Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 03:32h
Usuarios ahora mismo en el foro: 36
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Extraño
Infantil: (21/10/2022 18:00)
¿Cómo es posible que una adjudicada ayer por infantil aparezca hoy de nuevo en lista de llamamientos?
Afiliado: (22/10/2022 23:01)
Pues puede ser esa plaza que le dieron no estuviera ya por incorporación de la persona que estaba de baja, por ejemplo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Año sabático, dudas
Interino: (21/10/2022 20:39)
1) Solo se concede a funcionarios de carrera y con 5 años de antigüedad pero, ¿se puede pedir al obtener la plaza, contando la antigüedad como interino? 2) Durante el año sabático, ¿se cotiza a la seguridad social al estar cobrando? si coincide con un trienio o sexenio, ¿se aplica? ¿se aplica minorado para siempre? 3) Si estás de año sabático, ¿estás exento de procesos selectivos como tribunal? 4) Si al llegar el quinto año, te arrepientes o no te viene bien porque cambian las circunstancias ¿se puede recuperar la parte no cobrada los años atrás o debes cogerte el año sabático a la fuerza? Gracias.
Teacher Nel: (21/10/2022 21:45)
A ver si te sirve algo...según la orden: "El personal funcionario docente no universitario tendrá derecho a acceder a un régimen de permiso parcialmente retribuido que comprenderá un periodo de cinco cursos consecutivos, de modo que durante los cuatro primeros se prestará servicio a jornada completa, percibiendo el ochenta y cuatro por cien de sus retribuciones, y durante el quinto curso disfrutará de un permiso sin prestación de servicios, por el que percibirá el mismo porcentaje de retribución parcial, con reducción proporcional de las cotizaciones sociales y los descuentos correspondientes y siempre que haya prestado... (continúa)
Interino: (21/10/2022 22:57)
Casi que interesa más reservarse en la lista de interinos y estar un año cobrando el paro. Menos jaleo, lo puedes pensar hasta última hora, nada de papeleo y económicamente casi que es más rentable. Solo te perjudica que es un curso entero sin puntuar ni cotizar.
Interino: (21/10/2022 23:09)
No sé si he hecho bien las cuentas pero, teniendo en cuenta mi sueldo actual (sin contar posibles subidas), me saldría que al final de los 5 años, habría cobrado 21.000 € de menos (cierto es que el 5º año cobras sin trabajar) y cobrando el paro (igualmente sin trabajar), dejaría de ingresar 10.500 €. ¿Alguien puede hacer las cuentas aproximadas?
Infantil: (22/10/2022 00:15)
Mientras cobras prestacion por desempleo si cotizas
Interino: (22/10/2022 09:29)
La cosa es que un interino (que puede reservarse en lista) no puede pedir el año sabático y un funcionario, que sí puede pedirlo, no puede reservarse en lista y cobrar el paro. ¿Con las excedencias se cotiza/puntúa/cobra salario o paro?
Teacher Nel: (22/10/2022 10:54)
Existen diferentes tipos de excedencia, si se trata de una excedencia por interés particular "No se reserva el destino. No devengarán retribuciones. No com####ble el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de la S.S. Dejo la ley donde viene toda la información. http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2015/680o/15010013.pdf
Interino: (22/10/2022 15:10)
Gracias!! Las excendias por lo que veo..., deben ser mínimo un año. Los asuntos propios puedes ser de 15 días a 3 meses (cada dos años), algo mucho más atractivo y práctico. Gracias Teacher Nel.
Teacher Nel: (22/10/2022 15:28)
¡Eso es! Un placer haberte ayudado :) saludos, interino!
Profedos: (22/10/2022 19:05)
Entonces, estando en paro cobras y cotizas, y en excedencia ni cobras ni cotizas y ni siquiera te reservan tu destino...pues un gran perjuicio para la jubilación, menuda enfañifa Se debería cotizar al menos el primer año , entiendo que es un situación laboral, derechos generados , de alguna manera tienes que estar cubierto en derechos, obviamente menos el sueldo Entonces ya no es un derecho como tal, es como irte de la empresa, sin derechos.
Asuntos propios
Primaria: (22/10/2022 09:08)
Buenos días. Si me quiero pedir un día de asuntos propios y coincide con tu tarde en el colegio. No puedo pedírmelo y estoy obligada a ir?
