Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 05:04h
Usuarios ahora mismo en el foro: 50
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Cursos de formación a distancia ( convocatoria octubre)
Interina Primaria: (17/10/2022 15:28)
Buenas tardes, PIDE. Perdonad por la duda, pero no encuentro información al respecto. Los cursos a distancia que ofrece la Consejería de Educación para el profesorado, ¿ no eran en octubre y en marzo? Es que me he metido en la página y creo ( quizá no lo he visto bien) que aún no ha salido nada. Gracias.
Representante Centro CPR: (17/10/2022 15:36)
Tranquila, soy representante de mi centro en un CPR de la comunidad. Te informo de que hace 15 días nos advirtieron de que la convocatoria este año se está retrasando. Paciencia, van a salir con seguridad. Ánimo.
Interina Primaria: (17/10/2022 15:46)
Muchísimas gracias por tu respuesta. Saludos.
Representante Centro CPR: (17/10/2022 15:59)
De nada compañera. Los de PIDE, como siempre, contestando a lo que les parece. Estarán muy ocupados pegando carteles para las elecciones sindicales, a ver si este año tienen más suerte que hace cuatro años.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
borrador mesa tecnica conectados
interino: (17/10/2022 13:57)
Buenos días Pide, disponéis ya del borrador de la mesa técnica de este miércoles donde se tratará el programa conectados? Que día se estima la incorporación de docentes de este programa? Gracias
MesaC2: (17/10/2022 15:32)
Deben tenerla
I.E.S Concurso de traslados
Funcionaria: (17/10/2022 13:21)
Buenas tardes, compañeros/as! Un maestro de primaria puede optar a alguna plaza por historia o lenguaje en un instituto para primero y segundo de la E.S.O? Muchas gracias
profe: (17/10/2022 13:36)
Me temo que no.
Maestra: (17/10/2022 14:08)
Sí está habilitado, creo que sí.
MARIA J.: (17/10/2022 14:59)
Creo que ya no.
Duda concurso
MARIA J.: (17/10/2022 14:56)
Hola, llevo muchos años en un IES y hacía tiempo que no concursaba. En todos mis concursos salía puntuada correctamente en el apartado Publicaciones y en el concurso pasado apareció sin nada. Reclamé y me contestaron que tenía que llevar un ejemplar (otro) etc y que si quería podía hacer un recurso, cosa que hice, a lo que yo contesté apoyándome en la ley y así se lo mandé acerca de la norma que argumenta que todo documento que ya se haya presentado anteriormente queda en manos de la Adición y que no hay por qué presentarla otra vez. Esto tenía un plazo de contestación creo que un mes o algo así y no volví a saber nada. Sé que en casos semejantes ante el silencio administrativo se da por válido automáticamente lo que se protesta, pero como no me fío, qué hago?
Títulos
Secundaria Concurso: (17/10/2022 14:54)
Buenas tardes, si es la primera vez que concursas ( después de obtener destino definitivo en oposiciones) tienes que escanear todos los documentos relacionados con los méritos? Me refiero a todos ( ¿los reconocidos por el cpr también?) gracias
Tutoría no contabilizada
In English, please: (17/10/2022 14:27)
Buenos días. Estoy viendo los méritos del concurso y, aunque este curso soy tutora, no me han contabilizado estos dos meses. ¿A quién debo llamar para reclamarlo? Gracias.
Tarjeta de coordenadas
Dudoso: (17/10/2022 09:19)
Si el año pasado concursé, ¿tengo que volver a generar la tarjeta de coordenadas o me vale la del curso pasado?
Resubo: (17/10/2022 12:28)
Si el año pasado concursé, ¿tengo que volver a generar la tarjeta de coordenadas o me vale la del curso pasado?
Elena: (17/10/2022 13:58)
Si el año pasado concursaste, este año no puedes concursar.
¿Por qué?: (17/10/2022 14:01)
Sí concursos y no te dan plaza, puedes concursar al año siguiente.
Elena: (17/10/2022 14:16)
Lógico, me refería a si ha concursado y le han asignado.
