Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 02:44h
Usuarios ahora mismo en el foro: 46
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Llamamientos próxima semana
Para Pide: (24/10/2022 18:43)
Pide, al ser festivo el martes que viene. Cuándo o qué llamamientos habrá la semana próxima? Gracias
Novatilla: (24/10/2022 20:43)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocados
Profe: (20/10/2022 22:45)
Buenas noches, tengo una duda, una vez que se hace el llamamiento y sale la lista de personal convocado se pueden incluir personas que no estaban antes de llamamiento. Es decir, si el martes no aparece en personal convocado es normal que se le incluya el miércoles o jueves ?
profe79: (20/10/2022 22:51)
Buenas noches¡ Pues depende de las zonas que tenga activas esa persona o si ha cesado y se incorpora de nuevo a la lista.......
Profe: (21/10/2022 12:08)
Si, pero eso no tiene que ser antes del llamamiento
Profe: (21/10/2022 12:10)
Que me han cortado, yo es que pensaba que cuando convocaban se cerraba la lista. Y no entraba ya nadie hasta la adjudicación.
Interino: (21/10/2022 12:27)
Entiendo que siempre puede haber algún error y se tenga que "readmitir" a alguien...
Interina: (21/10/2022 14:04)
Sí, se puede. Lo he visto en varias adjudicaciones de distintas especialidades. Es normal, puede haber errores que se subsanan y aparecen abajo como
Novatilla: (24/10/2022 20:41)
Pide. Tengo duda sobre cuando vuelves a listas cuando has cesado en la plaza que te adjudicaron el jueves pasado. Ha sido una sustitución de dos maravillosos días...
Área transversal
Programando: (24/10/2022 19:25)
Cómo estáis haciendo la programación del área transversal en los cursos impares?
Reconocimiento tutora de alumna en prácticas.
Infantil Cáceres: (24/10/2022 18:05)
Otros años nos han reconocido de oficio el haber tenido alumnos en prácticas en nuestras clases. Normalmente nos lo subían a Formación a finales del curso. Sin embargo este año no lo han hecho y no sé muy bien el porqué. Ahora nos acaba de mandar la Uex un documento reconociendo que he sido profesora colaboradora honorífica con la facultad de formación de profesorado. ¿Sabéis si este año debemos nosotros registrarnos? Gracias
PIDE: (24/10/2022 18:13)
Te recomiendo que hables con el coordinador de las prácticas en la universidad para comprobar que se ha remitido correctamente la documentación a la Consejería de Educación, en cuyo caso debes reclamar al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. En cualquier caso puedes aportarlo tú para que se te valore
Duda concurso traslados
María J.: (24/10/2022 18:06)
Buenas tardes, el 17 oct hice una consulta sobre el baremo de publicaciones del concurso de traslados. No recibí respuesta así que corto y pego otra vez. A ver si alguien contesta. Un Gracias Hola, llevo muchos años en un IES y hacía tiempo que no concursaba. En todos mis Concursos salía puntuada correctamente en el apartado publicaciones y en el Concurso pasado apareció sin nada. Reclamé y me contestaron que tenía que llevar un ejemplar (otro) etc y que si quería podía hacer un recurso, cosa que hice, a lo que yo contesté apoyándome en la ley y así se lo mandé acerca de la norma que argumenta que todo documento que ya se haya... (continúa)
PIDE: (24/10/2022 18:11)
Te recomiendo volver a presentar los ejemplares originales de las publicaciones, ya que has decaído de la reclamación anterior al no haber presentado en plazo un recurso contencioso-administrativo, aunque tengas razón
Conecta2
PT con pocas esperanzas: (24/10/2022 17:00)
Pide cómo habéis permitido que la administración decida que éste año el programa será de carácter general para primaria??? Me parece que los de primaria se han sabido mover muy bien (con todos mis respetos). Si leemos la instrucción es un programa claramente para PT, pero habéis aceptado que sea para primaria y que si algún centro quiere PT por las necesidades pueda solicitarlo pero previo informe del orientador del centro que están de trabajo hasta arriba, por lo que no se complicarán y pedirán todos por primaria. No digo que den todos a PT, pero debería haber sido como el año pasado, que el centro decida en igualdad de... (continúa)
Conecta2: (24/10/2022 17:12)
Estoy de acuerdo, no van a rellenar informes
PIDE: (24/10/2022 17:37)
Ni es cierto lo que dices, las especialidades son las mismas de convocatorias anteriores y son los centros quienes las solicitan en relación a sus necesidades.
