Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 03:32h
Usuarios ahora mismo en el foro: 35
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

DUDA CONCURSO DE TRASLADO
PRIMARIA: (21/10/2022 11:54)
Para PIDE o quien sepa. Supuestamente la experiencia es de oficio pero ¿ tenemos que aportar documentos que lo acrediten? Si he sido coordinador de las AFC y me aparece reconocido en el apartado pertinente, ¿ debo aportar certificado del centro?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Afiliada PIDE: (20/10/2022 23:13)
Buenas noches, este curso soy coordinadora de ciclo. ¿Es normal que no aparezca en la información de oficio y no me cuente hasta el 7/11? Gracias de antemano.
PIDE: (21/10/2022 08:55)
Es normal, al no estar todavía gestionados todos los cargos de este curso. Debes aportar y subir al sistema un certificado del Director
Dudosa: (21/10/2022 09:02)
Ser coordinadora de AFC también me cuenta para el concurso de traslados? gracias.
Duda para PIDE o quien sepa
PRIMARIA BADAJOZ: (20/10/2022 20:34)
¿ En qué apartado puntúa ser tutor de Primaria? Lo he leído pero no lo veo. Otra pregunta: ¿ cómo puntúan en el apartado 6.2 las horas de los proyectos de innovación. A pesar de haberme leído la disposición sexta, no queda muy claro. ¿ Alguien me puede ayudar? Gracias.
PIDE: (21/10/2022 08:57)
Te lo incluye de oficio la administración y ya viene en tu solicitud, te recomiendo acceder a ella y comprobarlo en el apartado correspondiente
para PIDE
Harti: (20/10/2022 20:07)
Buenas tardes. Trabajo en un instituto del noreste de Cáceres. Desde inspección nos han cambiado el guión de la programación ahora, cuando está casi acabada. No sé si está ocurriendo en más centros y si es así, me gustaría que el sindicato registrase una queja formal en la Consejería. Muchísimo trabajo y tiempo tirado. Es una falta de respeto. Estamos hartos
PIDE: (21/10/2022 08:53)
Los administradores del foro no podemos responder a este tipo de consultas, es preferible que llames a las sedes, te acerques en persona o nos escribas un correo electrónico (menú de la izquierda en CONTACTO)
AFILIADO PIDE
Para pide afiliado: (21/10/2022 05:40)
Pide me han avisado para hacer un trámite el viernes que viene por la mañana, es un papeleo que tengo que realizar con mis hermanos y ellos solo pueden ese dia por la mañana. ¿Podría solicitar ese día de asunto propio hoy viernes? Para la próxima semana? Es que como veo que hay que solicitarlo con 15 días de antelación para que lo aprueben. ¿o podría hablar con la inspectora y comentarle la situación? Gracias
Rosa (PIDE): (21/10/2022 07:38)
Buenos días. Puede solicitarse por una causa sobrevenida con menos antelación. Habla con tu equipo directivo y justifícale el asunto. Saludos
Para Pide
Infantil: (20/10/2022 17:28)
Para el concurso de traslados ¿ Cuál es la certificación de haber sido tutor que hay que presentar al no habérmelo contado de oficio? Muchas gracias.
docente: (20/10/2022 18:22)
Certificado del centro.
Dadú: (20/10/2022 23:56)
Buenas noches: debió llegarte un nombramiento de dicho cargo a tu centro. Ese nombramiento es el que debes presentar. Saludos.
Duda para PIDE o quien sepa
PRIMARIA BADAJOZ: (20/10/2022 18:56)
Mi duda/ pregunta es en relación al programa: "Encuentro con autores y autoras". Tras leerme la instrucción, no he leído que el coordinador de dicho programa tenga una hora disponible para gestionar todo lo que indica la instrucción. ¿ Estoy en lo cierto o hay hora de coordinación de dicho programa? Saludos.
Dadú: (20/10/2022 23:53)
No hay compensación horaria para ese tipo de programa.
Elecciones sindicales
Maestra: (20/10/2022 23:07)
¿Cuánto pagan por ser interventor o apoderado en las elecciones sindicales y en qué consiste cada cargo? Gracias.
Rosa (PIDE): (20/10/2022 23:43)
Buenas noches. Para esta cuestión, contacta por tfno con cada Sindicato. Saludos.
