Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 01:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 60
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Registro on line
Pedro: (27/10/2022 16:10)
¿Alguien ha conseguido hacer el registro del concurso de traslados on line? Imposible, en el último paso pone
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hoja de servicios
En comisión: (27/10/2022 10:43)
Buenos días, estoy en comisión de servicio desde otra comunidad autónoma, necesita la hoja de servicio de Extremadura para que me baremen el 1.1. pero no sé dónde pedirla, en Delegacion no cogen el teléfono, la solicitado por Profex pero no me llega. Alguien puede decirme que tengo que hacer pa ra obtenerla, muchas gracias.
PIDE: (27/10/2022 11:24)
Desde la página de Profex. https://profex.educarex.es/tramites
En comisión: (27/10/2022 12:09)
Gracias Pide, ya lo solicité hace dos días y no me llega. Me da miedo que con el puente no llegue a tiempo. sabéis cuánto suele tardar?
PIDE: (27/10/2022 13:05)
Si tienes prisa llama a la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial donde estás destinado este curso
Rosa (PIDE): (27/10/2022 13:20)
Buenas tardes. A mí me lo enviaron en pocas horas. Saludos.
En comisión: (27/10/2022 16:02)
Muchísimas gracias por responder. Seguiré llamando y volveré a enviar la solicitud. Saludos.
Reunión
secundaria: (27/10/2022 16:00)
Según reunión mesa sectorial con los sindicatos de Castilla La Mancha, el próximo 2 de Noviembre habrá reunión definitiva con las comunidades y Ministerio. Parece ser que va encaminado todo a la estabilización.
Ayuda urgente Pide:
Afiliada: (27/10/2022 15:23)
Buenas tardes Pide, necesito ayuda: Estoy intentando hacer la solicitud para el concurso de traslados y me pone: No se pudo conectar a la base de datos, error. No me deja acceder al poner mi usuario y contraseña, que puedo hacer?? gracias.
PIDE: (27/10/2022 15:38)
Inténtalo en otro momento o desde otro ordenador, puede ser que la Administración esté haciendo alguna cuestión de mantenimiento en el servidor
Para Inter, dónde se puede ver la información que dices que circula sobre qué será estabilización?
Biolog: (27/10/2022 15:34)
Gracias
Para Pide:
Afiliada con dudas: (27/10/2022 13:53)
Hola Pide, es normal que en esta nómina de octubre aún no me hayan puesto la coordinación AFC de la que me encargo este año? Gracias.
coordinadora: (27/10/2022 15:15)
Normalmente la pagan en la nómina de noviembre.
Castilla la mancha ha sacado ya el proceso
Funcionario y tal: (26/10/2022 22:53)
En CLM ya ha sacado el proceso de oposición, va a sacar una oferta de 114 plazas por el proceso de estabilización 1 (sin oposición, solo mérito) este año 2022, y unas 801 plazas por la vía 2 (oposición blanda o transitoria) en 2023, no hay oposición "dura" vía 3. Para entrar en la lista de interinos con solo aprobar la primera parte (el tema, no hay práctico) entras en la lista de interinos. Para optar a plaza tienes que aprobar TODO el proceso. Las plazas por la vía 1 son casi todas fp y nada de secundaria, con lo cual CLM evitará el efecto llamada ofertando casi todas las plazas por vía 2 oposición blanda y nada por... (continúa)
Complicidad: (27/10/2022 10:41)
Pero y la ley entonces no se cumple? qué valor
Interina: (27/10/2022 07:45)
Pero si aún no hay acuerdo. No entiendo como algunas comunidades ya lo están anunciando y otras no
Escobar: (27/10/2022 08:39)
¿Qué es lo que no entiendes? Las comunidades autónomas pueden convocar lo que les parezca oportuno. No habrá ningún acuerdo. Las reuniones son un mero paripé.