Magisterio Inglés
NOVATILLA: (17/10/2022 10:07)
Hola, alguien me puede decir si tengo opciones a trabajar algo este año o el que viene estando la "veinti..pico" en la lista supletoria de Inglés por primaria?? agradezco vuestra ayuda, es que soy nueva y me veo en personal convocado y hago los llamamientos cada semana pero no sé si hay opciones reales? gracias!
Interino: (17/10/2022 10:12)
Ninguna. Es dificil ser docente.
NOVATILLA: (17/10/2022 10:25)
Gracias! No es tan difícil si hay gente como tu dentro tan agradable! Que pases un precioso día!
Interina: (17/10/2022 10:44)
Buenas compañera, este año la cosa está difícil en todas las especialidades, Primero deberías conocer cuanta gente queda aún por entrar en la lista ordinaria y tras esto puedes echar un vistazo en los llamamientos de cursos pasados para ver hasta qué número entró. Eso lo puedes consultar aquí en la página de pide en llamamientos (menú de la izquierda) no te desanimes y si finalmente la cosa está difícil aprovecha este curso para hacer muchos méritos que nada más que en horas de Realidad educativa Extremeña tienes trabajo jeje SUERTE!
NOVATILLA: (17/10/2022 14:04)
Muchas gracias!! La realidad educativa, así como los cursos ya los tengo completos! Y ahora estoy con el C1 de E.O.I. Este año estoy trabajando con el programa de aprendizaje de adultos por las tardes, espero que eso sume algo de experiencia! Veré eso que dices! Gracias
DUDA
Rafael: (17/10/2022 14:00)
Hola PIDE se sabe algo de hasta cuando tiene para reclamar la administración los días de los interinos de 2019 y 2020? Reclamé al juzgado y envié las 2 alegaciones tal y como me indicaron de judicial PIDE pero desde hace 1 año no sabemos nada y a los compañeros de 2018 y años anteriores les reconocieron esos días.
Solicitud del concurso de traslados
Funcionaria: (17/10/2022 13:57)
No sé si es que hay algún error. El año pasado concursé y este año, los méritos que ya tenía reconocidos y que me puntuaron el año pasado no aparecen, no sé si hay que hacer algo. O es que este año hay que volver a presentarlo todo
Extraescolares
María Pér: (17/10/2022 13:43)
Hola. Me puede decir alguien cuánto se cobra con un taller de extraescolares? Se podría compatibilizar con una media jornada en un cole por la mañana? Gracias
Ya salen de oficio
Créditos definitivos: (15/10/2022 11:24)
Buenas. Ya salen reconocidos los créditos de innovación del curso pasado. Como comentó un compañero ha cambiado la página web.
Pedro: (15/10/2022 18:04)
¿Cuánto puntúa cada proyecto de innovación?
Pilar: (16/10/2022 22:13)
0,1 sean cuales sean las horas o créditos. Se valora por cada proyecto.
Pedro: (17/10/2022 12:56)
Eso leí en la convocatoria, pero me sonaba que en concursos anteriores era menos. Menos mal que lo han subido algo porque con el trabajo que conllevan...
Funcionaria: (17/10/2022 13:36)
¿Se supone que los que ya teníamos reconocidos los recalculan o tenemos que pedir rebaremación del apartado?
Innovated: (15/10/2022 21:40)
Me sale
Innovated: (16/10/2022 08:50)
Cuando sale corrección, a qué se debe?
Inglés: (16/10/2022 09:52)
A mí también me figura "corrección " en uno de los proyectos. ¿Alguien sabe qué significa?
He visto que ya están disponibles los certificados de algunos cursos. Dicen que están en la barra superior en
María: (17/10/2022 12:33)
"Mis certificados" por más que busco no encuentro esa barra superior. A lo mejor lo tengo delante de mis ojos pero no la veo. Gracias
Maar: (17/10/2022 13:30)
Si lo estás viendo desde un móvil no suele salir, prueba desde un ordenador.
