.146
Buscar en el foro:
Sorteo temas oposiciones
Maestrillo: (28/05/2023 08:01)
Ayer me dijeron que este año el sorteo de los temas será mediante una aplicación informática. Qué hay de cierto es eso?lo único que tiene de azar real (menos sus####cias)lo quieren quitar? Ojalá que no. Un saludo
Secundaria: (28/05/2023 09:23)
Pues esperemos que no sea así, cualquier programa, cualquiera, puede estar manipulado. El sistema tradicional es más transparente.
Matemático: (28/05/2023 09:56)
Una máquina por sí misma no tiene la capacidad de generar aleatoriedad. La mayoría de llos "generadores de números aleatorios" generan en realidad números llamados pseudoaleatorios. Consiste en una fórmula iterativa que va generando números donde siguen cierta distribución uniforme y son, en cierto modo, aleatorios, pero en realidad no lo son. Se está investigando la capacidad de usar ciertas variables, como el ruido electromagnético, para usarlos como variable de entrada y como componente aleatorio a la hora de poder generar números. Creo que esto es suficiente razón para impugnar cualquier atisbo de querer hacerlo con... (continúa)
Pelayo: (28/05/2023 10:32)
Tienes razón, de hecho siempre acuerdo tres números por lo menos
Matemático: (28/05/2023 10:53)
No entiendo lo que quieres decir con "siempre acuerdo tres números por lo menos"
Matemático también: (28/05/2023 11:26)
Una bolsita, o un bingo, tampoco esn100% aleatorio. ¿Son todas las bolas iguales? Mismas dimensiones, pesos... No, siempre hay pequeñas desviaciones. ¿Es el famoso bingo perfecto? Tampoco. Si lo llevamos todo al extremo, no salimos del bucle. Supongo que los representantes sindicales estarán presentes en la generación de esos números aleatorios. E imagino también que se harán pruebas previas para comprobar, hasta donde se pueda y parezca razonable, que esos números son lo más parecido posible a algo aleatorio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIONES SERVICIO
ANAb: (28/05/2023 09:21)
Buenos días, Intento acceder a la solicitud de las comisiones y da error, he puesto el modo incógnito y aún así nada. Le pasa a alguien más? he probado con dos ordenadores distintos además con sistemas operativos diferentes. Gracias. Un saludo
Ayuda: (28/05/2023 11:21)
Tienes que pedirla en el ordenador donde tienes el certificado electrónico. Comprueba que no se está bloqueando la firma y que se abre la página perfectamente. Es más, te diría que abrieras cualquier otra página que necesites certificado electrónico y si te sigue dando error ya sabes cuál es el problema.
Hola: (28/05/2023 11:16)
Ayer por la tarde con Modzilla iba bien.
Hola: (28/05/2023 11:17)
Mozilla Firefox, perdón.
Lengua
Estabilización. Qué hacer si no se quiere renunciar: (27/05/2023 13:57)
Hola, leyendo el documento informativo de PIDE sobre cómo actuar una vez que salgan las listas provisionales de adjudicación, me surge la siguiente duda: si salgo estabilizada en alguna Comunidad, solo he pedido una especialidad y en las CCAA del acuerdo, ¿también tengo que enviar un escrito de aceptación o no hay que hacer nada? Lo mismo es una pregunta "tonta" pero con los nervios a flor de piel surgen muchas dudas. Un saludo y suerte a todos.
Interina Paciente: (27/05/2023 14:06)
En la provisional, no tendrías que hacer nada, sólo si quieres renunciar. Un saludo
Lengua: (27/05/2023 14:35)
Muchas gracias
Bmar: (27/05/2023 14:41)
¿Dónde puedo ver el documento?, gracias
Lengua: (27/05/2023 16:00)
Yo lo he recibido por whatsa####, pero supongo que estará publicado en la pßvina de PIDE.
Interina: (27/05/2023 16:28)
Puedes copiar el wassap aquí?
Ayudando: (27/05/2023 18:31)
Es un cuadro conceptual. En la página de Facebook de "Sindicato PIDE" aparece. Saludos.
Bmar: (27/05/2023 18:44)
Gracias!
Forera: (28/05/2023 02:49)
https://sindicatopide.org/ El mapa conceptual está en la página del sindicato PiDe. Info.