Interina: (27/10/2022 09:29)
Lo que debería hacer entonces Extremadura es decir lo que va a hacer y no tenernos así. Muchas comunidades ya lo están hacienfo
Interino: (27/10/2022 08:14)
La cosa es que van a hacer algo muuuuuy diferente a lo anunciado inicialmente y el motivo es la apertura de las comunidades (mientras que en sanidad hay baremación diferente). Se anunciaron mucjas plazas y ahora desaparecen, no es justo.
Interina: (27/10/2022 10:03)
Pero Castilla la Mancha saca muy poco no?
Yo mismo: (27/10/2022 10:08)
Suena a parón, yo saco esto, este lo otro, el otro menos. Están tanteando la economía y viene mal año.
Historia: (27/10/2022 10:26)
Llegados a este punto que lo que saquen lo digan YA! Vía 2 o reposición (en Historia no habrá Vía 1 en Extremadura, según la estimación de plazas que sacaron). Lo que está claro es que cada una va a hacer lo que quiera, no sé por qué se andan con tantas intrigas de palacio y que si reuniones para pactar todas en común ¿Qué común si cada una ya va perfilando? Ojalá los equivoquemos! Pero que lo digan ya porque preparar un práctico quita bastante tiempo de estudio, aunque esto a ellos les da igual.
Interina: (27/10/2022 10:29)
Pide hacer presión para que esto se conozca. Las reuniones para llegar a un acuerdo no sirven de nada. Las comunidades ya lo están diciendo y cómo dice el compañero preparar un práctico quita tiempo de estudio
Interino: (27/10/2022 11:48)
La única cosa que parece estar clara es que va a ser una decepción total, una injusticia oara los que han estado en fraude de ley y que todo es culpa de los de siempre, los políticos.
Secundaria: (27/10/2022 12:13)
Buenos días. Estoy en lista ordinaria por mérito propio desde la última convocatoria en 2021. Aún no he trabajado xq mi posición no me lo ha permitido, en estos dos años voy quedándome a las puertas de las sustituciones. Como yo, hay muchos otros que no vamos a tener oportunidad en las opos,de estabilización porque no tenemos experiencia. Aún así si dan opción a los que no consigan plaza en estabilización a entrar en listas ordinarias ,muchos nos pasarán x delante sin haber pasado una oposición dura. Os pongo un ejemplo: profesor/ maestro que lleva trabajando muchos años en la concertada y no está en ordinarias,xq no aprobó... (continúa)
Secun: (27/10/2022 12:23)
Piensa un poco; yo dudo mucho que ahora vengan los de la concertada en masa
Yo mismo: (27/10/2022 12:40)
Eso ya ha pasado, ya te digo que están mejor en la.concertada que es mejor el enchufe no se vienen descuida, en caso que se vengan no dejan su puesto de la concertada por trabajar 15 días en la pública. Habrá parón.
Humildad: (27/10/2022 13:00)
Hola Secundaria. Te pongo otro ejemplo, a ver si así, no piensas sólo en ti y eres un poco más empático/a. Llevo años preparándome las oposiciones, miles de euros invertidos en academias, máster, cursos y B2. Me presenté a las oposiciones en 2021, tras un año muy duro para mí, con problemas médicos derivados del estrés que supusieron para mí las oposiciones. No aprobé. ¿Crees que sólo las personas que accedisteis a una bolsa ordinaria os habéis esforzado? ¿Consideras que es justo que no tenga la oportunidad de entrar en la bolsa ordinaria cuando los primeros de las bolsas accedieron a ellas bajo las mismas condiciones que... (continúa)
Respondiendo a humildad: (27/10/2022 13:07)
Entiendo que tú ya estás en lista ordinaria, como yo, con muchos más méritos que aportar por lo que pones. Cuál es tu problema? Si tu ya estás en ordinaria. Si no consigues plaza en estabilización te mantienes en ordinaria. O yo estoy equivocada o tú no me has entendido.
