Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 02:01h
Usuarios ahora mismo en el foro: 55
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Recuperar petición CT
Docex: (26/10/2022 09:42)
Buenos días. ¿Alguien ha comprobado si una vez relleno y generado el documento del CT, se puede volver a entrar a realizar alguna modificación sin tener que volver a rellenar todos los centros y subir de nuevo la documentación? Gracias de antemano
Aramis: (26/10/2022 09:50)
Si, se puede hacer volver a entrar y se queda guardado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados: ¿cuentan los cargos de coordinación docente DACE, etc durante años de interinidad?
una funcionaria: (24/10/2022 22:43)
Buenas noches, Con la nueva normativa de méritos, me surge la siguiente duda: Durante los años de interinidad, cargos del tipo DACE, DOFEIE, Coeducación, ¿cuentan en el baremo? Si es sí, ¿en que apartado cuenta, por favor, en el mismo que otras funciones docentes? Espero su respuesta, porque no tengo los certificados, los he solicitado en la ventanilla virtual, ya que corresponde a 3 centros distintos donde impartí servicios como interina, y aún no me han contestado, no sé si lo estoy solicitando bien. Por favor, espero su respuesta con interés, y expectación, a ver si me da tiempo a adjuntar todo. Mil gracias,
PIDE: (24/10/2022 22:58)
Los cargos puntúan y, en caso de incluirse de oficio, debes aportar certificado del Director del centro y subirlo escaneado en la solicitud del Concurso de Traslados
una funcionaria: (24/10/2022 23:11)
Muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Pero se solicitan al director/a aún habiendo pasado más de 5 años? ¿ cómo comprueban que en esa fecha estuve ahí? Espero su respuesta,
PIDE: (26/10/2022 09:20)
En los centros está guardada toda la documentación de cursos anteriores
Firma en pdf concurso
Interinoex: (25/10/2022 21:39)
Buenas tardes. Al imprimir el pdf del concurso de traslados generado me he dado cuenta que no aparece ningún sitio para firmar. Firmo todas las páginas o con firmar la última sería suficiente? O debería aparecer algún sitio para firmar? Gracias. Pd:voy a registrarlo presencialmente.
PIDE: (26/10/2022 09:19)
Según la convocatoria hay que firmar la solicitud, por lo que al no haber un recuadro para ello os recomendamos firmar al final de la última página (nombre y apellidos + firma)
Peimaria: (26/10/2022 07:35)
A mi tampoco me sale nada para firmar
Tutor prácticas máster educación
Funcionariando: (25/10/2022 09:10)
No me aparece reconocida la tutorización de las prácticas del máster de educación. Se supone que esto es de oficio, ¿no? En caso de tener que añadir yo el mérito, ¿dónde tengo que solicitar el documento acreditativo? Gracias.
Funcionariando: (25/10/2022 09:13)
Me refiero al Concurso de traslados, que no lo he concretado.
pt en secundaria: (25/10/2022 13:46)
Aparece de oficio en el apartado 6.6.0.
Funcionariando: (26/10/2022 08:44)
Y si no aparece de oficio, ¿a quién hay que pedirle la certificación?
DUDA CONCURSO DE TRASLADOS
Peter: (25/10/2022 20:20)
Buenas tardes, para registrar el concurso de traslado me pide la firma digital con huella de firma. ¿Podéis decirme qué es eso de la huella de firma? no tengo ni idea. Agradezco vuestras respuestas. Mil gracias de antemano.
concursante: (25/10/2022 20:56)
Puedes utilizar el canal de dudas del concurso: https://pdocente.educarex.es/2022/concurso/
inter: (25/10/2022 23:18)
A mí en el canal de dudas me dijeron que al firmar el pdf con el autofirma hay una opción para "hacer la firma visible dentro del pdf" y "insertar una marca visible dentro del pdf". Esas son las opciones para que aparezca la firma en el documento. Al marcar las dos luego puedes seleccionar un recuadro donde en el pdf aparecerá "firmado por X". Aquí tienes un vídeo de la propia administración (a partir del minuto 3:21) https://youtu.be/GRaENkP_Tzc
Concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (25/10/2022 20:13)
Al generar la solicitud no me aparece la hoja de declaración responsable veracidad de datos y documentos? es porque nosotros no aportamos méritos ni nada? Entonces firmamos en la última hoja?Previamente en la solicitud he marcado la declaración responsable.
concursante: (25/10/2022 20:57)
Al ser en prácticas concursos sin méritos, solo con la nota de oposición.