Enhorabuena a los que han superado la fase de práct.
Juan Carlos: (24/10/2022 17:11)
Supongo que rápidamente se publicará el BOE con su nombramiento.
Enhorabuena: (24/10/2022 17:31)
Enhorabuena
CarreraProfesional
ViEF: (24/10/2022 16:25)
Buenas tardes. ¿Se sabe si en algún momento se nos va a conceder la carrera profesional? Gracias.
Juan Carlos: (24/10/2022 17:09)
Tenemos que hacer más presión
Concurso de méritos estabilización
Alberto: (24/10/2022 14:18)
Buenas tardes Pide, Cuando se negocia la convocatoria del proceso de méritos de estabilización? Un saludo y gracias ante todo
PIDE: (24/10/2022 16:15)
No hay negociación al respecto, te recuerdo que el baremo lo impone el Ministerio y está pubñicado hace tiempo
Plazas de discapacidad concurso de méritos: (24/10/2022 17:03)
Cuando se sabrán las plazas de discapacidad por especialidad? Importante que del 10% del total de las plazas se tenga en cuenta las especialidades que hay interinos con discapacidad porque si por ejemplo salen plazas de discapacidad de especialidades que no hay interinos con discapacidad vendrán de otra comunidad y quitarán las plazas de los que estamos aquí trabajando tanto los que van por turno libre como por discapacidad. Ejemplo: si en x especialidad hay 30 plazas y 3 son de discapacidad y no hay interinos con discapacidad (de otra comunidad podrán echar un papel y quitar 3 plazas a interinos de aquí del turno libre) por lo menos... (continúa)
Llamamientos programa Conecta2
INTERINA PT: (24/10/2022 10:22)
Buenos días, ¿se sabe el día que será el llamamiento del programa?
Interina Primaria.: (24/10/2022 10:25)
Me interesa.
Conecta2: (24/10/2022 10:55)
Si quieren que se empiece la semana del 15 de Noviembre, pues saldrá o debería salir la semana anterior.
primario: (24/10/2022 11:34)
Que falta de respeto por parte de la administración, como siempre "haciendo las cosas bien". No hace ni un mes que sacaron el proa plus, y muchos interinos cogieron medias jornadas, para que ahora en un mes de diferencia saquen un porrón de plazas a jornadas completas.... en fin. Vaya añito entre unas cosas y otras.
Maestra cansada: (24/10/2022 16:10)
Hablamos del programa conectado sin saber que van a ofertar ni siquiera cuando porque yo no creo que estando en la bolsa la 20 en cada zona te toque un programa de estos. Y hablo por mi no por nadie. ¿ O creéis que si? Esque estamos hablando de 20 vacantes o programas por zona para que una persona pueda trabajar y ya si eso después de Navidad porque no creo que sea el 15 del próximo mes.
