PIDE, no sé si lo estáis reclamando, si lo tenéis pensado hacer o ni se os ha pasado por la cabeza pero, creo que debería haber un complemento para los maestros que damos clases en un aula con varios cursos a la vez. Es una locura impartir, como en mi caso, 4 cursos a la vez, donde muchas veces los contenidos no tienen nada que ver de un curso a otro, no paras un solo segundo, el nivel de preparación previo de las clases es muchísimo superior a una clase normal, tienes que tenerlo todo muy controlado al milímetro, he tenido que preparar 23 programaciónes y a la hora de buscar o elaborar fichas, contenidos de refuerzo y exámenes (los...
(continúa)
PIDE, no sé si lo estáis reclamando, si lo tenéis pensado hacer o ni se os ha pasado por la cabeza pero, creo que debería haber un complemento para los maestros que damos clases en un aula con varios cursos a la vez. Es una locura impartir, como en mi caso, 4 cursos a la vez, donde muchas veces los contenidos no tienen nada que ver de un curso a otro, no paras un solo segundo, el nivel de preparación previo de las clases es muchísimo superior a una clase normal, tienes que tenerlo todo muy controlado al milímetro, he tenido que preparar 23 programaciónes y a la hora de buscar o elaborar fichas, contenidos de refuerzo y exámenes (los del libro no los pongo porque son ridículos), el trabajo se me va en hacer todo eso para cada curso por la variedad, porque en una clase normal, darle a imprimir 1 fotocopia o 20 no lleva ningún trabajo. La única diferencia es la cantidad de exámenes a corregir, pero para todo lo demás, el trabajo es muchísimo superior y no tiene sentido que si eres maestro de un CRA (solo por no tener equipo directivo) cada maestro cobre 71,95 € más y si tienes 4 cursos en uno (haces el cuádruple de trabajo) no cobres ni un céntimo más.
Interino: (19/10/2022 18:00)
Los que estáis en la misma situación que yo, podéis contar vuestras experiencias y comparativa respecto a cuando sois tutores de un solo curso...
Funcionaria: (19/10/2022 21:23)
Tienes toda la razón compañero. Mi apoyo a esa iniciativa. Ojalá llegue donde tiene que llegar, pero lo cierto que la realidad educativa es muy distinta.
Primaria: (19/10/2022 23:52)
Yo me encuentro en la misma situación, es una locura, tengo 4 niveles en una misma clase
Docex: (20/10/2022 06:17)
En los cra se cobra un complemento pero que no compensa el trabajo tan grande que supone impartir a tantos niveles a la vez. Debería puntuarse más como ocurre en los centros de atención educativa preferente, pues de verdad que es muy muy complicado atender tantos niveles educativos a la vez.