Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 05:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 47
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Permiso para ir al médico
Pinchazo: (17/10/2022 18:56)
Buenas tardes, el próximo viernes tengo que ir al médico a que me pongan una vacuna de la alergia en horario lectivo, evidentemente tengo justificante y cita médica, ¿es la visita al médico un deber inexcusable?, ¿es un permiso retribuido o no retribuido en caso de los docentes?. Gracias.
Pinchazo: (17/10/2022 22:15)
Resubo, es importante
Musicsax: (17/10/2022 22:35)
Mientras tengas un justificante, tienes derecho al tiempo indispensable de ir al médico, atención sanitaria correspondiente y volver al colegio/instituto
Pinchazo: (17/10/2022 22:54)
Gracias, ya se puede cerrar el hilo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listado PDF comunidad autónoma
Concursando: (17/10/2022 13:57)
Buenas tardes, Dónde puedo conseguir el listado de todos los institutos de una comunidad autónoma que salen en el concurso de traslados?
inter: (17/10/2022 21:37)
Aquí tienes el buscador del Ministerio. Es por provincias. Tienes que seleccionar los que sean públicos y el listado se puede exportar en excel https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/centros-docentes/buscar-centro-no-universitario.html
concurso de traslado
patroclo: (17/10/2022 19:48)
Buenas tardes. Una persona que aprobó en 2021 y está este curso como primer curso en su destino definitivo ¿puede concursar? Un saludo,
Rosa (PIDE): (17/10/2022 21:22)
Buenas noches. No podría concursar, pues debe estar una convocatoria sin hacerlo, tras obtener destino definitivo en el Concurso de Traslados. Saludos.
inter: (17/10/2022 21:22)
No. Hay que estar dos cursos seguidos y luego puedes volver a concursar.
Concurso de Traslados
Secundaria: (17/10/2022 18:04)
Buenas tardes, ¿Cuánto puntúan los créditos de proyectos de innovación? Pone máximo de 2,5 puntos pero no sé cuánto es cada crédito. Gracias
Funcionario: (17/10/2022 20:48)
No puntúa por crédito, sino por proyecto. Si es un proyecto autonómico, esta convocatoria puntuará 0,1, algo más que la anterior convocatoria, independientemente del número de créditos. Puntúa algo más si el proyecto es nacional o internacional. Viene en un cuadro en la instrucción del concurso.
reclamar méritos de oficio Concurso Traslado
Profe FP: (17/10/2022 19:23)
Buenas tardes, PIDE, en la solitud del concurso me aparecen mal las fechas de los cargos que he desempeñado ¿cómo puedo reclamarlo? gracias.
Profa: (17/10/2022 20:02)
A mí no me han contado una tutoría y quiero reclamarlo también. ¿Alguien sabe adónde llamar? Gracias.
Horas exclusiva y tarde
Interino: (17/10/2022 19:01)
¿Sabéis si se puede poner el lunes horario de 14:00 a 15:00 y seguidamente tarde de 15:00 a 17:00 y martes y miércoles de 14:00 a 15:00 y salir el jueves y viernes a las 14:00? ¿O no es posible porque se supone que tienes que darje un margen para comer? Gracias
Musicsax: (17/10/2022 19:21)
Es posible
Cursos no Baremados
Maarta: (17/10/2022 19:11)
Pide: en la última actualización de la lista de interinos creo que no se me baremó uno de vuestros cursos de cien horas. Qué puedo hacer? Gracias
CONCURSO DE TRASLADO
INGLÉS CON DUDA: (17/10/2022 18:59)
¿ Cuenta la experiencia en el concurso de traslado de un concertado? ¿ Cuenta ser coordinador de la sección bilingüe? Gracias.
Méritos Concurso de Traslados
Inglés: (17/10/2022 18:42)
Buenas tardes. ¿Se valoran como méritos para el concurso de traslados los títulos de idiomas de la Universidad de Cambridge? Muchas gracias.
PIDE: (17/10/2022 18:48)
Solo títulos de las EEOOII
permisos no retribuidos
Maria: (17/10/2022 18:32)
Buenas tardes. ¿Los interinos podemos solicitar un permiso por asunto propio no retribuido? y en el caso de ser así ¿Cuánto tardaría en concederse?
PIDE: (17/10/2022 18:33)
Viene regulado en el nuevo acuerdo de permisos docentes (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Maria: (17/10/2022 18:41)
Pero el decreto no contesta a mis preguntas, solo señala el tiempo máximo que puedes cogerte dicho permiso. No explica cuanto tiempo tardarían en darte dicho permiso desde que lo solicitas o las condiciones que debes cumplir para pedirlo
PIDE: (17/10/2022 18:47)
Mira los anexos
Informe ilegal??
Interino: (17/10/2022 09:24)
PIDE, ¿es cierto eso que comentó otro compañero sobre que el informe presentado en las transitorias se ha declarado ilegal? ¿Podéis enlazar alguna noticia sobre ello? De ser cierto... ¿Qué repercusión tendría sobre los aprobados con informe y los que se quedaron fuera por poco sin presentar informe? Gracias.