SOLAPAR CURSOS DE FORMACIÖN CONTÍNUA
Andrés: (25/10/2022 20:42)
Buenas tardes, quería preguntar si a día de hoy se pueden solapar fechas de cursos que sean de manera online. Gracias
concursante: (25/10/2022 20:55)
Se puede.
Y SEGUIMOS SIN SABER QUE TIPO DE OPOSICION HABRA EN JUNIO...
Felipe: (25/10/2022 14:12)
Pues eso...que esto es una autentica verguenza...
En el boletín: (25/10/2022 15:02)
En el boletín de Pide ya se dijo que la Administración manifestó que hasta mediados de noviembre no darían noticias.
Felipe: (25/10/2022 15:15)
Gracias...eso ya lo sabemos...pero la situacion es surrealista y de una completa falta de seriedad y responsabilidad hacia el sector educativo y hacia los docentes y opositores...
En el boletín: (25/10/2022 18:18)
Lo sé y también sé que resulta desesperante para todos nosotros. No iba, ni mucho menos, con mal tono. Creo que me sale decirlo ya con desidia porque, como bien dices, es de traca. Ánimo, compañero.
Felipe: (25/10/2022 19:53)
Perdona no lo decia en ese sentido...coincido contigo en todo...esto es una autentica verguenza...
Maestrex: (25/10/2022 20:17)
Alguna vez es todo rápido y pensando en el opositor? Me lo pregunto
Delegación provincial Badajoz
Maestra primaria: (25/10/2022 19:56)
Buenas noches. He llamado a delegación provincial de Badajoz para preguntar si abren el día 31 de octubre pero no me cogen el teléfono. ¿Alguien sabe si abren ese día? o ¿si el horario cambia? Muchas gracias.
Duda Concurso Taslados
Funcionario: (25/10/2022 15:33)
Tenemos que concursar todos o tna solo funcionarios en práct y suprimidos? Gracias PIDE
Musicsax: (25/10/2022 15:55)
Si tú tienes tu plaza fija en un destino donde estás agusto y no te han suprimido, no tienes porqué concursar.
Funcionario: (25/10/2022 19:23)
Gracias
Cambio de cuenta para nómina
Interino: (25/10/2022 18:09)
Buenas tardes, para cambiar el número de cuenta bancaria, a donde tengo que enviar el modelo 120? Gracias
Interina: (25/10/2022 18:58)
Al e-mail de nóminas de la provincia en la que estés trabajando
PIDE: (25/10/2022 19:15)
Puedes hacerlo online en PROFEX en la sección de TRÁMITES
¿Asuntos particulares entre festivos?
Sisepuede: (24/10/2022 17:32)
Se puede
Impossible is nothing: (24/10/2022 17:36)
Claro que se puede! Querer es poder!
Interino: (24/10/2022 21:21)
PIDE, ¿podés confirmar si se puede o no? Gracias a mi círculo cercano, he podido preguntar hasta a 8 personas pertenecientes a diferentes equipos directivos y ninguno sabe decirme nada con seguridad. Hay mucha desinformación al respecto y eso que esto de los asuntos particulares se creó hace ya varios meses.
Sara: (24/10/2022 21:34)
Hola. Si se puede,yo lo he pedido y mi director no me ha dicho nada de que no se pudiera, es más, otro compañero se lo ha cogido también.
Teacher Nel: (25/10/2022 18:48)
Efectivamente, sí se puede. La ley no especifica nada al respecto, por tanto se puede hacer. Diferente es si el centro ha aprobado en claustro lo contrario. En mi centro, por ejemplo, ya hay gente que ha pedido días entre festivos y están concedidos.
Yomisma: (25/10/2022 19:06)
Claro que se puede, otra cosa es que el equipo directivo te lo conceda, porque es un día muy cotizado y se te pueden hacer adelantado...
Título CPR
Elena: (24/10/2022 22:29)
Buenas noches. ¿Por favor, alguien puede decirme cómo conseguir todos los títulos de los cursos de CPR desde 2020? Hay que solicitarlos en cada CPR o a través de Educarex? Me urge. Gracias.
Teacher Nel: (25/10/2022 18:52)
En teoría dijeron que con la nueva plataforma de consulta de nuestro historial formativo se iban a poder descargar los certificados, pero no veo donde, por tanto tendrás que ponerte en contacto con el CPR o CPRs para que te los faciliten.