Grupo A1 y pagas extras
Interino: (17/10/2022 10:28)
Viendo las tablas retributivas de 2022, observo que los profesores técnicos (hasta la sentencia) estaban en el mismo grupo que los maestros, grupo A2. ¿Cómo es que a ellos se les pasa a A1 y a nosotros (aún) no? si estamos en el mismo "paquete", no se puede pasar a unos sí y a otros no. ¿Habrá carácter retroactivo o actualmente estamos perdiendo la cuantía correspondiente a A1? Por otra parte, las pagas extras son un 27% menos que una mensualidad, es una brutalidad. Antes eran de un 100% y nos quitan un 27% en junio y otro 27% en diciembre, durante más de una década, cuando eran recortes TEMPORALES.
Interino: (17/10/2022 10:35)
En vuestros enlaces, en las tablas de 2010, se puede observar cómo antes se cobraban las extras como una mensualidad más: https://sindicatopide.org/Documentos/Retribuciones2010.pdf
TICTAC: (17/10/2022 13:16)
No solo eso, sino que 12 años después cobramos menos. En el año 2010 en junio y diciembre cobrábamos más que en el 2022. Si a eso le sumamos la inflacción de estos 12 años, echad cuentas de la pérdida de poder adquisitivo que vamos arrastrando.
Cursos para el concurso de traslados
Funcionaria: (17/10/2022 13:03)
¿Sabéis si se reconocerán de oficio para el concurso de traslados los cursos que aparecen en el registro de formación, si se concursa dentro de Extremadura? Un saludo.
TICTAC: (17/10/2022 13:09)
Todo lo que aparezca en los registros se cuenta de oficio. No te preocupes.
Baja
Interina: (17/10/2022 12:48)
Hola, soy interina, me incorpore el día 26 de septiembre y me han dado la baja por riesgo en el embarazo, tengo la vacante hasta el 30 de junio, mi pregunta es que si puntuare igual, estando de baja, y si se cobra lo mismo gracias
Primaria: (17/10/2022 13:03)
Todo igual,de que especialidad eres,para saber donde sale esa baha
Maestra: (17/10/2022 12:55)
Hola! Puntuas igual y cobras igual.
concurso traslados
Concurso traslados: (17/10/2022 12:59)
Buenos días, disculpar mi torpeza pero no se donde está el enlace a la solicitud. Entro en Profex y solo veo la convocatoria en pdf. Donde tengo que entrar? Gracias
concursante: (17/10/2022 13:01)
https://profex.educarex.es/personal-funcionario/concurso-traslados
Solicitud concurso traslados.
Geógrafo: (17/10/2022 09:39)
Buenos días,¿alguien puede entrar a la solicitud del concurso de traslados?. Gracias.
Biogeo: (17/10/2022 10:15)
PIDE ¿Tenéis conocimiento de cuándo van a activar el enlace de la solicitud? Gracias.
Docente de la pública: (17/10/2022 12:05)
El enlace sigue inhabilitado para procesar la cumplimentación de la solicitud, al menos a mí no me aparece. Espero que se solucione a lo largo del día.
Afiliada a Pide
Blanca afiliada: (17/10/2022 05:37)
Pide cobré en 2019 mi primer sexenio, ya tenía 6 trabajados, a día de hoy, tengo otros tres años trabajados, cobraría otro trienio en 2023 y tendría que solicitarlo?, o hay que esperar 3 años más para cobrar otro sexenio? es que no me aclaro bien con este tema si vamos cobrando trienios o sexenios. Gracias. Saludos
Antonio: (17/10/2022 11:45)
Hola. Se cobran trienios y sexenios de manera individual. Cuando vas cumpliendo, pues se te va sumando a la nómina. Los primeros (sexenios y trienios) deben ser solicitados. Los demás no se solicitan, pues la administración actúa de oficio. Lo único, tener las 100 horas de formación para el sexenio. Saludos.
Traslados
Yops: (17/10/2022 11:32)
La página no está operativa, ¿verdad?
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.