Llamamientos urgentes
Elena: (26/05/2023 14:32)
Me gustaría saber si al participar en un llamamiento urgente te da derecho a entrar en alguna lista extraordinaria o (extra extraordinaria) de cara a próximos llamamientos, es decir si te vuelven a contactar si se generan nuevas necesidades; y si en el supuesto de solicitar participar en un llamamiento urgente y luego no aceptar la plaza implica que te saquen de otras listas en las que ya estás o no. Gracias!
036PT: (26/05/2023 14:44)
Si no estás en lista no entras por mucho que trabajes. Para ello se tiene que abrir una bolsa extraordinaria y apuntarte
Elena: (26/05/2023 14:53)
Ok, era lo que pensaba pero, ¿tiene repercusión en las otras listas en las que estás si te asignan esa sustitución y finalmente no la aceptas?
036PT: (26/05/2023 16:48)
Creo que si te adjudican una plaza y no te presentas a trabajar, te expulsan de todas las listas en las que estés.
Elena: (26/05/2023 21:40)
Gracias por contestarme, pero estás segur@ de eso?, porque en la convocatoria no lo específica. PIDE, conocéis esta información?
Elena: (27/05/2023 23:11)
Por favor, PIDE, ¿podéis contestarme si conocéis la respuesta? No he podido encontrar nada en la convocatoria y el plazo termina el lunes a las 9 de la mañana. No creo q el lunes antes de esa hora me atiendan el teléfono. Gracias
036PT: (27/05/2023 23:48)
Artículo 18 de decreto de interinos. Será expulsado de las listas de todos los cuerpos y especialidades: c) No incorporarse a la plaza adjudicada en la fecha que se establezca, sin renuncia previa
Días de septiembre de 2020
fco.: (27/05/2023 13:26)
Carlos Ruano le PIDE me ha contestado de un hilo que está ya cerrado que no ha habido sentencias desestimatorias sino que ha habido paralizaciones. Ahora mismo no recuerdo si lo que me mandaron a mí fue una paralización o una negativa pero bueno demos por hecho que es una paralización, a mí no me han abonado los días de 2020 a pesar de haber pedido la extensión de la sentencia ¿Tengo que hacer algo extra o esperar? Muchas gracias.
Carlos Ruano (PIDE): (27/05/2023 13:38)
Sólo has de esperar pues el juzgado está enviando los Autos a la Consejería para que reconozca los días y los abone, incluyendo los del 2020 que solicitaste
fco.: (27/05/2023 15:41)
Esperaremos entonces. Por otra parte me gustaría agradeceros el esfuerzo que habéis hecho, incluso para aquellos que no estamos afiliados a PIDE. Muchas gracias
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (27/05/2023 22:37)
Pues agradéceselo afiliándote, para que sigan pudiendo hacer
Cobro de paro correspondientes a días de septiembre 2019
Interina primaria: (26/05/2023 17:48)
Buenas tardes, supongo que a los que cobramos paro por esos días de septiembre de 2019 se descontarán automáticamebte ahora de la nómina, en otras ocasiones ha ocurrido de esa manera ¿sigue siendo así o tenenos que comunicarlo nosotros donde proceda? Gracias
Interina de primaria: (27/05/2023 03:02)
Resubo
Inter: (27/05/2023 21:14)
Claro que nos lo descontarán. Como también nos descontarán los beneficios de la movilidad geográfica en la declaración de la renta por quedarnos en paro unos días. Ahora ya no podremos acceder a esa gran ventaja fiscal, que es mucho mejor que cobrar desde el día 1.
Carlos Ruano (PIDE): (27/05/2023 13:41)
Cierto, así lo harán
Duda AFC
Ef-ciente: (26/05/2023 22:27)
¿Sabe alguien si en la nómina de mayo de las AFC se cobra finiquito? Gracias.
Romu: (27/05/2023 18:56)
Yo también tengo esa duda.
Eliminar documentos adjuntos en solicitud de comisión
Eva Navas: (27/05/2023 13:27)
Buenas, alguien me puede ayudar?? No soy capaz de eliminar un documento que he adjuntado por error a la solicitud de comisión humanitaria. Alguien me puede ayudar a eliminar un documento pdf ya adjuntado?? Gracias!!