Informando: (17/10/2022 09:57)
No tuvo ninguna consecuencia. Simplemente se prohibió para las siguientes oposiciones. Sentencia de 17 de julio de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Interino: (17/10/2022 10:15)
Gracias por la aclaración. Entonces...¿muchos nos quedamos sin plaza por algo ilegal y no hay repercusión, compensación de ningún tipo ni nada en absoluto? ¿No se puede reclamar ningún tipo de daño o perjuicio aunque sea? PIDE, ¿podéis responder...?
Morta: (17/10/2022 10:19)
No es posible saber si te quedaste sin plaza por eso, ya que la gente que presentó informe bien podrían haber sacado más o menos nota... ojo con las reflexiones que se hacen.
Interino: (17/10/2022 10:22)
Cierto. Pero si había 60 plazas, quedé el 62 y de esos 60, 50 personas presentaron informe, valorado todos con un 10..., ya te digo yo que sí habría consguido una plaza. Lógicamente no van a quitarle las plazas a esas personas 15 años después y sin tener culpa de nada, pero creo que debería haber una compensación para los que fuimos perjudicado por ello.
Morta.: (17/10/2022 18:46)
Fué discriminatorio a todas luces, y eso que yo llebava informe sí.
Oposición
Secun: (16/10/2022 18:53)
Hola. Este sms va dirigido a la persona que ha dicho en otro hilo, ya cerrado, que si es estabilización no se podrá acceder a lista ordinaria
Secun: (16/10/2022 18:55)
Se ha cortado. Decía que deberías mirar los precedentes puesto q en las oposiciones de 2008 y 2010 muchos interinos entraron en la lista x primera vez. Bastante que no se puede acceder a una plaza de esta manera sin experiencia como que para encima tampoco se pueda acceder a lista ordinaria. Ánimo
Ayudando: (16/10/2022 19:07)
Efectivamente, así lo hicieron.Por supuesto es mi opinión, insisto, mi opinión. Si entonces lo hicieron mal, que queremos ,que se vuelva a repetir? Que engorden las listas de interinos para volver a empezar? No estoy de acuerdo en que la lista ordinaria actual ,se engorde con personas que están en listas extraordinarias ,que no han aprobado el proceso OBLIGATORIO, y eliminatorio para entrar en esa lista en un concurso - oposición, lo hagan ahora si no consiguen plaza en estabilización, pasando x encima a los que si lo aprobaron pero tienen menos experiencia. Sigo opinando que si eso se permite, es un agravio comparativo hacia los que así nos encontramos. La vara de medir no es la misma para todos. No crees?
Clio: (17/10/2022 06:50)
Buenos días, precisamente hace un par de días escribí en el foro unas reflexiones acerca de este tema y me las borraron. Soy casi que de tu misma opinión y al igual que tu, integrante de las listas ordinarias desde 2021. Creo que como su nombre indica, estabilización de interinos, debería ser un proceso abierto tan solo a interinos, en los que para ser justos solo se optase a plaza, es decir no crease nueva bolsa de interinos ni sirva para mejorar el baremo.(creo que con las plazas que se otorgan en dicho proceso ya se mueven y mucho las listas). Lo mejor sería que también salieran plazas por reposición, pero de no ser posible, y atendiendo a necesidades de los diferentes cuerpos, se creasen listados extraordinarios hasta dicha reposición.
Profe: (17/10/2022 13:37)
De acuerdo con los dos: dejar que por experiencia se entre en la lista ordinaria, cuyo espires alojar a quienes has APROBADO una parte de un examen, es una barbaridad.
Opositora: (17/10/2022 18:21)
No entiendo muy bien lo que dices. No sabemos cómo será el tema de la lista ordinaria, es decir, no sabemos si se podrá entrar en lista o no pero lo que sí está claro es que NO será como queréis alguns, un proceso blindado solo para interinos. Si miráis la información que hay acerca del tema veréis que se trata de un proceso abierto en el que PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS DE TITULACIÓN, de lo contrario podría impugnarse el proceso porque debe ser un proceso abierto. Os guste o no, una persona de la lista extraordinaria con experiencia, haciendo un buen examen, un examen mejor que un interino con poca experiencia, podrá llevarse una plaza. Desde luego, nunca llueve a gusto de todos.
Fpfp: (16/10/2022 19:00)
Toda la razón. Algunos lo que quieren son listas blindadas habiendo entrado en 2010. De traca!