7 de diciembre
Interino: (25/10/2022 15:31)
Mi centro solicitó cambiar el día del docente al 7 de diciembre y aunque de palabra, el inspector dijo que sí, ahora ha dicho que no. La cosa es que ha dicho que NO SE PUEDE en base a un punto concreto de no sé qué normativa pero, hoy he escuchado que a otros centros sí se le ha concedido dicho cambio. ¿En vuestros colegios se ha solicitado y concedido o denegado el cambio? Gracias.
secundaria: (25/10/2022 15:59)
Buenas tardes. En mi centro se solicitó y se ha denegado por el transporte.
Interino: (25/10/2022 16:50)
En los municipios en los que hay más de un centro y tienen transporte escolar, o lo piden todos y se concede/deniega a todos o si un centro no lo pide, se deniega por el transporte, pero en mi localidad está solo mi centro y se ha denegado...
Interina: (25/10/2022 16:45)
En mi centro se solicitó ese cambio a principio de curso y sí lo han concedido. No sé cuáles son los motivos para concederlo o denegarlo.
primaria: (25/10/2022 17:19)
Pues seguro que dependerá del inspector-ra que te toque.
Interino: (25/10/2022 17:24)
¿Eso quién debe aprobarlo? Porque mi inspector dijo que sí y ahora ha dicho que la jefa de educación (no sé si utilizó esas palabras) ha dicho que no...
uno más: (25/10/2022 17:51)
El plazo para solicitar el cambio era antes del 30 de septiembre.
Interino: (25/10/2022 18:46)
Se hizo antes del 30 de septiembre y el inspector nos comunicó de palabra que sí estaba aceptado. Ahora dice que no es base a "noséqué" legal de que no se puede pedir junto a un festivo nacioanl y es lo que nos choca, porque a otros centros sí se lo han concedido. Somos el único centro del pueblo, no repercute en ningún otro ni en transportes.
DISFRUTA EN DIFERIDO EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL SINDICATO PIDE
Fallo seguridad zonificación
PEDRO: (25/10/2022 16:00)
Acabo de entrar con mis claves de Rayuela en Ampliación/Reducción de zonas y ... ¡SORPRESA! Me aparecía la ventana de otra persona. Con sus datos, su mail, sus zonas... Me he salido, he vuelto a entrar y ya aparecía yo. Pero, ¿cómo puede pasar esto? Tenía todas las zonas actividad. Alguien con mala fe podría haber hecho daño eliminándole las zonas
PIDE: (25/10/2022 16:20)
Envía un correo con la información de la incidencia a: acceso@juntaex.es
Comisiones de servicio
Maestra 00: (24/10/2022 19:51)
Hola! Alguien podría decirme en qué consisten las comisiones de servicio? He escuchado hablar de ellas y no se si es formación o que? Gracias
PIDE: (25/10/2022 16:19)
Consiste en la posibilidad de estar en un destino más cerca de casa por un curso cumpliendo una serie de requisitos. Puedes ver la última convocatoria en el menú de la izquierda en COMISIONES DE SERVICIO
Instituciones Penitenciarias
Maestra: (24/10/2022 23:30)
¿Alguien puede contar cómo es dar clases en la cárcel y las asignaturas y contenidos que se dan? Gracias.
PIDE: (25/10/2022 16:16)
Es similar a las enseñanzas existentes en un centro de Adultos
PIDE
Maestra: (24/10/2022 17:01)
Buenas tardes, pide vais a hacer al final presión para que el conectad2 salga antes del 15 de noviembre cómo se dijo en mesa sectorial?. Gracias.
Indignada primaria 71: (25/10/2022 14:51)
Deberían y deberíamos hacer presión y no presión para que esos programas que tanto esperamos y deseamos salgan ya.
Ufff: (25/10/2022 15:11)
Con 3 sustituciones hoy
Indignada primaria 71: (25/10/2022 15:16)
Lo llevamos claro clarinete Sales más gotas de nuestros ojos que destinos para participar en el llamamiento. Luego no nos quejemos de carga de trabajo ni de cansancio ni vengamos exigiendo a los docentes nada. Nunca he visto esta lista así, el año pasado por estas fechas estaban los 700 y pico currando.