Ayudando: (22/10/2022 09:29)
Estoy seguro que te refieres a un día de asuntos particulares, el día debe ser completo, se refiere a un día de trabajo durante tu jornada laboral. A ver qué dice Pide, salud
Asuntos: (22/10/2022 09:41)
Si. Me refería a los asuntos particulares que tenemos ahora 4, uno no lectivo y otro si. Y preguntaba lo anterior. Si me lo puedo coger y preveo que mi tarde me toca ese día.
Maestro: (22/10/2022 18:09)
Pues si te lo coges por asuntos propios, tampoco tienes que ir por la tarde. Saludos
Km CRA
Maestra primaria: (22/10/2022 10:56)
Alguien me sabría decir cómo cobrar los km de itinerancia? Me han hablado de un Excel que hay que rellenar pero ni lo tengo ni sé si es a mes vencido el cobro o cómo se hace...
Funcionaria en prácticas: (22/10/2022 12:27)
Yo fui itinerante hace dos cursos y el documentos se rellenaba al finalizar el mes. Allí tiene que constar cada día que itineras y los kilómetros que haces (ida y vuelta) No recuerdo cuánto se cobraba. El excel seguro que en las webs de los sindicatos estará. A mi me lo pasaron de PIDE.
Modelo Itinerancia: (22/10/2022 18:05)
Te adjunto modelo de itinerancia: https://we.tl/t-rL1Nr95KJV debes rellenarlo a final de mes y entregárselo al secretario de tu colegio impreso a ambas caras. Un saludo
Modelo Itinerancia: (22/10/2022 18:07)
Únicamente rellenas la hoja de "Datos" el impreso se rellenará automáticamente. No te olvides de firmarlo.
Concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (22/10/2022 12:24)
Buenos días. Soy funcionaria en prácticas este curso y sé que tengo que participar en el concurso de traslados, pero se han dicho tantas cosas que no me queda clara una cosa. ¿A los funcionarios en prácticas nos cuenta solamente la nota de oposición o también cuenta la experiencia como interinos? ¿Tenemos que subir los méritos o no? Gracias. Un saludo.
Otra: (22/10/2022 13:18)
me interesa
PIDE: (22/10/2022 13:54)
10.1.6. Personal funcionario en prácticas: Estas personas participantes concursarán sin puntuación, no debiendo adjuntar ninguna documentación justificativa de los méritos, realizándose la adjudicación de destinos en los términos establecidos en la base decimosexta.
Elecciones sindicales
Interina: (22/10/2022 12:37)
Qué motivos se pueden alegar para no ser miembro de una mesa electoral? Gracias.
Recurso de reposición
Bocaccio: (22/10/2022 11:15)
Buenos días, ¿Alguién me podría indicar cómo realizo un recursos de reposición(modelo, si se pude hacer online, dónde registrarlo, etc) ?. Muchas gracias.
Dibujo
IES Norba Caesarina: (21/10/2022 14:38)
¿Alguien sabe la duración de la sustitución, más o menos? Gracias
Secun: (22/10/2022 10:06)
Resubo
Cita médica en mi localidad
Interina: (21/10/2022 17:39)
Hola PIDE, si tengo cita médica en mi localidad y estaba más de 200km puedo ausentarme ese día completo? Ya que trabajo el día que voy de 9-12h y la cita es a las 12h. No llegaría a tiempo, gracias!!!
PIDE: (22/10/2022 02:48)
Tienes derecho a la consulta y al desplazamiento
Conciliación familiar versus caos escolar???!!!
Interina en sustitución: (21/10/2022 19:07)
Me gustaría lanzar una pregunta a la administración y a los sindicatos sobre otro agravio que se da contra los interinos en sustitución frente a los demás compañeros fijos o con vacante: ¿qué de bueno aporta a un centro educativo permitir que una mamá pueda parar su baja maternal en vacaciones para reanudarla el día que empieza el siguiente trimestre??? ¿¿¿ Aporta o beneficia eso al centro sabiendo que el grupo/s a los que el/la docente en sustitución dé clases van a tener un maestro nuevo cada vez que la titular de la baja decida parar la misma??? ¿¿¿ Es ético que ese interino que sustituye salga perjudicado en el computo... (continúa)
Secundaria: (21/10/2022 19:13)
Es una auténtica degeneración y un abuso. Es algo que no se debería permitir, supone hacer uso de un derecho de forma poca ética. Obviamente los grandes perjudicados son los alumnos que sufren las consecuencias.