Ayudando: (16/10/2022 19:15)
Te equivocas, yo entré en 2021. No llevo 12 años viviendo de la interinidad. Y no considero justo que tuviera que esforzarme por estar en la posición que me encuentro.De nuevo estudiando y pagando academia, para que el año 2023 no se convoquen las que corresponden de reposición ,y encima me quieran colocar x delante a los que están en listas extraordinarias, xq yo no tengo experiencia .Pero sigo insistiendo que es lo que yo pienso y supongo que muchos más que están en la misma situación. No está en nuestras manos la decisión , sino en los sindicatos que se reúnen con las CCAA. Estamos en sus manos
Interina novata: (16/10/2022 22:49)
Por supuesto que no se debería entrar en lista ordinaria en el proceso de estabilización, que queremos que vuelva a pasar lo mismo que entren un montón de personas sin tener ni idea y no vuelvan a aprobar porque hay prácticos en los siguientes procesos. Esto es lo que ha pasado por la transitoria de 2008 y 2010 y ahora tenemos que hacer estabilización para que consigan la plaza pues nunca han aprobado un práctico.
FPFP: (17/10/2022 08:28)
MI OPINIÓN es que por supuesto dejen entrar en lista ordinaria. En FP va a haber supuestos prácticos, y al igual que en una convocatoria tradicional, tienes que aprobarlo para entrar en ordinaria. Por tanto, no veo la diferencia y si una persona demuestra su valía, debería poder tener la opción a ordinaria y supletorias. Insisto, es MI OPINIÓN, al igual que la de muchos. Pero cómo habéis dicho, serán los sindicatos junto con la Consejería los que tomen esta decisión. Feliz lunes!
Secundaria: (17/10/2022 11:22)
No entiendo a la persona q dice que los de extraordinaria entrarán en lista y se posicionarán por delante xq no tiene experiencia
Secundaria: (17/10/2022 11:26)
Crees que los de la extraordinaria sí tienen? Lo que pretendéis es un examen blindado y no sé si eso va a ocurrir. De momento se presentará todo el mundo: legalmente debes poder presentarte a cualquier proceso selectivo en el q cumplas los requisitos, independientemente de si estás en ordinaria o no. Esas personas haciendo un buen examen tm pueden llevarse la plaza igual que ocurre actualmente en el proceso concurso oposición, existen muuuchos casos de gente con muy buen extrañen de nuevo ingreso q ganan la plaza a pesar de todos los puntos que tienen los interinos. Y segundo: aprobar o no un práctico no significa saber o no saber, os... (continúa)
CAMBIO CPR
María: (17/10/2022 17:26)
Buenas tardes, Pide. ¿Dónde puedo encontrar el documento para realizar el cambio de CPR? En el enlace que he encontrado en vuestra web me aparece como documento no válido. Un saludo
duda: (17/10/2022 17:48)
A mí también me interesa saberlo. Por qué nunca respondéis a esta cuestión, PIDE?
Méritos del CT
Asombrado: (17/10/2022 17:18)
¿Es necesario aportar de nuevo los méritos sobre otras titulaciones si ya lo hicimos la convocatoria pasada? Como esto sea así todos los años
Recogida de publicaciones
Raquel: (17/10/2022 16:33)
¿Donde se encuentra la delegación de educación en Cáceres para recoger las publicaciones del concurso de traslados? Gracias.
PIDE: (17/10/2022 17:16)
Delegación Provincial de Educación de Cáceres. Avda. Clara Campoamor nº 2, 5ª planta. 10001 Cáceres
Pregunta Afiliado
Para pide Afiliado: (17/10/2022 04:27)
Buenos días, tengo que ir a firmar unas escrituras a 2 horas de mi centro de trabajo y me han citado por la mañana, Solo podría trabajar una hora ese día y me tendría que ir. ¿Tengo derecho a faltar por firma de escrituras? o ¿tendría que cogerme ese día como asunto propio para poder ir? Gracias.
Secundaria: (17/10/2022 16:55)
No es deber inexcusable. Yo exigí que la firma fuera por la tarde porque entonces no había moscosos. Además, el comprador tiene derecho a elegir la notaría y las hay que abren por la tarde.
publicación aprobados 2021
blanco: (17/10/2022 12:03)
¿Ha salido publicado, en el DOE y en el BOE, los aprobados de secundaria? en mi nómina aparezco ya como funcionario de carrera.Gracias
PIDE: (17/10/2022 12:28)
No está publicado aún, pero desde el 1 de septiembre sois funcionarios de carrera
Duda: (17/10/2022 16:29)
¿Podemos concursar este año?
Secundaria: (17/10/2022 16:49)
No, si te dieron destino definitivo el curso pasado. Sí, si quedaste en expectativa.
pide
mario: (17/10/2022 16:43)
Novedades de las oposiciones de junio?
Bajas
Ptinterino: (17/10/2022 15:55)
Alguien conoce bajas de Pt que se vayan a producir mañana?
Prim: (17/10/2022 16:43)
Y de Primaria?
Concurso de cursos al servicio de Innovación y formación del profesorado.
profe: (17/10/2022 16:16)
¿Alguien sabe algo del resultado del concurso para ofrecer cursos a distancia al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado por parte de los docentes, y que sacaron en verano? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.