Bmar: (27/05/2023 18:29)
En muchos procesos( petición de preferencias destino en interinidades, oposiciones..) te dicen que solo se tendrá en cuenta el último formulario que envies,¿ te da la posibilidad de hacer una nueva petición? si es así mandalo rellenalo otra vez bien y te contaran esa
Buenas tardes. Ser coordinador de RadioEdu puntúa en el apartado 4.3 del concurso de traslados?
E.F. Primaria: (26/05/2023 20:14)
Gracias por anticipado.
Cuerdo: (26/05/2023 23:21)
De nada, que se borró.
E.F. Primaria: (27/05/2023 12:58)
Pero puntúa o no?
Interinonino: (27/05/2023 18:24)
Pues claro que
Estabilización: Orden en la asignación de plazas definitivas
Anabel: (26/05/2023 19:24)
Hola compañer@s, quería preguntar si alguien sabe cómo será el orden de la asignación de plazas definitivas para los que superen el concurso de méritos de estabilización, para ser más concretos, como hay dos turnos: el libre y el de discapacidad, ¿cómo ordenarán a todos los seleccionados?, de forma conjunta por baremo, o asignando una plaza de discapacitado por cada ciertas plazas de turno libre, porque en la resolución de la convocatoria no lo he visto especificado. Gracias
Coulant de chocolate: (27/05/2023 09:50)
Supongo que por puntuación. Su tienes 13'5 irás delante de los que tengan 9,5. Lo contrario me extrañaría. PD: asignación de plazas PROVISIONALES que no forman parte de la plantilla del centro (del mismo tipo que ocupabas cuando eras interino). La definitiva, cuando la consigas, será participando en los #### junto con el resto de definitivos de toda tu comunidad o, en los nacionales, de toda España. Estas últimas sí son de plantilla.
Anabel: (27/05/2023 18:14)
Gracias por tu respuesta, entendía eso también, pero como la lista de interinos suelen asignar los destinos de los discapacitados cada un número de plazas por turno libre, por eso preguntaba, por si sería igual o sencillamente ordenados por baremo.
Práctico Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.
Novata: (27/05/2023 18:09)
Buenas tardes, Leyendo la convocatoria, me surge la siguiente duda, ¿el parte práctica se basará en un examen teórico, como el año pasado, o en una demostración práctica, como ya se ha hecho en otras comunidades? ¿Cuando se haría esta parte? ¿En cuánto tiempo? Gracias
Práctico Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.
Novata: (27/05/2023 18:04)
Buenas tardes, Leyendo la convocatoria, me surge la siguiente duda, ¿el parte práctica se basará en un examen teórico, como el año pasado, o en una demostración práctica, como ya se ha hecho en otras comunidades? ¿Cuando se haría esta parte? ¿En cuánto tiempo? Gracias
Proceso de estabilización
Educación primaria: (26/05/2023 18:45)
Buenas tardes Pide, Yo saqué la plaza en Extremadura hace unos años, anteriormente me había presentado en Andalucía y había entrado en la bolsa de interinos pero nunca llegué a trabajar allí. Me siguen mandado correos por si quiero participar de forma voluntaria en las plazas que van saliendo allí pero no soy capaz de contactar con ellos para explicarles la situación. Me crea la duda con respecto al proceso de estabilización, no sé muy bien cómo va pero lo que no quiero es que pueda aparecer en Andalucía en ese proceso. Perdón por el desconocimiento del proceso y gracias de antemano.
No tiene nada que ver: (26/05/2023 18:50)
El proceso de estabilización no tiene nada que ver con ninguna lista en la que estés de antes. Es un proceso que ha sido voluntario y ha partido desde cero.
Secundaria: (27/05/2023 09:12)
Aprovecho este hilo para preguntar cómo desactivarse de las bolsas de Andalucía. Yo también sigo recibiendo los correos para participar a pesar de ser ya funcionaria de carrera.
Maria15: (27/05/2023 09:21)
Hola. Hay un formulario de contacto en la página de Sipri.(que es la plataforma que gestiona los llamamientos de Andalucía) https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/ayuda/contacta Saludos
Secundaria: (27/05/2023 17:01)
Gracias. Si me responden lo pongo aquí.
Oposiciones 2023
Práctico dibujo: (27/05/2023 13:00)
¿Se sabe si el práctico de dibujo se va a realizar el mismo día o, por el contrario, se va a llevar a cabo en dos jornadas?