Humildad: (27/10/2022 13:13)
No, no estoy en ordinaria
Secundaria: (27/10/2022 14:17)
No merece la pena tanta explicación para gente así de egoísta. Creen que por haber aprobado (habría que ver el proceso completo) se creen con más derecho a participar en este proceso y los de nuevo acceso no. Muchos de estos que se quejan con que no es justo que los que no están en lista entren a través de un proceso de estabilización son los mismo que van a firmar el día de las oposiciones para mantenerse el lista, y ahora que "es más fácil" van a probar suerte. Pues la misma suerte que los que no están en lista, guste o no guste. Ojo, que no he dicho que todos vayan a firmar, he dicho algunos.
Inter: (27/10/2022 14:59)
Ya hay circulando información por ahí de que en 2023 únicamente habrá oposiciones del proceso de estabilización. Esperemos que se haga oficial cuanto antes lo que sea
Cobro coordinación TIC
Infantil: (27/10/2022 14:59)
Buenas tardes acabo de ver la nómina y seguimos sin cobrar las coordinaciones, cuando se abonarán?
Para PIDE. Cobro de Sexenio
Compañero: (27/10/2022 14:54)
Buenas tardes. He cumplido el 4º sexenio en le mes de octubre. En Profex, aparece mi 8º trienio, pero no el 4º sexenio. Ambas conceptos me los tienen que abonar en la nómina de noviembre. Mi consulta es si espero a la nómina de noviembre, o reclamo que aún no me han incluido en 4º sexenio en la plataforma Profex. Y si es así adónde debo dirigirme. Pertenezco a secundaria en el CPR de Badajoz. Gracias
Duda para PIDE
Yops: (27/10/2022 13:37)
Buenas tardes, querría saber si haber sido tutor de funcionarios en prácticas cuenta para el concurso de traslados, gracias.
Yops: (27/10/2022 14:33)
PIDE o quien lo sepa, gracias.
Concurso de traslado
pt en secundaria: (27/10/2022 13:37)
PIDE: el ser coordinador de CPR en secundaria, puntúa para el apartado 4.3. "asesor de formación permanente" en el concurso de traslado?? Gracias.
Rosa (PIDE): (27/10/2022 13:49)
Buenas tardes. Como puedes comprobar en el fragmento de la Convocatoria del Concurso de Traslados en ese apartado, puntúa ser "asesor", no, "coordinador". Saludos. "Por cada año como coordinador/a de ciclo o nivel, jefe/a de seminario, departamento o división de centros públicos, asesor/a de formación permanente o director/a de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica, coordinador Tic,..."
Duda asuntos propios
Interina: (27/10/2022 11:35)
Buenas, tengo una duda. Si estoy a media jornada, cuántos días me corresponden de asuntos propios? La mitad? Gracias de antemano. Un saludo
PIDE: (27/10/2022 11:45)
Los mismos que si estuvieras a jornada completa. Saludos.
Nómina
Alexa: (27/10/2022 11:41)
Yo creo que mañana, mi padre es maestro jubilado y cobró el martes
Puente
Docex: (26/10/2022 21:57)
Buenas noches. ¿El próximo lunes 31 estarán abiertos los registros para entregar la solicitud del CT?
PIDE: (27/10/2022 10:17)
Sí, según el calendario laboral de Extremadura
Subida salarial
Funcionaria: (27/10/2022 09:32)
Buenas, he visto en las noticias que los funcionarios que han cambiado de destino este año han de solicitar la subida, no se hace de oficio. Eso nos afecta a los que estamos en comisión y hemos cambiado de puesto este año? Gracias
PIDE: (27/10/2022 09:55)
Buenos días. Siendo funcionario de la Junta, recibirás la subida salarial en la nómina de noviembre (con carácter retroactivo desde el 1 de enero), independientemente de la situación en la que te encuentres...Saludos.
Congreso
Lola: (27/10/2022 08:21)
PIDE cuando y como entreggais los certificados del Congreso?