Mamá y maestra: (21/10/2022 19:28)
Entenderéis, supongo, que una reciente mamá (o papá) que ya de por sí se ve obligada a dejar a u bebé de pocos meses e incorporarse al trabajo después de un irrisorio permiso que además de ir contra natura dificulta mucho la continuación de la lactancia materna, ponga por delante de la puntuación del interino que le sustituye, el bienestar de su recién nacido y quiera apurar los días juntos antes de tener que mandar a un bebé de 20 semanas a una escuela infantil. La posibilidad de fraccionar el permiso es un derecho de todos los trabajadores. Poco o nada pinta ahí la administración. Imagino que los que consideráis este derecho... (continúa)
Secundaria: (21/10/2022 19:44)
Vaya forma de darle la vuelta a la tortilla y de "salir por peteneras". Coger una baja por maternidad no conlleva automáticamente hacer un uso de ella con pocos escrúpulos, absolutamente nadie te obliga a practicar la ####resca (esos 15 o 20 días de poco te van a sacar y menos en vacaciones). Porque si importante es el bienestar del recién nacido también lo es el bienestar y los derechos de los alumnos, no olvidemos que somos servidores públicos. No tratemos de embarrar las cosas y justificar lo injustificable...
Opinando: (21/10/2022 19:56)
Si la madre quiere ejercer ese derecho y puede prolongar 20 días ese permiso, está en su pleno derecho. No sabemos sus circunstancias ni nos interesan, y es lo que recomendaría a todo el mundo, preocuparse de los suyo. Hay muchas "expertos" en opinar y juzgar la vida de los demás sin tener ni idea. Supongo que "interina" en sustitución y "secundaria" no disfrutarán de los días de asuntos propios en días lectivos que tanto ha costado conseguir, por el bien del alumnado y porque somos servidores públicos. Saludos.
secundaria: (21/10/2022 22:41)
Buenas noches. Solo un apunte: que no te toque a ti. Y no seas hipócrita, no es por tus alumnos, es por ti, por trabajar, cotizar y cobrar más. Estudia, obtén la plaza y disfrútala! Creo que la mamá se merece estar con su hijo como en muchos países europeos. Vamos a dejar de mirarnos nuestra barriga y seamos más empáticos.
Es Incomprensible tu forma de ver el mundo: (21/10/2022 19:48)
Teniendo en cuenta que la natalidad en Extremadura está estancada, no deberia preocuparle tanto el asunto. Pero es que además, del trabajo en los centros, y de intentar hacerlo lo mejor posible, hay unos derechos que todos tenemos para poder disfrutar de la maternidad o/y paternidad, sin por ello, haber ningún mal deseo ni conjura rara hacia ningún interino/a haciendo sustitución. Sustituciones hemos hecho todos, o casi todos, y las circunstancias familiares van complicándose, cada vez más, con o sin hijos. Afortunadamente, tenemos los permisos como un derecho.
Crisis: (21/10/2022 20:38)
La baja maternal es tan ridícula.en tiempo que al menos ahora se permite jugar con los días de vacaciones para tratar de alargar la atención y cuidados al bebé lo máximo posible. Yo no pide hacerlo pero lo hubiera hecho..máxime cuando hay que hacer malabares para mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses cuando hay que viajar y la baja no cubre ni esos 6 meses. Es un caos sí, el alumnado no tiene la.culpa de sufrir esos cambios pero la atención a las madres y a los bebés está por encima del caos, sobretodo teniendo en cuenta que socialmente nadie va a valorar esos esfuerzos
Fpfp: (21/10/2022 21:28)
Esto no debería permitirse en educación, el perjuicio a los alumnos es tremendo.
Eres un provocador: (21/10/2022 23:10)
Porque todo el mundo sabe que l docencia es nuestra vida y nuestra familias, amigos, adicciones... no importan, que 24/7 tenemos que entregarnos al alumnado
Eres un provocador: (21/10/2022 23:14)
Aficciones
Secundariao: (22/10/2022 00:52)
AFICIONES, por favor que somos docentes.