En las mismas: (27/05/2023 13:19)
Aun no se sabe nada, supongo que sobre el 13-14 nos dirán algo. Lo más seguro es que lo hagamos todo el sábado( mañana y tarde), porque el domingo no creo que el tribunal acepte trabajar y el lunes es aun lectivo y el centro está ocupado( al menos por la mañana).
Hola: (27/05/2023 16:50)
¡Gracias!
Error 003002- Comisiones de Servicio
Funcionaria: (24/05/2023 22:20)
Buenas noches, debo ser muy torpe porque vaya tela... No puedo acceder a las comisiones de servicio; ¿me podría ayudar alguien con este error? Ya mandé un mensaje para que solucionaran el problema aunque todo sigue igual; me mandaron enlace pero erróneo de nuevo!! Gracias Pasarela de identificación Cl@ve - Profex Ha ocurrido un error durante el proceso de autenticación en cl@ve. Si el problema persiste, cierre el navegador, abra un navegador en modo incógnito o privado y vuelva a intentarlo. 003002 - Authentication Failed (no certificate has been submitted). Volver
Certificado?: (24/05/2023 22:50)
¿Tienes certificado electrónico? Lo pregunto porque en el mensaje de error pone: no certificate submitted.
PIDE: (25/05/2023 09:21)
Debes utilizar certificado electrónico, si no lo tienes dirígete en persona a uno de los organismos que lo emiten: https://mapaoficinascert.a####spot.com/
Certificado: (27/05/2023 15:25)
Puedes solicitar el certificado del empleado público, en profex están las instrucciones a mi me lo hicieron en dos días y no tuve que pedir cita ni ir a ninguna oficina: https://profex.educarex.es/certificado-digital
CERTIFICADO EMPLEADO PÚBLICO: (27/05/2023 15:28)
En profex tienes un enlace para solicitarlo, te lo hacen en dos días y no tienes que ir a ningún sitio ni pedir cita, (creo que sí lo solicitas hoy para el martes lo tendrías) aquí está la información de cómo solicitarlo: https://profex.educarex.es/certificado-digital
Funcionario de carrera: (25/05/2023 09:02)
No puedo ayudarte. Yo con el certificado tardé menos de un minuto en hacer la gestión. Una vez rellenada la solicitud, pasó a la firma y luego al registro a través de la pasarela Sirex; y como comento, no tardé ni un minuto. Quizá, como te ha comentado el compañero, exista un problema con tu certificado.
ayuda comisión...: (25/05/2023 09:24)
Yo también he seguido estos pasos y lo he registrado perfectamente, ya no hay que llevarlo a ningún registro personal, verdad??se supone que con el justificante de registro ya está todo finalizado?? gracias
Ayuda comisión II: (27/05/2023 14:02)
Al acceder a la solicitud hoy sábado me doy cuenta de que MI CERTIFICADO DIGITAL HA CADUCADO. También me doy cuenta de que "sólo se puede enviar la solicitud de forma telemática", y que no me sirve mi DNIe junto con el lector que tengo en casa, ni la Clave PIN. Para obtener de nuevo mi Certificado digital tengo que personarme en una oficina, pero los horarios son de 9 a 14h y seguramente con cita previa. ¿Cómo ha podido pasarme esto? Tengo alguna posibilidad en los días que quedan? Gracias y un saludo.
Ayuda comisión II: (27/05/2023 14:08)
Alguien que sepa???
Marta: (27/05/2023 14:30)
A algunos organismos se puede acudir sin cita previa y el trámite no lleva más de dos minuto. En los que requiere cita previa puedes mirar porque quizás haya algún hueco. Suerte y ánimo.
Ayuda comisión II: (27/05/2023 15:12)
Muchas gracias, probaré el lunes.
Ayuda comisión II: (27/05/2023 15:13)
El problema ahora es si abren por la tarde o no.
Primaria: (27/05/2023 16:40)
En la Delegación de Gobierno te lo hacen sin necesidad de cita previa, además están hasta las 5 de la tarde. Ve el lunes y tramitalo para que te dé tiempo hasta que finalice el plazo.
OPOSICIONES DOCENTES 2023 EXTREMADURA
Rosa (PIDE): (23/05/2023 12:34)
Rosa (PIDE): (23/05/2023 12:38)
Rosa (PIDE): (23/05/2023 12:40)
-Información para los órganos de selección, una vez constituidos los tribunales: https://profex.educarex.es/documents/20182/168230/publicidad_CONSTITUCION_TRIBUNALES.pdf/e..