PIDE: (27/10/2022 08:35)
Estarán disponibles para su descarga en la Plataforma de Formación de PIDE
Ed.Infantil
Anamari: (25/10/2022 23:24)
Buenas noches. Qué normativa es la que regula la unión de 3 niveles en Infantil? A partir de qué número se separan en 2 unidades los tres niveles? Gracias
Inglés: (26/10/2022 22:46)
Creo que a partir de 12 niños, hasta 12 pueden estar los 3 niveles
Anamari: (26/10/2022 17:48)
Alguien puede responder???
yomismo: (26/10/2022 21:09)
Haz esta consulta en pide@sindicatopide.org
ratios: (26/10/2022 23:25)
https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEratios.pdf
Días por ingreso de mi ex marido
Ex mujer: (26/10/2022 22:44)
Buenas, mi ex marido ha sido ingresado, sabéis si tengo derecho a solicitar los días?, lo comento por que estábamos casados por la iglesia, pero separado por lo civil, es decir no tengo anulación matrimonial.
Otro: (26/10/2022 23:05)
Lo valido es lo civil, al separarte ya no eres familiar ante el estado, saludos
Elecciones sindicales
Soraya: (26/10/2022 21:35)
Buenas noches. En las próximas elecciones sindicales, en el caso de que nos tocara en una mesa, quién elige a las personas que tienen que estar allí? Es por sorteo o cómo se hace. Si te toca en una mesa no puedes renunciar? Gracias
Inglés: (26/10/2022 22:47)
Se elige al de mayor edad y al de menor edad
Procesos opos
Interina: (26/10/2022 14:53)
aCabo de ver que en Asturias habrá este año vía 2 y las plazas de reposición serán para 2025. Aquí tenemos que esperar más y otras comunidades ya están anunciando
Informando: (26/10/2022 15:13)
Así es. Y en Primaria: estabilización en 2024 y reposición en 2026.
PIDE: (26/10/2022 15:55)
No confundáis una declaración de intenciones con la necesidad de llegar a un acuerdo común, todas las CCAA deben reunirse aún para conseguirlo
Interina: (26/10/2022 16:23)
Y cuál es la intención de Extremadura? Visto lo visto cada una va a hacer lo que quiera
Manuel: (26/10/2022 15:58)
En Rioja hay reposición en 2023, según la última mesa sectorial.
Saludos: (26/10/2022 16:13)
Y en Castilla-La Mancha habrá estabilización. Lo han dicho hoy en Mesa Sectorial. La reunión entre las comunidades no va a servir de nada, principalmente, porque cada una tiene la potestad de convocar lo que le plazca.
Manuel: (26/10/2022 17:19)
Pues nada. Cada cual que vaya al lugar donde mejor le vaya (o donde mejor crea que le va a ir...). Son lentejas...
Interina: (26/10/2022 16:55)
Yo creo que nos deberían aclarar cuanto antes como va a ser el proceso para poder organizarnos. Yo la primera que estoy en una academia para preparar práctico y programación, y si no hay plazas de reposición dejo eso a un lado. Al final estás estudiando todo el rato con la incertidumbre
Interina: (26/10/2022 17:19)
Totalmente y deberían decir, si hay vía 2 si se puede acceder a la lista de interinos o si puedes mejorar baremo
Manuel: (26/10/2022 17:20)
Esto, a mi juicio, sería injusto. Lo cual no quiere decir que no se haga ni que otras personas sí lo vean justo.
Interina: (26/10/2022 17:30)
¿Injusto? Yo estoy en lista de interinos y voy a ir a por la plaza, pero entiendo que la gente de nuevo acceso que apruebe tenga que entrar en lista como ya se hizo hace unos años. Se supone que esto es algo que nos debería de beneficiar a todos, no solo a los que ya estamos más arriba. Además, hay especialidades dónde las listas se agotan en junio, se necesitan funcionarios pero también interinos. Luego comienzan las clases y seguimos aún sin profesores en algunos centros como ha pasado este año.