Secundaria: (21/10/2022 21:04)
Lo que queráis, pero es absolutamente obvio que todo esto va en contra del espíritu de la norma. Y malos son esos derechos que sirven para pisotear a los de los compañeros y mucho peor, derechos que van contra los intereses del alumnado. Estoy absolutamente de acuerdo en la necesidad de aumentar las bajas por maternidad y paternidad, pero que se haga bien, no a base de p i c a r e s c a y retorcimiento de la norma. Deberían dar directamente 1 año completo de baja, pero sin estos chanchullos folclóricos que por cierto son bastantes recientes, así que no vengáis con el cuento de que "yo también he sido interino en el pasado..."
Opinando: (21/10/2022 22:52)
Eso del año de permiso seria lo ideal, pero no es algo que depende de nosotros. Lo que hay es lo que hay y hay que adaptarse; cada uno echa sus cuentas dentro de la legalidad independientemente de si es interno o funcionario de carrera. Que yo sepa no se pisotea a nadie: con el permiso mandan a un sistituto/a quién también echa sus cuentas. Que no se te olvide que la Administración es la primera que se pasa por alto los derechos del alumnado en muchas ocasiones, sobre todo cuando ha de ahorrase dinero...
Madre y Interina: (21/10/2022 21:19)
Pues yo soy interina y doy gracias a este nuevo cambio. Soy madre de tres hijos. Con los dos primeros me tuve que incorporar muy pronto, incluso renunciar a mi lactancia para poder trabajar. Incluso con el primero perdí el cobro del verano, cosa que diez años después se ha demostrado que era ilegal. Gracias a este cambio mi hijo a podido estar con su madre más tiempo. No olvidéis que sin niños no tenéis trabajo. No es un derecho como funcionario es un derecho como madre/padre. Algún día lo valoraras si tienes hijos. Si
Madre y Interina: (21/10/2022 21:21)
Disculpad la faltas, soy incapaz de ver bien el foro con el móvil
opino: (21/10/2022 23:08)
No es una baja por maternidad sino un permiso, y este se disfruta de la manera más conveniente. O alguno de vosotros no va a pedir los días de asuntos propios si le viene bien por no perjudicar a los alumnos? O para que los compañeros no le hagan la guardia? Venga, que a veces el egoísmo no nos deja pensar con claridad
Pedro: (21/10/2022 23:13)
Pero esas faltas de ortografía no son por no ver,por favor el verbo haber sin h,que barbaridad.
Concurso de traslados
Funcionaria: (21/10/2022 19:53)
Buenas tardes El curso pasado fui funcionariados en prácticas y me asignaron destino en el concurso de traslados que hubo. ¿Tengo que participar en este concurso de traslados? Gracias
PIDE: (21/10/2022 20:08)
No. Sí este es tu primer curso en el destino definitivo no puedes participar hasta el próximo curso
Funcionaria inglés: (21/10/2022 21:21)
Hola PIDE. Yo estoy en una situación parecida. Me dieron destino definitivo el curso pasado aunque después me concedieron comisión de servicios por proyectos de innovación, con lo cual no estoy todavía en mi centro de destino definitivo. ¿Tendría la obligación de concursar ahora o no haría falta? Agradecería un consejo.
Funcionaria inglés: (21/10/2022 21:56)
Por favor Pide, informad cuando podáis, gracias.
Inglés también: (21/10/2022 22:22)
No, este año no puedes concursar. Han de pasar dos años desde que te dan destino definitivo en concurso, independientemente de que te den una comisión y no te incorpores a ese destino.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (06/10/2022 17:31)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Puente
Sofi: (21/10/2022 15:29)
Hola compis, no me queda claro. El dia 31 de octubre se trabaja o hay puente hasta el dia 2?
Sofi: (21/10/2022 17:08)
Alguien me ayuda? Gracias
Garfield: (21/10/2022 17:20)
Hay puente.
Aristóteles: (21/10/2022 19:22)
No se trabaja ni el 31 de octubre lunes ni el día 1 de noviembre. Se hace puente. Ahora sí...??? Y lo mismo tu centro ha pedido el cambio del día del maestro que el 25 de noviembre, que es viernes, por el día 7 de diciembre y se hace macro puente
Aristóteles: (21/10/2022 19:24)
Cómo sea verdad...alguno está llamando ya a nóminas a pesar de ser fin de semana para preguntar xk ellos no han cobrado.