PARA PIDE AFILIADO
PARA PIDE AFILIADO: (24/10/2022 14:41)
Buenos días Pide, los días de asuntos propios pueden solicitarse seguidos, es decir, tenemos 4 a lo largo del curso escolar pero ¿Podría pedir 2 seguidos? Quería pedir un lunes y un martes seguido. O ¿hay algo estipulado al respecto? Gracias
PIDE: (24/10/2022 15:09)
La norma en Educación no establece ninguna restricción, por lo tanto puedes solicitarlo
Afiliada desea cambiar el correo
Beatriz primaria: (24/10/2022 14:53)
Buenas tardes, soy afiliada y deseo cambiar el correo electrónico al que me mandáis la información, qué debo hacer? Gracias
PIDE: (24/10/2022 15:08)
Puedes modificar tus datos en la sección de afiliados o notificarlo a: webmaster@sindicatopide.org
Horario y compartir coche desde Badajoz a instituto Hornachos
Interina-mates: (24/10/2022 14:53)
Buenas tardes. Me acaban de adjudicar una sustitución en el instituto de Hornachos. Estoy llamando para saber el horario de entrada pero ya no contestan. Agradecería si alguien me puede decir a qué hora se entra y si hay por aquí alguien que comparta coche desde Badajoz. Gracias
Aunque entiendo que alguna autoridad debe abrir tal congreso, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion
Funcionario: (24/10/2022 14:48)
Sobraba
Interina FP
Interina FP: (24/10/2022 13:35)
Hola de nuevo, al participar en las actividades de formación de familias del programa Foro Nativos Digitales, se reconocen: Cada docente podrá obtener un máximo de dos créditos como ponentes. Cada crédito se obtiene por 5 horas de actividades. Me gustaría saber a qué apartado del baremo irían estos puntos. Gracias.
Cursos CPR
Felipe: (24/10/2022 13:19)
Para PIDE..tengo la siguiente duda...se pueden hacer cursos del cpr estando de baja???? Lo digo porque me interesan algunos...pero indican: "para docentes en activo..."...y yo al estar de baja...no se...si puedo hacerlos... Por cierto soy funcionario interino con vacante de todo el curso... Gracias de antemano por la respuesta...
PIDE: (24/10/2022 13:27)
De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y publicado en la web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado: El funcionario que no esté en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso por maternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad. Saludos.
Felipe: (24/10/2022 13:30)
Perfecto...me queda aclarado...sois los mejores...y los mas eficientes...Gracias
Cese
Profe: (24/10/2022 13:20)
Buenos días, si ceso hoy mañana estaré para el llamamiento?
PIDE: (24/10/2022 13:25)
Tendrías que haber cesado el día anterior al llamamiento antes de las 10:00h. Saludos.
Afiliación
Docente: (24/10/2022 13:06)
PIDE, si me afilio ahora, ¿pago proporcionalmente lo que queda de 2022? O ¿es válido hasta la misma fecha de 2023? O da igual afiliarme ahora o en enero de 2022: ¿es lo mismo? Gracias por la aclaración.
Rosa (PIDE): (24/10/2022 13:25)
Buenos días. La afiliación comprende desde el día del mes en que te afilias hasta el mismo día del mismo mes del siguiente año. Saludos.
Puntos de Innovación
Interina FP: (24/10/2022 13:23)
Hola, PIDE, por favor, podéis indicar cuál es la correspondencia de los créditos de cursos de investigación e innovación para el baremo, es decir, para el apartado 3.6.) PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA convocados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. 3.6.1.- Por cada participación: 0,0208 puntos /mes. Periodos inferiores a un mes: 0,0007 puntos /día. 3.6.2.- Por la coordinación: 0,0417 puntos /mes. Periodos inferiores a un mes : 0,0014 puntos/día. Si tengo 5 créditos por participar en un proyecto de Innovación, no sé cómo hacer la traducción.... Gracias.
Programa Atención Temprana
Orienta: (24/10/2022 12:55)
PIDE, leyendo el acta de la mesa de la semana pasada no he visto nada respecto al programa de refuerzo a temprana. No os informaron? Hay alguna certeza acerca de este programa o está en el aire? Gracias.
Conecta2: (24/10/2022 13:08)
Este programa va a ser como el curso pasado el conecta2 que se anunció a principios de curso y acabo saliendo en marzo, y eso si es que sale
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.