Rosa (PIDE): (23/05/2023 12:40)
Cobro más
Marín: (26/05/2023 16:25)
Buenas tardes. He cobrado unos 200€ más que otros meses. Supongo que es por la sentencia de 2019. Ya está todo o nos queda algún año pendiente? Ya estoy perdido...
Cobrar más en nómina: (26/05/2023 18:28)
Yo tb me lo pregunto porque me ha pasado algo igual y no se si se debe a esta sentencia o a qué
Interina: (26/05/2023 18:46)
Es mi caso también y no sé a qué se debe. He buscado la nómina de mayo, pero aún no está.
Carlos Ruano (PIDE): (27/05/2023 13:43)
Si solicitaste la extensión te quedarían los días de 2020
Oposiciones maestros 2024
Interina Primaria: (27/05/2023 13:24)
Buenos tardes, PIDE. Me gustaría saber si es posible ingresar en la lista ordinaria ( obviamente aprobando las dos partes: tema + situación de aprendizaje) de una especialidad concreta en la próximas oposiciones del cuerpo de maestros. Lo pregunto ya que sería por "vía no eliminatoria" o "vía fácil". Gracias de antemano. Un saludo.
De Extremadura a Madrid
CONCU.MÉRITOS: (27/05/2023 11:43)
Buenos días. Los extremeños que vamos a ser "estabilizados" en Madrid, creo que deberíamos unirnos para poder informarnos unos a otros, independientemente de que seamos de especialidades diferentes, pues la información será la misa para todos. Podemos hacer un grupo para este fin. De momento hay una serie de incongruencias: El lunes comenzará la petición de centros en Madrid y ni si quiera tenemos el listado provisional. ¿Cómo haremos para poder solicitar puesto para el curso que viene si aún no hay ni listas provisionales y cuando acabe el plazo de petición de centros no habrá ni salido la lista definitiva? Si hay más gente en la misma situación, podemos comenzar a manifestarnos aquí y posteriormente crear un grupo. Saludos y mucha suerte.
Reme: (27/05/2023 12:24)
Cómo podemos hacerlo?
CONCU.MÉRITOS: (27/05/2023 12:37)
Por Telegram quizás? Para no dar teléfonos por aquí?
CONCU.MÉRITOS: (27/05/2023 12:57)
https://####estabilizados_educa_madrid He creado este grupo de Telegram para unirnos todos aquellos que entremos en Madrid, independientemente de la especialidad. Por mi parte, estoy afiliado a sindicato de Madrid y podré ir subiendo toda la información que me envíen. Pero aún así estoy viendo incongruencias en cómo lo está haciendo Madrid y si entre todos podemos aportar información, nos ayudaremos unos a otros. Saludos
CONCU.MÉRITOS: (27/05/2023 13:01)
https:// t . me /estabilizados_educa_madrid
CONCU.MÉRITOS: (27/05/2023 13:03)
Al poner el enlace de Telegram se bloquea. Pero si quitáis los espacios en el enlace anterior, podéis acceder. Saludos
SECRETARIADO TRIBUNAL
VOLANDO VOY: (26/05/2023 18:33)
Hola. Quería saber cuál es el criterio para designar secretari@ en tribunal. Gracias.
Criterio: (27/05/2023 10:12)
Es aquella persona con menor antigüedad en el cuerpo, es decir, el último o última que "aprobó las oposiciones". También puede designarse a otra persona del tribunal que se preste voluntaria. En la convocatoria debe venir concretado.Saludos.
profe: (27/05/2023 10:27)
Y si han aprobado varios el mismo año, ¿cómo se decide?
¿Esto es así?: (27/05/2023 10:51)
En el caso que yo conozco, fue secretario el que obtuvo la nota más alta.
Tribunal: (27/05/2023 12:38)
Sería el que menos nota tiene en el concurso-oposición. Un saludo.
Un saludo: (27/05/2023 12:42)
Eso es lo primero que yo pensé y pregunté cuando me lo dijeron, pero fue tal cual puse en el anterior mensaje. Yo también pienso que lo lógico sería el que menos nota tuviese.
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2026: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Manifiesto_PIDE_1_MAYO_2026.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.