Listas
Extraordinaria: (20/10/2022 17:17)
Es normal que las listas extraordinarias de algunas especialidades de las ha hace mucho tiempo que no salen a oposición y que no tienen supletoria sigan sin actualizarse? Estando vetadas para muchos y de las que cogen vacante gente en un puesto altísimo que nunca ha trabajado? Que sin sentido! Pide no se sabe nada al respecto?
Interino: (21/10/2022 11:18)
Las listas extraordinarias se actualizan todos los años y la mayoría tienen a mucha gente en ellas....
Fpfp: (21/10/2022 13:24)
Pues no, no es normal
Extraordinaria: (21/10/2022 11:43)
Me refiero a abrirlas y poder entrar
Interino: (21/10/2022 12:20)
estudia y entra en las listas. Con sacar un 1 entras en supletoria
Nerea: (21/10/2022 13:49)
Para eso, primero, tienen que convocar la especialidad.
Extraordinaria: (21/10/2022 12:58)
Hasta eso llego. Si hubiera habido oposición en los últimos años de estas especialidades. Esa es la cuestión. No ha habido oposición y las listas extraordinarias llevan cerradas mucho tiempo
Interilla: (21/10/2022 13:25)
Listas blindadas y algunas solo sacan plazas para concurso de méritos..
Secundaria: (21/10/2022 13:30)
Algunos dais unas respuestas a los compañeros que me hacen dudar de vuestra competencia comunicativa con los alumnos, de verdad, vaya modales. Y también falta de expresión escrita.
Extraordinaria: (21/10/2022 17:49)
Desde luego, así nos va!
Puesto de FP_Integrada.
Aspirante: (21/10/2022 17:03)
Hola, ante mi desconocimiento, me gustaría saber dónde puedo encontrar información de estas plazas. No sé si se tratan igual que cualquier plaza en cuanto a horarios, leyes, puntuación, horas lectivas, etc. Lo que he leído me hace pensar que son como Certificados de Profesionalidad. Gracias por la ayuda.
Interina: (21/10/2022 17:04)
Has pensado bien. Llama al centro y te informarán.
Llamamientos día 21 . Especialidad Primaria
Primaria: (21/10/2022 09:24)
¿ Sabéis sustituciones o jubilaciones para el llamamiento de hoy para la Especialidad de Primaria? Gracias
Primarita: (21/10/2022 15:40)
Han sacado hoy mucho también compañera o compañero , que desgraciados somos. Alguien es conocedor de cuando caerán esos maravillosos conectados en el llamamiento. ¿Quién dijo que la segunda semana de noviembre?
Hola, en Villanueva del Fresno hay una baja de EF y no la han sacado en toda la semana,
Interino EF Sec: (21/10/2022 14:53)
¿Puedo reclamarla sin saber si me tocaría a mí?¿Dónde se reclama?
Curso de funcionario
Funcionario en práctica: (20/10/2022 21:52)
Buenas noches Estoy de práctica en un centro de la provincia de caceres pero mi residencia está en la zona de Badajoz y me gustaría hacer 3l curso de funcionario en el cp al que pertenece mi residencia. Esto es posible? Que debo hacer para que me lo concedan?
PIDE: (21/10/2022 08:42)
Debes solicitar el cambio a la comisión de la fase de prácticas en la Delegación Provincial de Educación en Cáceres, la cual está presidida por la Jefe del Servicio de Inspección de Cáceres
otra más: (21/10/2022 13:52)
Y eso como se hace? Vía telefónica?? Podrías proporcionarme el número o correo, por favor?
Concurso
Concurso de traslados: (21/10/2022 13:02)
Buenas tardes. Al realizar la solicitud del concurso de traslados, en la parte de baremación, aparecen los distintos apartados que puntúan y a la izquierda si son de oficio o no. En la parte de abajo si selecciono la pestaña correspondiente aparecen los méritos que tengo de oficio. Sin embargo, arriba no aparece la puntuación que me proporcionan. Es decir, a la derecha de "Oficio" no aparece ninguna puntuación ¿alguien sabe si es normal? Gracias
Disfrutad del Congreso!
M.MAR: (21/10/2022 12:50)
Disfrutad mucho del Congreso! En esta ocasión no puedo estar con vosotros... Sabéis que os recuerdo con mucho cariño a TODOS. Besos
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.