Opositora: (26/10/2022 20:13)
Gracias, compañera. Aún sigue habiendo gente que no piensa solo en ella misma y piensa también en el resto de compañeros, sean o no integrantes de la ordinaria. Ahora saldrán los detractores diciendo que es que no se trata de un proceso normal y sí más fácil... y digo yo: si puede ser más fácil para los interinos conseguir la plaza que el resto de funcionarios que la han conseguido otros años pero no para acceder de nuevo ingreso? la hipocresía es aquí donde se ve. Y por cierto, tienes también razón, hacen falta funcionarios pero también interinos, luego hay bajas y líos para cubrir o inicio de clases y listas vacías. Un saludo a todos y ánimo.
Interino: (26/10/2022 17:30)
Faltan 26 días para que se abra el plazo de presentación de méritos para el concurso y aún no hay uchas cosas básicas confirmadas. ¿Cuándo vamos a tener información oficial? ¿cuándo se espera que estén todos los aspectos bien definidos e inamovibles? Me da van a retrarsar las fechas o que se van a echar papeles a ciegas y ya tomarán decisiones más adelante, sin prisa alguna porque los perjudicados siempre somos los mismos.
Juan jose: (26/10/2022 17:32)
La estabilizacion no podrias entrar en lista de interinos...por eso mismo porque es estabilizacion...si fuera reposicion si...
Interino: (26/10/2022 17:36)
¿Y qué pasa con las 747 plazas anunciadas públicamente en el DOE y ahora han desaparecido? Sanidad barema diferente la experiencia en la propia comunidad, así que SE PUEDE poner ese criterio, ¿o acaso solo debe ser abierto a toda España la educación y la sanidad no? Que se cierren las comunidades y se restaure el número de plazas OFICIAL QUE SALIÓ EN EL DOE. Las CC.AA. que no han sacado plazas, que apechuguen con sus interinos pero que no se aprovechen de las demás.
Interina: (26/10/2022 17:43)
Creo recordar que hace unos años se hizo una estabilización con temas y entrega sde programación y todo el que aprobó entro en lista, ¿no? Entonces si se pudo y ahora no.
María Jesús: (26/10/2022 20:00)
Y de aquellos barros, estos lodos. Hay casos (son pocos pero hay) que entraron en aquel proceso y llevan trabajando desde entonces sin haber aprobado un práctico nunca. Si el proceso se facilita porque es estabilización no debería enfocarse a engordar las listas otra vez. Al menos las listas ordinarias. Para eso están las supletorias.
Interina: (26/10/2022 20:29)
¿Qué quieres decir con eso? Creo que aprobar una oposición no te hace mejor docente. Tengo compañeros como dices que solo aprobaron esa vez y son unos docentes extraordinarios. Por cierto, también se puede entrar en lista de interinos aprobando el tema y teniendo el práctico suspenso. Con lo cual, si uno de esos interinos se saca la plaza este año también sería una ventaja para ellos, ¿no? Esto va a ser una ganancia de pescadores para todos. Pero claro, los que estamos en ordinaria queremos una plaza más fácil pero solo nosotros, los de nuevo ingreso que no tengan facilidades.
Cristina: (26/10/2022 20:39)
Estabilizacion no es reposicion y por ello no deben entrar en lista ordinaria...bastante es ya con que los dejen participar...que supuestamente estabilizacion seria estabilizar a dichas listas de interinos y no a nuevos opositores...pero como los sindicatos...no digo pide...no dan la cara...pero si ponen la mano...pues asi nos vemos...
Ayudando: (26/10/2022 20:46)
Así es.
Opositora: (26/10/2022 21:17)
Claaaro, a los de nuevo ingreso que ni los dejen participar, que se aguantes. Cuánto egoísta suelto, lo curioso es que no es solo para la ordinaria, es que el que es egoísta lo es con todo el mundo. A propósito de lo que ha dicho una compañera, no alguno, muchos interinos aprueban sin aprobar el práctico, pero eso sí es legal. Cuánta absurdez se lee a veces en este chat. Parece que, por lo pronto os vais a fastidiar porque presentarse se va a presentar todo el mundo y, aunque es difícil, también uno de nuevo ingreso habiendo trabajado se puede llevar la plaza...así que estudiad porque no os van a regalar la plaza.
Kiko: (26/10/2022 22:39)
Veremos a ver todavia...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.