Juan: (20/10/2022 23:10)
No creo que sea algo que se tenga que pagar. Cada sindicato tendrá sus condiciones, no sé. A ver si alguien sabe más detalles.
HABILITACIÓN
Bilingüe: (20/10/2022 20:40)
Pide, con hacer el curso de AICLE que hay ahora vuestro y tener B2 de Cambridge, me puedo habilitar directamente, sin tener experiencia bilingüe, verdad? Es que leo la convocatoria anterior y dice: "Vía de formación metodológica en bilingüismo, para quienes cuenten con experiencia docente en centros bilingües o secciones bilingües de centros sostenidos con fondos públicos inferior a un curso académico completo o a nueve meses no consecutivos, o sin experiencia docente en centros bilingües de centros sostenidos con fondos públicos. Estas personas podrán optar a obtener su habilitación acreditando una formación especializada... (continúa)
inter: (20/10/2022 21:05)
Así es, si no tienes experiencia te puedes acreditar con curso AICLE + Título B2 de idiomas. Es lo que dice la frase que has puesto pero enumerando un poco más en detalle los casos.
Por qué tanta espera?
Oposiciones 2023: (20/10/2022 19:40)
Por qué debemos esperar a esa deseada reunion que se celebrará a mediados de noviembre, y que sabemos que algo ocurrirá y se retrasará una o dos semanas mas, y no podemos tomar una decisión por libre como han hecho otras comunidades como Madrid, Aragón o Castilla la Mancha? No es de recibo por lo que estamos pasando
via 2
Susana: (20/10/2022 14:30)
Vosotros compañeros que estareis mas informados que yo...soy de la especialidad de matematicas...por esta via 2...tema de teoria habria...pero problemas tambien????? y despues seria defender una unidad didactica y ya esta no?...Gracias a quien me lo aclare...
PIDE: (20/10/2022 14:49)
Tema y Unidad Didáctica
Novata: (20/10/2022 17:18)
Y para FP? Supuesto práctico y UT?
INTERESADO: (20/10/2022 17:50)
¿Alguien sabe si en FP hay tema y supuesto? O solamente supuesto? Gracias compañeros!
Nerea: (20/10/2022 17:19)
¿Hay que preparar 15 UD y se escoge una de entre tres como siempre, o llevas preparadas una y esa es la que expones?
Interina: (20/10/2022 18:52)
Aún no han dicho la vía que será, como para saber eso
Susana: (20/10/2022 17:22)
Y con aprobar el tema entras en ordinaria ya...o supletoria o como iria?????
Interina: (20/10/2022 18:53)
Pues aún no sabemos qué vía será y eso tampoco. No se a qué esperan para llegar al acuerdo
Opositora: (20/10/2022 19:39)
Aún no se sabe si se formará supletoria, lista ordinaria...lo único que se sabe es que se hace media de tema y unidad.
Quien forma parte de la mesa electoral Consejo Escolar
Int ingles: (18/10/2022 22:10)
Buenas noches , para formar la mesa del Consejo Electoral quien la forma? El director junto al miembro mas antiguo en el cuerpo ? O el de mayor edad? Y el miembro mas joven? O el de menos tiempo dentro del cuerpo de maestros? Gracias
Resubo.: (20/10/2022 19:22)
Resubo por su interés.
duda
Yops: (20/10/2022 18:08)
Perdonad, el primer parte de confirmación de baja se expide a los 10 o a los 15 días? En los partes que descargo de MUFACE pone quince días pero me no sé si permaneciendo en Seguridad Social en lugar de tener aseguradora hay que acudir al décimo día. Gracias.
Oposiciones 2023
Interina: (19/10/2022 20:21)
Hasta la segunda semana de noviembre las comunidades no se reunirán para llegar a un acuerdo y llegará diciembre y aún no sabremos qué vía se va a convocar. Increíble como juegan con nosotros.
Esto no es nuevo: (20/10/2022 11:10)
La cuestión es, ¿nos sorprende?, ¿cuándo no juega con nosotros?
Interino: (19/10/2022 21:26)
Y cuál es la postura de Extremadura? Reposición
Historia: (20/10/2022 11:08)
Ojalá!!