Ufff: (25/10/2022 15:21)
Como no sea que den bastantes conecta2 (año anterior 155 vacantes) esto no hay por donde cogerlo. Y están todas las especialidades igual
Primaria: (25/10/2022 15:26)
En primaria hemos tocado fondo y estamos remando hacia una nueva época oscura como ocurrió hace años en la que van a tener que congelar la lista y dejar de sacar oposiciones para engordar unas listas que no se mueven
Maestrina: (25/10/2022 15:26)
Ojalá esa administración tan estupenda que tenemos nos pague todos los daños morales, sentimentales y emocionales cada uno de los días de esperas. Es impresionante la que se viene y aún no somos consciente de todas las risas que se echan a nuestra costa. Saquen ya esas jubilaciones de la provincia de Cáceres y todo lo que los centros está pidiendo. Las cosas guardadas se ponen viejas y feas
Primaria: (25/10/2022 15:28)
Es alucinante la de vacantes que podrían sacar y no sacan porque no les da la gana y van sacando de repente vacantes como hoy hasta final de curso
Interina por no decir otra cosa: (25/10/2022 15:31)
Desde luego que si, sin venir a cuento....en fin sin palabras estoy con lo que está pasando en educación. Luego haz algo tu mal o pásate de la raya que la que te caes es como quieras.
Primaria: (25/10/2022 15:34)
Cuáles son esas plazas que deberían salir? Qué rabia tengo
Primaria: (25/10/2022 15:35)
Muchas, si has trabajado otros años pregunta en los centros que conozcas
Interina frustrada: (25/10/2022 15:29)
Es penoso como se burlan de los interinos y sus ganas de ejercer. Primaria tocó fondo hace mucho tiempo pero nunc hemos sido conscientes de lo mismo. Sigamos esperando venga que el viernes ya está aquí para ver otro penoso llamammiento
Primaria: (25/10/2022 15:31)
Pues que dejen de convocar oposiciones para engordar las listas
Primaria: (25/10/2022 15:32)
Que dejen de crear falsas esperanzas en la gente que hasta tiempo y dinero para entrar en una lista de interinos que en realidad es como apuntarse al paro
Interina: (25/10/2022 15:44)
No tiene sentido dar falsas esperanzas a los nuev@s.
Maestrex: (25/10/2022 15:46)
Esto no es una lista ordinaria, es una lista del paro, solo cambia que apuntarse al paro es gratuito y para estar aquí gastas dinero y mucho tiempo y esfuerzo.
Interina infantil: (25/10/2022 15:41)
Pues de infantil ya ni hablemos... Un supuesto programa de atención temprana dijeron pero vamos que no se ha vuelto a hablar nada de ello...
Primaria: (25/10/2022 15:44)
Si sale va a salir como el conecta2 el curso pasado que se anunció igual que este para el primer trimestre y acabo saliendo en marzo
Interina: (25/10/2022 15:43)
Muy muy triste, indignada, rabiosa, desesperada
Primariafin: (25/10/2022 15:54)
Lo risorio es que sacan una lista extraordinaria y otra supletoria de primaria cuando la ordinaria no llega ni a la mitad ¿En qué momento se está dando todo esto? Vergonzoso Por favor sino hay el viernes vacantes no saquéis 3 minucias, dejarlas para el próximo porque movimiento hay poco y de actualización entendemos nada y menos y ya cansa tanta espera.
Darle clase a tu hija
Paula: (25/10/2022 15:22)
Es legal que una madre dé clase a su hija en 2° bachillerato, habiendo varios profesores de la misma especialidad en el centro? Y además, que les refriegue a todos los demás alumnos en su cara que su hija saca 10 porque le explica ella los temas en casa? Es un caso real y creo que habría suficientes motivos para denunciar a inspección.
Secundaria: (25/10/2022 15:23)
Menuda payasada
Paula: (25/10/2022 15:26)
Lo será para ti. A mí me parece muy grave. PIDE, hay alguna normativa al respecto sobre el tema de darle clases a hijos o familiares?
Pues: (25/10/2022 15:37)
Yo tenía entendido que no puede si hay otros profesores en el departamento que cumplan con los requisitos. Por ejemplo, si solo su padre es bilingüe pues puede ser él. No lo veo tan payasada, ya que puede levantar sus####cias entre el resto de compañero y no hay necesidad si hay más docentes.
Paula: (25/10/2022 15:45)
El problema ya no es tanto que le dé clase a su hija. Es que le fallan las formas y la discreción para con los demás alumnos. Conozco bien a esta mujer porque he trabajado con ella, y sé lo que da de sí... En mi centro actual nos tienen súper controlados, no sé como pasan estas cosas en algunos centros, de verdad...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.