Interino: (20/10/2022 11:23)
Yo creo que será vía 1-2 y hasta 2025 no será la reposición en secundaria
Laura: (20/10/2022 11:27)
Buenos días, pues a mi lo que me gustaría es que todas las CCAA se pusiesen de acuerdo con el mismo tipo de via en 2023 para evitar el efecto llamada.... y en 2024 tod@s a Madrid por listos (es broma..) Si todas van a las 2ª Via .... cada uno nos quedaremos donde queremos trabajar... pero como cada una haga lo que quiera va ha ser un follón.... En fin... esperaremos, ya que no nos queda otra...
Interina: (20/10/2022 11:32)
Madrid que ha dicho? Reposición en 2023 y estabilización en 2024? Andalucía igual? Pues creo q todas se decantarán por dicha opción
Por otra parte...: (20/10/2022 13:48)
Lo único que parece claro es que las comunidades de un partido van por un lado y las del otro, por otro...
Laura: (20/10/2022 16:26)
Tiene toda la pinta... seguiremos esperando... Pero yo me decanto por 2023 estabilizacion y 2024 reposición.... a ver que pasa con las bolsas de interinos... como se van a constituir... en fin... saludos
Ayudando: (20/10/2022 16:47)
Andalucía ha dicho, estabilización _ méritos resolución marzo _abril 2023. Reposición junio 2023. Concurso estabilización 2024. Si no recuerdo mal la noticia.
Susana: (20/10/2022 17:26)
Junio de 2023 aqui mismo ya...y no sabemos ni que oposicion habra ....esto es entre sacarstico y bochornoso...deberia estar penado legalmente por incumplimiento de sus obligaciones como politicos y cargos que ocupan...
Cuanto será la subida?
Yo misma: (20/10/2022 07:36)
Buenos días, De cuánto será aproximadamente la subida que tendremos a final de año? Gracias
Carlos Ruano (PIDE): (20/10/2022 12:32)
...para el que las comunidades y ayuntamientos tendrán de plazo hasta marzo del próximo año (1,5%)
Interino: (20/10/2022 12:51)
Vamos, que en Extremadura habrá que esperae hasta el último día legal...
No entiendo: (20/10/2022 13:04)
Hasta marzo podemos esperar a cobrar esa subida? No se supone que es en la nómina de noviembre?
Aristóteles: (20/10/2022 13:52)
No veremos ni un duro,ni de ahora ni lo que deben. Pero la culpa es nuestra x no protestar y quejarnos. Sin embargo ellos tiene todos los años la subida que les parece.
Absurdo: (20/10/2022 17:09)
Si gobernases otros (tan bien o tan mal como estos) hace tiempo que estaríamos en la calle.
Carlos Ruano (PIDE): (20/10/2022 13:25)
Recordar que tenemos en el TS el 2% del 2020 todavía, ya que no lo abonaron y siguen sin presupuestarlo
Lorena: (20/10/2022 14:03)
Ni pagaran ese 2 % ni nada de nada, esto es un completo desastre, y gracias que hay sindicatos tan buenos como vosotros...en fin...
Aristóteles: (20/10/2022 14:10)
Ya lo hemos dicho muchas veces.....no vamos a ni el 2 ,ni el 1'5 ni nada.....pero si ven el 4% de este año y de los años anteriores. Cómo no hagamos ruido.....y paremos esta fiesta del gobierno......los sindicatos no consiguen mucho.
Exinterina: (20/10/2022 17:09)
Y si suben algo, nos engañarán como chinos. Nos subirán solo en algunos conceptos...que esa treta de la Junta ya nos lo sabemos. Este año es año de elecciones o apretamos ahora o ya hasta 2027 nada!!!
PONER LOS MISMOS EXÁMENES TODOS LOS PROFESORES
ProfeNovato: (20/10/2022 08:40)
Buenos días. Soy docente de Secundaria Matemáticas, en otra CA, este año es mi primer curso que estoy desde septiembre con vacante. La cuestión es que en el departamento del IES donde estoy hay un acuerdo, al parecer tomado el año pasado por el Dpto., de que todos los exámenes del mismo nivel tienen que ser los mismos, para evitar quejas y diferencias. Ocurre que yo tengo un 3ESO y otra compañera tiene dos. Esta compañera decidió que ella ponía el primer examen que hemos hecho. Para mi gusto, el examen estaba fatalmente diseñado (excesivamente largo, ejercicios que no consideraba los más apropiados, etc...) La cuestión, me han... (continúa)
Secundariao: (20/10/2022 08:54)
Ya sé el instituto que es, pero si en un acuerdo del departamento lo tienes que acatar. A mí me pasa lo mismo.
Jose: (20/10/2022 09:26)
La libertad de cátedra también incluye las decisiones consensuadas por un departamento. En principio podría ser buena idea que los exámenes sean iguales pero, eso sí, consensuado por todos los profes implicados lo que, por lo que comentas, no ha pasado. En cualquier caso no sé hasta qué punto puede mantenerse ese acuerdo habiendo cambiado el departamento. Se podrá reconsiderar, ¿no?
PIDE: (20/10/2022 16:29)
La libertad de catedra prima sobre un acuerdo anterior y no suscrito por todos los miembros del departamento
Yo misma: (20/10/2022 09:02)
Creo que yo también sé cuál es. Entiendo que la libertad de cátedra existe por encima de todo, pero a ver si Pide nos orienta. Ten en cuenta que una cosa es la " Programación de Departamento" y otra es la " Programación de aula". Nuestro deber como profesores es adaptarnos a nuestros alumnos y podemos ir adaptando todo lo que se refiere a ellos: contenidos, metodología, formas de evaluación, etc. Por tanto, puedes justificar porqué no los evalúas con el instrumento de manera legal. Lo contemplas en la memoria de final de curso y listo. Un saludo
Acuario: (20/10/2022 16:16)
Ahí lo que tienes que hacer es examen de conciencia y ponerte las pilas como profe...
Primaria: (20/10/2022 16:45)
Haced los exámenes entre los dos.
Absurdo: (20/10/2022 17:07)
Cada grupos es diferente, incluso dándoles el mismo profesor llegan a distintos puntos Cómo va a poner un examen un profesor que no imparte docencia al grupo? Es absurdo
El sinvivir del docente
Primaria: (20/10/2022 16:49)
Se plantea que todos estos programas salgan ya en las peticiones de junio para el próximo curso aunque después no nos incorporamos a los centros hasta el 1 de octubre??? Esto es un sinvivir, quita sentido y eficacia a la labor del programa y pone en detrimento la vida docente....
el título de escuela de idiomas
ptconcursando: (20/10/2022 16:46)
en qué apartado se sube del concurso de traslados? gracias
Adjudicación de hoy
Ordinaria geoH: (20/10/2022 14:55)
Me ha llamado la atención que en la adjudicación de hoy había una sustitución en la zona de sierra de gata, y se la han adjudicado a una persona que no estaba convocada. Esa persona tenía una adjudicación en septiembre "casualmente" en esa misma zona que terminaba el día 11/10/22. Hoy estamos a 20 de octubre, y esta persona no ha aparecido en la lista de convocados de días anteriores ,cuando tendría que haber sido así. Quiero pensar que la baja se alargó. Pero SI ,es mucha casualidad, que aparezca de repente con otra adjudicación sin estar convocado y en la misma zona.
PIDE: (20/10/2022 14:56)
Sobre denuncias y reclamaciones: Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie sobre todo si hay un error de adjudicación que sólo es achacable a la administración. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos, en este caso a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si considerás que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
Adjudicación: (20/10/2022 16:05)
Si te refieres a la sustitución de Valverde del Fresno la persona a la que se la han adjudicado sí que aparece convocada en el último llamamiento. Saludos.
Ordinaria geoH: (20/10/2022 16:16)
Si, aparece hoy, pero en los convocados en la lista del martes no aparecía. Tengo la lista que sacó la administración ese día y no estaba. Lo han añadido en la de hoy Yo lo he puesto ,por si es habitual que esto pase, y sea legal, nada más.
Ceses
Primaria desesperada: (20/10/2022 15:28)
Se conocen ceses de primaria para las próximas semanas?
Paciencia: (20/10/2022 16:06)
Paciencia compañera, con el conecta2 se tiene que mover el asunto. Estamos tod@s igual
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.